Como conectar tu Consola a tu Monitor

Después de ver tanta gente queriendo conectar su consola un monitor o preguntando si se puede, me decidí en hacer este thread, con el cual voy a tratar de explicar cómo conectar tu consola, ya sea PS2, PS3 o Xbox 360 a un monitor.

Cosas a tener en cuenta:
480i ------------> 640x480 Entrelazado -------------> TV de tubo clásica/Monitor de 14” o mas
480p------------> 640x480 Progre/Scan -------------> Tv de tubo clásica/Monitor de 14” o mas
720p------------> 1280x720 Progre/Scan -------------> TV HD Ready/Monitor de 17” o mas
1080i-----------> 1920x1080 Entrelazado------------ > TV Full HD/Monitor 22” (pocos) o mas
1080p----------> 1920x1080 Progre/Scan------------> TV Full HD/Monitor 22” (pocos) o mas

RCA/Video Compuesto---------------------------> 480i
S-Video-----------------------------------------------> 480i
Video Componente-------------------------------> 720p/1080i
HDMI-------------------------------------------------> 1080p


*Capaz que alguno se pregunta dónde está el 720i. Bueno, sepan que esa categoría no existe, por si encuentran hablando a alguien de ese modo, sepan que les están mandando fruta

*En la sección de elementos necesarios, por algo obvio no voy a poner Monitor ni consola, por que se sobreentiende que sin alguna de esas 2 cosas es imposible seguir.

*Doy por sabido que antes de empezar a jugar se debe configurar la resolución de video desde la consola, por lo que no lo mencionaré.

*¿Qué es el HDCP?: Es un método de seguridad que controla el contenido de audio y vídeo digital que se transmite mediante HDMI o DVI. Los reproductores de Blu-Ray o HD-DVD transmiten contenido con este método, por lo que hay que prestar atención.

*Las imágenes son solo ilustrativas, por lo que el tamaño, color, posición de los conectores, etc, puede variar de un componente del mismo tipo a otro.




Método A) Sintonizadora Externa
Consola: PS2, PS3 o Xbox 360
Entrada de Monitor: VGA
Elementos necesarios: Sintonizadora externa con entrada de Video Compuesto/Video componente/S-Video, cable de video de la consola en cuestión (Compuesto o Componente), cable VGA-VGA (generalmente viene con el monitor).

Este método, tal vez sea uno de los más caros, ya que una sintonizadora medianamente buena, sale desde 300$ para arriba, pero es una manera sencilla de conectar tu consola a un monitor, y si este tiene 2 entradas, poder “switchear” entre la consola y nuestra PC.
También se debe tener en cuenta la resolución máxima de salida de la sintonizadora y el tamaño de nuestro monitor (Ver mas arriba la tabla).

Como conectar tu Consola a tu Monitor
xbox 360

En la imagen primer imagen tenemos la sintonizadora con los puertos de entrada (en este caso RCA y S-Video, pero hay también con video componente), y en la otra, la parte de atrás de la sintonizadora, la cual tiene las salidas de esta, con sus respectivos puertos VGA.
Lo que hacemos es fácil: conectamos el cable de video de nuestra consola al input de la sintonizadora, y del puerto VGA, conectamos el cable para dicho puerto, y del otro extremo a nuestro monitor.
Es un proceso sencillo, asique no les debería dar problema.
En cuanto al audio, pueden o conectar los RCA a un equipo de audio o enchufarlos a la sintonizadora y ahí poner algún auricular.



Método B) Cable VGA para Xbox 360
Consola: Xbox 360
Entrada de Monitor: VGA
Elementos necesarios: Cable VGA de Xbox 360

Este método es sencillo, barato y con resultados excelentes, ya que con ese cable podes llegar a disfrutar de hasta 1080p con el monitor adecuado, aunque analógicamente, por lo que tendrá menos brillos y menos contraste, pero no es muy notorio.

loaded.vg

No hay mucha explicación, solo enchufar el cable a tu consola, el otro extremo al monitor, y los RCA a algún equipo de audio.



Método C) Cable HDMI
Consola: Xbox 360 y PS3
Entrada de Monitor: HDMI
Elementos necesarios: Cable HDMI

Este método es igual de sencillo que el anterior, llegando a los verdaderos 1080p obteniendo la máxima calidad posible.

Conectar tu consola a un monitor
No hay mucha vuelta, solo enchufar un extremo a la consola y el otro a el monitor.
En cuanto al audio, el monitor debe tener o parlantes o tener salida de audio.

Como conectar tu Consola a tu Monitor
Acá se muestra un monitor con entrada HDMI y con su salida de audio correspondiente.
Otra alternativa, es que la salida de audio de la consola sea por cable de fibra óptica a algún Home Theater.

En el caso de la PS3, se puede configurar el audio aparte por la salida “Multi-out” de la consola, pudiendo conectarlo a algún equipo de audio.
En el caso de la Xbox 360 creo que se puede hacer lo mismo, pero estaría bueno que si algún usuario de Xbox 360 hizo esto nos contara si puede realizarse o no.




Método D) Cable DVI
Consola: Xbox 360 y PS3
Entrada de Monitor: DVI, con tecnología HDCP.
Elementos necesarios: Cable HDMI y adaptador HDMI-DVI

Este es uno de los mejores métodos para los que no tienen una tele Full HD, pero si un monitor con entrada DVI, el cual pueden aprovechar para obtener la misma calidad que si fuese directamente con HDMI.

xbox 360

El método consiste en conectar un extremo del cable HDMI a la consola, el otro al adaptador HDMI-DVI y este al monitor. Hay que tener en cuenta que si el monitor no posee HDCP, no recibirá ninguna imagen.


Fuente:
http://www.loaded.vg/site/foros/index.php?topic=3599.msg118407#msg118407

Este post fue hecho por "Cloud79"

6 comentarios - Como conectar tu Consola a tu Monitor

tongaxp
Buen informe, yo uso la sintonizadora externa para ver tele, y se ve mucho mejor que una tele normal. Tengo una Encore y la pagué $220, así que se puede conseguir por menos de $300.
decimoakatsuki
sabes q me chupa... la japi XP



buen aka ban los 10 q t debo
acatengoqueponerminick
yo tengo una gran pregunta... si me das una solucion te doy los diez y te pago una puta.... yo hoy me compre una computadora que tiene una placa mother ASUS M2N-VM HDMI. y tengo un televisor lcd con salida HDMI tambien. el problema es que cuando los conecto (con su indicado cable HDMI) no se ve nada.





Ya instale todos los drivers de la placa mother. puse el modo HDMI en la tv pero nada... no se ve nada... no tengo idea de porque no se





¿alguna sugerencia?
juliian_48
Tengo un super duda...

Tengo una Xbox con salida HDMI

y un monitor con entrada VGA.

Compre el cable VGA para Xbox pero se me ve para el orto.

Si yo ocmpro Cable HDMI + Adaptador HDMI a DVI + adaptador DVi a VGA, se me va a ver la imagen lo mas bien?. desde ya muchas gracias!
KIL0
en el metodo D, como mierda le hago para el audio si mi monitor no tiene parlantes incluidos?