El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fomentemos el Formato RMVB

¿Que es el RMVB?

RMVB es la sigla de Real Media Variable Bitrate. Es un formato de contenedor multimedia desarrollado por RealNetworks a partir del formato RealMedia. Se diferencia del original en su capacidad para almacenar flujos de datos con bitrate variable en vez de constante.

Su extensión es .rmvb (real media variable bitrate) y, usado habitualmente con los códecs de vídeo y audio RealVideo y RealAudio, se consigue un tamaño de archivo más pequeño que con formatos como MPEG. De esta forma, se mantiene una calidad similar con mayor razón de compresión.

En un comienzo, sólo podía reproducirse adecuadamente con el reproductor RealPlayer, aplicación de la misma empresa. Posteriormente, códecs como Real Player Alternative han incluido soporte para este nuevo formato, permitiendo que este tipo de archivos pueda ser reproducido en casi cualquier otro reproductor multimedia, eliminando parcialmente la desventaja que supone el ser un formato propietario ligado a un solo reproductor.

Un archivo RMVB puede ser convertido a MPEG (para almacenar en un VCD), AVI u otros formatos de contenedor y códecs de vídeo/audio usando programas como TMPGenc, mencoder, SUPER ©.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/RMVB

CAPTURAS DE PELICULAS EN FORMATO RMVB:
http://download-fanatico.blogspot.com

Fomentemos el Formato RMVB

player

Real



¿Como Reproducir Archivos RMVB?

Existen varias formas de reproducir estos videos RMVB. Descargando e instalando la última versión del RealPlayer que es gratuita disponible en el sitio oficial. Otra opción es usar Real Alternative, que reproduce videos, incluso este formato, sin necesidad de RealPlayer.
Después de instalar cualquiera de estas aplicaciones, debemos asociar el archivo RMVB al reproductor deseado, tal como se muestra en las siguientes imágenes: Click derecho en el archivo y seleccionar Abrir con...> Elegir Programa. Luego elegir el programa, y habilitar el uso de ese programa por defecto.

Seleccionar programa por defecto

videos


Fuente: http://www.ribosomatic.com/articulos/como-reproducir-archivos-rmvb/


¿Cómo convertir archivos RMVB a otros formatos? con VirtualDub.

Un segundo método, algo más complicado, es usando VirtualDubMod, que soporta AVISynth scripts e importación de video MPEG-2. Este programa convierte archivos RMVB a formatos que puedan ser facilmente grabados en DVD. Para realizar la conversión se necesita de un conjunto específico de herramientas y seguir los pasos que describiremos:

Software requerido:
VirtualDubMod: http://www.topdrawerdownloads.com/download/104514
AVIsynth: http://www.topdrawerdownloads.com/download/104526
Real Alternative: http://www.free-codecs.com/download/Real_Alternative.htm

Descarga cada una de las aplicaciones mencionadas. Después de descargar y descomprimir VirtualDubMod (es un ejecutable, no necesita instalación), descarga la última versión de AVIsynth 2.5 e instala en la ubicación predeterminada. Por último descarga e instala Real Alternative. Si tu tienes RealPlayer instalado en tu sistema, no es necesario desintalar para que trabaje. Solo asegurete que la opción RealMedia DirectShow Splitter este activada, la cual es necesario para el proceso de conversión de archivos RMVB.

Una vez instaladas todas las aplicaciones, lo que necesitamos es crear un par de scripts AVIsynth. Estos son simples archivos de texto que le dirán a VirtualDubMod cómo trabajar con los formatos RMVB. Mediante la creación de estos 2 archivos, tu tienes acceso a los scripts automaticamente cada vez que tu desees convertir un nuevo archivo RMVB.

Bien, entonces abrimos el Bloc de Notas (o cualquier otro editor de texto) para crear el script con las secuencias de comandos correspodiente para convertir los archivos RMVB. Recuerda: son 2 archivos-script.

Para el primero, copia estas dos línea de texto:

#ASYNTHER RMVB 23.976fps
DirectShowSource("%f", fps=23.976, convertfps=true)


Guarda el archivo con un nombre significativo, por ejemplo RMVB23976 con la extensión de archivo .avst en la carpeta template de VirtualDubMod.

La primera línea es un comentario, le estamos diciendo a VirtualDubMod que estamos llamando a AVIsynth para procesar los archivos RMVB con un script en 24fps (frames por segundo).

La segunda línea le dice a AVIsynth que la fuente es DirectShow que debe ser reproducida a 23.976 fps. %f indica a AVIsynth que utilice el archivo que se seleccione en VirtualDubMod en el cuadro de diálogo Abrir. convertfps=true le indica a AVIsynth convertir el video a la frecuencia actual 23.976 fps.

Abrimos en el editor de texto un nuevo documento y pegamos estas dos líneas de código:

#ASYNTHER RMVB 29.97fps
DirectShowSource("%f", fps=29.97, convertfps=true)


Guardamos este archivo con un nombre diferente al anterior, por ejemplo RMVB2997.avst en la carpeta template de VirtualDubMod.

Estas dos líneas son similares a las anteriores. La primera línea es un comentario para saber que script seleccionará en el menú desplegable. La segunda línea le indica a AVIsynth convertir el video a 29.97fps.

Con estos 2 scripts en la carpeta template, estamos listos para convertir cualquier archivo RMVB.

Abrimos el VirtualDubMod. Desde el menú Archivo, seleccionamos "Open video file".

rmvb


En la parte inferior del cuadro de diálogo Abrir, elegimos en tipo de archivo: All types (*.*) para localizar nuestro archivo RMVB y en Use AVIsynth template seleccionamos nuestros scripts creados anteriormente. Si nuestro RMVB es de 24fps, seleccionamos 23.97; si es 30fps, elegimos 29.97. Finalmente Aceptar.

Asumiento que seguistes todos los pasos al pie de la letra, tu archivo RMVB será abierto en VirtualDubMod. Puedes editar tu archivo de video, ó simplemente guardarlo en otro formato distinto (que es lo que nos interesa).

Para guardar el archivo, seleccione "Guardar como" (ó presione F7) del menú Archivo. Así podemos exportarlo a formato AVI, que es mas manejable ó conocido por varios reproductores, asegurándonos de seleccionar un Modo de Compresión ya que nuestro archivo AVI se puede disparar en MB, por ejemplo en que aparece abajo en la imagen ó DivX 6.8 Codec (2 Logical CPUs).


Fomentemos el Formato RMVB


Después de haber configurado correctamente todo ello, podemos pulsar en Guardar y tendremos nuestro RMVB convertido en AVI sin costo alguno. Un poco tedioso en la configuración de los 2 scripts AVIsynth pero el resultado vale la pena.

Fuente: http://www.ribosomatic.com/articulos/como-convertir-archivos-rmvb-a-otros-formatos/


Peliculas en Formato RMVB:
http://download-fanatico.blogspot.com

¡¡¡Fomentemos el RMVB!!!



Saludos.

45 comentarios - Fomentemos el Formato RMVB

niko11
es muy malo este formato che, sirve para monitores chicos nomas y hasta por ahi nomas, si lo usas en algo mas grande que un 17 tiene menos calidad que un video de youtube, imaginate como se ven en mi monitor de 22
letopo
Mejor diria fomentemos el RatDvd.
mortiferus
niko11 dijo:es muy malo este formato che, sirve para monitores chicos nomas y hasta por ahi nomas, si lo usas en algo mas grande que un 17 tiene menos calidad que un video de youtube, imaginate como se ven en mi monitor de 22




Donde queda tu casa voy a ir a ver tele ahí...

fedepitolargo
aguante el dvdr, el rmvb es lo peor que hay
remix1978
es opaco, no tiene colores, y solo te ahorras 150 mb¿? aguante el Xdiv
TORK
me cagaste el post ..jaja na muy bueno justo encontre la misma info a la tarde el formato es muy bueno lastima que los reproductores caseros no lo reproduscan es una cagada pero bue saludos buen post
GoodFeIIas
aparte d las capturas...es mejor avi / mpg porque los dvds phillips se bancan esos formatos..y seria bardo alpedo cambiar a rmvb...
GeNiUsSs
Y...de vez en cuando bajo algo en RMVB, pero prefiero otros formatos, toda la vida. La perdida de calidad es notoria en casi todos los casos.
andrescba
La verdad que no bajo nada en ese formato. Soy adicto a ver todo en el dvd de mesa. Asi que bajo todo en avi/mpg. A veces me veo obligado a bajar un rmvb cuando no hay otra opcion. Pero prefiero bajar todo en avi/mpg cosa de no tener que ver todo en la pc.
ElGallo
el mejor contenedor es matroska (MKV)
raycon
el RMBV es lo mejor que hay
mulder2003
divx para todo el mundo!! en un reproductor de dvd compatible y con una tele decente se disfruta muchisimo, el rmvb es muy limitado y no hay reproductores compatibles.
rivertigo
coincido con la mayoria, hasta tanto los dvd de mesa no reproduzcan este formato no tiene sentido usarlo.
ArquiYayo
ademas de todo lo malo que ya dijeron, no te olvides que el real audio original era un keylogger y spyware, y el alternativo no se como andará
NoExcuses9
DiVX

No se Xq fanatico usara rmvb. Nunca lo pude entender!!
matute512
Yo te banco aguante el rmvb
antotto
¿Cómo fomentar en rmvb si no dejaste como convertir los videos a ese formato? y para los que no les gusta ver todo en la PC hay programas como Easy RM RMVB to DVD Burner que convierte muy facilmente este formato para visualizarlo en un DVD normal
compusoft
AGUANTE EL AVI... DE 700MB... JAAAJJA



EL RMVB ES UN PORQUERIA...
kpcnet
muchachos el rmvb es para ver en una TV no en un monitor. imaginen que una TV cualkiera sea de 29 o 20 pulgadas tiene una resolusion que no supera los 520 x 300 pixeles y es por eso que apenas se notara la perdida de calidad. un monitor estandar tiene mas de 1024 o sea es ovio que se va aver malll. Aguante el RMVB y Fanatico...
AnTrAx666
antotto dijo:¿Cómo fomentar en rmvb si no dejaste como convertir los videos a ese formato? y para los que no les gusta ver todo en la PC hay programas como Easy RM RMVB to DVD Burner que convierte muy facilmente este formato para visualizarlo en un DVD normal




y tenes q estar como un pelotudo pasando de formato cada cosa q bajas!



aguante el avi, q lo bajo lo mando al mp3 y lo veo en el DVD



yo tmb bajo de ultima rmvb, y me da una bronca tener q estar pasandolo a avi para verlo en mi dvd q bien caro me costo



si se pone de moda el matroska cagamos fuego

podrian ponerse las pilas los q hacen los reproductores de DVD y comprar el formateo de real media para hacer q lo lean los dvds...
heroemike
Es obvio que la calidad del .rmvb no se compara con otras, pero es muy útil cuando descargas una película que sabes que después de que termines de verla la eliminarás y así no habrá valido la pena haber esperado por descargarla.



A mí me fascina el .rmvb, realmente es un formato muy útil. Desde que lo conocí estoy a favor de este fabuloso formato. Es práctico, ligero y sin mayor complicaciones. Larga vida al .rmvb
fedev
es una masa el rmvb no ocupa mucho espacio y lo veo a con la pc conectatda al tv, ya antes bajaba mediante torrent y lo convertia a dvd por que alguno reproductores de dvd no reproduccion se perdia tiempo, si de ultima uno la pelicua una sola vez y luego la guarda o la presta al amigo y no vuelve mas!!!
JuanTopoXSiempre
compusoft dijo:AGUANTE EL AVI... DE 700MB... JAAAJJA



EL RMVB ES UN PORQUERIA...








Vè!!! Que justo entre en un cd.. jaja que tenes que estar luchando para que entre bien con el nero.



jaja
j0shit0x
eric_b dijo:No se che, fijense en las capturas que deje ahi, yo lo veo bien, nose uds..


eso porque nunca bajaste un divx y comparaste la calidad.... sos un pajero.

NO AL RMBV
jd_ing83SUSPENDIDO
a mi me gusta el formato, pesa poco y no es alta calidad pero la relación peso/calidad esta bien.

la desventaja que hay que pasarlo a avi para que lo reproduzca el DVD
Kurai
Mi humilde opinión:

Si creas un video Xvid o divx, es compatible con casi todos los reproductores de DVD de mesa de la actualidad, y además los puedes subir a la nube para verlos sin ninguna limitación online en sitios como stagevu.com (parecido al difunto stage6) calidad dvdrip. Osea, el mismo archivo para tres opciones de visualización y almacenaje:

PC
DVD Player
Internet

lucianitomza
mejor fomentemos el matroska mejor contenedor que ese no existe la calidad de imagen comprimida es increible
Oticomia
Aguante el Divx ( avi ) 700 mb metes 6 pelis en un DVD virgen de 4.5 !!
Nachao
Mmm veo muchos comentarios bardeando este formato jajaja, pero yo la verdad que lo veo perfecto, hasta en mi LCD de 32". Lo conecto de la notebook al LCD via HDMI y se ve perfecto, no te digo que se ve como un DVD, pero es una calidad bastante soportable, por lo menos los que bajo de la página de Fanático
sshchino
rmvb hasta el cajon (?)

yo prefiero el rmvb y tengo mis motivos, si ustedes les gusta el avi para verlo en sus plasmas de 247 pulgadas bien por ustedes
gille12
aguante rmvb.. como dijo sshcino, para un monitor de pc normal es lo mejor qe hay, pero si tenes un monitor qe parece una pantalla de cine bue ta bien el avi
N1FuN1Fa
te re banco_!
aguante el rmvb
GAME_PAD
NO HACE FALTA YA TODOS CASI USAN RMVB


LOS QUE ODIAN EL RMVB
SON LOS QUE BAJAN Y NO LES REPRODUCE EN LA PC
por que no tienen idea de por que o son tan pajas de no instalar los codecs que te toma 5 seg
RodriZ
sshchino dijo:rmvb hasta el cajon (?)

yo prefiero el rmvb y tengo mis motivos, si ustedes les gusta el avi para verlo en sus plasmas de 247 pulgadas bien por ustedes

IDEM, con mis 1 Mb de arnet ni en pedo me bajo un dvdrip. salvo que el film lo valga (medio dificil)
cyberar
Formato excelente el rmvb todo depende si esta ripeado de un dvd original o una grabacion CAM yo veo peliculas de 500 mb en un televisor de 32 pulgadas con la calidad de un dvd.