El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

RemixOS 2.0: Análisis de la mejor versión de Android para PC

RemixOS 2.0: Análisis de la mejor versión de Android para PC

Android es uno de los sistemas operativos mas populares en el mercado los dispositivos móviles. El sistema operativo de los chicos de Google ha pasado de ser un sistema exclusivo para móviles a abarcar cualquier variedad de dispositivos.

Sin embargo, aún queda una última frontera para el sistema operativo verde, y es la de los ordenadores personales. Debido a la orientación del sistema a los móviles, su interfaz y aplicaciones no están del todo preparadas para pantallas grandes y periféricos clásicos, como son el teclado y ratón.

Play
Mute
Remaining Time -0:00
Fullscreen
No obstante, Google está comenzando a apostar fuerte por la productividad en Android con tablets híbridas como la Nexus 9 y el reciente Pixel C. Desafortunadamente,l la apuesta de Google se ciñe de forma estricta al hardware, mientras que en el software aun se encuentran muy verdes.

Con Lollipop, Android mejoró ampliamente en el sector de las tablets, pero aún necesita dar un salto de calidad para considerarse un sistema apto para el escritorio. Hoy vamos a analizar la nueva propuesta de una pequeña compañía por cambiar la concepción que tenemos sobre Android. Su nombre es Remix OS 2, y este es su análisis.

Remix OS 2.0 en PC: Instalación y requisitos

Para poder utilizar Remix OS 2.0, antes es necesario tener claro que la versión liberada se trata de una versión alpha, que a pesar de su buen funcionamiento, pueden existir bugs que afecten a la experiencia de uso, por lo que si esperabas una experiencia 100% perfecta, quizás tengas que esperar.

Según sus creadores, solo existe un requisito mínimo, y es que el pendrive en el que instalemos disponga de una capacidad libre de al menos 8GB. También recomiendan USB 3.0, o al menos una velocidad de transferencia de al menos 20MB/s para disfrutar de una buena experiencia, aunque nosotros hemos podido utilizarlo sin problemas con USB 2.0 y velocidades más lentas sin muchos problemas de rendimiento.

Respecto a los requisitos de hardware, Jide no especifica que hardware es necesario para correr su sistema. Nosotros hemos probado con varios portátiles que rondan entre los 3/4 años y no hemos tenido grandes problemas, siendo compatible tanto con procesadores de Intel como de AMD..

Descarga Remix OS desde la web Oficial

Para instalar Remix OS será necesario descargar la imagen de fábrica desde su sitio web oficial. Una vez descarguemos el archivo, lo descomprimimos y aparecerán tres archivos nuevos. La imagen de fábrica, un instalador para Windows, y unas instrucciones que nos enseñarán a instalarlo tanto en Windows como en Mac y Linux. En esta instalación nosotros usaremos Windows, aunque matizamos que existen opciones adicionales.

Introducimos el pendrive en nuestro ordenador y abrimos el instalador remixos-usb-tool-B2016011102. En este programa, seleccionaremos la imagen de fábrica de Remix OS y la unidad donde la instalaremos, pulsamos en siguiente y comenzará el proceso, que tarda unos cuantos minutos en efectuarse.

Una vez instalado en el ordenador, podremos arrancar Remix OS en cualquier PC, sin tener que instalar nada y sin importar el sistema operativo que tenga. Basta con pulsar F12 (o la tecla que se corresponda en tu ordenador) para arrancar el sistema desde el pendrive. Al arrancarlo podremos seleccionar si entrar como invitado o como usuario. Hay que tener en cuenta que el primer inicio tardará bastantes minutos, por lo que no desesperéis.

Android con una interfaz de escritorio, hacía falta ya



link: https://www.youtube.com/watch?v=ledz0FTlzKA

Una de las mayores desventajas de utilizar Android en el PC siempre ha sido su interfaz gráfica. Esta está perfectamente adaptada para aprovechar al máximo las pantallas pequeñas, lo cual es una gran idea. El problema, es que al intentar usar Android en el ordenador, que todas las aplicaciones se ejecuten en pantalla completa nos quita mucho espacio útil.

Remix OS bebe directamente de los sistemas de escritorio en apariencia visual. Nos encontramos con una versión muy personalizada de Android 5.1.1 Lollipop en la que las aplicaciones vienen representadas en ventanas, pudiendo visualizar y ejecutar varias a la vez. Al igual que en los sistemas de escritorio, podemos minimizar, maximizar y cerrar las aplicaciones con botones ubicados en la zona superior derecha de la aplicación. Además, también disponemos de una barra inferior donde podemos tener accesos directos, un botón en la zona inferior izquierda donde podremos encontrar todas las aplicaciones, junto a los típicos botones táctiles de Android.

También tenemos un escritorio donde podremos añadir más accesos directos, un centro de notificaciones diseñado expresamente para sistemas de ordenador, y un menú de ajustes preparado para ello. Todo lo que nos encontramos visualmente en Remix OS nos recuerda mucho a Windows 10, algo que no es necesariamente negativo.

Los periféricos de ordenador, igual que en el ordenador

sistema

Para tener un sistema preparado para el ordenador es necesario disponer de una interfaz gráfica bien adaptada, y en este aspecto Remix OS destaca muy favorablemente. No obstante, un ordenador se diferencia de un móvil o una tablet de algo más que el tamaño de la pantalla, y es en el uso de los periféricos.

En Android, la entrada habitual suele ser mediante la pantalla táctil, pero en nuestro ordenador eso no es frecuente. En el ordenador utilizamos teclado, ratón y trackpad (si nos encontramos en un portátil), y para esta versión de Android, nuestras exigencias van a ser elevadas, y puedo afirmar que para ser la primera versión pública, han sabido poner las bases en su sitio.

Si utilizamos el ratón, lo primero que descubriremos es que el click derecho es completamente funcional. Nos servirá para cortar, copiar y pegar texto, si seleccionamos una aplicación nos aparecerá un menú con las diversas opciones como pueden ser abrir, copiar, renombrar o eliminar, mientras que si hacemos lo propio en el escritorio podremos crear carpetas, ordenar iconos o cambiar el fondo de escritorio.

En cuanto al teclado, la experiencia es muy positiva, aunque aún puede ser mejorable. El teclado funciona perfectamente, y además implementa algunas combinaciones de teclas imprescindibles. Algunos ejemplos son:

Ctrl+C para copiar
Ctrl+V para pegar
Ctrl+X para cortar
Ctrl+Z para deshacer
Ctrl+T para abrir nueva pestaña en el navegador
Ctrl+A para seleccionar todo
Alt+Tab para cambiar de aplicaciones
Alt+F4 para cerrar la aplicación actual
No obstante, podemos ver que algunos otros comandos como Ctrl+F (para buscar) o F5 (para refrescar página en el navegador) aún no se encuentran disponibles. Otro sabor bastante agridulce nos lo encontramos en el idioma, donde por defecto tanto el propio idioma como la distribución del teclado solo nos deja elegir entre Inglés y Chino. Es cierto que tras pasar la configuración inicial, podemos elegir entre cualquiera de las distribuciones de idioma y teclado en los ajustes, pero nos hace raro que no lo podamos seleccionar desde el principio. Cosas de las alfas suponemos.

Tu PC en el bolsillo, así de fácil


operativo

Posiblemente uno de los puntos más interesantes de Remix OS es su gran orientación a convertirse en un sistema de escritorio portátil, y esto se debe al formato en el que se encuentra. Remix OS actualmente no se puede instalar en un disco duro, sino que vive y se encuentra dentro del pendrive en el que lo instalamos.

Es cierto que normalmente preferimos tener el sistema operativo en un disco duro, pero tener el sistema en un USB (por cierto, esta implementación se conoce como Live USB en el mundo de Linux, y lleva bastantes años existiendo) también aporta ventajas. Allá donde vayamos, no tenemos que desplazar nuestro PC para llevarlo con nosotros, sino un pendrive en el que tenemos nuestros datos.

Enchufar el pendrive y listo, todas nuestras cuentas, aplicaciones y demás en ordenadores de otras personas. Es cierto que no es una tecnología precisamente nueva, pero personalmente me encanta, y me encantaría que en el futuro la informática de consumo tomase un camino similar.

Las aplicaciones: Android sigue siendo Android

nuevo

Y ahora pasamos al lado bueno y malo de Remix OS. Aunque sea un sistema preparado para PC, es Android. Por mucho que usemos una interfaz de PC, toda la potencia y los periféricos de un PC, sigue siendo Android. Esto es como todo en la vida, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La primera de las ventajas es más que evidente, y es que disponemos de un catálogo de aplicaciones enorme. Es Android y ya conocemos el sistema y sabemos como son las aplicaciones. Llevamos años utililizando la tienda de Google y todas las aplicaciones y juegos que hayamos comprado, estarán disponibles aquí también, por lo que posiblemente sea para muchos un sustituto de Windows más interesante que Linux.

Algunos aspectos negativos

El aspecto negativo lo podríamos catalogar como una herencia negativa de Android. Es cierto que el catálogo de aplicaciones en Android es fantástico, y que incluso ahora tenemos una interfaz de escritorio, pero las aplicaciones siguen siendo diseñadas para teléfonos y tabletas, que no solo no llegan a aprovechar correctamente la gran pantalla, sino que si utilizan componentes que solo nuestro smartphone tiene (como el giroscopio) podemos tener problemas en la experiencia.

Por último, cabe resaltar un detalle. En la versión oficial lanzada hoy, me he encontrado con que Remix OS no incluye las Google Apps instaladas por defecto. Me extraña ya que la versión que fue filtrada ayer si las incluye. Imaginamos que se debe a que se trata de una Alfa para desarrolladores, pero no sabemos las causas exactas. Informaremos sobre ello en cuanto tengamos nueva información. También cabe señalar que hemos tenido algunos cuelgues extraños.

Es el camino a seguir, y nos encanta


link: https://www.youtube.com/watch?v=qMO9v4jmcsI

No os voy a engañar, conozco Remix OS desde hace unos cuantos meses, y esperaba con gran alegría la versión 2.0 para instalarla en mi Nexus 9. Tenía muchas ganas de probar esta versión alternativa de Android, y ha cumplido de forma sobrada con mis expectativas.

Nos hemos encontrado con una versión de Android que a pesar de encontrarse en estado Alfa, se ha portado de forma bastante decente. Quizás ha tenido algunos problemas al iniciar y algún cuelgue, o que algunas aplicaciones directamente ni quieren funcionar, pero la verdad es que nos esperábamos un rendimiento muy inferior al que hemos recibido (más aún teniendo en cuenta que nuestro pendrive no cumple ni de lejos con la velocidad mínima recomendada). Quizás el punto más débil de Remix OS es que las aplicaciones de Android no estén perfectamente adaptadas al escritorio, y es algo razonable debido a que nunca hemos tenido una versión de Android para ordenadores.

A nivel de interfaz de usuario, Remix OS compite directamente frente a Microsoft, y a pesar de que aún le falte camino a recorrer, ya nos ofrece una visión mucho más acertada de como deberían evolucionar los sistemas operativos móviles. Tanto IOS en el iPad Pro como Android en la mejor de sus tablets parecen sistemas de juguete a su lado, y eso es algo que debería dar mucho que pensar tanto a Apple como a Google.

2 comentarios - RemixOS 2.0: Análisis de la mejor versión de Android para PC

Clodion +3
El repost del dia..