Como hacer una parrilla

Bueno amigos taringueros les dejo algo que a mas de uno les va a interesar, como construirse su propia parrilla asi no gastamos en albañiles que cada vez cobran mas caro
he aqui como


Como hacer una parrilla

Antes de comenzar a construir la parrilla es importante saber que si vas a hacerla sobre la medianera, deberás tener en cuenta que de los 30 cm que tiene la pared, solo te corresponden 15 cm.

Marcación y Bases
parrilla
Con estacas y cuerdas, marcá en el terreno, el dibujo de la base que tendrá la parrilla.
En los extremos de las paredes hacé pozos de 35 cm. de lado y de profundidad. Hacé otros pozos intermedios, de tal forma que estos no queden a más de 50 cm. entre si.
Uní los pozos con mezcla y sobre ella colocamos la primera hilada de ladrillos. Los ladrillos ya colocados dan la base para colocar, al día siguiente, las reglas para levantar la pared.
quincho

Paredes y Pisos
Colocá las reglas con plomada, para levantar la pared verticalmente. Para las líneas horizontales, ayudate con un hilo y el nivel de burbuja. Cuando terminás la hilada, subí el hilo hasta la altura que tendrá la nueva hilada que vas a comenzar.

Cuando llegues a la altura de la losa, cortá los ladrillos de esa hilada a lo largo, para que quede oculta dentro de la pared. Armá un encofrado que permitirá la construcción de la losa. Sobre éste se colocarán 4 varillas de 8 mm en sentido paralelo a la pared del fondo y 6 de 6 mm cruzando las anteriores, que se separarán de las maderas con algunas piedritas. Todo deberá apoyar en las paredes construídas. Rellená con hormigón.
construite

Dintel y Campana
Cuando llegues a la altura del dintel, colocá una madera de encofrado y sobre ella 2 varillas de 8 mm, 30 cm más larga que el dintel. Luego colocamos concreto, una hilera de ladrillos, otras varillas y más ladrillos.
El desarrollo de la campana, depende del ancho de la parrilla total.
Por ejemplo, en 1,85 m aproximadamente de ancho, subí 7 hiladas escalonadas, dándole un ancho total de 50 cm aproximadamente, y un conducto de 32 cm. Para construirla es imprescindible el uso de la regla y el hilo, que irás corriendo a medida que coloques una nueva hilada.
hacelo solo
Como hacer una parrilla

Piezas refractarias
Revestir la losa con ladrillos refractarios colocados uno al lado del otro con junta, estas piezas están diseñadas para soportar altas temperaturas.
En las paredes laterales usá tejuelas y para los bordes las de terminación curva. Colocá arcilla refractaria para pegar todas las piezas, también para las juntas y para el revoque del interior de la campana, para que ayude a la salida del humo, que de no tenerlo, se trabará y humeará hacia el parrillero
parrilla

La Parrilla
Presentá la parrilla en el lugar donde va a ir.
Marcá sobre la pared el lugar de las grampas que tienen las guías verticales. Agujereá las paredes y amuralas. Perforá la pared para pasar el caño. Fijá la manija en la parte exterior. Colocá la parrilla y dejala apoyada sobre la losa. Dejá secar 6 hs aproximadamente, antes de probar el mecanismo.

La parte inferior de la parrilla podés cerrarlo con ladrillos y puertas metálicas. Este lugar es muy útil para guardar todos los elementos necesarios para preparar el asado.
quincho

La Barra
La barra hacela con madera de pino multilaminado. Usá un tirante de 2" x 6" de 6 mts. de largo. Cortá en cuatro tramos obte-niendo 4 tablones de 15 cm de ancho x 1,5 m de largo y colocándolos uno al lado del otro tendremos una mesada de 60 cm x 1,5 m, el que fijaremos sobre las paredes atornillándolos con tornillos y tarugos o pegándolos con siliconas.
Otra buena opción para armar la barra es utilizar medio tablero de pino de 3 m de largo por 60 cm de ancho.
construite

Yapa
Construite tu propio quincho
hacelo solo

Para realizar este proyecto se necesitan los siguientes materiales: 6 postes de 2,60 mts., 3 travesaños de 2,50 mts., 4 montantes o cargueros de 2,60 mts. Empalmados a media madera; 2 cumbreras de 2,60 mts. Empalmadas a media madera; 3 puntales de 98 cm; 14 cavios de 2,10 mts; 6 ménsulas de 50 cm; 4 refuerzos de aprox. 1,55 mts.; 10 clavadores de 2" x 2" x 5 mts.; tirafondos de 3/8" x 6"; arandelas; clavos con sombreretes de 4"; 13 chapas de fibra asfáltica verde de 2,10 mts; 6 cumbreras; 8 baldozas de deck Premium de eucalipto de 1,20 x 1,20 mts (cada una con 18 tablas); clavos de 1,5"; pintura asfáltica, barníz y aguarrás.
Como hacer una parrilla

Paso a paso:
a) Lo primero que tenés que hacer, es poner pintura asfáltica en una de las puntas a seis de los postes de 2,60 mts. Hacélo a 45 cm del extremo.

b) Luego, cortá la otra punta de los troncos en V, a unos tres centímetros de profundidad. Eso lo hacés para que calcen los que van a ir arriba sin moverse.

c) Uní tres pares de postes a media madera. Dos van a servir de largueros y el otro par, de cumbrera.
Tenés que superponer 20 cm la unión a media madera.
parrilla
quincho

d) Te queda clavar o fijar con tirafondos uno de los postes al centro de cada larguero y otros dos a 10 cm de cada punta.

e) Flechá con listones para mantener la escuadra.

f) Lo que tenés que hacer después es marcar en el terreno dónde va a ir el quincho, formando un rectángulo de 4,60 x 2,63 mts. y marcar una división central.
En los ángulos tenés que colocar los postes.

g) Tenés que cavar unos 45 cm de profundidad y 25 cm de diámetro.
Colocá hormigón con leca en el pozo y pará la estructura.
Para ayudarte, usá postes acostados que actúen como separadores para determinar el ancho.

construite
hacelo solo
Como hacer una parrilla

h) Posteriormente, colocá clavos alrededor de manera que sirvan de agarre al hormigón. Es importante que controles que las columnas estén a plomo y los largueros, a nivel.
Ahora tenés que esperar que fragüe.parrilla

i) Una vez que fraguó, tomá tres postes y cortalos a 98 cm y haceles una V de 3 cm en cada extremo. En cada punta la V es para un lado distinto.
Estos van a ser los puntales de la cumbrera que los colocás con tirafondos.
Los otros postes los usas de travesaños, centrados y escuadrados.
quincho
construite

j) Para poder colocar los travesaños, tenés que hacer unas ménsulas cortando seis trozos de 50 cm, les hacés una V de un lado y cortás el otro a 45º.

k) Ahora calzá uno de los travesaños con el puntal sobre las ménsulas y fijalo.
Luego, poné la cumbrera flechándola con troncos cortados a medida, desde la base de los puntales hasta el centro de cada tramo de la misma.

hacelo solo
Como hacer una parrilla
parrilla
quincho
construite
hacelo solo

l) Inmediatamente, colocá los cabios donde tiene que ir apoyado el techo.
Cortá unos troncos a 2.10 de largo y en cada uno hacé unos cortes. Uno de sus extremos a media madera con 7 cm de largo y un corte transversal a 36 grados. Esta punta va a apoyar sobre la cumbrera. A 60 cm del otro extremo, un corte en V, para que asienten los largueros.
El corte en V debe quedar paralelo al plano de la madera.

m) Presentá y fijá los cabios a la altura de los travesaños y luego colocá dos más para completar cada segmento del techo.
Importante: para darle terminación a la madera le podés dar una mano de barniceta y dos de barniz, o aplicar aceite doble cocido. Queda bárbaro.

n) A la estructura que armaste le colocás unos listones clavadores de eucalipto obra a 45 cm de distancia entre sí, para fijar el techo.

Como hacer una parrilla
parrilla
quincho

ñ) Luego colocá las chapas de fibra asfáltica verde de 2,10 mts. y claválas con una cumbrera.

o) Para el piso, con tablas de deck Premium de eucaliptus armás baldosones de metro veinte por metro veinte, como ya te mostramos alguna vez en otros proyectos.
En Easy, tanto las maderas como los troncos tienen excelente terminación y calidad de secado, sin aditivos tóxicos ni químicos.

p) Para la terminación, dale una mano de barniceta, una de barniz del lado de abajo y de tres a cinco manos del lado de arriba.
De un lado del quincho, armá barandas estilo tranquera, que quedan bárbaras.
construite
hacelo solo
Como hacer una parrilla

Bueno espero que les haya gustado y si te gusto no te olvides de comentar ni de pasarte por mis otros post
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1578225/Como-hacer-varias-cosas.html
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1579458/Como-hacer-varias-cosas-2%C2%AA-parte.html

Fuente:http://www.easy.com.ar/easy/site/Easy/Proyectos/CONSTRUCCION.html?uri=urn:kbee:7426cbe0-9073-11db-b626-004854883d6c&page-uri=urn:kbee:fff4a710-764b-11db-af9e-0015f2bfd686

11 comentarios - Como hacer una parrilla

diegonoo
ahora me falta la guita.
empernador
porque me sobran huevos, te dejo 10!
sebacuster
Porque me sobran mas huevos, te dejo 10 + 2 = 12!!!

empernador no te enojes es de onda nomas...
elreylagarto
dejat` eh jodè pè!!! ma` dificil que jugà al plei` eteishon ese!!!
sebacuster
hubo un error al votar. No es posible votar a un mismo post más de una vez , noooooo me garco ,no puedo poner 12 puntos.