Tips del creador de uTorrent para mejorar la velocidad de Bi

Aunque en nuestra comunidad poco se use este sistema, hay que considerar que últimamente esta forma de de intercambio p2p (peer to peer) ha ganado bastante público, a tal punto que gran porcentaje del tráfico de datos en la red mundial se realice por torrent.

uTorrente, es por lejos, el mejor programa para descarga de torrents, entre sus principales características es que no necesita instalación y consuma muy poca RAM. Actualmente se encuentra en su version 1.7.7 estable y 1.8 RC (Release Candidate). El uTorrent lo pueden bajar de su página oficial: www.utorrent.com

Tips del creador de uTorrent para mejorar la velocidad de Bi


El programador de uTorrent, Greg Hazel, nos da unas pequeñas claves para optimizar las descargas por este sistema, estas son:

* Poner un tope a la velocidad de subida (Upload): Limitar la capacidad de subida es por mucho, la mejor sugerencia para mejorar el nivel de descarga. Esto se debe a que nuestra conexión es como un tubo en el cual viajan dos corrientes de información en sentido contrario, es por esto que la velocidad de descarga (corriente que baja) esta muy ligada con la velocidad de subida (corriente que sube). Por experiencia propia recomiendo poner un tope de velocidad de subida entre 5 o 10 kB (KiloBytes, no kilobits) abajo de la velocidad máxima de subida, es decir, si nuestra conexion sube a 50kB se recomienda poner como tope de subida 40kB.

* Escoger correctamente el máximo numero de conexiones: Muchas conexiones en realidad vuelven lento nuestro torrent en vez de incrimentar la velocidad de descarga. La guía de velocidad del uTorrent (Options>Speed Guide in uTorrent) recomienda de forma predeterminada los mejores parámetros. Para usuarios con un máxima velocidad de subida (upload) de 256 kbits/sec, uTorrent suguiere maximo 35 conexiones por torrent, y 60 en total.

* Descargar la menor cantidad de torrents como sea posible: Menos es mas, al menos algunas veces. Descargar pocos torrentes garantizará que la conexión pueda manejar apropiadamente todas las peticiones de otros usuarios. BitTorrent recompensa al a gente por su upload, por lo tanto mientras menos torrents tengas, mas rápido los demás bajaran. De la misma forma, la guia de velocidad para uTorrent sugiere optimos parámetros, los cuales son 2 torrents para usuarios con un maximo de upload de 256kbits/sec.

Fuente: TorrentFreak

3 comentarios - Tips del creador de uTorrent para mejorar la velocidad de Bi

tendrepiedad
tipico de paginas torrent



bajada



aguante Utorrent
staticpo
el nuevo logo (versión 1.8) es cuadrado.
nicko_71
gracias,, ahora me descarga el doblee :B
+10