Habilitar (o no) la tienda de aplicaciones de Windows 8

Los que ya habéis probado el nuevo sistema operativo de Microsoft ya conoceréis la tienda de aplicaciones mediante la cual podemos instalar software de terceros en nuestro sistema. En redes empresariales o en equipos compartidos, conviene tener control sobre lo que se instala es por ello que Microsoft ha implementado una política de grupo que permite habilitar o deshabilitar esta característica de Windows 8.


1 - Mediante Políticas de Grupo:

Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 8, para iniciar esta herramienta deberemos teclear "gpedit .msc” y a continuación presionar la tecla Intro. La rama que buscamos está ubicada en:

Configuración de usuario > Plantillas Administrativas. > Componentes de Windows > Store

En el panel de la derecha nos aparecerá una única política:

Turn off the store application

En español, deshabilitar/desactivar la tienda de aplicaciones.

Si la habilitamos denegaremos el acceso a la tienda de aplicaciones y viceversa si la dejamos deshabilitada o sin configurar.

2 - Mediante el registro de Windows:

Este método es válido para cualquier versión de Windows 8. Para iniciar el registro de Windows debemos teclear regedit y a continuación presionar la tecla intro. Se iniciara el editor del registro de Windows.

Deberemos navegar hasta la rama.

HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoftWindowsStore.


Deberemos crear las carpetas correspondientes si estas no existiesen.


Una vez ubicados en la rama correspondiente, en el panel de la derecha, crearemos un nuevo valor DWORD (edición / nuevo) al que denominaremos RemoveWindowsStore y al que daremos valor 1 (uno) para habilitar la política mencionada y 0 (cero) o eliminar dicha clave para dejarla deshabilitada.


El primer método, tiene vuelta atrás... pero si se toca el registro, no. (Comprobado)

0 comentarios - Habilitar (o no) la tienda de aplicaciones de Windows 8