Guia The legend of zelda the minish cap (GBA) parte 2

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| D e p a n t a n o s a r u i n a s |
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Región Inexplorada de Tabanta (Castor Wilds)
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La única forma de cruzar la Región Inexplorada de Tabanta (Castor Wilds)
es con las Botas Pegaso/Pegasus Boots, equípalas y corre sobre el pantano
verde hasta que llegues al otro lado. Una vez allí busca una cueva a la que
debes entrar. Sigue el camino hasta el final y llegarás a un cuarto con
un cofre pero cuando vayas a abrirlo aparecerá un Darknut. Para vencerlo
fácilmente ponte de frente y corre hacia él, enseguida rueda para traspa-
sarlo y quedarás justo detrás de él, voltéate y golpéalo en la espalda, a
este bicho sólo lo podrás herir por la espalda o cuando baje la guardia.
Luego que lo hayas destruido ya podrás tomar la Kinstone dorada del cofre
y podrás salir de esa cueva. Justo a la izquierda de la cueva hay una rama
por donde puedes subir a los barrancos, sube por ella y ve hacia arriba por
el puente de madera. Verás otra rama enseguida, baja por ella y dirígete a
la izquierda donde está otro pantano que tienes que cruzar. Del otro lado
hay un tocón, mengua allí y entra al tronco a la izquierda del tocón para
llegar a un charco. Usa la nenúfar y el Jarrón Mágico/Gust Jar para cruzar
el charco y del otro lado entra al agujero del piso. Allí vence a todos
los enemigos y aparecerá ¡un cofre con el ARCO (Bow)! Regresa y crece en
el tocón y vuelve a cruzar el pantano hacia la derecha.

Justo después de cruzar el pantano verás una estatua con un gran ojo,
métele una flecha en el ojito para que se despierte y dale tres flechazos
más para enviarlo al otro mundo y sube por la rama que custodiaba. Usa el
torbellino para planear hacia el sur-oeste de forma que quedes en tierra
firme un poco más abajo del tocón. Baja todo y encontrarás una lápida,
empújala hacia arriba y podrás tomar la PIEZA DE CORAZÓN #38. Cruza el
pantano a la derecha de la lápida y verás otra de esas lápidas-que-explotan
-cuando-las-examinas, ¿debo decirte que la examines? Allí mismo está
otro Eyegore, deshazte de él y sube por la rama, continúa y vuela con el
torbellino hasta el sur-oeste donde verás una cueva, dentro de ella hay
otra Kinstone dorada. Sal de la cueva y empuja las rocas circulares hacia
los hoyos del piso para que puedas regresar hasta la cueva donde encontras-
te la primera Kinstone dorada, pero no entres en ella, sube por la rama que
está a su izquierda y sigue todo el camino por el puente de arriba hasta
que llegues a otra estatua, elimínala y entra a la cueva de más arriba
donde está la tercera Kistone dorada. Ahora dirígete a la esquina inferior
izquierda del mapa donde encontrarás tres estatuas gigantes, fusiona con
ellas usando las tres Kinstones doradas y te abrirán la entrada a Ruinas
de los Vientos (Wind Ruins).

Ruinas de los Vientos (Wind Ruins)
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¡Ya estás cerca del tercer Elemento! Subiendo las escaleras está una pared
quebrada, vuélala con bombas y encontrarás una Kistone. Baja y un Armos
bloquea el camino, acércate para que cobre vida y mátalo para continuar.
Un tocón y otro Armos, si te acercas a la estatua verás que no te ataca
como la anterior, así que mengua en el tocón y entra en el pequeño agujero
del piso para encontrar otra Kinstone y un Minish. El Minish te dice que
las estatuas tienen un botón adentro para encenderlas y apagarlas, con esa
pista sal de allí y entra al Armos como Minish para activarlo en la palanca.
Crece y ya podrás vencer a la estatua pero antes de seguir empuja la roca
circular en el hoyo.

Continúa eliminando a lo Tektites para abrirte camino hasta que llegues a
otro tocón y otro Armos apagado. Mengua en el tocón pero regresa y como
Minish baja por las ramas de la izquierda que cuelgan del barranco y podrás
entrar en un pequeño agujero de la pared, dentro se encuentra la PIEZA DE
CORAZÓN #41. Regresa al tocón y crece para que puedas eliminar a todos los
Ropes y cortar la grama, mengua nuevamente y enciende al Armos y véncelo,
luego empuja la roca circular al hoyo del piso y prosigue. Más Armos,
elimínalos y podrás apoderarte de 50 Rupias y 50 Caracolas de los cofres,
pero una de las estatuas se apresura a bloquearte el camino. Mengua en el
tocón y entra en ella para desactivarla en la palanca y ya puedas pasar.
Elimina a todos los enemigos (incluyendo a los Beetles que se esconden bajo
rocas) para que se desbloquee el camino y puedas llegar al Tercer Calabozo:
Arco de los Vientos (Fortress of Wind).


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| T e r c e r C a l a b o z o : A r c o d e l o s V i e n t o s |
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» Mapa 1P/2F-01 » Caracolas PB/1F-05
» Brújula 2P/3F-02 » Kinstones 1P/2F-04(x2)
» Tesoro 1P/2F-09 » Llaves P. 2P/3F-03 2P/3F-04 1P/2F-11 1P/2F-13
» Llave G. 1P/2F-14

En el lugar donde apareces no es dentro del calabozo, aún estás afuera. Para
comenzar entra por la puerta que está justo frente a ti y ahora sí estarás
dentro del calabozo.
--- PB/1F-01 ---
Tu gorro te dirá que tengas cuidado, mejor sube las escaleras para alcanzar
el piso superior.
--- 1P/2F-01 ---
Varios Stalfos te darán la bienvenida, despáchalos a todos y luego mata los
Eyegores (las "estatuas cíclopes", ya sabes, la flecha en el ojito...) para
que puedas subir al muro en el centro del cuarto y tomar el MAPA del cofre.
Regresa a la entrada pero ahora sigue por la puerta de la izquierda.
--- 1P/2F-02 ---
Elimina a tus enemigos y sube para encontrarte una puerta cerrada y un botón
en forma de ojo en la pared... ya sabes que hacer con los ojos ¿no? ¡pues
meterles flechas!, de esa forma abrirás la puerta.
--- 1P/2F-03 ---
En el siguiente cuarto varios Stalfos intentarán detenerte... enséñales
quién manda y continúa tu camino. Saldrás a una especie de "terraza" sigue
el único camino que hay y al final sube por las escaleras de mano.
--- 2P/3F-01 ---
Verás varias plataformas que flotan sobre un abismo, estudia sus movimientos
y sube a ellas pero necesitas asaetear los ojo-interruptores a los lados de
la puerta superior para abrirla y entrar por ella.
--- 2P/3F-02 ---
En este cuarto hay dos Eyegores y varios paneles para dividirte, divídete
en los paneles
y pisa ambos botones a la vez para que las estatuas cobren vida. Envíalos
al más allá y toma la BRÚJULA que te dejan. Regresa al cuarto anterior y
sigue por la otra puerta.
--- 2P/3F-03 ---
Si te fijas bien verás más paneles para dividirte debajo de los cráneos.
Quita esos cráneos de allí y divídete verticalmente para empujar el bloque
que obstruye el camino todo hacia la derecha, luego empuja el segundo bloque
hacia la izquierda y divídete de nuevo pero ahora en sentido horizontal, de
forma que puedas empujar el primer bloque todo hacia arriba y alcances una
palanca, hálala y caerá una LLAVE PEQUEÑA dos pisos abajo. Tírate por allí
mismo (no te preocupes, milagrosamente a Link no le sucede nada) y coge la
llave, luego ve a la entrada y toma la primera puerta a la derecha y sube
las escaleritas.
--- 1P/2F-04 ---
Toma la Kinstone del cofre y hala ambas palancas para que aparezca un cofre
con otra Kinstone y para que se abra la puerta por donde debes continuar,
sigue tu camino hasta que llegues a 2P/3F-04.
--- 2P/3F-04 ---
Ve al cuarto de la izquierda y elimina al Armos que está activo para hallar
varios paneles, divídete en los paneles de los extremos y pisa ambos botones
que están en el cuarto contiguo, así abrirás la puerta donde encontrarás un
pedestal para menguar. Disminuye tu tamaño y ve nuevamente al cuarto de la
izquierda para activar el Armos que bloquea la palanca. A la izquierda del
Armos hay otro pedestal, crece allí (entra por la hendija del muro) y empuja
el bloque para salir, elimina al Armos y hala la palanca para que caiga otra
LLAVE PEQUEÑA. ¡Pero no te lances aún!, mengua y después sí puedes saltar
dos pisos abajo.
--- PB/1F-03 ---
Si te preguntas cómo sigues vivo después de esa caída... no sabría contes-
tarte. Aún no podrás coger la llave pero sí algo mejor: entra por el agujero
de la pared derecha y verás...
--- PB/1F-04 ---
...¡la PIEZA DE CORAZÓN #42! Crece y toma tu pieza y para salir del cuarto
empuja hacia abajo el segundo bloque contado de izquierda a derecha y ve por
tu llave en el cuarto contiguo. Ahora regresa a 1P/2F-01 donde encontraste
el Mapa y usa una de tus llaves en la puerta con cerradura de la izquierda.
--- 1P/2F-05 ---
Espera a que llegue una plataforma y sube a ella pero debes evadir los
bloques para no caer. Sigue a la izquierda.
--- 1P/2F-06 ---
Activa los ojo-interruptores con flechas (¡ten cuidado con el WallMaster!)
y cruza el puente donde te espera el subjefe del nivel.
--- 1P/2F-07 ---
> SUBJEFE: Darknut
Cuando intentes salir por la puerta de abajo aparecerá un Darknut para
impedir tu avance. La técnica para eliminarlo es la misma que anteriormente:
corre hacia él y enseguida rueda para quedar detrás de él, voltéate rápido
y dale con la espada en la espalda. Muchas veces bloqueará tu técnica con
su escudo, sólo espera un poco a que baje la guardia para atacarte y rueda,
así no te golpeará y le podrás dar. Luego de vencerlo aparecerá el portal
azul y se abrirá la puerta para que continúes.
--- 1P/2F-08 ---
Camina en el mismo sentido de las cuchillas para que no te hieran y pisa el
botón para abrir la puerta.
--- 1P/2F-02 ---
Sigue y llegarás al cuarto donde activaste tu primer ojo-interruptor (¿te
recuerdas?), allí pon una bomba en el centro de la pared superior para abrir
un pasadizo que te llevará a los GUANTES DE TOPO (Mole Mitts). Con éstos
podrás cavar por las paredes de arena (esas amarillas) que abundan en los
cuartos, como en el mismo cuarto donde estás, úsalos para cavar y toma las
100 Rupias del cofre. Sigue a la derecha y llegarás de nuevo al cuarto del
Mapa. Ya que posees los guantes puedes ir por un montón de cofres regados
en el calabozo, aquí te los digo:
- Kinstone Azul: Allí mismo en el cuarto donde encontraste el Mapa, sal por
la puerta de abajo y cava la pared para que puedas arrastrar el pilar
sobre el botón y así aparecerá el cofre con esta Kinstone Azul.
- Kinstone Azul: Dirígete a la entrada del calabozo y cava todo hacia la
izquierda hasta que alcances la puerta de más a la izquierda, al lado de
esa puerta está el cofre con la Kinstone.
- 80 Caracolas: Entra a esa misma puerta donde un par de Wizrobes te harán
frente respaldados por los pebeteros que también atacarán, despáchalos y
toma las caracolas del cofre que aparece.
- 50 Rupias: En la entrada, cava hasta el extremo derecho, allí está la
monedota esperándote.
- 2 Kinstones Rojas: Dirígete como si fueras a tomar la primera llave pequeña
y cava cuando llegues al área llena de pared de arena y hallarás el cofre,
luego sube las escaleras de mano y en el piso de arriba cava para pisar el
botón que hará aparecer el cofre con la segunda Kinstone roja.
- 2 Kinstone Rojas: Enfílate como si fueras por la segunda llave y cuando
llegues al área con pared de arena verás el cofre cerca de las escaleras.
Sube esas escaleras y toma la segunda Kinstone roja de otro cofre.
- ¡Wow! vaya cantidad de regalitos que conseguiste, cuando estés listo
regresa al famoso cuarto del Mapa y esta vez usa tu segunda llave en la
puerta con cerradura de la derecha.
--- 1P/2F-05 ---
Ahora estás del lado derecho de este cuarto donde hay una palanca, hálala
y se activará un puente pero dispárate rápido por allí y RODANDO ya que el
puente se quita enseguida, si no ruedas no llegas. También puedes intentarlo
con las botas pero te aseguro que caerás más de una vez.
--- 1P/2F-10 ---
Deshazte de todos los FloorMasters (¡mucho cuidadito te agarran!) para que
haga acto de presencia un pedestal de menguar, pero aún no mengües allí,
dirígete a la derecha.
--- 1P/2F-11 ---
Bien, aquí tendrás que resolver un acertijo algo difícil de explicar, aquí
vamos: debes pasar por los cilindros con puntas que se mueven, para que no
te hagan daño escóndete en los hoyos del piso y espera que pasen sobre ti.
Del otro lado hay dos pilares, muévelos (puedes halarlos) para que uno quede
sobre el botón superior izquierdo y el otro sobre el botón inferior derecho.
Después sube y divídete en los pilares inferior izquierdo y superior derecho.
Ahora baja hasta los botones pero recuerda maniobrar un poco porque si tu
reflejo toca alguna pared o bloque desaparecerá. El caso es que puedas pisar
a la vez los botones inferior izquierdo y superior derecho para que así
estén presionados los cuatro botones
¡Puf! si me entendiste y lo hiciste todo bien caerá una LLAVE PEQUEÑA,
tómala y abre la puerta con cerradura de abajo pero no entres por allí aún,
devuélvete al cuarto anterior para menguar en el pedestal y vuelve aquí.
--- 1P/2F-11 ---
Entra por el agujero de la pared derecha y baja pero para alcanzar la puerta
que abriste con la llave tienes que ir por entre los cilindros con puntas y
esquivando los hoyos del piso. Debes ir ENTRE ambos cilindros.
--- 1P/2F-12 ---
Verás dos FloorMasters y otro pedestal, pero si te fijas bien en la pared
superior hay un pequeño agujero, entra por allí.
--- 1P/2F-13 ---
Crece en el pedestal de allí y pisa el botón para que caiga otra LLAVE
PEQUEÑA, cava con cuidado de no liberar un enemigo y tómala. Vuelve a
menguar y regresa al cuarto anterior.
--- 1P/2F-12 ---
Crece en el pedestal y sal por la puerta de la derecha. Estás afuera en un
zaguán repleto de pared de arena y Moldorms alborotados, ábrete camino (¡la
vasija de la derecha esconde 50 Rupias!) y sube las escaleras de mano y
entra a la única puerta.
--- 2P/3F-04 ---
Usa tu llave en la puerta con cerradura y verás dos agujeros grandes en el
piso, lánzate por el de la derecha.
--- 1P/2F-14 ---
Caerás justo frente al cofre con la LLAVE GRANDE. Tómala y empuja el bloque
para salir y camina todo hacia la izquierda para llegar de nuevo a 1P/2F-01,
el cuartito del Mapa.
--- 1P/2F-01 ---
Sal por la puerta inferior y sube las escaleras para llegar por fin a la
¡Puerta del Jefe! Pero antes de entrar empuja el bloque desalineado para
que aparezca el portal rojo.
--- 2P/3F-05 ---
Recárgate reventando los cráneos de este cuarto y cuando estés ready sigue
al cuarto del jefe...

- - - - - - - - - - - - - - - JEFE: Maazal - - - - - - - - - - - - - - - -
Una enorme cabeza mecánica con dos manotas flotantes es el jefe de este
calabozo. Primero que nada tienes que mantenerte alejado de sus manos, y
en cuanto tengas oportunidad dale un flechazo a la especie de ojo que tiene
en la palma de las mano (¡que manía con los flechazos en los ojos!), ésta
caerá y tendrás que golpearle el ojo hasta destruirlo. Repite lo mismo con
la otra y cuando le inertes ambas manos la cabeza caerá. Ha llegado el mo-
mento de menguar en el pedestal para meterse en la boca del bicho, dentro
está todo lleno de pared de arena y hay seis pilares, cava hasta descubrir
un pilar que brilla y golpéalo sin piedad hasta hacerlo añicos, en eso un
gancho vendrá a sacarte y deberás repetir todo el proceso pero cada vez
Maazal será más agresivo. Con dos veces más lo habrás eliminado. Maazal
además de atacar con las manos, también dispara rayos de la cabeza y suelta
enemigos algunas veces, mátalos si estás necesitado de flechas o corazones.
Cuando lo hayas vencido toma el Contenedor de Corazón... te lo mereces.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡Felicitaciones!, has conseguido el ter.... ¡¡Hey!! ¿dónde rayos está el
tercer Elemento? Lo único que hay es una puerta... bueno, sube por allí y
llegarás a unas ruinas donde un epigrama reza:

"Nosotros, los hijos del viento, siempre hemos convivido en armonía con el
elemento de aire. Tras años conseguimos el arte de los vientos y, utilizando
su fuerza abandonamos la tierra y partimos hacia el cielo. Si quieres seguir
nuestros pasos, haz sonar el instrumento que recibirás del pájaro Roc o el
camino no hallarás."

Un pajarito vendrá volando a dejarte un instrumento, tómalo porque es
¡¡LA OCARINA DEL VIENTO (Wind Ocarina)!!


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| O d i s e a p o r e l t e r c e r E l e m e n t o |
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¡Vaya calabozo tan enredado que fue ese! ¡¡Y lo peor es que no había ningún
Elemento!! Bueno, por lo menos conseguimos una Ocarina... tócala a ver que
sucede. ¡Oh! el pájaro Roc/Zeffa viene por ti y te muestra el mapa, y si te
fijas bien te muestra todas esas lápidas extrañas que explotaban cuando las
examinabas ¡Pero espera un momento! Allí veo una lápida que nunca examinaste
¿la ves? En el Lago Hylia (Lake Hylia). Pon el cursor allí y pulsa A... ¡¡y
serás transportado a un símbolo del Lago Hylia (Lake Hylia)!! Así que esta
Ocarina sirve para transportarse usando las Señales del Viento (Wind Crest)
que has descubierto previamente (ya sabes, examinando las lápidas).

Lago Hylia (Lake Hylia)
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Allí mismo donde te deja el pájaro Roc/Zeffa hay un tocón y una casita de
Minish, mengua en el tocón y entra a la casa para hablar con el Minish. Te
dirá que el único que ha ido al "Templo de las Aguas" es un Minish llamado
Librari que vive en la biblioteca del pueblo, así que hay que ir a verlo.
Ve hasta allá y sube al segundo piso de la biblioteca. NOTA: La biblioteca
estará abierta DESPUÉS que hables con este Minish del lago, si no hablas
con él no podrás entrar a la biblioteca.

Ciudadela de Hyrule (Hyrule Town)
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En la terraza hay un jarrón grande, voltéalo con el Bastón Revés/Cane of
Pacci y mengua en él, entra de nuevo a la biblioteca y trepa a la estantería
superior izquierda donde otro Minish te dice que para ver a Librari necesi-
tas recuperar los libros que sacaron de esa estantería. Vuelve a crecer y
habla con la encargada en la planta baja. Te dirá que se han llevado tres
libros de esa estantería y no los han devuelto, así que tendrás que buscar-
los antes de poder ver a Librari.

--- Primer Libro ---
El primer libro es "El libro ilustrado de los animales" (Hyrulean Bestiary)
y la única pista que te da la encargada es que se lo llevó una niña que
tenía un gato. Esa niña vive en la casa debajo del pozo del pueblo (tiene
una sola chimenea), si vas allí verás el libro sobre un armario. Para
alcanzarlo coge agua del río en tu botella y entra a la casa de al lado de
la que tiene el libro, allí échale el agua a la chimenea para extinguir el
fuego y mengua en el jarrón, entra por esa chimenea y sigue todo el camino
hasta la otra casa. Luego sube por las escaleritas hasta la estanteria y
empuja el libro para que caiga y ya podrás devolverlo a la biblioteca.
TIENES QUE REGRESAR ESTE LIBRO Y HABLAR OTRA VEZ CON LA ENCARGADA DE LA
BIBLIOTECA ANTES DE IR POR EL SIGUIENTE, si no lo haces el científico que
tiene el segundo libro no te dejará entrar a su casa.

--- Segundo Libro ---
"Leyenda de los Minish" (Legend of the Picori) es el próximo libro, y la
encargada te dice que lo tiene un científico. Conseguir este libro es más
complicado que el anterior, así que manos a la obra de inmediato. Si ya
tienes acceso a la Galería de Figuritas en el pueblo (es decir, ya hablaste
con el perrito que guarda las escaleras de esa área) entonces sáltate este
párrafo y continúa con el siguiente, si no aquí va: Dirígete al café del
pueblo (justo arriba del dojo) y mengua en el jarrón, sal de allí y camina
hacia la izquierda donde hay un pequeño puente sobre el riachuelo, crúzalo
y habla con un perrito que está más arriba y que obstruye las escaleras, al
hablar con él se quitará. Justo debajo del perrito hay una casa con techos
de madera, en la parte trasera verás un caminito de flores, entra por allí
para que puedas crecer en el jarrón dentro de la casa.

Ya que puedes acceder a esta área de la ciudadela coge más agua y entra a
la casa justo a la izquierda del perrito (alguien hablará para que pases),
ese es el domicilio del científico que tiene el libro. Apaga la chimenea
con el agua y mengua en el jarrón de la casa de al lado, vuelve a la casa
del científico y entra por la chimenea para salir a la parte de arriba
donde hay una casa de techo amarillo. Entra a esa casa para que salgas a
la parte posterior y cruza el puente de madera para llegar justo frente a
la biblioteca donde hay un área con un par de gatos. Tienes que pasar con
cuidado por allí, bajar por la rama de la pared y entrar al agujero de la
fuente. Llegarás a una cueva, entra por la puerta a tu derecha y usa el
Bastón Revés/Cane of Pacci en el hoyo del piso para alcanzar la parte de
arriba donde debes luchar con varios enemigos para que aparezcan las
MUÑEQUERAS (Power Bracelets), conocidas en mi tierra como "Brazaletes de
Poder".

Ya que tienes los brazaletes sal de la cueva y regresa todo el camino a la
casa del científico y mientras eres un pequeñín empuja los armarios hacia
la izquierda, primero empuja el de la izquierda y luego el de la derecha,
así los juntarás los dos y podrás subir por las escaleritas y entrar al
agujero de la pared sobre los armarios. Llegarás a los cabrios de la casa
donde hay varios Minish, uno de ellos intenta tumbar un libro verde pero no
pesa lo suficiente, así que ve más a la izquierda y recoge el polvo con el
Jarrón Mágico/Gust Jar para descubrir paneles, divídete allí verticalmente
y párate en el borde del libro para que caiga (al igual que tú). REGRÉSALO
a la biblioteca.

--- Tercer Libro ---
El último libro se titula "Todo sobre las máscaras" (History of Masks) y
lo tiene... el alcalde. Dirígete a su casa (justo frente a la escuela) y
estréllate contra las máscaras de la pared usando las botas para tirarlas.
Después mengua en el jarrón de allí mismo y sube las escaleritas para entrar
al agujero de la pared donde estaban las máscaras. Habla con los Minish que
viven allí y te dirán que el libro se encuentra en una cabaña del Lago Hylia
(Lake Hylia), marcarán la ubicación en el mapa. Para llegar allí tendrás
que ir primero hasta la cabaña de la bruja Sirope donde compraste el hongo
¿te recuerdas? en el Bosque Minish (Minish Woods).

Bosque Minish (Minish Woods)
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Un poco más abajo de la cabaña de la bruja hay una cueva de pared de arena
al lado de un letrero, cava esa pared con los Guantes de Topo/Mole Mitts
para hallar una cueva. Dentro tendrás que abrirte camino cavando hasta que
llegues a unas escaleras de mano que te dejarán muy cerca de la cabaña.

Lago Hylia (Lake Hylia)
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Antes de entrar a la cabaña detrás de ella hay un árbol, choca contra él
usando las Botas Pegaso/Pegasus Boots para descubrir un tocón, mengua allí
y entra por el caminito del agua justo frente al tocón. Usa la nenúfar para
cruzar el lago y llegarás a la cabaña. Sobre la chimenea está el libro y a
su izquierda un armario, empújalo hacia la chimenea para revelar las esca-
leritas que te permitirán subir y tirar el libro al piso. Regresa al tocón
para crecer y vuelve a la biblioteca con el tercer libro bajo el brazo.

Ciudadela de Hyrule (Hyrule Town)
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¡Al fin has conseguido los tres libros y podrás visitar a Librari! Dispárate
a la estantería y si hablas con el Minish de la base te regalará 50 Rupias
por haber conseguido los libros (¡por fin alguien te da una recompensa por
algo que hayas hecho!). Sube por los lomos de los libros hasta que llegues
al libro donde vive Librari, habla con el anciano y el condenado te tirará
por un hueco hacia una cueva... dentro de esta cueva yace el secreto de
Librari para acceder al "Templo de las Aguas". Empuja los bloques inferio-
res izquierdos para abrirte el camino y baja, luego absorbe la seta con el
Jarrón Mágico/Gust Jar para cruzar el agua y en el próximo cuarto tendrás
que encarar a dos Scissors Beetles. Para matar a estos bichos tienes que
atacarlos de lado o cuando lancen las tenazas ya que en ese momento quedarán
vulnerables. Una vez vencidos aparecerá un cofre con las ALETAS (Flippers)
¡¡Ya podrás nadar!! Sal de la cueva (nada hacia el sur hasta que aparezcas
en el pueblo) y sube a la terraza de la biblioteca por las escaleritas de
la pared y crece en el jarrón.

Ahora que tienes las Aletas/Flippes te serán accesibles un montón de ítems
y fusiones, aquí te las listo, es muy recomendable que hagas todo esto:
- Dirígete por las PIEZAS DE CORAZÓN #06, #07, #09, #13, #14, #19 (requiere
Fusión #036), #24, #25, #26, #33, #37, #39 y #40 (requiere Fusión #077).
- Ve con Hasshin/Waveblade en el Lago Hylia (Lake Hylia) para que te otorgue
el PERGAMINO DEL TIGRE #4, pero te lo dará solamente si tienes diez o más
corazones de vida... espero que a estas alturas eso no sea un problema.
- ¡Ya puedes obtener el BUMERÁN MÁGICO (Magical Boomerang)!, requiere que
fusiones con Tingle y sus hermanos (Fusiones #067, #068, #069 y #070).
- Compra las MEJORA DE CARCAJ #1 y MEJORA DE BOMBAS #1 (sólo en el juego
Americano) en la tienda del pueblo, a un costo de 600 Rupias c/u.
- Fusiona con el Forastero/Stranger en el pueblo (Fusión #075), si lo haces
aparecerá un portal cerca de tu casa. Entra a él y ayuda al anciano
poseído para que más adelante seas recompensado con las Flechas de Luz.
Más info sobre esto en la sección Mejora de Ítems.
Por favor, visita las secciones correspondientes en esta guía para que sepas
cómo obtener todo lo anterior, sería inapropiado escribirlo todo aquí de
nuevo ya que ocuparía mucho espacio y es mejor tenerlo todo dividido en
secciones, es más fácil de ubicar, leer y de referenciar.

Cuando estés list@, dirígete al próximo calabozo por tu tercer Elemento.
Este se encuentra en el Lago Hylia (Lake Hylia), sólo nada hasta el extraño
círculo de hielo que flota en el lago y presiona R sobre él como si fueras
a menguar, así entrarás al Cuarto Calabozo: Templo de las Aguas (Temple of
Droplets)


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| C u a r t o C a l a b o z o : T e m p l o d e l a s A g u a s |
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» Mapa S1/B1-07 » Caracolas S2/B2-06
» Brújula S2/B2-10 » Kinstones S1/B1-12 S1/B1-13 S2/B2-12(x3)
» Tesoro S1/B1-15 S2/B2-23
» Llave G. S2/B2-02 » Llaves P. S2/B2-01 S2/B2-04 S2/B2-13 S3/B3-01
--- S1/B1-01 ---
De entrada te digo que este calabozo es muy intrincado, así que mantente
cabal y no pierdas la paciencia. Comenzarás en este cuarto ¡¡y justo frente
a ti está la Puerta del Jefe!! Mejor ve hacia arriba (empuja los cubos de
hielo para pasar), luego a la derecha y baja las escaleras.
--- S2/B2-01 ---
Una palanca... muévela hacia la izquierda para abrir la compuerta de arriba
por donde entrarán rayos de sol. Sube y lánzate por el agujero del piso para
llegar aquí nuevamente. Si te fijas el cubo de hielo tiene una LLAVE PEQUEÑA,
para tomarla empújalo hacia abajo y luego a la derecha, así el sol derretirá
el hielo. Sal empujando el bloque y regresa a S1/B1-02.
--- S1/B1-02 ---
Usa la llave en la puerta con cerradura de la izquierda...
--- S1/B1-04 ---
...y tírate por el agujero del piso en este cuarto.
--- S2/B2-02 ---
¡No toques la palanca aun! deja que entren los rayos de sol y a la derecha
verás tres cubos de hielo y uno de ellos tiene la LLAVE GRANDE. Empuja los
otros dos hacia la izquierda, luego el inferior hacia abajo y otra vez a la
izquierda.
Si te equivocaste sal del cuarto y regresa para mover los bloques de nuevo,
cuando estén así mueve el de la llave de la siguiente forma: izquierda,
arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba (chocará contra la palanca) y
luego derecha para derretirlo. Toma la llave y ahora sí cierra la compuerta
con la palanca y regresa a la entrada del calabozo.
--- S1/B1-05 ---
Como ya sabrás usa la Llave Grande en la Puerta del Jefe ¡pero no habrá
jefe! y de paso allí reposa un Elemento pero está congelado.. ¡hay que
buscar la forma de cogerlo! Así que entra por la puerta izquierda.
--- S1/B1-06 ---
Sigue todo hacia abajo hasta que alcances al cofre con el MAPA. Sube y nada
hacia tu izquierda (sumérgete para que el cilindro con puntas no te hiera)
hasta llegar a S1/B1-08.
--- S1/B1-08 ---
Nada hacia tu derecha y continúa hasta que veas una seta azul del otro lado
del agua, usa el Jarrón Mágico/Gust Jar para que te hale hasta el otro lado
y pisa el botón y bajarán las barras. Tírate por allí.
--- S2/B2-03 ---
Pisa el botón para bajar las barras y sigue a tu derecha. El epigrama te
decía algo sobre una botella...
--- S2/B2-04 ---
...y en este cuarto verás unos bloques en el agua con forma de botella,
nada hasta lo que sería el "fondo de esa botella" y sumérgete allí para
encontrar una LLAVE PEQUEÑA. Ahora tendrás que regresar a S1/B1-06, para
ello sube por el terraplén a la izquierda de la cascada por donde caíste.
--- S1/B1-06 ---
Aquí verás una puerta con cerradura, usa tu llave en ella para que puedas
alcanzar un botón, písalo y las barras de la izquierda bajarán y ya podrás
subir a la nenúfar que está allí. Navega con ella y vuélvete a lanzar por
la cascada (con la nenúfar, claro) para regresar a S2/B2-03.
--- S2/B2-03 ---
Para evadir el cilindro tendrás que avanzar un poco con la nenúfar y en
cuanto se acerque tírate al agua y sumérgete y espera que pase sobre ti,
rápidamente sube a la planta y sigue a la derecha, pisa el botón en el
islote y continúa a la derecha.
--- S2/B2-05 ---
Aquí tendrás que luchar con un Madderpillar, pero ahora sobre hielo es más
difícil. Cuando lo mates se abrirá la puerta y podrás tomar la BRÚJULA,
regresa a la nenúfar y llega a S2/B2-06.
--- S2/B2-06 ---
Unas barras te impiden continuar con la nenúfar y a su derecha hay varios
cubos de hielo. Mueve el cubo que está más arriba así: abajo, derecha, abajo, izquierda y arriba para colocarlo sobre el
botón y sigue con la planta.
_
--- S2/B2-07 ---
¡Un cuarto oscuro! tendrás que caminar pegadito de la pared hasta entrar
a una puerta al norte. Sube las escaleras y elimina a los tres Scissors
Beetles para que aparezca el portal azul y continúa.
--- S1/B1-05 ---
Estás justo sobre el muro derecho donde hay una palancota, para moverla
divídete en los paneles de más abajo y así abrirás la mitad del techo para
que entre luz. El hielo que bloqueaba la puerta derecha se derretirá y
debes seguir por allí... y como has de suponer tienes que abrir la otra
mitad del techo para... ¡bueh! creo que tu gorro ya te lo dijo. Continúa
hasta que llegues a S3/B3-01 (por cierto, en tu camino encontrarás dos
Kinstones Azules en cofres y una verde en una de las vasijas cerca de las
cuchillas).
--- S3/B3-01 ---
Un cofre congelado y una palanca son el único contenido de este cuarto.
Mueve la palanca y cerrarás la compuerta del piso de arriba, sube y ya que
está cerrada la compuerta podrás alcanzar la palanca y activarla para que
entre luz. Baja nuevamente y activa la palanca para volver a abrir la
compuerta y llegará la luz para derretir el cofre que contiene una LLAVE
PEQUEÑA. Con esa llave podrás abrir la puerta con cerradura que está en
el piso de arriba... allí te enfrentarás al subjefe de este calabozo.
--- S1/B1-15 ---
> SUBJEFE: Big Blue ChuChu
Activa la palanca en este cuarto y abrirás una compuerta en el techo para
que entre un ChuChu gigante. Este ChuChu es muy similar al jefe del primer
calabozo sólo que ahora es eléctrico. La técnica para vencerlo es la misma
que antes pero mientras el subjefe esté expeliendo electricidad no podrás
absorber su base gelatinosa. Además, el sujeto se hace más rápido a medida
que lo vas hiriendo, pero con todo y eso no será ningún obstáculo para ti
(bueno, eso espero). Una vez derrotado aparecerá un cofre con el CANDIL
(Flame Lantern), úsalo para derretir los hielos en el cuarto anterior y
baja las escaleras.
--- S2/B2-10 ---
Derrite los hielos para abrirte camino y para tomar 100 Rupias del cofre.
Por cierto, ahora que posees el Candil/Flame Lantern podrás ir por 100
Caracolas en S2/B2-06 y por una Kinstone Roja en S2/B2-23 (necesitas la
nenúfar para alcanzar el cofre con la Kinstone), eso sí, después tendrás
que regresar aquí.
--- S2/B2-11 ---
Tendrás que luchar nuevamente con varios Scissors Beetles, aunque esta
vez es un poco más difícil debido a la oscuridad del cuarto, pero podrás
ayudarte encendiendo los pebeteros. Mátalos y continúa.
--- S2/B2-12 ---
Este cuarto es una especie de laberinto a oscuras donde tienes que ir
encendiendo los pebeteros para quitar los bloques que obstruyen el camino.
A mitad del cuarto del lado izquierdo hay una pared quebrada, vuélala y
entra por allí, elimina a todos los enemigos y caerá una LLAVE PEQUEÑA.
Regresa al cuarto anterior y si buscas bien hallarás tres Kinstones Rojas
en cofres. Sigue hasta que llegues a la puerta con cerradura donde usarás
tu llave y continúa el camino hasta S2/B2-15.
--- S2/B2-15 ---
Unos bloques impiden tu avance, muévelos.
--- S2/B2-16 ---
A continuación un acertijo algo complicado: A la izquierda hay tres botones
que deben permanecer presionados para que la puerta se abra, empuja hacia
abajo y luego hacia la izquierda el cubo de hielo de la izquierda, de esa
forma presionas el botón inferior. Luego empuja el otro hielo también a la
izquierda para que no te estorbe para lo siguiente: divídete en los paneles
y rápidamente corre hacia los botones pero tendrás que maniobrar un poco
por entre los bloques de forma que llegues junto con tu reflejo y presiones
los dos botones que faltan. Probablemente no lo hagas a la primera, así que
no desesperes e inténtalo hasta que abras la puerta.
--- S2/B2-17 ---
Empuja hacia arriba el bloque superior derecho para abrir la puerta y sigue.
--- S2/B2-18 ---
Derrite el hielo para descubrir paneles y divídete verticalmente. Ahora
empuja hacia la derecha el bloque que está debajo del puente y que casi no
se ve para proseguir.
--- S2/B2-19 ---
Aquí hay que encender todos los pebeteros pero lo más rápido que puedas ya
que se apagan pronto, te recomiendo que los enciendas en filas y usa el
patinaje en el hielo como una ventaja a tu favor.
--- S2/B2-20 ---
Esquiva tus cilindros y verás un tropel de Scissors Beetles, no pierdas el
tiempo con ellos y sigue.
--- S2/B2-21 ---
Presiona el botón y aparecerá el portal rojo, pon una bomba en la pared de
arriba para abrir un pasadizo y...
--- S2/B2-22 ---
...enciende tu Candil/Flame Lantern para quemar la telaraña y puedas entrar
al cuarto oscuro y hacer añicos a los dos Madderpillars. Ya sólo te resta
seguir todo el camino hasta que llegues a S1/B1-05.
--- S1/B1-05 ---
Por fin has llegado al muro izquierdo. Activa la segunda palanca para abrir
el resto del techo y al fin descongelarás el Elemento, pero también descon-
gelarás un Octorok gigantesco el cual absorberá el preciado Elemento que
tanto trabajo te costó conseguir... no dejarás que se vaya con TU Elemento
¿verdad que no?

- - - - - - - - - - - - - - JEFE: Big Octorok - - - - - - - - - - - - - - -
Este jefe es un Octorok que le han proliferado plantas por todo el tiempo
que estuvo hibernando. Comenzará escupiéndote rocas (ataque típico de los
Octoroks) y tendrás que regresárselas a espadazos, pero te recomiendo que
mantengas tu distancia ya que también puede succionarte si estás muy cerca.
Al devolverle sus rocas tres veces cambiará de táctica: congelará todo el
piso y empezará a girar escupiendo hielo. Al igual que con los demás jefes,
el tesoro que encontraste en el calabozo es la clave para vencerlo. Enciende
tu Candil/Flame Lantern y acércate lo más que puedas y da vuelta en el mismo
sentido que él pero en seguida cambia al sentido contrario, Octorok se de-
tendrá pero seguirá resbalando en la dirección en que iba dándote la espalda
para que le quemes el capullo de flor que tiene allí. Mientras está en llamas
chocará como loco contra las paredes para tumbar rocas y después regresará
a su estado inicial. Repite el proceso y luego de la segunda quemada Octorok
mostrará una nueva técnica: puede oscurecer el cuarto (algunas veces no lo
hará, pero si lo hace mantén la lámpara encendida). Regrésale tres rocas más
y lo habrás derrotado, dejándote un precioso Contenedor de Corazón.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡Felicitaciones, has conseguido el tercer elemento!
¡¡EL ELEMENTO DE AGUA!!
¡Ya sólo resta uno!


<>=(VI.12)===============================================================<>
| D e v i s i t a a l M a u s o l e o R e a l |
<>=======================================================================<>

¡Que calabozo más horrible! Por lo menos conseguimos el tercer elemento...
pero ¡hey! ¿qué sucede? Al salir aparecerá un fantasma detrás de ti. Dice
llamarse Gustaf y te mostrará "el camino"... además marcará una ubicación
en el mapa, pero antes de ir allá debes ir al Santuario de los Elementos y
otorgar el nuevo Elemento a la espada, pero si intentas entrar al castillo
los guardias te detienen.

Jardines del Castillo de Hyrule (Hyrule Castle Garden)
------------------------------------------------------
Antes de proseguir y ya que tienes el Candil/Flame Lantern podrás ir con
Kusshin/Grimblade quien te otorgará el PERGAMINO DEL TIGRE #2 (si no re-
cuerdas su dojo se encuentra en la esquina inferior derecha del jardín del
castillo, corta toda la grama para hallar las escaleras), allí mismo está
la Pieza de Corazón #22 si es que no la tomaste antes cuando te dije.
Ahora sí ve al jardín izquierdo donde hay varios guardias patrullando,
debes pasar por allí sin que te vean hasta que te topes con grama, córtala
para encontrar unas escaleras secretas, baja por ellas y sigue hasta el
Santuario. ¡Al otorgar el nuevo Elemento podrás dividirte en tres Links!.

Ahora que has terminado el cuarto calabozo podrás ir por otras cositas más:
- Las BOMBAS A CONTROL REMOTO (Remote Bombs) serán tuyas si fusionas con el
Minish anciano de la Comunidad Minish del Bosque (Minish Village) (Fusión
#009), luego habla con Inventín/Belari (el Minish que te regaló tu primera
bolsa de bombas) para que te de las bombas a control remoto.
- Una vez que hables con Inventín/Belari y tengas tus bombas fusiona con
él (Fusión #089) para que aparezca un cofre en Ruinas de los Vientos (Wind
Ruins) con La MEJORA DE BOMBAS #3.
- Allí mismo en Ruinas de los Vientos podrás hacer la Fusión #086 con el
Minish que vive allí para obtener la MEJORA DE CARCAJ #3.
- Fusiona con Din, Nayru y Farore en el hotel del pueblo (Fusiones #087,
#097 y #076 respectivamente) para que aparezcan las mariposas que te
otorgarán las MEJORAS DE HABILIDADES #1, #2 y #3.
Ya con todo lo anterior ve a Pradera al Norte de Hyrule (North Hyrule Town).

Pradera al Norte de Hyrule (North Hyrule Town)
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Entra a la cueva que está justo a la izquierda de la entrada al castillo,
dentro podrás conseguir la PIEZA DE CORAZÓN #35. Ahora divídete en tres en
los paneles para que puedas empujar el bloque a la izquierda y llegar así
a Valle Real (Royal Valley).

Valle Real (Royal Valley)
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¡Un cementerio tenebroso!... fíjate los lugares que debe visitar Link para
salvar al mundo mientras los demás siguen con sus vidas tranquilamente...
ni modo. Enciende tu Candil/Flame Latern y pon una bomba en la pared justo
bajo la entrada para hallar una fuente de hadas donde una gran hada te hará
varias preguntas, respóndele NO NO SI NO y NO para que te regale la MEJORA
DE CARCAJ #2. Sigue tu camino (deberás entrar a una espesura de árboles) y
llegarás a un lugar embrujado muy oscuro donde si tomas la dirección inco-
rrecta te perderás. Los letreros son la clave ya que te dicen a dónde ir,
la dirección es: arriba, izquierda, izquierda, arriba, derecha y arriba;
así saldrás de allí. Continúa hasta que llegues a una casa, entra allí y
habla con Dumper/Dampé el enterrador quien amablemente te dará la LLAVE DEL
CEMENTERIO (Graveyard Key), pero en cuanto salgas un Takkuri se robará la
llave... equipa tu lámpara y tus botas y revisa todos los árboles del área
hasta que pilles al pajarito con la llave, no te acerques mucho porque huirá,
sólo corre contra el árbol para tumbar la llave y cógela, y esta vez asegú-
rate de no perderla. Habla con Dumper/Dampé frente a la entrada y te dejará
pasar, empuja hacia arriba la tumba del medio para abrir espacio y rompe las
rocas de la derecha para encontrar paneles y divídete, rápidamente camina
hacia la izquierda pasando por el camino que abriste al mover la tumba y así
alcanzarás los tres botones para abrir el Mausoleo Real (Royal Crypt).

Mausoleo Real (Royal Crypt)
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Este es una especie de mini-calabozo. En la entrada dos Gibdos te darán la
bienvenida, si te fijas ambos llevan ítems, uno de ellos una LLAVE PEQUEÑA.
Hay un pequeño truco para vencerlos más fácilmente: quémalos con la lámpara
para que se conviertan en Stalfos. Toma de la llave y verás tres setas, hala
la de la izquierda para que te impulse sobre el abismo y verás tres puertas,
cuidado con la que abres porque dos son falsas, la verdadera es la del medio.
En el siguiente cuarto dirígete primero a la izquierda y divídete en los
paneles, sube a la plataforma móvil que pasa por allí pero tendrás que ma-
niobrar un poco para que tus reflejos no toquen los bloques o se esfumarán.
Al pisar los botones aparecerá otra LLAVE PEQUEÑA. Haz lo mismo pero ahora
del lado derecho (esta vez debes evadir la cuchilla) para conseguir una
LLAVE PEQUEÑA más, ahora sí podrás abrir los bloques con cerrojo del centro
del cuarto y proseguir al siguiente. ¡Cuidado aquí con unos Ropes que te
embestirán repentinamente! Prosigue pero la puerta se cerrará, enciende los
pebeteros y tendrás que lidiar con dos Gibdos, envíalos de regreso al otro
mundo para llegar a la tumba donde yace Gustaf. El antiguo rey te dará una
Kinstones dorada además de decirte que la debes usar "donde nace el agua de
Hyrule".

Aparecerás afuera del mausoleo y si empujas hacia arriba la lápida de la
izquierda podrás entrar a la cripta donde está la PIEZA DE CORAZÓN #44,
divídete para empujar el bloque. Ahora tendrás que ir a Pradera al Norte de
Hyrule (North Hyrule Field) y hacia la derecha de la entrada al castillo hay
unas piedras que bloquean el camino, vuélalas (si es que no las explotaste
antes para tomar la pieza de corazón) y llegarás a Cascada Xera (Veil Falls).

Cascada Xera (Veil Falls)
-------------------------
Un poco más arriba de la entrada hay una piedra extraña, acércate porque es
el Origen del Agua al que Gustaf se refería. Fusiona con la piedra usando
la Kinstone dorada que te dio Gustaf y así abrirás una entrada secreta. En
el segundo piso de la cueva pon una bomba en la pared de arriba para hallar
una cueva secreta donde encontrarás 150 Caracolas en total. Sigue con tu
camino y después de subir el primer terraplén encontrarás otro Símbolo del
Viento, examínalo y entra a la cueva un poco más arriba del símbolo. En la
pared de la derecha si pones una bomba encontrarás 50 Caracolas más, sigue
(en tu camino encontrarás un cofre con 100 Rupias) y en el tope llegarás al
Manantial Xera (Veil Springs).

Manantial Xera (Veil Springs)
-----------------------------
Aquí verás un Goron gigante, no podrás hacer nada con él por ahora, mejor
dirígete a la izquierda donde hay un torbellino tamaño familiar, entras a
él para subir hasta Sobre las Nubes (Cloud Tops). ¡Hey! te recuerdo que si
quieres las Flechas de Luz tienes que fusionar con el Forastero/Stranger
en el pueblo (Fusión #075) para ayudar al anciano poseído por el espíritu.
Debes ayudar al anciano ANTES de llegar al tope de las nubes, si no lo
haces antes no podrás obtener las flechas nunca más... más info sobre esto
en la sección Mejora de Ítems.


<>=(VI.13)===============================================================<>
| U n p a s e o p o r l a s n u b e s |
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Sobre las Nubes (Cloud Tops)
----------------------------
¡Estas sobre las nubes! Bien, esta parte puede parecer muy enredada así
que es recomendable que sigas todo al pie de la letra. Hay tres niveles
de nubes y el objetivo aquí es fusionar Kinstones doradas con cinco nubes
extrañas que se encuentran en el primer nivel, una vez hecho eso podrás
acceder al tercer nivel. Comencemos. Cerca de donde empiezas hay dos chicas
fusiona con ambas (Fusiones #021 y #023) y una hará aparecer un Tektite
dorado y la otra abrirá una cascada donde se encuentra la PIEZA DE CORAZÓN
#11, podrás regresar por ella o tomarla más tarde, pero que no se te olvide.
Por allí cerca hay un pequeño remolino rojo, entra a él para alcanzar el
segundo nivel de las nubes. Justo a tu derecha está el cofre con la primera
Kinstone dorada, tómala y lánzate por el agujero al lado del cofre y entra
al remolino que hallarás. Otra vez arriba, cava para abrirte camino entre
las paredes de nubes hasta que veas otro agujero, tírate por allí para que
fusiones la Kinstone con la primera nube extraña (superior derecha). Vuelve
al segundo nivel y usa los torbellinos para planear hacia la izquierda de
donde estás y tírate por el agujero de allí. Vence a los enemigos para que
aparezca la segunda Kinstone dorada. Sube por el remolino que aparece y
cava hacia tu izquierda y sigue planeando con los torbellinos todo hacia
la izquierda hasta que llegar a la esquina superior izquierda del segundo
nivel, allí está la tercera Kinstone dorada. Si cavas más arriba hallarás
100 Caracolas.

A la derecha del cofre con la tercera Kinstone está un torbellino, úsalo
para planear hacia el sur hasta el próximo cúmulo de nubes justo debajo del
cofre con la tercera Kinstone. Allí hay otro agujero, tírate por allí para
llegar al primer nivel pero un Lakitu no te dejará pasar, dispárale con el
Bastón Revés/Canne of Pacci para bajarlo de su nube y ya puedas fusionar la
Kinstone dorada con la segunda nube extraña (superior izquierda). Regresa
al segundo nivel y sigue planeando hacia el sur hasta que llegues al cúmulo
inferior izquierdo, allí hay un cofre con 50 Caracolas y a la derecha otro
agujero, lánzate por allí (no hay más alternativa). Abajo podrás fusionar
con la tercera nube extraña (inferior izquierda) y justo a la derecha de la
tercera nube hay otro remolino rojo, úsalo para llegar arriba donde encon-
trarás la cuarta Kinstone dorada y vuelve aquí. Debajo de la tercera nube
extraña y a la derecha hay otro remolino rojo, entra a él para llegar arriba
y tírate por el otro agujero que encontrarás. Llegarás a cúmulo a la derecha
de la tercera nube extraña, allí mata a todos los enemigos para que aparezca
la quinta y última Kinstone dorada. Entra al remolino al lado de la quinta
Kinstone y arriba encontrarás 50 Caracolas y otro torbellino, planea hacia
el cúmulo justo al sur y cava para encontrar una Kinstone Roja y un pequeño
agujerito por donde deberás saltar.

Sólo encontrarás un remolino rojo que te subirá al segundo nivel de nuevo,
cava por las paredes de nubes para hallar dos Kinstones y lánzate por el
agujero para que fusiones con la cuarta nube extraña (inferior derecha).
Sube nuevamente pero ahora planea con el torbellino que está allí hacia
el norte (sigue los otros torbellinos) y cava para hallar otro torbellino,
con ese vuela un poco hacia el norte e inmediatamente hacia el este y luego
al sur para alcanzar el lugar donde encontraste la primera Kinstone dorada,
tírate por el agujero de allí y regresarás a la entrada de esta área en el
primer nivel (donde están las dos chicas) y la quinta nube extraña (la del
medio). Fusiona con ella y al fin aparecerá el torbellino gigante que te
llevará al tercer nivel de las nubes.

Justo frente a donde apareces hay un Símbolo del Viento, examínalo para
activarlo y entra al edificio de allí. Examina bien cada uno de los pisos
porque podrás encontrar un montón de Kinstones en cofres y en el último
piso habla con la anciana para que la niña que guarda las escaleras te deje
pasar a la terraza del edificio, allí está la entrada al Quinto Calabozo:
Palacio de los Vientos (Palace of Winds).

3 comentarios - Guia The legend of zelda the minish cap (GBA) parte 2

Norlan10
buen post...pro tngo un problema...en el castor wilds...tngo las tres kinstones doradas y estoy donde las tres estatuas gigantes...pro no se como fucionar las kinstones...solo me sale un signo te interrogacion...q hago?...avisame a mi correo porfa: norlan_daniel95@hotmail.es
montillaja
Guia The legend of zelda the minish cap (GBA) parte 2
lo mejor de zelda los gibdos (momias)