El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende a Usar Excel de cero con este Post (Megapost)

BUEN DIA AMIGOS, LES TRAIGO UN TUTORIAL COMPLETO SIN VIDEO, CON EJERCIOS Y MATERIAL PRACTICO DE EXCEL 2007. ESPERO LES SEA DE UTILIDAD,
(ATENCION SI SOS TARINGUERO NIVEL 5 ESTE ES EL MOMENTO DE RETIRARTE POR FAVOR, DE LO CONTRARIO CONTINUEMOS).
Aprende a Usar Excel de cero con este Post (Megapost)


Excel

Completo curso de Excel con manuales teóricos y ejercicios resueltos.

Tienes a tu disposición ejercicios de diferentes tipos: diseño de tablas, cálculos sencillos, uso de referencias absolutas, funciones simples, trabajar con distintas hojas, creación de gráficos, bases de datos y funciones avanzadas.

comentarios


Entorno de Trabajo Excel 2007

Tras ejecutar el programa Excel nos aparece una ventana con el siguiente aspecto:

excel 2007


En la parte superior de la ventana encontramos la barra del título. En ella aparece el nombre del programa y aparece el nombre del documento con el que se esté trabajando. En el extremo derecho de esta barra encontramos los iconos: Minimizar-Maximizar/Restaurar-Cerrar.
La cinta de opciones está justo debajo de la barra del título. Cada una de las fichas o pestañas que aparecen en esta cinta es el nombre de un grupo de comandos. Los comandos de cada una de las fichas están agrupados en grupos de opciones.


tutorial excel


En algunos grupos de opciones aparece un icono en su esquina inferior derecha. Al pulsarlo se abre un cuadro de diálogo o un panel. Estos contienen más opciones o el control total sobre la herramienta.

Curso excel


Encima de la cinta de opciones y compartiendo espacio en línea con la barra de título hay una barra pequeña, la barra de herramientas de acceso rápido.

aprender a usar excel


Se trata de un conjunto de botones agrupados. Resulta mucho más rápido y cómodo pulsar un botón en esta barra que tener que desplazarse por las fichas hasta encontrar el comando que se busca o tener que rellenar opciones en un cuadro de diálogo. Por defecto, Excel muestra solo tres comandos en esta barra (Guardar/Deshacer/Rehacer), pero su gran ventaja es que es totalmente personalizable.

Entorno de Trabajo


Debajo de la cinta de opciones está la barra de fórmulas, que tiene dos partes. En la izquierda, el cuadro de nombres, donde aparece siempre la referencia de la celda seleccionada. La parte derecha de la barra de fórmulas se utiliza para introducir datos en las celdas o para ver el contenido de estas. Cuando una celda contiene fórmulas, estas pueden visualizarse en la barra de fórmulas.

La barra de estado aparece a lo largo del extremo inferior de la ventana. Esta barra nos permite mostrar información. Podemos decidir que tipo de información aparecerá en la barra pulsando sobre ella el botón derecho del ratón.

Desplazarse por la hoja de calcu


A la derecha de esta barra aparecen tres iconos que nos permiten cambiar la vista de la hoja de datos: Normal, Diseño de página y vista previa de salto de página. Y, junto a estos iconos, una barra deslizante y los iconos + y - que nos permiten modificar el Zoom de la vista de la hoja de datos. Estas mismas opciones las podemos encontrar en la ficha Vista de la cinta de opciones.

Introducir datos


En la parte inferior izquierda de la hoja de cálculo está la barra de selección de las hojas del libro de trabajo. Cada libro puede contener varias hojas de cálculo, desde esta barra podremos pasar de una hoja a otra y añadir nuevas hojas.

Formato de celdas


Desde el botón situado en la parte superior izquierdo aparece el menú de office. En este menú encontramos las opciones para trabajar con los archivos: Crear nuevos libros, abrir los existentes, guardar,...

Aprende a Usar Excel de cero con este Post (Megapost)


Desplazarse por la hoja de cálculo de Excel 2007

Filas, columnas y celdas: la hoja de cálculo de Excel es una gran tabla formada por filas (horizontales) y columnas (verticales). En cada cruce de una fila con una columna aparece una casilla que se denomina celda. Cada fila y cada columna tienen un nombre. Los nombres de las filas se pueden ver en el borde izquierdo de la hoja y consisten en un número. Los nombres de las columnas aparecen en el borde superior de la hoja y están formados por una o más letras.
Además, todas las celdas de la hoja de cálculo tienen un nombre o referencia, que se forma uniendo el nombre de su columna y de su fila. Así algunos nombres de celda serían A1, D125, FD25, ...
Es en las celdas donde se introducen todos los datos con los que se quiere trabajar. La celda en la que se introducirá la información que se teclee se denomina celda activa. Para reconocerla podemos:


  • Mirar la referencia que aparece en el cuadro de nombres en la parte izquierda de la barra de fórmulas.
  • Observar la celda con borde grueso.
  • Mirar la intersección de la columna y la fila cuyos nombres aparecen resaltados.
comentarios


Para introducir un dato en la celda activa basta con teclearlo y pulsar INTRO.
Podemos seleccionar una celda como activa con las teclas del cursor del teclado o con un clic del ratón.

Seleccionar un rango. Un rango es un conjunto de celdas. Es habitual seleccionar rangos para trabajar a la vez con todas las celdas seleccionadas, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Hay dos tipos de rangos:
Seleccionamos rangos continuos de celdas mediante el teclado de la siguiente manera:


  • Seleccionamos la celda que ocupará el extremo superior izquierdo del rango a seleccionar.
  • Pulsamos y mantenemos pulsada la tecla Mayús.
  • Utilizamos las teclas del cursor para ir seleccionando las demás celdas que vayan a componer el rango. Finalmente soltamos la tecla Mayús.

Para seleccionar rangos continuos con el ratón basta con seleccionar la celda superior izquierda del rango y, manteniendo pulsado el botón del ratón, desplazar el ratón hasta seleccionar todas aquellas que se desee incluir en el rango. Finalmente soltaremos el botón del ratón.
Los rangos también tienen un nombre o referencia. En el caso de los rangos continuos, esta referencia se compone de los nombres de las celdas que ocupan los extremos superior izquierdo e inferior derecho del rango, separados por dos puntos. Por ejemplo: A1:C10.


excel 2007


Podemos trabajar también con rangos discontinuos de celdas, es decir, con rangos de celdas que no estén unas al lado de otras. Para seleccionar un rango discontinuo con el ratón, seguimos el mismo procedimiento de antes para seleccionar las primeras celdas. Cuando terminemos, pulsamos la tecla Ctrl, la mantenemos pulsada y repetimos el procedimiento por cada uno de los rangos adicionales que compongan el rango discontinuo.
La referencia de un rango discontinuo se forma separando con punto y coma las referencias de los rangos continuos que lo componen. Por ejemplo: A1:C5;D10:E12.


tutorial excel


Para deseleccionar un rango, haz clic con el ratón sobre cualquier celda de la hoja de cálculo (o pulsa cualquier tecla del cursor).

Curso excel


Introducir datos en Excel 2007

Cuando se inserta un dato en Excel, éste siempre se introduce en la celda activa, es decir, en la celda seleccionada. Cuando hayamos terminado de escribir el dato y pulsado la tecla Intro, éste se introducirá en la celda activa y el puntero de celda se desplazará a la celda inmediatamente inferior de aquella en la que estaba.
Si introduces un dato en una celda que ya contenía otro, el nuevo dato sustituirá al antiguo.
Para corregir un dato erróneo que haya en una celda debes situar el puntero de celda en ella y pulsar la tecla F2. También puedes dar doble clic sobre la celda.
Para borrar el contenido de una celda, selecciona la celda y pulsa la tecla Supr o la tecla Retroceso. (Otra forma de borrar el contenido de una celda consiste en utilizar el comando Borrar de la ficha inicio en la cinta de opciones)
Hay tres tipos de datos que se pueden introducir en Excel: texto, fechas y valores numéricos.


  • Los datos de tipo texto son cualquier combinación de letras, números y símbolos (puntos, guiones, caracteres especiales, etcétera) que Excel no pueda considerar un valor numérico o una fecha. Podemos introducir muchos caracteres en una celda, aunque es posible que no se puedan ver todos si la celda no es lo suficientemente ancha y la que esté a la derecha contenga datos.
  • Tipo de datos fecha. Es necesario que las fechas se introduzcan en las celdas de una forma que Excel pueda reconocer para que las considere como tales. Algunos formatos reconocidos:

8/11/10 8-Nov-10 8-Nov


Valores numéricos. Para que Excel considere que un dato es un valor debe poder reconocerlo como tal, y para ello se deben introducir los valores con una forma aceptada por Excel. Para estar seguro de que Excel reconoce un dato como un valor

* Introduce sólo números (ni letras ni símbolos).
* Los únicos símbolos que Excel reconoce como partes de un dato de tipo valor son los siguientes:


  • La coma decimal (para los números fraccionarios).
  • El punto de millar.
  • El símbolo € (euro) delante o detrás del número.
  • El signo menos (para los números negativos).
  • El símbolo de porcentaje (%) para introducir tantos por ciento.
  • El signo de división para números fraccionarios.
  • El signo de exponenciación (E o e) para notaciones científicas.

Cuando el dato que contiene una celda no cabe en el tamaño de la misma se produce un desbordamiento. Si el dato es de tipo texto y la celda que hay a la derecha de la que se ha desbordado está vacía, Excel utilizará ese espacio para mostrar el texto que no cabe en la celda en la que está el dato. Si la celda que hay a la derecha de la que se ha desbordado contiene un dato, Excel sólo mostrará la parte del texto que quepa en la celda. Si el dato es valor o fecha, entonces Excel mostrará en la celda las marcas de desbordamiento (#).

aprender a usar excel


Podemos copiar y mover los datos introducidos de un lugar a otro de la hoja de datos. Para ello podemos usar la técnica de Copiar y Pegar (para copiar los datos) o Cortar y Pegar (para mover los datos).
Encontramos estas opciones en la ficha inicio de la cinta de opciones o en el menú contextual que aparece al pulsar el botón derecho.


Autorrelleno:
la característica Autorrelleno sirve para copiar datos de una celda a las adyacentes de una forma muy sencilla. Sitúa el puntero de celda sobre el dato y ahora fíjate que extremo inferior derecho del puntero de celda hay un pequeño recuadro (gestor de relleno). Si sitúas el puntero del ratón sobre el gestor de relleno, verás que se transforma en una cruz delgada. Haz clic sobre él y, sin soltar el botón del ratón, arrástralo hacia abajo. Al soltar el botón, Excel copiará el dato en todas las celdas sombreadas.
Siguiendo este mismo método podemos rellenar listas de datos.


  • Días de la semana Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, etc.
  • Días de la semana abreviados Lun, Mar, Mié, etc.
  • Meses Enero, febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, etc.
  • Meses abreviados Ene, Feb, Mar, etc.

Además de listas, también puedes utilizar la característica Autorrelleno para crear series de fechas o números.

Entorno de Trabajo


Seleccionar filas y columnas.
Todas las columnas (en la parte superior) y todas las filas (a la izquierda) tienen un encabezado donde aparece el nombre de la columna o de la fila. Seleccionar una columna o una fila es tan fácil como hacer clic en el encabezado correspondiente. Para seleccionar varias filas o varias columnas a la vez primero haz clic sobre el encabezado de la primera fila o columna, mantén pulsado el botón del ratón y arrastra el ratón hacia el resto.
Para cambiar el tamaño de una fila o columna podemos hacerlo desde la opción Formato en la ficha Inicio de la cinta de opciones.


Desplazarse por la hoja de calcu



Sin embargo resulta más sencillo cambiar el tamaño pulsando con el ratón sobre la linea que separa los nombres de columna o fila y, manteniendo pulsado el botón, arrastrar el ratón.
Si tenemos seleccionadas varias columnas o filas se modificará el tamaño de todas a la vez.
Si damos doble clic sobre esta línea la columna o fila se ajusta al contenido de sus celdas.
No es posible cambiar el tamaño de las celdas por separado. Si deseamos que una celda sea más grande podemos combinar varias celdas, es decir, juntar varias celdas en una.


Introducir datos



Conseguimos esto seleccionando las celdas que deseamos combinar y pulsando la opción Combinar y centrar del grupo Alineación en la Ficha Inicio de la Cinta de Opciones.


Insertar filas y columnas
Selecciona la fila o la columna que esté donde quieras insertar la nueva y ejecuta en la ficha Inicio, en el grupo Celdas, el comando Insertar y elige en el desplegable.
Si quieres insertar varias filas o columnas a la vez, primero selecciona tantas filas o columnas como quieras insertar.


Eliminar filas y columnas
El procedimiento para eliminar filas y columnas es exactamente el mismo que para insertarlas, con la diferencia de que debes utilizar el comando Eliminar. Al eliminar una fila o una columna también desaparecen todos los datos que hubiera en ellas.


Insertar y eliminar celdas
Primero selecciona el rango de celdas que quieres insertar. Luego ejecuta el comando Insertar, Insertar celdas. Aparecerá el cuadro de diálogo Insertar celdas que te permite elegir hacia dónde desplazar las celdas existentes cuando insertes las nuevas.
El procedimiento para eliminar celdas es idéntico al que se usa para insertarlas: selecciona las celdas que quieres eliminar, ejecuta el comando Eliminar y señala en el cuadro de diálogo que aparecerá hacia dónde deben desplazarse las celdas existentes cuando elimines las seleccionadas

Formato de celdas


Formato de celdas en Excel 2007

Muchas de las opciones para modificar el formato de las celdas las encontramos directamente en la ficha Inicio de la cinta de opciones.

Aprende a Usar Excel de cero con este Post (Megapost)


Sin embargo, también podemos acceder al cuadro de diálogo Formato de celdas, donde tenemos disponibles todas las propiedades de las celdas.
Activaremos esta ventana desde la flecha de la parte inferior derecha de los grupos Fuente, Alineación o Número en la ficha Inicio de la cinta de opciones. También podemos acceder a este cuadro de diálogo seleccionando las celdas y pulsando sobre ellas con el botón derecho, opción Formato de celdas.


Este cuadro de diálogo está formado por distintas fichas:

* Número: Definiremos el tipo de dato que se va a introducir en las celdas y algunas opciones sobre el mismo (decimales, símbolo moneda, modo presentación hora o fecha,...)

comentarios


*Alineación: las opciones para cambiar la alineación horizontal y vertical del texto, modificar la orientación del mismo o Ajustar el texto (hacer visible el texto de la celda en varias líneas si no es visible en una sola), Reducir hasta ajustar (modificar el tamaño del texto para que todo sea visible dentro de la celda) y Combinar celdas (unir varias celdas en una).

excel 2007


*Fuente: opciones para cambiar las propiedades de la letra: tipo de fuente, negrita, cursiva. tamaño, subrayado, color,...

tutorial excel


*Bordes: definimos que tipo de líneas delimitan las celdas.

Curso excel


*Relleno: color de sombreado de las celdas.

aprender a usar excel

Entorno de Trabajo


Comentarios en Excel 2007

Un comentario en Excel es un cuadro de texto donde podremos introducir la información que deseemos.

Desplazarse por la hoja de calcu


Podemos insertar comentarios en cualquier celda de Excel. Para ello podemos:

  • Pulsar con el botón derecho sobre la celda en cuestión y la opción "Insertar comentario".
  • Acceder a la ficha Revisar y pulsar sobre la opción "Nuevo comentario".


Cuando insertamos un comentario aparece una marca roja sobre la esquina superior derecha de la celda. Al pasar el ratón por encima de la celda podremos ver el comentario.
Si deseamos que el comentario sea siempre visible podemos acceder con el botón derecho sobre la celda a la opción "mostrar u ocultar comentario". También tenemos esta opción en la ficha Revisar.
Podemos modificar o eliminar el comentario desde el menú contextual (al pulsar el botón derecho) o desde la ficha Revisar.



Introducir datos


Formato condicional Excel 2007

Aplicaremos el formato condicional cuando queramos resaltar las celdas cuyos datos cumplan una determinada condición. Para ello deberemos definir la regla que deben cumplir los datos y el formato (propiedad del texto o de la celda) que queremos visualizar cuando se cumpla la condición. De esta manera podremos revisar e identificar la información de forma visual.

Para aplicar el formato condicional:

  • 1 -Selecciona las celdas a las cuales deseas aplicarlo.
  • 2 -En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haz clic en Formato condicional. Aparecerán los distintos estilos disponibles.

Formato de celdas


  • Desde Resaltar reglas de celdas puedes definir la condición que deben cumplir los datos y el formato de celda a visualizar.
  • Desde la opción Reglas superiores e inferiores se puede aplicar formato a celdas cuyos valores sean superiores o inferiores a otro valor o que estén por encima o debajo del promedio
  • Las barras de datos pueden ayudarte a detectar las cifras mayores y menores.
  • Las escalas de color te ayudan a comprender la distribución y la variación de los datos.
  • Utiliza un conjunto de iconos para presentar datos en tres a cinco categorías que se distinguen por un valor de umbral.

También podemos crear nuevas reglas, editarlas, borrarlas y que nos las muestre con el administrador de reglas de formato condicional.

Aprende a Usar Excel de cero con este Post (Megapost)


Validación de datos Excel 2007

La función de esta característica es validar el contenido de una celda, es decir, indicar si es válido el dato introducido en la celda; pudiendo incluso mostrar un mensaje de error o aviso si fuera necesario.
Para aplicar una validación a una celda:


  • 1 -Seleccionamos la celda que queremos validar.
  • 2 -Accedemos a la ficha Datos y pulsamos Validación de datos.

Nos aparece el cuadro de diálogo Validación de datos.

comentarios


En la sección Criterio de validación indicaremos la condición que tiene que cumplir el dato para que sea considerado válido.
Dentro de Permitir podemos encontrar las opciones: Cualquier valor, Número entero, Decimal, Lista, Fecha, Hora, Longitud de texto y personalizada. Elegiremos, por tanto, el tipo de dato que se va a introducir en la celda. Si el usuario intenta escribir un dato de otro tipo, se producirá un error.
En el desplegable Datos elegiremos la condición que debe cumplir el dato.
En la pestaña Mensaje de entrada podemos introducir un mensaje que se muestre al acceder a la celda.La finalidad de este mensaje es informar de qué tipos de datos son considerados válidos.
En la pestaña Mensaje de error podemos escribir el mensaje de error que queremos se le muestre al usuario cuando introduzca en la celda un valor incorrecto.


excel 2007


Protección de celdas en Excel 2007

Para proteger todas las celdas de una hoja de cálculo:
  • Haz clic en la ficha Revisar y luego en Proteger hoja.
  • A continuación, deja marcadas las opciones predeterminadas y haz clic en Aceptar.

tutorial excel


  • Las celdas de la hoja ahora estarán protegidas. Cuando se intente modificar el contenido de alguna de las celdas protegidas, Excel informará que no es posible alterar el contenido de dichas celdas.

Para quitar la protección de todas las celdas de una hoja, haz clic en la ficha Revisar y luego en Desproteger hoja.

Para proteger celdas determinadas por el usuario accede a la ficha Revisar y luego Permitir que los usuarios modifiquen rangos. Desde el cuadro de dialogo que aparece a continuación, pulsa el botón Nuevo y selecciona los rangos de celdas que van a poder ser modificados tras proteger la hoja.

Curso excel


Posteriormente protege la hoja entera utilizando el método comentado anteriormente. Todas las celdas de la hoja estarán protegidas a excepción de los rangos seleccionados.

También se pueden proteger celdas determinadas por el usuario siguiendo estos pasos:
  • Selecciona las celdas que NO deseas que estén protegidas.
  • Haz clic con el botón secundario del ratón sobre ellas y luego haz clic en Formato de celdas….
  • Entra en la ficha Proteger y quita la marca de la opción Bloqueada. A continuación, haz clic en Aceptar.
  • Posteriormente protege la hoja entera utilizando el método comentado anteriormente. Toda la hoja quedará protegida a excepción de estas celdas.

aprender a usar excel


Fórmulas sencillas en Excel 2007

Puedes usar fórmulas sencillas en Excel para sumar, restar, multiplicar y dividir. Podemos realizar este tipo de cálculos en cualquier celda de la hoja.
Debemos colocarnos en la casilla donde queremos que aparezca el resultado, teclear el signo = (de esta forma le indicamos a Excel que vamos a introducir una fórmula) y, posteriormente, escribir la operación que deseamos realizar. Ejemplos:
=525+362+26
=5/2
=56*250-253
Finalmente pulsamos la tecla ENTER para visualizar el resultado.
Podemos usar para estas operaciones los símbolos aritméticos: +, -, *, / (suma, resta, multiplicación y división respectivamente) y también los paréntesis para agrupar operaciones.
En estas operaciones podemos usar como operandos números, como en el caso de los ejemplos anteriores, o también referencias a celdas.
Todas las celdas en Excel tienen asociado un nombre o referencia. Esta referencia viene determinada por la columna a la que pertenecen seguida de la fila en la que están. Con lo cual, por ejemplo, la primera celda de cualquier hoja de cálculo es la celda A1.
Cuando usamos referencias en las fórmulas estaremos operando con el contenido de las mismas. Por tanto, podemos imaginarnos las referencias a las celdas como las variables matemáticas.


Entorno de Trabajo


Podemos colocarnos en la casilla donde queremos que aparezca el resultado, teclear el signo = y, posteriormente, escribir la operación que deseamos realizar utilizando las referencias a las celdas donde se encuentra el valor con el que se realizará el cálculo. Para usar las referencias en una fórmula podemos teclear el nombre de la celda o darle un clic con el ratón. Y, finalmente, pulsamos la tecla ENTER para visualizar el resultado.
Al utilizar referencias en las fórmulas podremos modificar el contenido de las celdas con las que operamos y, automáticamente, se modificará el resultado.
Además, al usar referencias a celdas tenemos otra ventaja: podremos copiar la fórmula para utilizarla en otra parte de la hoja. Veremos la utilidad de esto en el siguiente ejemplo:


Desplazarse por la hoja de calcu


Tenemos unos números en la columna A que queremos sumar a los números de la columna B. Se trata de sumar el número de la celda A1 y el número de B1 y el resultado ponerlo en C1. Sumar el número de la celda A2 y la celda B2 y el resultado ponerlo en la C2. Y así con todas las filas de números.
Sin embargo, no vamos a tener que realizar este laborioso trabajo. Bastará con escribir la primer fórmula, la que aparece en la imagen en la celda C1, copiar la celda (estaremos copiando la fórmula, no el resultado) y pegar la fórmula en el resto de celdas de la columna C.
Podemos hacer la tarea de copiar y pegar con los típicos métodos (botón derecho, atajo de teclado o cinta de opciones) o utilizar el autollenado de celdas.


  • Colócate en la celda donde está la fórmula (celda C1 en el ejemplo).
  • Haz clic en el cuadro de llenado (abajo a la derecha de la celda) y muévelo hacia el resto de las celdas donde quieres copiar (hacia abajo en el ejemplo).
  • Suelta el botón y observa el resultado.

Aparecen todos los resultados correctamente. Esto es porque hemos copiado la fórmula con referencias relativas a las celdas. Si observáramos el contenido de las celdas de resultados sería el siguiente:

Introducir datos


Aparece una copia de la fórmula original con las referencias a las celdas cambiadas. Esto es porque hemos usado referencias relativas, así que la fórmula cambiará dependiendo de donde la hayamos copiado.
A parte de referencias relativas, existen las referencias mixtas y absolutas. En la siguiente entrada se explica su significado y utilidad.


Formato de celdas


Referencias relativas, mixtas y absolutas en Excel 2007

Referencia relativa a una celda: es aquella referencia que, al copiar la celda que la contiene y pegarla en otra ubicación, se ajusta automáticamente para hacer referencia a otra celda. Son del tipo A1.
Por ejemplo, si escribimos la operación = A1*5 en la celda B1 y copiamos la celda hacia abajo, las fórmulas que se obtienen se ajustan tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Aprende a Usar Excel de cero con este Post (Megapost)


Referencia absoluta a una celda: es aquella referencia que, al copiar la celda que la contiene y pegarla en otra ubicación, no se ajusta sino que hace referencia siempre a la misma celda.
Para que una referencia a una celda sea absoluta, se deben introducir los símbolos del dólar $ antes de la letra y antes del número de una referencia relativa, del tipo A1. Es decir, la referencia absoluta a la celda A1, sería: $A$1
Así conseguiremos que al copiar y pegar siempre mantendremos la referencia a la misma celda:

comentarios


Referencia mixta a una celda: es aquella referencia que, al copiar la celda que la contiene y pegarla en otra ubicación, ajusta sólo la letra o sólo el número de la referencia.
Si queremos que la letra siempre se quede fija, debemos colocarle delante el símbolo del dólar $. Si queremos que el número se quede fijo, debemos colocarlo delante del número.

Podemos cambiar rápidamente el tipo de referencia con la tecla F4. Colocamos el cursor del teclado dentro de la fórmula sobre la referencia que deseamos cambiar y pulsamos la tecla. Cada vez que pulsemos la tecla cambiaremos entre los distintos tipos de referencias.

excel 2007


Funciones Excel 2007

Una función es una fórmula predefinida de Excel que opera con uno o más valores y devuelve un resultado.
La sintaxis de cualquier función es:


  • nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumentoN)
  • Los argumentos de la función van siempre entre paréntesis. No debemos dejar espacios antes o después de cada paréntesis.
  • Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones y van separados por ";".

Las funciones se pueden escribir directamente en la celda si conocemos su sintaxis, pero Excel dispone de herramientas que facilitan esta tarea.
En la ficha Inicio o en la de Fórmulas encontramos la opción de Autosuma que nos permite utilizar la función SUMA de forma sencilla. Esta función devuelve como resultado la suma de sus argumentos.
Con la opción Autosuma tenemos acceso también a otras funciones utilizando la flecha de la derecha del botón.


tutorial excel


Las funciones que podremos utilizar desde aquí son: Suma, Promedio (calcula la media aritmética), Cuenta (cuenta valores), Máx (obtiene el valor máximo) y Mín (obtiene el valor mínimo). Ademas de poder acceder al diálogo de funciones a través de la opción Más Funciones....


Todas estas funciones trabajan de la misma manera:

  • 1 -Seleccionamos la celda donde queremos que se realice la función.
  • 2 -Pulsamos la opción Autosuma y elegimos la función deseada.
  • 3 -Seleccionamos las celdas que nos van a servir de argumento de la función.
  • 4 -Pulsamos la tecla ENTER.

Para insertar cualquier otra función, podemos utilizar el asistente. Si queremos introducir una función en una celda:

Curso excel


  • 1 - Nos situamos en la celda donde queremos introducir la función.
  • 2 -Hacemos clic en la ficha Fórmulas
  • 3 -Elegimos la opción Insertar función.

También podemos hacer clic sobre el botón
Shout GifGIF
de la barra de fórmulas.
Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:


Entorno de Trabajo


Podemos buscar la función que necesitamos escribiendo una breve descripción de la función en el recuadro "Buscar una función:" y a continuación hacer clic sobre el botón Ir.
También podemos seleccionar una categoría del cuadro combinado "O seleccionar una categoría:", esto hará que en el cuadro de lista aparezcan las funciones de la categoría elegida.
En el cuadro de lista "Seleccionar una función:" hay que elegir la función que deseamos haciendo clic sobre ésta.
Cuando seleccionamos una función, en la parte inferior nos aparecen los distintos argumentos y una breve descripción de ésta. También disponemos de un enlace Ayuda sobre esta función para obtener una descripción más completa de dicha función.
Cuando pulsamos aceptar, la ventana cambiará al cuadro de diálogo "Argumentos de función", donde nos pide introducir los argumentos de la función: Este cuadro variará según la función que hayamos elegido.


Cuando tengamos introducidos todos los argumentos, hacemos clic sobre el botón Aceptar.

También podemos buscar la función directamente en las categorías que aparecen en la ficha Fórmulas de la cinta de opciones.

Como ejemplo de función un poco más avanzada que insertamos utilizando este método vamos a ver la función SI.

La función SI es una función lógica que comprueba si se cumple una condición y devuelve un valor si se evalúa como VERDADERO y otro valor si se evalúa como FALSO.
Podemos encontrarla dentro de la categoría "Lógicas" y esta es la ventana "argumentos de función" asociada a la función.


Desplazarse por la hoja de calcu


Necesitamos ingresar tres argumentos:

  • La prueba lógica es la condición que queremos evaluar.
  • El valor si verdadero es el valor que aparecerá como resultado si se cumple la condición
  • El valor si falso es el valor que aparecerá si no se cumple.

Introducir datos


En el ejemplo que observamos en la imagen queremos evaluar si la nota que tenemos en la celda A3 está aprobada o no.

  • La prueba lógica en este caso será: A3>=5
  • El valor si verdadero "A"
  • El valor si falso "S".

La función evaluará la condición y devolverá "A" si se cumple o "S" si no se cumple.

PARA MAS FUNCIONES LES RECOMIENDO PASAR POR MI POST:

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/18982301/Aprende-funciones-Avanzadas-de-Excel-con-este-Post.html

Formato de celdas


Trabajar con varias hojas en Excel 2007

Desplazarse de una hoja a otra
Accedemos a cada una de las hojas haciendo clic sobre la pestaña correspondiente, situadas a la parte inferior izquierda de la pantalla.

Shout GifGIF


Si la pestaña de la hoja que se quiere activar no está visible, se pueden utilizar los botones de desplazamiento de etiquetas, a la izquierda de las pestañas de hojas, haciendo clic sobre uno de ellos
Shout GifGIF
. De izquierda a derecha su función es la de activar: la primera hoja, la hoja anterior, la hoja siguiente y la última hoja.


Insertar hojas
Para insertar una hoja de cálculo nueva, sigue uno de los siguientes procedimientos:
  • Haz clic en la ficha Insertar hoja de cálculo en la parte inferior de la pantalla.

excel 2007


Eliminar hojas

  • Haga clik con el boton secundario en la hoja de calculo que deseé eliminar y clic en la opcion eliminar.

tutorial excel


Cambiar el nombre a las hojas
  • Hacer doble clicen en la hoja que deseé cambiar el nombre.

Curso excel


Mover o Copiar hojas
Podemos utilizar dos métodos.

*El primer método:
1 -Nos situamos sobre la ficha de la hoja a mover. 2 -Pulsamos el botón derecho del ratón, y seleccionamos la opción Mover o copiar...
Obtendríamos el mismo resultado si pulsáramos la opción Mover o copiar de la ficha Inicio / grupo Celdas / menú Formato.

3 -En el recuadro que aparece pulsamos en la flecha de la lista desplegable "Al libro" para elegir el libro de trabajo donde queremos copiarla. (Para moverla a otro libro, los dos libros deben estar abiertos antes de entrar en esta opción). 4 -En el recuadro Antes de la hoja, seleccionamos la hoja que quedará a la derecha de la hoja copiada. 5 -Si Hacemos clic sobre la casilla Crear una copia para copiar la hoja, si no marcamos esta casilla lo que haremos será mover la hoja . 6 -Hacemos clic sobre el botón Aceptar.

*El segundo método:

  • 1 -Nos situamos en la ficha de la hoja a copiar.
  • 2 -Pulsamos la tecla CTRL del teclado y, manteniendola pulsada, pulsamos el botón del ratón sobre la etiqueta de la hoja a copiar y la arrastramos hasta la posición donde queremos copiar la hoja.
  • 3 -Una vez situados donde queremos copiar la hoja, soltamos el botón del ratón y a continuación la tecla CTRL.

Para mover la hoja con este segundo método haremos lo mismo sin pulsar la tecla CTRL.

Agrupar hojas

  • 1 -Nos situamos en la primera hoja que queramos agrupar.
  • 2 -Pulsamos la tecla CTRL y, manteniendola presionada seleccionamos el resto de fichas de hojas que deseemos.

Al agrupar las hojas, lo que escribamos en la hoja activa, ya sea datos o fórmulas, lo veremos reflejado en todas las hojas agrupadas.

Podemos desagrupar las hojas pulsando el botón derecho sobre las fichas de hojas y pulsando la opción "desagrupar hojas".

Formulas con referencias de varias hojas
Para hacer referencia celdas que estén situadas en otras hojas, simplemente añadimos antes de la referencia a la celda o rango el nombre de la hoja seguido de un signo de exclamación cerrada (!). Por ejemplo Hoja1!A1.
Si la hoja tuviese un nombre asignado que tuviese espacios habría que escribirlo entre comillas simples ('). Por ejemplo, 'Datos Hoja 1'!A1.
De esta manera podremos realizar fórmulas con datos que se encuentren en hojas distintas.

aprender a usar excel


Gráficos en Excel 2007

Las opciones para insertar Gráficos se encuentran en la ficha Insertar de la cinta de opciones. Existen una amplia gama de gráficos para realizar:

Entorno de Trabajo


Para crear un gráfico basta con seguir estos pasos:

  • 1 -Seleccionamos los datos que deseamos colocar en el gráfico.

Desplazarse por la hoja de calcu


  • 2 -Desde la cinta de opciones seleccionamos el tipo de gráfico que deseamos. Se abrirán las opciones correspondiente al tipo de gráfico elegido. Seleccionamos el gráfico específico deseado.

Introducir datos


Con estos pasos ya tendremos en nuestra hoja de trabajo el gráfico con la información que habíamos seleccionado

Formato de celdas


Al seleccionar el gráfico creado, Excel abre en la cinta de opciones tres fichas que comprenden las funciones específicas para edición y formato de un gráfico.

Aprende a Usar Excel de cero con este Post (Megapost)


En la ficha Diseño encontramos los siguientes grupos de opciones:

  • Tipo de gráfico: Cambiar tipo de gráfico y Guardar como plantilla.
  • Datos: Cambiar entre filas y columnas y Seleccionar datos.
  • Estilo de diseño: Diseño, Presentación y Formato.
  • Ubicación del gráfico: Mover gráfico.

Desde la ficha Presentación podremos personalizar el diseño del gráfico, es decir, podremos modificar las distintas partes del gráfico: etiquetas, ejes, fondo,...
Desde la ficha Formato podremos cambiar el estilo de las formas y el texto que componen el gráfico.


comentarios


Bases de datos Excel 2007

Comentaremos a continuación algunas herramientas de las que disponemos en Excel para trabajar con listas o bases de datos.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que consideramos una base de datos en Excel a cualquier tabla que presente un listado de elementos o registros. En la primera fila de esta tabla encontraremos el nombre de cada uno de los campos o columnas.

Por ejemplo:

excel 2007


En Excel disponemos de una ficha en la cinta de opciones con todas las herramientas para trabajar con las bases de datos, la ficha Datos.
En esta ficha encontramos algunas opciones para obtener los datos desde alguna fuente externa y opciones para manejar las conexiones existentes. Sin embargo, nosotros partimos de que tenemos la base de datos escrita directamente en Excel.
Comentaremos las opciones del grupo Ordenar y filtrar y Esquema.


tutorial excel


Para ordenar los registros de una base de datos tenemos dos opciones:

  • Nos colocamos sobre la columna o campo por el que queremos ordenar la tabla y pulsamos en el botón orden ascendente o en la opción orden descendente dependiendo del orden deseado.

Curso excel

  • Si deseamos ordenar por varios campos debemos acceder a la opción Ordenar de la ficha de opciones datos. Nos aparecerá un cuadro de diálogo donde podremos definir distintos niveles de ordenación.

aprender a usar excel


Filtrado de registros. Filtrar los registros o filas de una tabla implica mostrar únicamente las filas deseadas, las que cumplan una determinada condición. Para filtrar los datos pulsamos en el icono Filtro de la ficha de opciones Datos.

Entorno de Trabajo


En cada uno de los encabezados de las columnas aparecerá una flecha que nos permite acceder a un menú asociado a cada una de las columnas. Desde este menú podremos ordenar los datos y filtrarlos. Podemos filtrar los datos seleccionando aquellos que deseamos visualizar o eligiendo entre los distintos filtros (diferentes dependiendo del tipo de datos de la columna) que nos permiten definir condiciones más complejas.

Otra opción interesante para las bases de datos en Excel es el cálculo de subtotales. Accedemos al cuadro de diálogo Subtotales desde el icono de la ficha datos.

Desplazarse por la hoja de calcu

Introducir datos


Importante: Antes de acceder a este cuadro de diálogo debemos ordenar la tabla por el campo que deseamos agrupar los datos.
En este cuadro de diálogo elegimos el campo por el que queremos agrupar (Para cada cambio en...) y el cálculo que deseamos realizar indicando la Función y los campos a los que se va a agregar un subtotal.
El resultado final con las opciones elegidas en la imagen sería el siguiente:


Formato de celdas


Como se puede observar se agrupan los datos por sexo y se calcula la suma de las cuotas pagadas.

Por último hablaremos brevemente de las tablas dinámicas. Esta opción la encontramos en la ficha Insertar de la cinta de opciones.

Aprende a Usar Excel de cero con este Post (Megapost)


Una tabla dinámica nos permite resumir los datos de la tabla y organizarlos de tal manera que sea más sencillo su estudio. Cuando pulsamos en la opción indicada nos aparece una nueva hoja de cálculo y distintas opciones para trabajar con las tablas dinámicas. Entre estas opciones observaremos una ficha en la parte derecha de la ventana.

comentarios


Elegiremos los campos que se desean agregar al informe. Y podremos definir la tabla dinámica indicando qué campos van a aparecer como rótulos de columnas, rótulos de fila y valores.
Por ejemplo:


excel 2007


Con lo que el resultado sería:

tutorial excel


Esta tabla se puede modificar cambiando los campos elegidos o su posición como rótulo de fila, columna o valores. Además se pueden filtrar los datos desde la propia tabla.
Por otra parte, podríamos realizar un gráfico a partir de la tabla dinámica. Aunque podríamos realizarlo de la misma manera que cualquier otro gráfico, se creará un gráfico dinámico con opciones muy similares a las tablas dinámicas.


Curso excel


EJERCICIOS

Ejercicio 1: Diseño de tablas

Ejercicio 2: Diseño de tablas

Ejercicio 3: Diseño de tablas

Ejercicio 4: Realizar cálculos sencillos

Ejercicio 5: Realizar cálculos sencillos

Ejercicio 6: Utilizar referencias absolutas

Ejercicio 7: Utilizar referencias absolutas

Ejercicio 8: Utilizar referencias absolutas

Ejercicio 9: Utilizar funciones

Ejercicio 10: Utilizar funciones

Ejercicio 11: Trabajar con varias hojas

Ejercicio 12: Trabajar con varias hojas

Ejercicio 13: Gráficos

Ejercicio 14: Gráficos

Ejercicio 15: Gráficos

Ejercicio 16: Gráficos

Ejercicio 17: Bases de datos: ordenación, cálculo de subtotales, filtrado y tablas dinámicas

Ejercicio 18: Uso de Funciones Avanzadas

Ejercicio 19: Uso de Funciones Avanzadas

Ejercicio 20: Uso de Funciones Avanzadas

aprender a usar excel
 

BUENO GENTE ESO FUE TODO ESPERO QUE PUEDAN APROVECHAR ESTE APORTE, EN LA FUENTE ESTAN LOS ARCHIVOS DE LOS EJERCICIOS Y LAS SOLUCIONES, COMO ASI TAMBIEN UNOS ADICIONALES. HASTA LUEGO!

Comentarios Destacados

luka0012 +28
Amigo @UstedesDiabolico , una sola cosa no más quería decirte, me agradó mucho tu publicacion, en serio, es de lo más sensacional que he visto por el momento, es una obra de arte, sin exagerar, es algo que a simple vista podría haber sido hecho por el mismísimo Da Vinci, la genialidad que tiene se puede notar desde kilómetros de distancia, ni siquiera la peor de las malas lenguas podría decir que no nos encontramos ante una majestuosidad vista una sola vez cada mil años. No he visto en todos mis años de vida algo de esta magnitud, te provoca una sensación indescriptible, una alegría inmensa a pesar de no haber hecho acción alguna, una sentimiento raro de encontrar pero fantástico, algo así como lo que se siente una brisa en un caluroso verano, ver la alegría de un niño al abrir sus regalos de navidad, o simplemente estar con esa persona que tanto queremos. No hagas caso a las malas lenguas que critican sin cesar a cualquiera que no cumpla con absolutamente todas sus expectativas, sólo créeme a mi y a todos aquellos seres que consideran y admiran a tan grandiosa obra de arte. Siempre va a haber personas que te van a decir que lo que hiciste no tiene valor, pero el secreto está en ignorarlas, esas personas darían lo que fuera por haber creado algo tan magnífico como lo que estamos viendo. Así como Dios en su infinita sabiduría creo la humanidad, o así como un hombre enamorado crea un poema para expresar sus más profundos sentimientos, o como un pintor crea una obra de arte de algún tiempo que ni siquiera él conoce, así es como fue creado este post, de la misma forma. Puede parecer que estoy exagerando, repito, pero no es así, ni de cerca, exageraría si dijese que no me encuentro ante una creación admirable, increíble, de una belleza de proporciones bíblicas. De hecho estoy tan encantado con semejante aporte que decidí escribir un poema al respecto, se titula "mis ojos te lo agradecen", aquí va: "Mis ojos te lo agradecen, ya que han sido acariciados, mis sentimientos te alaban, ya que han sido despertador, mi corazón te idolatra, porque lo has hecho bailar y mi ser te dice gracias, por tan delicioso manjar, estaré esperando nuevamente, que me compartas tu alegría, aún en medio de la noche, o en el más radiante día, solo sigue creando, creando hasta que las pesen, así te diré nuevamente, mis ojos te lo agradecen". Espero que hayas disfrutado mi poema tanto como yo disfruté escribiéndolo, te diría que lo disfrutes como yo disfruté tu post, pero no creo que haya situación alguna en el mundo que se asemeje a tanta dicha. Para terminar siendo breve, te quería agradecer de corazón, uno en esta vida se encuentra con situaciones que lo ponen de malas, piensa que no va a encontrar nada bueno en estos días y de repente se encuentra con algo así, es difícil decidir donde uno va a dejar sus puntos, y de hecho ya cansa denunciar la mayoría de los post que ve, siendo que muchos son creados por trolls y personas con ganas de molestar, nada que ver con lo que estamos observando, aquí uno piensa todo lo contrario, simplemente no lo ve y se dice a si mismo "no debe haber lugar en esta tierra, ni en el mundo ni en el inframundo, ni en otros planetas, galaxias o universos, donde sea mejor dejar mis puntos, he encontrado la verdadera Atlantida, aunque no sea un lugar físico, su simple belleza es suficiente para no titubear en hacer dicha comparación". A veces me pregunto cuanta destreza o cuanta habilidad hace falta tener para poder realizar una creación de esta índole, a veces me comparo con los creadores de hermosuras como esta y pienso que no soy si quiera un simple ser humano, al lado de dicho creadores me siento como una hormiga frente a un imponente elefante, como un peón al lado de una reina, como un niño frente a un super héroe de esas historietas que tanto gustan leer. A veces veo al cielo y me pregunto "¿podré yo crear algo que, al menos, pueda compararse con este post?" "¿podré algún día ser tan genial, tan creativo y talentoso como el creador de esto?" "¿qué debe hacer uno en esta vida para conseguir tanta genialidad?" pero por mucho que pregunte, jamás consigo respuesta. Sueño a veces que despierto y delante de mí, junto a mi cama, se encuentra un post como este, pero en mi sueño el post tiene algo diferente, el creador soy yo. Sí, se que parece una locura, algo tan glorioso como esto no puede ser creado por un simple ser como yo, pero no hay que olvidar que se trata de sólo un sueño. Si pudiera pedir un deseo, ese sería que este post jamás saliera de la home, que las futuras generaciones puedan observar su magnificiencia y llenarse de dicha con lo que ven, llenarse de felicidad, de locura, de pasión... Si todos los post del mundo fueran como este, no habría guerras, no habría dolor, olvido, tristeza. Levantaríamos la cabeza y entonando un canto al unísono, cual coro de arcángeles diríamos: "yo creo en el mañana".
TrollacioG -3
Entorno de Trabajo
weramone
esto seria un re-comentario tipo re-post
lex19
Desplazarse por la hoja de calcu

58 comentarios - Aprende a Usar Excel de cero con este Post (Megapost)

machinga22 +1
+10
UstedesDiabolico
GRACIAS POR PASAR!
PapoCridel -1
Introducir datos
SoyDarkDamBanneD +3
muy buen info +5 y reco
lo bien que me hubiera venido hace unos años... me volvía loco para hacer cálculos en exel jajajaj
michifuzze +1
Van 10 capo excel_ente laburo
luka0012 +28
Amigo @UstedesDiabolico , una sola cosa no más quería decirte, me agradó mucho tu publicacion, en serio, es de lo más sensacional que he visto por el momento, es una obra de arte, sin exagerar, es algo que a simple vista podría haber sido hecho por el mismísimo Da Vinci, la genialidad que tiene se puede notar desde kilómetros de distancia, ni siquiera la peor de las malas lenguas podría decir que no nos encontramos ante una majestuosidad vista una sola vez cada mil años. No he visto en todos mis años de vida algo de esta magnitud, te provoca una sensación indescriptible, una alegría inmensa a pesar de no haber hecho acción alguna, una sentimiento raro de encontrar pero fantástico, algo así como lo que se siente una brisa en un caluroso verano, ver la alegría de un niño al abrir sus regalos de navidad, o simplemente estar con esa persona que tanto queremos. No hagas caso a las malas lenguas que critican sin cesar a cualquiera que no cumpla con absolutamente todas sus expectativas, sólo créeme a mi y a todos aquellos seres que consideran y admiran a tan grandiosa obra de arte. Siempre va a haber personas que te van a decir que lo que hiciste no tiene valor, pero el secreto está en ignorarlas, esas personas darían lo que fuera por haber creado algo tan magnífico como lo que estamos viendo. Así como Dios en su infinita sabiduría creo la humanidad, o así como un hombre enamorado crea un poema para expresar sus más profundos sentimientos, o como un pintor crea una obra de arte de algún tiempo que ni siquiera él conoce, así es como fue creado este post, de la misma forma. Puede parecer que estoy exagerando, repito, pero no es así, ni de cerca, exageraría si dijese que no me encuentro ante una creación admirable, increíble, de una belleza de proporciones bíblicas. De hecho estoy tan encantado con semejante aporte que decidí escribir un poema al respecto, se titula "mis ojos te lo agradecen", aquí va: "Mis ojos te lo agradecen, ya que han sido acariciados, mis sentimientos te alaban, ya que han sido despertador, mi corazón te idolatra, porque lo has hecho bailar y mi ser te dice gracias, por tan delicioso manjar, estaré esperando nuevamente, que me compartas tu alegría, aún en medio de la noche, o en el más radiante día, solo sigue creando, creando hasta que las pesen, así te diré nuevamente, mis ojos te lo agradecen". Espero que hayas disfrutado mi poema tanto como yo disfruté escribiéndolo, te diría que lo disfrutes como yo disfruté tu post, pero no creo que haya situación alguna en el mundo que se asemeje a tanta dicha. Para terminar siendo breve, te quería agradecer de corazón, uno en esta vida se encuentra con situaciones que lo ponen de malas, piensa que no va a encontrar nada bueno en estos días y de repente se encuentra con algo así, es difícil decidir donde uno va a dejar sus puntos, y de hecho ya cansa denunciar la mayoría de los post que ve, siendo que muchos son creados por trolls y personas con ganas de molestar, nada que ver con lo que estamos observando, aquí uno piensa todo lo contrario, simplemente no lo ve y se dice a si mismo "no debe haber lugar en esta tierra, ni en el mundo ni en el inframundo, ni en otros planetas, galaxias o universos, donde sea mejor dejar mis puntos, he encontrado la verdadera Atlantida, aunque no sea un lugar físico, su simple belleza es suficiente para no titubear en hacer dicha comparación". A veces me pregunto cuanta destreza o cuanta habilidad hace falta tener para poder realizar una creación de esta índole, a veces me comparo con los creadores de hermosuras como esta y pienso que no soy si quiera un simple ser humano, al lado de dicho creadores me siento como una hormiga frente a un imponente elefante, como un peón al lado de una reina, como un niño frente a un super héroe de esas historietas que tanto gustan leer. A veces veo al cielo y me pregunto "¿podré yo crear algo que, al menos, pueda compararse con este post?" "¿podré algún día ser tan genial, tan creativo y talentoso como el creador de esto?" "¿qué debe hacer uno en esta vida para conseguir tanta genialidad?" pero por mucho que pregunte, jamás consigo respuesta. Sueño a veces que despierto y delante de mí, junto a mi cama, se encuentra un post como este, pero en mi sueño el post tiene algo diferente, el creador soy yo. Sí, se que parece una locura, algo tan glorioso como esto no puede ser creado por un simple ser como yo, pero no hay que olvidar que se trata de sólo un sueño. Si pudiera pedir un deseo, ese sería que este post jamás saliera de la home, que las futuras generaciones puedan observar su magnificiencia y llenarse de dicha con lo que ven, llenarse de felicidad, de locura, de pasión... Si todos los post del mundo fueran como este, no habría guerras, no habría dolor, olvido, tristeza. Levantaríamos la cabeza y entonando un canto al unísono, cual coro de arcángeles diríamos: "yo creo en el mañana".
TrollacioG -3
Entorno de Trabajo
weramone
esto seria un re-comentario tipo re-post
lex19
Desplazarse por la hoja de calcu
andres291 +1
+10 por casualidad no tenes algun curso avanzado?
RaspyUniform
por fin alguien lo explica en palabras que puedo entender,
gracias por la info a practicar.
javi4520 +1
inteligencia colectiva
Rebldomakr
Me puede servir para cuando tenga que buscar trabajo. Gracias.
HKler
jajajajja podes creer que en algunos lugares te cobran 800 pesos y aprenderlo en un plazo de 1 mes, jaja
Manu_296 -1
Muy bueno +10 y reco, me sera muy útil ....
rodrigoNINyearzero2022 -1
Gracias a ustedes ingenieros, contadores, economistas, (aspirantes a dominar las ciencias duras en general), nos cagan la vida a nosotros los de humanas/sociales que no nos sirven para nada y para colmo si tenemos computacion nosotros desaprobamos por este programa de mierda
matiasg67
wtf! tenes un problemita. anda al psicólogo!
elbarto_96
papu... saber usar Excel deberia ser de enseñanza obligatoria en la secundaria... te sirve si sos ingeniero, contador, verdulero o kiosquero... Es un quilombo de configurar si, pero despues te facilita la vida... pones los numeros y se sacan solas las cuentas, calculan impuestos y demas(obviamente tenes que saber que formulas estas poniendo, xq sino no das pie con bola jaja).
Ademas podes armar bases de datos, organizar el stock de mercaderia, etc...
(sigue)
elbarto_96
Asi que no es una herramienta exclusiva de "seres superiores" como los pintas vos...
1her
exelente ahi van mis +10 y a fav
TrolacioPertusi +3
Al fin un post como la gente, loco. Este post es oro en un mar de mierda.
espermind +1
Ciro siempre tirando la posta
Pabloescobar_ +1
Justo entre en el Poder Judicial, esto me servirá, gracias mijo
alejandroluquece
Hola pasen y vean mi aplicacion de android en el diario http://www.taringa.net/posts/juegos/19124834/Cree-un-juego-para-Android-y-te-lo-enseno.html
Lasloxxx +1
Lo mejor que vi en mucho tiempo... Gracias Chamigo.
-_Gaston_-
Tendrás algún tuto para ponerla?
Yerbita1977
Te doy 10 puntos si me explicas como dejar con 2 decimales exactos una celda con numeros para q no afecten en la sumatoria de celdas.
UstedesDiabolico +1
BOTON SECUNDARIO EN LA CELDA => FORMATO DE LA CELDA => EN LA SOLAPA NUMERO PONES CONTABILIDAD CON DOS DECIMALES Y SI QUERES ALGUN SIMBOLO LO PONES TMB
Yerbita1977
@UstedesDiabolico eso hace q solo aparescan 2 decimales pero sigen estando los 0,0067513 y se van acumulando en la suma
UstedesDiabolico +1
@Yerbita1977 para ese caso tenes que usar la funcion =REDONDEAR(A2,2).
SosuNto
Grande Maquinola! ando seco de puntos pero bue algo es algo
faramix
@UstedesDiabolicos
gracoas maquinola
no me acordaba de nada
maximontaldi +1
En este momento no tengo tiempo de leer todo, lo mande a favoritos y te deje 10 porque lo voy hacer a la noche cuando me desocupe! Parece ser alto post!
Irrene03
Le hice copy paste del link a mi mamá, espero que lo sepa apreciar ya que le enseñe hacer millones de cosas y siempre se las olvida!

Tremendo laburo!
la_sunga +4
Este grafico representa quien gana de menor a mayor en mi familia, con los mismos nombres (y no es joda). Acaso me kakeaste la pc
Aprende a Usar Excel de cero con este Post (Megapost)

comentarios

Van puntos por la inteligencia colectiva
doctor3x +1
mis 10, a fav y te sigo...genio
lucasa98
Este loco te hizo el X-COM en excel
excel 2007
http://www.rockpapershotgun.com/2015/12/02/exlcom-excel-xcom/
Lolinnn
+10 y fav, necesito realmente ponerme al día, mas que nada por el laburo
elasticaman
verdaderamente eres el rey de reyes
DominiKnoArio
Recién hoy estaba trabajando con este programa,me viene de 10 este post!!!
A favoritos y recomendado.
000_Cisco_000
Excelente Trabajo Amigo ... lo convierto en PDF para estudiarlo despues ... Se te agradece .......
Paloii_Castro
Tendrias que escribir un libro para virgos.. !
Lauta95w -1
gracias lo voy a anotar en la lista de cosas que me importan un montón y a favs +10
crcuervo -1
+10 y a fav, en un futuro no muy lejano me va a servir