epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Daredevil Born Again|The Man Without Fear|Elektra Assassin

Daredevil Born Again|The Man Without Fear|Elektra Assassincomic

Antes que nada es preciso aclarar que el post no posee enlaces de descarga todo el contenido es meramente informativo por lo cual el post no viola el protocolo de la pagina en ninguna forma


La etapa de Frank Miller al frente de los guiones y los dibujos de la serie, supone un antes y un despúes en la historia del personaje, el DD que entra en esta etapa será muy distinto del que después saldrá.

Si hasta ahora se había señalado que uno de los principales problemas de Daredevil había sido su falta de definición propia, su carencia de una identidad clara, la llegada de Miller pondrá fin a este grave problema. Daredevil ya no será nunca más un Spiderman venido a menos, Daredevil será el héroe oscuro de Marvel por excelencia, el más urbano y tal vez el más realista.

La llegada de Miller a la serie supone un cambio paulatino pero total en el personaje, poco a poco número a número y en una evolución que sorprende por su coherencia y valentía, Daredevil va cambiando a medida que su mundo se va desmoronando, y es que si Daredevil era un héroe alegre y despreocupado que como un Spiderman cualquiera se dedicaba a hacer bromas sobre sus rivales mientras les derrotaba, con Miller las cosas serán muy distintas, no habrá maniqueísmos, y el gris será el color que marque la vida del héroe, un héroe que se vera obligado a pactar con el diablo usando sus mismas armas, un héroe que se cuestionara su papel como vigilante y la violencia de sus acciones, un héroe que sucumbirá a la venganza y sobre todo un héroe que se verá obligado a cuestionarse si todo aquello en lo que siempre a creído y por lo que a luchado, no es sino una mera ilusión.

Para conseguir todo esto Miller contará con casi plena libertad creativa, y es que siendo como era por entonces Daredevil una cabecera moribunda, Marvel opto por otorgar al genio de Maryland, plenos poderes para hacer y deshacer y Miller no dudo en usarlos, convirtiendo Daredevil en un elemento independiente dentro del Universo Marvel (no participando en las Secret Wars, por ejemplo) pero plenamente coherente con el mismo, Miller usaría muy pocos personajes secundarios, Foggy, Urich, Heather, Stick y hacia el final la Viuda Negra como aliados, y Kinping y Bullseye como enemigos quedando Elektra en un camino intermedio.

De todo el trabajo de Miller en Daredevil hay tres comics que sobresalen de entre el resto y de ellos trata este post



Daredevil: Born Again



La etapa más mítica del diablo protector de La Cocina Del Infierno y la guinda al pastel de la etapa de Frank Miller en Daredevil.


Cuando hablamos de DAREDEVIL BORN AGAIN no podemos evitar susurrar con profunda admiración los nombres de Frank Miller y David Mazzuchelli, a fin de cuentas son los artífices de, posiblemente, la mejor historia jamás contada de Matt Murdock y de su alter ego Daredevil. Y cuando digo esto no lo hago a la ligera, porque damas y caballeros, gracias a Frank MIller, personajes como Elektra, femme fatale donde las haya, o el Clan de La Mano suelen ser habituales, e incluso me atrevería a decir que resultan imprescindibles para entender lo que hoy en día supone Daredevil.



Born Again es en sí una obra maestra más de esos años mágicos que a mediados de la década de los años ochenta nos regaló el noveno arte a los que tuvimos la fortuna de vivirlos. Años de redefinición de personajes, de crisis infinitas, de guerras secretas, de renacimientos y de años uno, de vigilantes vigilados, de baladas cósmicas, de futuros pasados, de muertes heroicas, de creatividad y madurez en el cómic como nunca jamás se había visto, y no sé si volverá a ver algún día. Born Again nos habla de la caída y del resurgir del héroe. De un héroe enfrentado a sus propias contradicciones, de un héroe traicionado por aquella a quien amaba.



Este obra es el canto del cisne de Matt Murdock, de Daredevil. Es el triunfo de Wilson Fisk, Kingpin, pero también es su derrota. Es el vía crucis y las doce estaciones del calvario de nuestro justiciero. Es su deconstrucción y su reconstrucción. Es su alfa y su omega. Es no solo la redefinición del héroe, sino que gracias al grafismo de David Mazzuchelli, es la propia redefinición de la narrativa visual del cómic, solo podría añadir que como todas las obras que os he reseñado hasta ahora, cuenta con más de 25 años a sus espaldas pero aún así conserva todo el nervio y la fuerza originales.



La única obra que se lo podría acercar mínimamente sería la miniserie El Hombre Sin Miedo, y si lo hace es porque directamente bebe de la mitología que Frank Miller creó a lo largo de toda su trayectoria en Daredevil y se dedican a dar pequeñas pinceladas, a rellenar los pequeños huecos que dejó vacíos Miller en la historia vital de Matt Murdock. Miller sacó a Daredevil de la alargada sombra de Spider-Man, le dotó de su propia singularidad, de su propia personalidad redefiniéndola por completo, le dotó de unos nuevos personajes y un nuevo trasfondo ricamente heredado del Japón de los samuráis y los ronins, y finalmente le dotó de una crudeza y una violencia heredada del cine de los 70. Mucha dote.








Titulo Daredevil: Born Again
Año: 1986
Guión:Frank Miller y Dennis O’Neill
Dibujo:David Mazzucchelli y Dennis Janke
Paginas:233
Formato: CBR
Idioma: Español





Daredevil: The Man Without Fear



Uno de los héroes más apreciados de Marvel es Daredevil. Pero mucho antes de ser el Hombre sin Miedo él era solamente un niño confundido, que sobrevivía en un entorno brutal. La miniserie de Frank Miller es una crónica de la vida cotidiana en las calles del vecindario más peligroso de New York: Hell’s Kitchen.



El último trabajo de Miller con el personaje supuso un autentico Año Uno para DD, al igual que hiciera en su magnifico Batman: Año Uno, Miller reinventa el origen del hombre sin miedo contando para ello con la magnifica labor de John Romita Jr., uno de los mejores dibujantes de la historia del personaje.



El guión de Miller, impactante y vibrante supone (como en el suele ser habitual) un puñetazo directo al estomago, una historia que llega al alma, un guión donde muchas de la obsesiones del autor (un hombre contra el sistema, la violencia sin concesiones, la posibilidad de marcar una diferencia si no te rindes etc) esta plenamente vigentes, en una historia que muestra casi todas las virtudes del genial autor americano y muy pocos de sus defectos, por otro lado Romita Jr. realizaría también un trabajo excepcional, según el propio autor este proyecto es una de las cumbres de su carrera y sus ganas e ilusión se palpan en cada página, un comic deslumbrante todos los aspectos.



El hombre sin miedo narra la vida de Matt Murdock desde que es un niño y las circunstancias y motivaciones que le llevan a convertirse de adulto en el vigilante enmascarado Daredevil. El accidente que lo deja cieto; cómo Matt es entrenado por Stick, un misterioso individuo que lo toma bajo su tutela y le ayuda no sólo a superar las limitaciones de su cegera (el mismo Stick también es ciego), sino a desarrollar sus habilidades físicas por encima de la media; cómo su vida está reptidamente marcada por la tragedia; sus primeros encuentros y la separación de la que sería su impulsivo amor de juventud, Elektra; sus primeros pasos como abogado y los acontecimientos que le llevan a usar sus habilidades físicas para hacer justicia allí donde las leyes son eludidas, corrompidas o no llegan a tiempo; todo esto y más se encuentra en Daredevil: el hombre sinn miedo, una historia a medio camino entre la acción, el drama y el género negro, narrada con un marcado corte épico.





Titulo Daredevil: The Man Without Fear
Año: 1993
Guión:Frank Miller
Dibujo:John Romita Jr
Paginas:174
Formato: CBR
Idioma: Español





Elektra: Assassin



¡La obra maestra de Frank Miller y Bill Sienkiewicz que revolucionó el cómic mundial! Dos de los mejores creadores del Noveno Arte unen fuerzas en un relato que se sumerge en la mente de Elektra, la más mortífera asesina del Universo Marvel, cuya vida está llena de amor, muerte y pasión. Un sofisticado juego del gato y el ratón con el destino del mundo libre como premio al final del camino. Un ejercicio de cómic experimental y de acción sin límites que no puede faltar en ninguna tebeoteca.



Visto hoy en día, parece mentira que en 1986 Frank Miller y Bill Sienkiewicz crearan un cómic como ‘Elektra Asesina’ y que en Marvel se lo publicaran. ¿Por qué? Pues porque hablamos del que probablemente haya sido el cómic más transgresor desde un punto de vista narrativo y visual que en La Casa de las Ideas habían editado jamás.



¿Fue un error desde el punto de vista de Marvel? Bueno, el cómic ‘Arkham Asylum’ de Grant Morrison y Dave McKean se publicó tres años más tarde en DC y muchos lo ven como la respuesta a ‘Elektra Asesina’ por parte de la distinguida competencia, así que no pudo ser tan mal negocio si nos fiamos de esta asociación de ideas.



Tenemos sangre, violencia, obsesiones sexuales, momentos oníricos y reflexivos, crítica política y social, más violencia y un sinfín de lecturas con las que te podrás deleitar en cada revisión a este cómic que es de importancia capital dentro de la bibliografía de Miller para entender correctamente al autor y a su obra. En resumen, se trata de un tomo recomendado para lectores experimentados y fanáticos de Miller y de lo que se sale de lo habitual en lo que a cómic mainstream se refiere. Los que solo disfruten con el cómic superheroico tradicional, manténganse alejados de este tomo a una distancia de seguridad prudente.





Titulo Elektra: Assassin
Año: 1986
Guión:Frank Miller
Dibujo:Bill Sienkiewicz
Paginas:263
Formato: CBR
Idioma: Español





Este es el fin si les gusto no olviden comentar y recomendar

6 comentarios - Daredevil Born Again|The Man Without Fear|Elektra Assassin

OhDeath +1
Tremendo post
Dark-Overlord +1
Gracias por comentar y recomendar
lalomon +1
Excelente post gracias amigo
Billy_Vergon
ayer vi, al hilo, los 13 cap. de Daredevil temp. 2!!!
quede rojo y ciego....
dracco159
Genial! Sencillamente genial!