Como Armar una Caja de Carton

Materiales

Cartón gris de 2 mm
Cartón gris de 1 mm
Cinta de enmascarar
Cola vinílica
Acrílicos naranja y rojo óxido
Cúter
Regla metálica
Pinceleta
Procedimiento

Transferir el diseño de las plantillas ( tapa y base de la caja) al cartón de 2 mm.
Cortar el cartón por las líneas enteras con un cuter. Pasar el cuter por las líneas de puntos para troquelar y poder doblar. NOTA: para troquelar, pasar el cúter 2 o 3 veces suavemente por el mismo lugar, el corte no debe traspasar el cartón. Tener en cuenta que al doblar el cartón, el troquelado debe quedar en la parte externa del dobles.
Armar la caja doblando el cartón sobre el troquelado. Pegar los lados entre sí con cola vinílica. Fijar con cinta de enmascarar. Una vez seca la cola retirar la cinta.
Transferir el diseño decorativo al cartón de 1 mm. Cortar por la marca y pintarlo con acrílico rojo óxido. Cortar y pintar tiras de 1 cm de ancho del mismo cartón. Pintar el espesor del cartón.
Pintar la caja con acrílico naranja.
Adherir, con cola vinílica, el diseño pintado en la superficie de la tapa. Pegar las tiras en los bordes. Proteger la caja con barniz mate o cera en pasta natural.

NOTA: recordar que la tapa debe ser 5 mm más grande que la parte inferior de la caja para que encastre perfectamente El grosor del cartón debe ser proporcional al tamaño de la caja.

Moldes:

Como Armar una Caja de Carton
armar

Aca otros Tipos De Cajas Ya Decoradas:

cajas

Como Armar una Caja de Carton

armar

Aca un Video que te Explica un Poco



Clickeando a Lenny Mis Otros Posts


cajas



Para mi Amigo Nacho que me dijo: NO hay de Todo en Taringa! Yo busque como armar cajas y no habia nada!, Así que acá le dedico un post.

9 comentarios - Como Armar una Caja de Carton

neozero666
y bueno habra a alguien que le sirva
2SHOCK
jajajaaj para se debe de haber qerido matar nacho XD mandale un salu2 al puto de DESU XD