El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Parte 1] Algunos libros recomendados

BIENVENIDOS

Estos son algunos de los libros que he ido acumulando porque me los han recomendado, o porque he notado que entre la gente son muy bien valorados... Algunos libros de la lista ya terminé de leer pero los incluyo en este post a manera de recomendación
Pronto vendrá la Parte 2....


1984 - George Orwell

[Parte 1] Algunos libros recomendados

1984 es una novela política de ficción distópica que introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no forma parte de la lengua, no puede ser pensado.
La novela narra una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social.
Fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.



48 Reglas del Poder- Robert Greene

libros

Las 48 leyes del poder es un libro escrito por Robert Greene y Joost Elffers en 1998. El libro es un bestseller, contiene temas y elementos de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo y ha sido comparado con el clásico de Sun Tzu, El Arte de la Guerra.
El libro es un resumen de 3.000 años en la historia universal de la energía, a partir de la vida de estrategas y figuras históricas. En él se narran las leyes que se deben seguir para actuar con inteligencia, engaño, paciencia y liderazgo, sin perder el respeto de aquellos que lo rodean. Cada ley posee su definición, historia, género literario, frase e invalidación.


American Psycho - Bret Easton Ellis

recomendado

Esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.


Antìgona - Sófocles

lectura

Antígona es el título de una tragedia de Sófocles, basada en el mito de Antígona.
En ésta obra se enfrentan dos nociones del deber: La familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y La civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte. Además se establece una oposición entre el modo en que las dos hermanas, Antígona e Ismene, se enfrentan a un mismo problema.


Así habló Zaratustra - Friederich Nietzsche

Imperdible

Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie. Es un libro escrito entre 1883 y 1885 por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, considerado su obra maestra.
La obra contiene las principales ideas de Nietzsche, expresadas de forma poética: está compuesta por una serie de relatos y discursos que ponen en el centro de atención algunos hechos y reflexiones de un profeta llamado Zaratustra, personaje inspirado en su tocayo fundador del zoroastrismo. Compuesta principalmente por episodios más o menos independientes, sus historias pueden leerse en cualquier orden a excepción de la cuarta parte de la obra, pues son un cúmulo de ideas y relatos menores independientes que conforman un solo relato general.



Breviario de los políticos - Julio Mazarino

de culto

Este Breviario de los políticos, atribuido al muy poderoso cardenal Mazarino-regente de Francia en la niñez de Luis XVI-es un descarnado y cínico manual de comportamiento para conseguir el poder y conservarlo. Y es también sátira de un mundo en el que las virtudes que tradicionalmente habían sido ensalzadas en los políticos parecen verse sustituidas por otras nuevas, en las que la consecución de los objetivos personales eclipsa cualquier consideración de orden moral.



Caballo de Troya - J. J. Benitez

[Parte 1] Algunos libros recomendados

Caballo de Troya es una obra de género biográfico que consta de diez libros publicados, creada por el periodista y escritor español Juan José Benítez. En ellos se narra la vida de Jesús de Nazaret, según el relato de un viajero del tiempo procedente del siglo XX.
El libro tiene muchos detractores entre los que se encuentran las Iglesias Cristianas, ya que presenta una versión de la vida de Jesús basada en obras como "Las cartas de Ummo" o el Libro de Urantia, que difiere de las creencias y doctrina de la Iglesia. No obstante, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a diferentes idiomas, convirtiéndose en un superventas.



Cándido o el optimismo - Voltaire

libros

Cándido, o el optimismo es un cuento filosófico publicado por el filósofo ilustrado Voltaire en 1759. Voltaire nunca admitió abiertamente ser el autor de la novela, la cual está firmada con el seudónimo «el señor doctor Ralph».
Desde un punto de vista sardónico, la obra sigue las peripecias del protagonista Cándido en su primer encuentro con el precepto del optimismo leibniziano de que «todo sucede para bien en este, el mejor de los mundos posibles» y en una serie de aventuras subsecuentes que refutan de forma dramática el famoso precepto a pesar del obstinamiento con el que el personaje se aferra a éste.



Capitalismo el ideal desconocido - Ayn Rand

recomendado

Los fundamentos del capitalismo se ven constantemente amenazados por las peligrosas creencias del credo altruista, el cual es sin duda causante del colapso del mundo contemporánea. La visión de Rand constituye una revolución filosófica. En esté ensayo, la autora desarrolla su punto de vista sobre la importancia de las empresas, las causas de la guerra, los defectos del conservadurismo, y el peligro que representa el altruismo en relación a todos estos conceptos. Esta obra nos invita a realizar una mirada provocativa hacia la sociedad moderna, y si bien se proyecta tomando el escenario norteamericano como referencia, no por ello es menos valiosa en relación a la realidad que se vive actualmente en el mundo entero.



Carrie - Stephen King

lectura

Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La mayor parte del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc. A pesar de ser su primera obra publicada y la que lo lanzó a la fama, no fue la primera que escribió.
El libro usa falsos documentos para situar uno de los peores desastres en la historia norteamericana: la destrucción del pueblo de Chamberlain, Maine a manos de la estudiante de instituto Carrietta "Carrie" White.



Crimen y castigo - Fiodor Dostoievski

Imperdible

Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.



Demian- Hermann Hesse

de culto

Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair, es una novela que relata en primera persona el paso de la niñez a la madurez de este personaje.
Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento.
La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, particularmente el demiurgo (entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiéndole movimiento).
En su primera edición, Hermann Hesse utilizó el seudónimo de "Emil Sinclair", nombre del narrador y protagonista de la historia, pero Hesse reveló luego ser el autor.



Dhammapada - Buda Gautama

[Parte 1] Algunos libros recomendados

El Dhammapada es una escritura sagrada budista en verso tradicionalmente atribuida a Buda Gautama. Es uno de los textos más conocidos del Canon Pali.
En general "dhamma" hace referencia a la "doctrina" de Budda o a una "verdad eterna", y "pada" significa literalmente "pie" y en este contexto puede traducirse por "camino" o "verso".
La mente precede a todo lo conocible, la mente lo gobierna y lo crea. Cuando uno actúa o habla con la mente corrupta,la insatisfacción causada por esto le sigue como la rueda sigue a la pezuña del buey.
Según la tradición, los versos del Dhammapada fueron pronunciados por Buda Gautama en varias ocasiones. Muchos de los versos tratan sobre asuntos éticos.



Diálogos de los Dioses, de los muertos, de los marinos, de las cortesanas - Luciano de Samósata

libros

Nacido en Siria en el siglo II (ca. 125-ca. 192), Luciao de Samósata es uno de los grandes satíricos no sólo de la Antigüedad, sino de todos los tiempos. Miembro de la clase ilustrada, Luciano se burla despiadadamente (desde un ateísmo materialista), de las costumbres de la época, de las supersticiones religiosas y de los afanes mundanos, sirviéndose del diálogo no como forma literaria con intenciones filosóficas, sino como procedimiento artístico para dar salida a su capacidad dramática y satírica.



Discurso del método - René Descartes

recomendado

El Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias es la principal obra escrita por René Descartes y una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.
Se publicó de forma anónima en Leiden (Holanda) en el año 1637. Constituía, en realidad, el prólogo a tres ensayos: Dióptrica, Meteoros y Geometría; agrupados bajo el título conjunto de Ensayos filosóficos.
Descartes tituló esta obra Discurso del método con una finalidad precisa. En una carta que dirige a Marin Mersenne le explica que la ha titulado Discurso y no Tratado para poner de manifiesto que no tenía intención de enseñar, sino sólo de hablar.



Edipo rey - Sófocles

lectura

Edipo rey es una tragedia griega de Sófocles, de fecha desconocida. Aunque la tetralogía de la que formaba parte sólo logró el segundo puesto en el agón dramático, muchos consideran Edipo rey la obra maestra de Sófocles. La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas y esposo de Yocasta. Para salvar a la ciudad comienza a investigar la muerte del rey anterior: Layo. Poco a poco se descubre la verdad: Edipo es el asesino que busca. Layo era su padre. Y su esposa: Yocasta, es al mismo tiempo, su madre. Yocasta se suicida y Edipo, tras cegarse a sí mismo, pide a su cuñado Creonte que le deje partir al destierro y se quede con sus dos hijas, ya que sus dos hijos son hombres y sabrán cómo actuar.



El arte de la guerra - Sun Tzu

Imperdible

Es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, que se ha convertido en un libro de culto en el ámbito de la empresa. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido a popularizar este pequeño libro, que nos propone unos principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocio s o la política. A pesar de su antigüedad, se trata de un libro extremadamente moderno, que ayudará a reflexionar sobre cualquier tipo de problema y a plantear las estrategias necesarias para solucionarlo sin conflictos. El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Ideal para aplicar en todos los aspectos de la vida para conseguir la victoria sin entrar en conflicto.



El día que Nietzsche lloró - Irvin Yalom

de culto

El día que Nietzsche lloró es una novela de ficción escrita en 1992 por el psiquiatra judeo-estadounidense Irvin D. Yalom.
En este libro se destacan personas muy importantes para la historia de la humanidad como Sigmund Freud en el campo del psicoanálisis, su amigo íntimo Josef Breuer en la medicina, y Friedrich Nietzsche en el campo filosófico. Otros personajes reconocidos son Richard Wagner, gran compositor alemán, el filósofo Paul Rée, y Lou Andreas-Salomé, escritora alemana de origen ruso que es un personaje muy importante para la historia puesto que es la encargada de poner en contacto a Breuer con Nietzsche.



El club de la lucha - Chuck Palahniuk

[Parte 1] Algunos libros recomendados

Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones cl andestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado.



El gran diseño - Stephen Hawking

libros

El gran diseño es un libro de divulgación científica escrito por los físicos Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, publicado en inglés por la editorial estadounidense Bantam Books.
Los autores señalan que la Teoría del campo unificado puede no ser correcta. El libro examina la historia de los conocimientos científicos sobre el universo y explica la Teoría M de 11 dimensiones, una teoría que apoyan muchos físicos modernos.
Los autores también consideran que la invocación de Dios no es necesaria para explicar el origen del universo, y que el Big Bang es consecuencia única de las leyes científicas de la física.



El hombre en busca de sentido - Victor Frankl

recomendado

El hombre en busca de sentido relata vivencias personales, la historia de un campo de concentración vista desde dentro. El libro se divide en dos partes, en la primera el autor se basa en 3 partes conocidas como: primera, segunda y tercera fase, intentando dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo afecta el día a día en un campo de concentración a la mente y a la psicología del prisionero medio? En el libro se menciona que todos los sucesos descritos tuvieron lugar en pequeños campos, donde realmente se llevó a cabo el exterminio; y no en los extensos y afamados campos de los que todo el mundo ha oído hablar.



El Manantial - Ayn Rand

lectura

El manantial es una novela de 1943 escrita por Ayn Rand. Este fue uno de los mayores éxitos literarios de Rand, que, junto con La rebelión de Atlas, le trajo fama y el éxito financiero.
El protagonista de la novela, Howard Roark, es un joven arquitecto que decide luchar solo contra los convencionalismo sociales, las ideas preconcebidas, los prejuicios, y las mentes pusilánimes, en lugar de comprometer su visión artística y personal. El libro sigue su batalla para practicar lo que el público ve como la arquitectura moderna y racional, en un establishment centrado en la adoración de la tradición y la falta de originalidad. Las complejas relaciones entre Roark y los diferentes tipos de personas que ayudan u obstaculizan su progreso, o ambas cosas, permiten que la novela sea a la vez un drama romántico y una obra filosófica.
El título del libro es una referencia a una cita de la autora: El ego del hombre es el manantial del progreso humano.



Acá tengo todos los libros en pdf
Avisenme si Taringa permite compartir los links de descarga... aunque la mayoría se consiguen facílmente buscando en Google

Imperdible



****PARTE 2****

****PARTE 3****



ADIÓS

10 comentarios - [Parte 1] Algunos libros recomendados

Zacinto +2
el extranjero y las dos tragedias son como 40 paginas man
javiersbt +1
Simon, al inicio del post mencionaba que algunos libros ya los leí...
Aunque el extranjero aún no leo
zerozerozero51 +1
Amigo podrias pasarme links por mp, por favor.

Ya he leido algunos de esta lista, y los recomiendo totalmente.

Crimen y castigo es una joya, se lo recomiendo para cualquier persona, es una lectura excelente.
javiersbt
Ok, ya te paso toda mi colecciòn
ChartresC +1
Men me puede pasar los links, y buen post
donal14 +1
Me puedes pasar el link, porfa man
mikiteach +1
me puedes pasa el link master
falla85 +1
Muy buen post Javier!! Vengo de las anteriores partes de libros que subiste, me parecen geniales. Ahora, quería pedirte por favor que me pases el link de los libros.

Gracias Javier.

Saludos!
Mc_Carlos +1
¡Muy bien, Javier! Me gusta leer en Taringa recomendaciones de libros, y da gusto que te hayas tomado el tiempo en compartir los títulos.
PD: ¿Sueles leer en PDF? En lo personal me gusta mucho el formato EPUB. Saludos
javiersbt
Prefiero el formato Pdf
fecuuuuu +1
Puedes pasarme los links de las tres partes? Gracias!!!
unnevado +1
tenes todo esto y sos rango experto? pasamelos y te asciendo de rango papu
loco me encanta la coleccion ,como hago para que me los pases?