El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!

Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!
Firefox
Buscadores

BIENVENIDOS A MI NUEVO POST! EN EL CUAL ABARCAREMOS COMO LIMPIAR ESAS MOLESTAS BARRAS DE INTERNET Y BUSCADORES INDESEADOS, ASI COMOM TAMBIEN COMO MANTENER NUESTROS NAVEGADORES EN OPTIMAS CONDICIONES. COMENCEMOS:


Buscadores desleales en navegadores web, browser hijacker


Existen multitud de buscadores desleales (también llamados browser hijacker), como Hola Search, Search Zone, iSoft, etc. Se trata de motores de búsqueda que devuelven los resultados de búsquedas alterados y redireccionan los enlaces a páginas webs no deseadas.

Este tipo de "buscadores" ilícitos en realidad suelen ir asociados a virus (más concretamente a troyanos), se trata de los efectos de determinados troyanos que modifican la página de inicio de los navegadores de nuestro equipo (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox) añadiendo la página del buscador malicioso. Estos virus impiden que podamos modificar la página de inicio, aunque establezcamos una personalizada, el virus volverá a establecer como página de inicio la de su buscador desleal asociado.


Barras

Un ejemplo de equipo infectado con "Hola Seach", en navegador Google Chrome:
internet

En navegador Mozilla Firefox:
Chrome

En navegador Internet Explorer:
Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!

Además, dependiendo de la variante del troyano es muy posible que estos motores de búsqueda no aparezcan ni en las extensiones o complementos de los navegadores ni en Agregar o quitar programas (Programas y características):

En Google Chrome, en "Extensiones" (accesible accediendo a la URL: chrome://extensions, veremos que no aparecen extensiones con el nombre de "Hola Search":

Firefox

Tampoco en "Complementos" (plugins) en la URL: chrome://plugins.

En Mozilla Firefox tampoco aparecerá en "Complementos":
Buscadores

Ni siquiera aparecerá en Agregar o quitar programas (Programas y características). Por lo tanto hay variantes que pueden resultar complicadas de limpiar. A continuación mostraremos varios métodos para limpiar nuestro equipo de estos troyanos, sin tener que formatearlo ni reinstalar el sistema operativo.


Cómo eliminar los buscadores desleales y barras de los navegadores, eliminar browser hijacker, Hola Search

Existen varios métodos para eliminar y limpiar los navegadores web de nuestro equipo (Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer) de este tipo de buscadores maliciosos, barras de botones e incluso malware (browser hijacker, spyware, etc.). Dichos métodos dependerán de las versiones de los navegadores y de las versiones del sistema operativo de que dispongamos (Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8).

A continuación mostramos algunos métodos para eliminar y limpiar los navegadores y el equipo completo de virus, spyware, malware, troyanos, browser hijacker, etc. con herramientas de terceros y de forma manual en la medida de lo posible.



Limpiar navegadores de barras de botones indeseadas y browser hijacker mediante Avast Browser Cleanup

Si no somos usuarios con conocimientos avanzados podemos optar por utilizar herramientas de terceros para limpiar nuestro equipo de troyanos y limpiar los navegadores de barras de botones y buscadores desleales. Como ejemplo mostraremos cómo usar una herramienta gratuita de Avast llamada Avast Browser Cleanup para limpiar los navegadores de este tipo de complementos maliciosos.

En primer lugar descargaremos de la web oficial de Avast la herramienta Avast Browser Cleanup

En "avast! Limpieza del Navegador" pulsaremos en "DESCARGAR":
Barras


internet

Hay variantes de troyanos que pueden incluso intentar impedir la ejecución de herramientas de desinfacción. De ser así Avast Browser Cleanup podría mostrar un mensaje como el siguiente:

Chrome

Con el texto: Se ha detectado una herramienta especial que impide que Limpieza del navegador de avast! muestre y elimine adecuadamente los complementos de tu navegador. Mientras esté activa esta aplicación, puede que los resultados de Limpieza del navegador de avast! no sean exactos ¿Deseas eliminar esta herramienta por completo (recomendado)?

Limpieza del navegador, nos indicará las barras de herramientas y complementos que considere de mala reputación y podremos deshabilitarlos o desinstalarlos desde esta utilidad:

Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!

Desde Avast Browser Cleanup también podremos restablecer la configuración original de todos los navegadores, limpiando páginas de inicio, motores de búsqueda y otros datos que algunos troyanos y software indeseado hayan podido modificar. Para ello es suficiente con pulsar en el icono del navegador y pulsar en "Restablecer configuración":
Firefox

Buscadores

Con el texto: Los ajustes siguientes de Microsoft Internet Explorer se restablecerán a sus valores predeterminados: página de inicio, proveedor de búsqueda determinado ¿Estás seguro de que quieres revertir la configuración a sus valores predeterminados?

Si todo es correcto nos indicará que los valores fueron restablecidos correctamente:

Barras


Existen otras herramientas para limpiar los navegadores de este tipo de complementos indeseados, otra herramienta es AdwCleaner.

internet
Adwcleaner es un programa eficaz para quitar barras de herramientas (toolbars), spyware (software espía), Adware (publicidad) y malware de nuestro ordenador.

Una vez descargado el programa ejecutamos el .exe y arrancará mostrando la siguiente pantalla, en la cual pulsaremos ESCANEAR


Chrome

Adwcleaner realizara una busqueda en las carpetas del sistema, archivos, en el registro, en el navegador, servicios, accesos director cualquier rastro de software malicioso.

Una vez terminado el proceso nos mostrará lo que ha encontrado

Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!

Una vez reiniciado el sistema, muestra un informe de todas las barras de herramientas, publicidad, software espía, detectado y eliminado.
Firefox

Adwcleaner es una de las mejores herramientas de eliminación de las molestas barras Ask, Qovi, Babylon y secuestradores de navegador, consiguiendo lo que otros programas de seguridad no pueden realizar.

Limpiar navegadores de barras de botones indeseadas y browser hijacker manualmente
Buscadores
Para limpiar los navegadores de un equipo de software malicioso como los buscadores desleales y barras de botones indeseadas de forma manual se deben tener conocimientos de uso avanzado del sistema. Dependiendo del nivel de infección y del tipo de virus será más o menos complicado limpiar el equipo de forma manual.
Algunas son directamente desinstalables desde Agregar o quitar programas (Programas y características) de Windows. Desde aquí seleccionaremos las barras de herramientas de los navegadores y los motores ilícitos y los desinstalaremos como un software normal, estos se suelen instalar formando parte de otras aplicaciones:

Barras

Además, accederemos navegador por navegador a las opciones avanzadas y desinstalaremos cualquier plugin o complemento relacionado con motores de búsqueda ilícitos o barras de botones de publicidad. Cada navegador tiene su propio método para instalar y desinstalar plugin y complementos. También estableceremos las páginas de inicio que deseemos.



Restablecer configuración original Google Chrome
internet
Para restablecer los valores originales del navegador Google Chrome escribiremos la siguiente URL y pulsaremos INTRO:

chrome://settings

(o bien pulsando el botón del menú desplegable de la derecha y seleccionando "Configuración"

En "Configuración" nos desplazaremos hacia el final y pulsaremos en "Mostrar opciones avanzadas":


Chrome
Pulsaremos en "Restablecer la configuración del navegador":
Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!

En el mensaje de advertencia pulsaremos en "Restablecer":
Firefox

Con el texto: Restablecer la configuración del navegador. La configuración de tu navegador se restaurará a la configuración predeterminada original. Esto restablecerá tu página principal, la página de nueva pestaña y el motor de búsqueda, inabilitará tus extensiones y desanclará todas las pestañas. También borrará otros datos temporales y de la caché, como cookies y datos de contenidos y de sitios.

En "Búsqueda" elegiremos el motor de búsqueda que deseeemos, por ejemplo "Google":
Buscadores



Estableceremos la página de inicio que deseemos marcando "Abrir una página específica o un conjunto de páginas" y pulsando en "Establecer páginas":
Barras

Estableceremos la página o páginas de inicio que deseemos:
internet

Introduciendo la URL:

chrome://extensions

Podremos verificar que no han quedado complementos o extensiones innecesarias en Google Chrome:
Chrome

Restablecer configuración original Internet Explorer
Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!
Para restablecer los valores originales del navegador Internet Explorer accedreemos al menú (si no aparece pulsaremos la tecla Alt) "Herramientas" - "Opciones de Internet":
Firefox

En la pestaña "Opciones avanzadas" pulsaremos en "Restaurar configuración avanzada":
Buscadores

El navegador nos preguntará si queremos restablecer los valores predeterminados y dejar el navegador con la configuración original, marcaremos "Eliminar configuración personal" y pulsarmeos en "Restablecer":
Barras

Con el texto: Restablecer configuración de Internet Explorer ¿Está seguro de que desea restablecer toda la configuración de Internet Explorer? el restablecimiento incluye: deshabilitar barras de herramientas y complementos, configuración del explorador web predeterminado, configuración de privacidad, configuración de seguridad, opciones avanzadas, configuración de exploración por pestañas, configuración de elemento emergente. Eliminar configuración personal: restablece páginas princiales, proveedores de búsquedas y aceleradoresa la configuración predeterminada. Elimina archivos temporales de Internet, historial, cookies, información de formularios web, datos de Filtrado ActiveX y protección de rastreo y contraseñas.

El navegador nos mostrará el progreso del restablecimiento:
internet

En la pestaña "General" podremos establecer la página de inicio que deseemos:
Chrome

Desde el menú "Herramientas" - "Administrador de complementos":
Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!

Podremos desinstalar aquellos que consideremos innecesarios (en teoría el restablecimiento anterior los elimina):
Firefox

Restablecer configuración original Mozilla Firefox
Buscadores
Para restablecer los valores originales del navegador Mozilla Firefox accederemos al menú (si no aparece pulsaremos la tecla Alt) "Ayuda" - "Información para solucionar problemas":

Barras

Pulsaremos en "Restablecer Firefox":
internet

Nota: también se puede mostrar esta ventana escribiendo en la barra de direcciones about:support.

Nos avisará de las opciones que se restablecerán, pulsaremos "Restablecer Firefox":
Chrome

Con el texto: Restablecer Firefox ¿Seguro que quiere restablecer Firefox a su estado inicial? Firefox intentará conservar sus: ventanas y pestañas, historial de navegación y marcadores, contraseñas guardadas, historial de formularios guardados, cookies. Firefox se restableceerá y todo lo demás será eliminado.

Se iniciará el restablecimiento de Firefox:
Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!

Tras concluir nos mostrará la siguiente ventana, pulsaremos "Finalizar":
Firefox

Con el texto: Asistente de importación. Importación completa. Los siguientes elementos se importaron correctamente: cookies, historial de navegación y marcadores, historial de formularios guardados, contraseñas guardadas, otros datos, ventanas y pestañas.

Desde el menú "Herramientas" - "Opciones":
Buscadores

En la pestaña "General" podremos introducir la página de inicio que deseemos:
Barras

Desde el menú "Herramientas" - "Complementos" podremos deshabilitar los complementos y extensiones que consideremos innecesarios:
internet

Recomendaciones para evitar la infección futura de nuestro PC o portátil con estos troyanos

En primer lugar hay que mencionar que no hay antivirus ni sistema de seguridad capaz de evitar el 100% de las amenazas de virus y malware, en sistemas operativos Microsoft Windows y en otros como Linux o MAC OS X, incluso los smartphones tampoco están exentos de infecciones (iOS de iPhone o Android). Esto es debido a multitud de factores que no siempre tienen que ver con el propio sistema operativo y sí con software de terceros instalado en el equipo.

El primer y más importante factor para evitar posibles infecciones de nuestro PC es el sentido común, por ejemplo, no ejecutar y hacer caso omiso de mensajes extraños del navegador que nos indiquen que tenemos que actualizar la versión de flash player o que hay que instalar un determinado visualizador de vídeo. Siempre deben descargarse las actualizaciones de las webs oficiales de cada producto. Tampoco ejecutar software de dudosa procedencia, sobre todo el descargado de aplicaciones P2P como eMule, Bit Torrent, uTorrent, Kazaa, Ares y otros. Si necesitamos ejecutar algún software de este tipo de dudosa procedencia, siempre es recomendable analizarlo antes con el antivirus de que dispongamos e incluso ejecutarlo en un entorno seguro, algunos antivirus cuentan con métodos de ejecución controlada como Avast (Sandbox).


Chrome

Comentarios Destacados

abent475 +62
Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!
Hay que ser muy pelotudo para tener el navegador así jajajajaja.
jumao
@johnny-rm cuando estaba la epoca del msn habia una barra que te la tenias que bajar para tener unos emoticones era el cancer
crapringa
todas las lap de vieja que me llegan al taller vienen asi en el mejor de los casos
angelito247 -1
perdón pero me perdí cuando dijo buenas noches

62 comentarios - Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!

Codubi +1
Muy bueno, reco y mañana paso con 10
wendigo1985 -9
hola,te hago una pregunta,cuando entro a mercadolibre de argentina,me dice deseas quedarte aca,o buscar lo mismo en brazil,puede ser algun virus en el navegador?
nahusm_ +2
@wendigo1985 No flaco, es un mensaje de mercadolibre
wendigo1985
@nahusm_ gracias,entonces no es nada raro
cynos100
@wendigo1985 ...noooo, el raro eres tuuu.........
Baneadoxsolcitosinrazon +2
Buen aporte !

tener en cuenta que tambien depende del malware que te entre, algunos modifican los exploradores al punto de que si no entrás a about:config y cambias todo manualmente o reinstalas te siguen saliendo paginas de busqueda o inicio "secuestradas"
DrFleed +1
Que buen post, lo sigo para cuando lo necesite

Firefox
yeilow +1
Muy bueno , me pasaba eso con el mozila

Recomendado!
eleaefe2 +1
gracias!
yeilow
niii_ +2
Me da pereza hacer todo ese, prefiero quemarme la cabeza creo
abent475 +62
Deja tu navegador limpio como los chorros del oro!
Hay que ser muy pelotudo para tener el navegador así jajajajaja.
jumao
@johnny-rm cuando estaba la epoca del msn habia una barra que te la tenias que bajar para tener unos emoticones era el cancer
crapringa
todas las lap de vieja que me llegan al taller vienen asi en el mejor de los casos
angelito247 -1
perdón pero me perdí cuando dijo buenas noches
VIJOSCA +1
joker
eleaefe2 +1
gracias!
Adolphitus -3
Tengo 5 niñas de 9 años dispuestas a todo. Más información en mp.
(es joda, no me baneen)
hegoms
Para que en una semana esté igual
agustin537
Formateo de bajo nivel
SO nuevo
Adblock Plus
y sentido comun.
99.9 % solucionado.
eleaefe2 +2
no es necesario que sea de bajo nivel, un formateo de bajo nivel sirve para reestablecer los sectores de un disco duro tal como vinieron de fábrica, formato rapido y listo si lo que buscas es limpiar el equipo
agustin537 +1
@eleaefe2 Al hacer un formato rapido los archivos se borran del indice del disco, pero siguen estando alli, algunos tipos de virus pueden llegar a "resucitar", en cambio si hacer un formateo de bajo nivel los archivos incluyendo los virus se eliminan por completo.
NightPrinces +1
Buen aporteeeeeeeeeee +10 + Reco y fav
eleaefe2 +1
GRACIS COMO SIEMPRE
chuchorea
Pero se usa antivirus y... hay algunos que no lo tienen, aunque eso siempre le pasa a la gente que tiene antivirus porque no saben manejar la pc.
V_-Rock
¿Que navegador me recomiendan? que no coma mucha ram.
Seguromebanean +1
Opera y Mozilla
Adolphitus
@eleaefe2 @Seguromebanean Fi-re-fox, se dice Fi-re-fox.
soyememe +2
firefox tambien consume mucha ram, te recomendaria opera
mrbroownstone79 +2
Yo uso el SuperAntiSpyware Free, que es casi lo mismo que el ADWCleaner y la verdad es que me da excelentes resultados. Lo paso una vez por semana, al igual que el Essentials y a la verggggggg. El Ccleaner dia por medio el limpiador y el de los errores.
Caesar96
Y si uso Ubuntu, cual me recomendas?
mrbroownstone79
@Caesar96 Que uses W7
Soiespecial
@Caesar96 creo que habia algo para ubuntu como el cleanner segun lei por aca un dia, pero no me acuerdo
--FinitoLopez--
No es mas sencillo desinstalar e instalar nuevamente? Ademas de pasar el antivirus, claro está.
SSASTOR +1
usen la deep freeze vieja congelas la pc.
eleaefe2 +1
tambien es buena, pero hay users y users jaja
adarken
El post podría resumirse a AdwCleaner. Es portable y te saca todo. Denunciado.
eleaefe2
no es tan asi, hay barras y otras cosas que no las sacas, no dejes todo en manos de un programa, aprende un poco de hacer las cosas a mano sin necesidad de otros programas
adarken +1
@eleaefe2 Sí, yo hacía todo a mano. Cobraba por hacerlo también. Pero era un quilombo, y algunos eran casi imposibles. Ahora uso ese y chau, desaparece todo
wasesino
buen post. yo mantengo mi navegador con adwcleaner, esetnod 32 y malware bits. deje avast por que el mismo antivirus se detecta como virus
4djes
Una vez me trajeron una pc para arreglar con todas esas barras y más tal vez ... increíble.
ZZBer +2
Linux Kernel .... Y listo basta de renegar....
MOLINASSS +1
gracias esta bien saberlo.
eleaefe2
gracias a vos
JuanFS +2
Para los que usan PCs compartidas y le llenan de boludeces la maquina, pueden probar el DeepFreeze, cada vez qeu reinicia la maquina se borra todo lo que habia instalado, se usaba mucho en los cibers.
jonathanass
Yo uso eso desde hace años y casi ni me preocupo de los virus.
Th3B1ll +1
el de internet explorer esta demas
MatildaO +1
Muy buen aporte,recomendado +fav+10
eleaefe2 +1
muchas gracias!
FlZzFlZz
esto me ayudara a eliminar por completo el bendito istartsurf?
GalloOriginal +1
Gracias dios mio, ya me estaba acostumbrado a las millones de propagandas que ni con el AdBlock se iban. Van 10 puntos
redpoint1966
gracias por el aporte, buen post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Trollancio_Snow +9
Yo hace años vengo con este y la verdad no me decepciona

Chrome
crapringa
las ultimas versiones me llenaron las pelotas
SER_Gskhal
Me funco re bien te dejo puntos estaba hasta las pelotas de los ads ya estaba por formatear
hinotori777
Yo también uso es el Opera, pero entonces las barras maliciosas se me instalan en el explorer (que no puedes eliminar) y en el mozilla (de respaldo en caso de falla de opera). A favritos, recomendado y apenas tenga puntos te dejo unos puntillos. El mejor post que he leído hoy.
Adolphitus +1
Eso le pasa ea las viejas y a los nenes nomás, si tenés abdock y entido común no te pasa nada de esto. Además las soluciones son sencillas. Mejor publicalo en facebook, lince, va a servir de más, esta es un página de master race.
ZAFIRO-GD -2
No entiendo porque estos Tadingas! les gusta complicarse la vida, veamos una solución más fácil:

1.- Manten primero presionada la tecla " inicio " y después la tecla " R " .
2.- Escribe en la ventana que aparesca " regedit ".
3.- Ahora estas en el editor de registros.
4.- Busca y entra a la carpeta que diga " HKEY_LOCAL_MACHINE ".
5.-Ahora busca y entra a la carpeta que diga " SOFTWARE "
6.-Ahora solo busca el software y/o programa que quieras eliminar y listo así o más fácil.
7.-Se recomienda que si no sabes nada, no borres o modifiques el editor del registro ya que dañaras tu computadora y no sabrás como arreglarla.
EdxxnJ
No papu... dejate de vainas con todo eso para desinstalar, solo usa el Ccleaner y .
MIsko-Jones
por fin algo util en taringa , dejo puntos

saludos Misko
ckpm89 +1
Tuve que lidiar con uno de esos porque como cosa rara no vi bien lo que instalaba. lo que hice fue abrir el Task Manager y ver donde se alojaban los procesos. finalizaba los procesos e intentaba eliminar los archivos asi de simple, pero no me sirvió porque estaban bloqueados así que usé Unlocker
Barras
el programa me decía que no "habia problema", sin embargo podría intentar eliminarlo en el próximo reinicio y listo.