Diversas Manualidades Sencillas

Un especiero fácil y original


Diversas Manualidades Sencillastutoriales

Decorar la cocina puede ser más sencillo de lo que muchas piensan. Con un poco de imaginación podrán hacer la diferencia. Y para que puedan ver eso, hoy te contamos como realizar un sencillo especiero con tubos de ensayo.

Materiales:

Tubos de ensayo
Corchos(para los tubos)
Caja de acrílico
Especias
Etiquetas

Paso a paso:

Lo único que debes hacer es cortar las etiquetas para colocar en la superficie del corcho y escribir la especia que irá en ese tubo. Una vez que pongas todas las etiquetas y rellenes los tubos con las especias, los colocas dentro de la caja de acrílico, y ya tienes listo el trabajo.



Mesa de ajedrez


manualidades

Es una interesante realización que sirve para jugar con tus amigos o incluso para regalarle a tus hijos (que seguramente se divertirán mucho, además de desarrollar su inteligencia).A continuación te enseñamos como se hace.

Materiales:

cajón de manzana
tabla de fibro facil
acrílicos
barniz de color nogal


Instrucciones:

Lijar el cajón y la tabla de fibro facil, delimitar el tablero de ajedrez en la mitad de la tabla. Luego pintar con acrílicos el cuadriculado del diseño a gusto, barnizar el resto de la tabla y el cajon con barniz color nogal… la misma sirve como mesa de juego y en el interior del cajon para guardar otros juegos de mesa (domino, generala, damas, etcétera) a divertirse!!!


Realiza esta original mesa con revistas


ocio

Los detalles hacen de nuestro hogar un lugar propio, decorado con nuestro sentido de la estética, con las cosas que más nos gustan. Y por eso que te contamos como hacer tus propias cosas. En esta ocasión te contamos como realizar esta original mesa utilizando solo viejas revistas.

Materiales:

Revistas viejas
Pegamento

Paso a paso:

Dobla las revistas (tomando de a unas cuantas hojas) hacia el interior o centro sin marcar el doblez completamente como ves en la imagen.

hogar

Luego de doblarlas ve asegurando todo con un poco de pegamento y si utilizas varias revistas conviene ir pagándolas unas con otras tratando de asegurar lo máximo posible. Se formara algo parecido a una flor, y aunque no lo creas, así de facil tienes tu mesa lista.


Centros de mesa natural


Diversas Manualidades Sencillas

Encontré esta manualidad que me pareció muy original y fácil de hacer. Solamente es cuestión de arreglarselas y darse una idea para hacer un centro de mesa original.Como verán, es muy bonito. Y además no cuesta nada de esfuerzo!!!

Los materiales:

2,40 m de alambre galvanizado ondulado
3 m de alambre galvanizado fino
Rodajas de tronco
4 esferas de madera
Perforadora
Mecha para madera

Procedimiento:

1. Cortar dos porciones de 1,20 m cada una de alambre ondulado. A 30 cm de cada extremo, doblar hacia adentro dando forma de percha. Unir ambos extremos de cada uno de los segmentos de alambre con una esfera de madera previamente perforada en la parte central.

2. Dar forma cóncava al cuenco y comenzar a presentar las rodajas de tronco desde el centro hacia los bordes, perforar cada rodaja en la parte superior e inferior e ir uniendo entre sí para formar el interior del centro de mesa.

3. Para que el cuenco tenga más estabilidad colocar otras 2 esferas de madera ajustando con alambre fino en la base.


Renueva fácilmente tus remeras


tutoriales

Cuantas veces nos pasa de que nos encariñamos con ropa vieja que, aunque ya esté deteriorada y desteñida, no queremos tirarla. Pues no vas a tener que tirar nada por que hoy te traemos una idea que te servirá para renovar esas viejas remeras que ya ni siquiera usamos. Hoy te mostramos una manera original de decorarlas

Materiales:

Una remera
Un litro de lavandina o cloro
Una jeringa
Un vaso con agua
Una bandeja de plástico o cartón grueso


Pasos a seguir:

1. Pon la remera/playera/camiseta dentro de la bandeja ( o el cartón) ya que la misma servirá para que la lavandina no se pase para la parte de atrás.

2. Llena la jeringa con la lavandina o cloro y forma el dibujo que desees y la aplícala sobre la playera.

3. Irás viendo cómo va cambiando el color de la playera y se va formando el dibujo que formaste.

4. Debes tener cuidado de no echar en exceso la lavandina, porque puede suceder que se expanda demasiado y el borde del dibujo que formaste quede muy grueso.

5. Por último la dejas secar al sol, y verás como cambió el aspecto de tu playera.


Una caja muy sencilla


manualidades

Hoy te traemos una manualidad muy facil, donde lo único que debes hacer es pintar. Y no te asustes, porque no precisas ser una experta en el tema para realizarlo. Vamos a pintar una caja de manera muy facil.

Materiales:

Una caja de carton(no tiene por que ser redonda como la de la foto)
Pinturas acrilicas
Pintura metalizada color dorado
5 bolitas de madera
Stencil o plantilla
Pegamento
Pinceles

Paso a paso:

Lo primero que te conviene hacer es pintar las cinco bolitas de color dorado. Deja que sequen bien ya que luego las vas a pegar a la caja. Luego, tienes que pintar la caja con el color que elijas para la base, y con el mismo color pinta la parte de arriba de la tapa(no los laterales). Deja que seque la pintura, y pinta los laterales de la tapa con pintura dorada.
Con el stencil o la plantilla que hayas elegido, pinta con otro color de acrilico el diseño que desees en el ateral de la caja y en la tapa. Deja secar nuevamente y ya podrás pegar las bolitas, cuatro en la base y una en el centro de la tapa.
De esta manera ya tienes la caja terminada, y verás que lindo es el trabajo terminado. Juega con los colores y las formas de la caja. Y si lo deseas puedes barnizar la pieza para protegerla.


Hacer velas con gel


ocio

Aca te damos algunos consejos para hacer velas con gel, es una buena manera y de facil elaboración para poder decorar tu casa o simplemente hacer un regalo.

El primer consejo que te damos es que utiliza siempre recipientes de boca ancha.
La mecha debe sobresalir aproximadamente 5 cm.

1. En una cacerola ponemos agua a calentar a una temperatura entre 90-95º C e introducimos otro recipiente donde echaremos el gel hasta que se haga líquido.
2. Teñimos el gel con los pigmentos del color que deseemos, removiendo con una cuchara.
3. Para decorar las velas introduciremos dentro del recipiente que nos va ha servir de candelero los elementos decorativos. figuritas, perlas, monedas, piedrecitas, purpurinas en polvo o en este caso flores secas, etc. Añadimos un poco de gel.
4. Colocamos la mecha enrollándola con un palito o lapicero para que quede recta y dejamos enfriar.
5. Continuamos rellenando el recipiente con el gel esperando que se enfríe totalmente.


Renueva una pantalla de manera muy simple


hogar

Como siempre decimos, renovar nuestras cosas es solo cuestión de poner en marcha nuestra imaginación. Y esta lámpara me pareció el mejor ejemplo.
A todos nos ha pasado de que nos hemos aburrido de esa vieja pantalla lisa y sin gracia. Pero eso se puede cambiar con solo unas pegatinas.
Es un trabajo simple y rápido, pero que queda muy bonito. Una manera sencilla de renovar esos adornos que nos han aburrido.

Materiales:

Pegatinas o adhesivos
Pantalla de lámpara

Paso a paso:

Lo único que debes hacer es pegar las pegatinas sobre la pantalla formando los dibujos que más te gusten. Si no consigues pegatinas que te gusten puedes recurrir a cortar papeles y pegarlos simplemente con pegamento.


Originales estanterías


Diversas Manualidades Sencillas

Cuando precisamos repisas siempre recurrimos a las espantosas de metal. Pues esta vez te traemos una alternativa sencilla y muy decorativas. Se trata de unas repisas con profundidad realizadas con cajas de vino de madera. Es muy fácil de hacer, y le dará a tu hogar un tique muy elegante.

Materiales:

Caja de madera de vinos
Tela
Tijeras
Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es emprolijar la caja. Si esta en buen estado, ya podrás comenzar a trabajar, si no lo está, te recomiendo lijar un poco. La tapa de la caja la vamos a retirar. Por lo general tienen unos ganchitos de metal, si no lo puedes sacar de forma prolija, simplemente intenta cortarlos.

Ahora lo único que debes hacer es forrar el interior de la caja con la tela. En mi opinión, te recomiendo que primero cortes un rectángulo para el fondo de la caja, y luego una tira rectangular que mida lo mismo que el perímetro de la caja.Asegurate de dejar un centímetro de margen.

Coloca pegamento y comienza a pegar la tela. Para que quede bien prolija asegurate de doblar apenas los bordes hacia adentro. De esta manera ya tienes terminado el trabajo. Queda muy lindo, y en mi opinión, si haces dos o tres del mismo estilo se verá fantástico.


Originales cortinas con letras


tutoriales

Dar un toque personal a nuestra habitación puede ser mas sencillo de lo que creemos. Con tan solo un poco de pintura podemos realizar estas originales y simples cortinas. Son ideales para los cuartos de varones y son muy simples de hacer.

Materiales:

Cortinas lisas
Pintura para tela
Stencil de letras
Pincel
Lápiz

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es ubicar la tela sobre una superficie plana con un diario o plástico para no manchar nada con pintura. Ahora con el stencil y el lápiz, calca las letras de tu nombre sobre la parte de la tela en que las quieres colocar. Asegurate de ponerlas derechas.

Una vez que tengas todas las letras marcadas en la tela lo único que tienes que hacer es pintarlas con cuidado y prolijidad. Deja secar la pintura y cuelga las cortinas.


Originales cubre botellas


manualidades

Hoy estoy para las manualidades recicladas, y es que en cuanto he visto estos cubre botellas me he quedado encantada. Con poquitos días para cambiar de año los brindis y los festejos siguen presentes, y para eso vamos a realizar estos originales cubre botellas utilizando las mangas de una camisa vieja.

Materiales:

Una camisa vieja
Tijeras
Cinta para moña
Maquina de coser
Botella

Paso a paso:

1. Corta la manga de la camisa y coloca la botella en el interior para poder medir donde cortar.
2. Cierra a máquina la parte de abajo que cortaste de la manga.
3. Coloca una botella dentro de la manga y ajusta la parte superior con una bonita moña.


Haz lámparas con las bolsas de papel


ocio

Algo super facil y decorativo para estas fiestas, podras decorar tu casa sin gastar dinero, quedan muy originales y dan un toque de calidez al ambiente.

Cortartamos la parte superior de la bolsa que contiene las manijas.
Luego preparar la resina y pincelar la parte externa de la bolsa con la resina y la ayuda de un pincel. Teniendo en cuenta de esparcir bien el material evitando que gotee.
Darmos forma la bolsa abriendola y dejar secar.
Pintar el interior con aerosol blanco mate.
Realizar la instalación eléctrica y ubicarla dentro de la bolsa sacando el cable por la parte inferior de la misma.
Fijate si no quedan super originales y decorativas


Originales y divertidos marca libros


hogar

Las manualidades con papel son ideales para entretener a los chicos en esas tardes lluviosas que no pueden salir a jugar o hace mucho frío como para llevarlos al parque. Por eso, para que se diviertan de forma sencilla y económica es que les traemos estos divertidos y originales marca libros con forma de animalitos.

Materiales:

Cartulina de colores
Papel adhesivo transparente
Tijeras

Paso a paso:

Antes que nada debes imprimir el dibujo que más te guste en tu computadora.

Diversas Manualidades Sencillas

Una vez que imprimas las figuras, pegale papel adhesivo por ambos lados y recorta el excedente.


Una biblioteca muy original


tutoriales

Seguimos mostrándote los diseños más originales para decorar tu casa, y para sumar espacio. En el día hoy te mostramos una biblioteca muy original. Ideal si lo que quieres es dar color a tu hogar o simplemente para dividir una habitación muy grande.

Esta biblioteca es para armar, y no solo eso, para armar con tus propios libros. Se trata de un sistema de encastre. Con las simples piezas metidas en tus libros lograras armar las paredes de tu nueva biblioteca. Lo innovador es que puedes ordenarlo y armarlo de la manera que más te guste, y de los colores que más te gusten. Solo tienes que tener cuidado con el tamaño de los libros.

manualidades

Y uno de los aspectos generales a tener en cuenta es que el tamaño final se lo das tu.
Puedes optar por algo pequeño o algo muy grande como para dividir una habitación. Y ten en cuenta que las piezas las puedes comprar individualmente, lo cual hace que tu nueva biblioteca sea tan cara como tu lo desees.

FUENTE

Espero que les sirvan!!!Cualquier cosa visiten la fuente que actualizan constantemente y en una de esas sale algo que les interese

Saludos!!!

ocio

7 comentarios - Diversas Manualidades Sencillas

AGSmith
Muy bueno, van mis 10
valkiria_morbosa
en el ultimo habria un pequeño problema: hay que desarmar un pedazo de biblioteca para sacar los libros
yetobita
Diversas Manualidades Sencillas



el de abajo se cae!! xD
Natural
y si queres leer alguno de los libros que estan agarrando?