Inicio automático de sesion WinXP

Si somos nosotros los únicos que utilizamos un determinado ordenador, no tiene mucho sentido que, cada vez que se inicia el equipo, tengamos que pulsar sobre el icono que muestra el nombre de usuario. Para evitar esto y obligar al sistema a que se inicie directamente, mostrándose el escritorio de Windows XP, necesitamos realizar uno o dos procesos, ambos compatibles. Estos son:

Para iniciar la sesión automáticamente haz lo siguiente:

Andá a Inicio \ Panel de control.

Selecciona Rendimiento y mantenimiento (puede que no esté, entonces andá derecho a herramientas). En la nueva ventana, pulsa sobre Herramientas administrativas.

Pulsa ahora sobre Directiva de seguridad local. En la ventana que se abre pulsa, en el panel de la izquierda, sobre Directivas de cuenta \ Directiva de contraseña.

Inicio automático de sesion WinXP


En el panel de la derecha, pulsa, con el botón derecho del ratón, sobre Longitud mínima de la contraseña y selecciona Propiedades. Pon 0 caracteres en No se requiere contraseña.

Si después de intentar realizar el ajuste anterior, has comprobado que no es necesario ningún cambio. O si realizado el ajuste Windows XP sigue sin iniciar sesión automáticamente, debes llevar a cabo otro sencillo proceso:

Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe control userpasswords2.

En la ventana que se abre, desmarca Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo, y pulsa sobre el botón Aplicar.

winxp


En la nueva ventana, pon los datos que te pide del que va a iniciar automáticamente la sesión y pulsa en Aceptar. (Lo normal es que el Nombre de usuario sea Administrador y que Contraseña quede en blanco, pero si tenés mas de un usuario poné el nombre del que querés que inicie automático).

Pulsa en Aceptar en la nueva ventana.

La próxima vez que inicies Windows XP, se hará automáticamente.

automatico


Otra forma de hacer esto (que a mi no me anduvo) es la siguiente:

Para poderlo realizar editamos el registro de Windowsregedit desde el menúInicio > Ejecutar > regedit .

Una vez allí, localizamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon
Ya dentro, creamos o modificamos (si existen) los valores alfanuméricos con los siguientes nombres y contenidos respectivos:

AutoAdminLogon: contenido = 1 (activa el inicio de sesión automático; contenido = 0 (inicia la sesión de forma manual).
DefaultPassword: contenido = nuestra contraseña de acceso.
DefaultUserName: contenido = nuestra cuenta de acceso.
DefaultDomainName: contenido = nuestro dominio.

Nota: Respalda el registro antes de cualquier modificación.

10 comentarios - Inicio automático de sesion WinXP

pataleta2579
si funciona , pero despues que se inicia automaticamente desaparece todo lo que tenia(configuracion,programas, etc..) asi que volvi a marcar la opcion \"Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo\" y apareció todo lo que tenía pero ya no se iniciaba automaticamente
pataleta2579
Como podria hacer para que se inicie automaticamente pero sin perder toda la configuracion que tengo? ? ?si me podes contestar te agradeceria, saludos
tucumano88
el segundo metodo es el mas confiable y funca de 10, van morlacos para vos Gracias
pataleta2579
ya está,esta todo bien,gracias viejo,un abrazo