Como recortar una imagen de su fondo.Passo a passo

Como recortar una imagen de su fondo.Passo a passo

Primero necessitaremos un programa que se puede descargar en el siguiente link :

http://www.brothersoft.es/download/23823.html

Hemos elegido una fotografía del famoso dragón de Komodo, así que recortaremos al dragoncito con el laboratorio Recorta/extraer.

cambiar

Con la imagen abierta vamos al menú Imagen>Laboratorio de Recortar/extraer.
Se abrirá el panel de dicho Laboratorio. Elegimos a la derecha el botón de la herramienta Resaltar que es como un lápiz marcador con el cual debemos bordear al elemento que deseamos separar.

imagenes

Usar un nivel de Zoom generoso para poder trabajar con comodidad. Es importante visualizar bien los bordes del elemento porque tenemos que bordear justo entre la mitad del elemento y su fondo. No es necesario una gran precisión pero sí cuidado. Con la tecla F2 aumentamos el zoom y con F3 lo reducimos. Esto es muy cómodo para ver el trabajo mientras pintamos.

fondo

Al finalizar el bordeado del dragoncito nos quedará así como se ve en la imagen.

2013

Ahora vamos a la derecha de las opciones del Laboratorio y elegimos el botón del a herramienta Relleno interior, que es como un bote de pintura.
Hacemos clic dentro del dragón con la herramienta y se debe colorear de azul. En el caso que se coloree toda la imagen, quiere decir que hay un error en nuestro bordeado y falta cerrarlo.

Como recortar una imagen de su fondo.Passo a passo

Una vez coloreado el elemento, presionamos el botón Previsualización que nos permitirá ver cómo ha quedado el elemento sin su fondo.

cambiar

Es muy raro que el elemento quede muy bien bordeado. Todo depende del contraste entre el objeto y su fondo, si los pixeles son similares, es decir, poco contraste, como es el caso de esta imagen, el elemento quedará con muchas hilachas y será necesario el uso de otras herramientas para afinar el trabajo.

Es probable que a primera impresión nos parezca que el objeto se ha separado bien cuando lo vemos con la cuadrícula de transparencia atrás. Por eso es muy recomendable para ver bien el recorte, escoger en Configuración de previsualización como fondo Blanco.

imagenes

A continuación, con la herramienta Añadir detalle (A) pintamos con un pincel de tamaño medio en los bordes del elemento, esto es para visualizar bien dónde termina el elemento y donde empieza el fondo que queremos eliminar. Una vez realizado esto en la áreas complicadas del objeto, usamos la herramienta Quitar detalle (R) para borrar lo sobrante e ir sobre seguro en lo que debemos eliminar.

fondo

Este proceso es el más largo y el que requiere bastante cuidado en Añadir y Quitar, volver a añadir y volver a quitar detalles hasta que estemos conformes con el resultado.

2013

Finalmente existen 3 opciones para realizar el recorte:
Recortar /extraer: que simplemente conserva el recorte efectuado y descarta todo lo demás.
Recorte e imagen original: mantiene ambos en capas separadas.
Recorte como máscara de corte: quizás esta es la mejor opción porque no perdemos la imagen original y pintar con negro para quitar áreas y con blanco para añadirlas desde la imagen original.

Esta última opción es la que se utilizó para separar el dragoncito y poder editarlo posteriormente si fuera necesario.


Como recortar una imagen de su fondo.Passo a passo

Proximamente subire como poner otro fondo en otra imagen.

1 comentario - Como recortar una imagen de su fondo.Passo a passo