Cristal de cuarzo

El cristal de cuarzo y su energía para la sanación. Conoce el origen y los aspectos más importantes de este mineral tan preciado. El cuarzo es un cristal puro que actúa profundamente en la sanación y transmutación del alma humana. Estar cerca de un cuarzo significa sentirse acompañado de un viejo amigo que recorrió largos caminos y ahora está con nosotros sabiamente y en silencio. Los cristales de cuarzo reciben, amplifican, transforman, almacenan, focalizan y transfieren la energía, por eso son tan usados en la industria, tecnología espacial, hornos de microondas, en la medicina, en la cirugía y el rayo láser. Te invitamos a conocer toda esta información, y mucho más, sobre este increíble mineral.


CRISTAL DE CUARZO

Este curso está dirigido a todas las personas que aman las piedras, cristales, gemas y en especial el cristal de cuarzo. El cuarzo es un cristal puro que actúa profundamente en la sanación y transmutación del alma humana. Estar cerca de un cuarzo significa sentirse acompañado de un viejo amigo que recorrió largos caminos y ahora está con nosotros sabiamente y en silencio.

El universo está conformado con toda forma de vida, color, vibraciones, luz y sonido, y ese universo lo podemos observar cuando miramos el cielo una noche estrellada, y también en nuestro interior en cada parte que conforma nuestra estructura física. Es decir que en el micro y macro cosmos encontramos la manifestación de todo lo que es.

A partir de este principio, todo lo creado tiende al equilibrio y eso lo vemos particularmente en los cristales. Fueron los primeros en estar en la tierra con su presencia, la creación se hizo una con las piedras, la manifestación primigenia de Dios, el reino mineral, recibió toda la impronta y conocimiento y lo archivó en su interior. De esta manera le fue otorgado al reino mineral la cualidad de la quietud imprimiendo en él la sabiduría superior.

Dormía en el interior de la Tierra el largo sueño de los dioses, viviendo el proceso lento y minucioso de la formación de mineral a piedra cristalizada. El cristal de cuarzo o dióxido de sílice, lo encontramos en casi toda la superficie de la tierra. La arena formada por granos de silicón, unida al agua, al cabo de milenios se transmuta en cristales. Y en el cuerpo humano encontramos cristales en casi todos los órganos, células y tejidos.

Cristal de cuarzo
Partículas pequeñas arenosas conocidas como "cerebro de arena " se encuentran en las glándulas pineales de nuestro cerebro, las cavernas de cristal. Esta arena cerebral no es distinta de la arena de la playa que también está formada por sílice. El cristal de cuarzo conduce y almacena energía de diferente tipo, como el pensamiento, color, sonido y a través del cuarzo son amplificados y retransmitidos. El organismo cuando está desestabilizado absorbe las vibraciones del cristal por las células y éstas sanan tomando del cristal la energía equilibrante que necesitan.
Los cristales de cuarzo reciben, amplifican, transforman, almacenan, focalizan y transfieren la energía, por eso son tan usados en la industria, tecnología espacial, hornos de microondas, en la medicina y en la cirugía y el rayo láser. El cuarzo posee su propio campo de energía, su propia vibración como el propio ser humano. Pero la frecuencia de las vibraciones no es la misma aunque interactúan entre sí.

La energía que fluye desde y alrededor del cristal puede compararse al campo magnético irradiado por un magneto. La energía de un cristal de cuarzo está siempre presente y al mismo tiempo el cristal modifica la energía existente al focalizarla, ampliarla y dirigirla tanto en un ambiente como la energía de una persona. Cuando se lo sostiene en la mano por veinte minutos o más puede producir ondas de mente alfa.

También sirve para sanar a distancia y con el pensamiento esa energía curativa puede ser enviada a cualquier distancia siempre que se lo programe para eso. El cuarzo se lo ha usado como piedra de poder, en rituales de magia y curación. Las varitas de los magos en su extremo llevan un cristal de cuarzo, se dice que el cayado de San Benito Abad tenía engarzado un cuarzo en la parte superior.

Como amuleto ha sido usado para contrarrestar las fuerzas negativas que intentan entrar en el organismo o que pretenden hacernos daño. Se cree que protege contra la falta de vitalidad y fuerza y ayuda a despejar la mente beneficiando la memoria y concentración mental. Puede usarse como protector personal y del hogar.

Colocando estratégicamente cristales de cuarzo en nuestro hogar, sobre la mesa del comedor, en los ángulos que forman las habitaciones o en los dormitorios donde descansamos, aseguramos la armonía y el bienestar de los que viven en esa casa. En la antigüedad todas las culturas usaron el cuarzo como instrumento de sanación, los sacerdotes y alquimistas de la civilización Atlante, Inca, Egipcia, Maya y Griega utilizaron este cristal.

La ciencia médica hoy lo está descubriendo e integrando en sus actividades. En las ruinas aztecas y mayas se encontraron calaveras de cristal talladas en cristal de cuarzo, siendo un enigma como pudieron realizarlas si no poseían el conocimiento ni la tecnología apropiada para llevar a cabo el tallado. El cuarzo cristaliza en forma hexagonal, y el cuarzo transparente es el más importante por su capacidad transmisora y receptora y su potencia energética.

Siempre que nos acerquemos a un cristal debemos hacerlo con sumo respeto, sabiendo que son instrumentos de sanación y que su presencia es siempre un bien. Al ser transparente contiene los 7 colores del arco iris actuando como un prisma. Una de las cualidades del cuarzo es la de iluminar nuestros aspectos en sombra y activar nuestros cuerpos sutiles.

También pueden ser usados en meditación para calmar y llevar claridad a la mente inquieta, serenando y colaborando en la restitución del equilibrio perdido.Generalmente el cuarzo tiene una base blanca o lechosa, aclarándose a medida que crece hasta que la punta es en casi todos los cuarzos, transparente. Como es un cristal altamente evolucionado, siempre que se trabaja con él, sabemos que nos hará transitar por los caminos mas elevados del espíritu.

No por nada es una familia de cristales, lo cual le confiere la cualidad de las piedras que han evolucionado a lo largo del tiempo pasando por todos los colores. Cuando te sientas sin energía, con desgano, con la mente confusa y sin saber que te ocurre, toma un cuarzo y observa que sientes, inhala su color, su presencia y su forma, aunque el cristal sea transparente. Colócalo en algún lugar de tu cuerpo, donde sientas que necesita su presencia y déjalo descansar en ese lugar.
También lo puedes poner en tu tercer ojo y ampliar tu mente y tu intuición con su accionar en el entrecejo. La siguiente esla nomina de los cuarzos más conocidos:

CUARZO ROSA:Es uno de los más reconocidos, su función es calmante y su verdadera importancia se da en la meditación. Otorgapaz y permite poco a poco alcanzar la relajación profunda. Abre el corazón a los sentimientos más puros del amor.
facil

CUARZO AZUL: Tiene la cualidad de permitir la expresión de la palabra, abriendo el chacra de la garganta y el cardiaco. Permite integrarnos al mundo a través de la palabra hablada, aumentando la autoestima y promoviendo nuestra presencia segura en la vida diaria.
aprender

CUARZO AHUMADO: Piedra opaca y tonos profundos, puede tener en su interior inclusiones de metales o minerales, como la turmalina negra, verde o rutilo. Es una piedra que ayuda a sacar del interno aquello que pugna por salir. Limpia las energías negativas, internas y externas. Ideal para el decaimiento.

mejorar

CUARZO RUTILADO: Tiene en su interior agujas de rutilo. Ayuda al cuerpo a asimilar los nutrientes, fortifica el sistema inmunológico y previene el envejecimiento.
tutorial

CRISOPRASIO: Es del grupo de las piedras sedantes, por lo que se la usa en casos de neurosis, histeria o euforia excesiva. Su color verde, otorga la sedación y calma las emociones desbordadas.
cristal

AVENTURINA: De color verde, tiene inclusiones de mica en algunas ocasiones. Es especial para meditar y para calmar las desdichas sentimentales.
cuarzo

AMATISTA: De color violeta, es uno de los cristales más importantes para trabajar tanto las emociones, la mente y el espíritu. Calma dolores de cabeza, los pensamientos ansiosos y nos eleva espiritualmente.
Cristal de cuarzo

EL CUARZO Y LA SANACIÓN

Cuando trabajamos con un cuarzo en los centros de energía, lo sostenemos con una mano mientras con la otra barremos el cuerpo de la persona que estamos tratando, de esta manera medimos su energía o ubicamos un bloqueo. Cuando el cristal es utilizado como instrumento de sanación nos atraviesa la luz que llega del universo, experimentando la sensación de recibir la luz del cristal en toda su profundidad, ya que este cristal absorberá y disipará cualquier desarreglo que se encuentra en el campo vital.

El cuarzo nos lleva por caminos de reconocimientos de los procesos más internos, aclarando lo que se encuentra en sombras y llevando luz a los sectores más sensibles de nuestra mente. Si nos falta fuerza para hacernos respetar e imponernos en el nivel de las emociones, la energía del cuarzo nos da el empuje y el coraje necesario para expresarnos sin temor en nuestras necesidades. Su objetivo es depurar y transmitir un mensaje de esperanza y benevolencia, ayudándonos como un maestro que espera a que su discípulo despierte y comprenda.

CRISTALES MAESTROS

Guardianes de la tierra. Son piezas únicas de gran tamaño. Llegan a medir más de metro y Medio y pesar hasta cuatro toneladas Son Puertas interdimensionales y se contacta con ellas a través de las fotografías. Son manifestaciones de poder e inteligencia, conteniendo la sabiduría necesaria para trascender el espacio y el tiempo.
facil

Cristales maestros

Puertas del Tiempo (Time Links). Tienen un paralelogramo en la cara lateral (Conecta realidades paralelas).
aprender

Abre la puerta del tiempo: Pasado (si está a la izquierda) - Futuro (si está a la derecha). Sana heridas del alma de vidas pasadas. Permite "ver" soluciones futuras. Permite comprender las causas que nos han llevado a situaciones determinadas o lo que puede pasar en ciertas circunstancias.

Catedrales de Luz (Cathedral Lightbraries). Formación en doble hélice (superficie alabeada). Grupo de cristales formados en diferentes niveles, unidos por una cara. Se parecen a un castillo. Crecen de dentro hacia fuera, indicando que la energía almacenada puede ser recuperada. Alinea con la mente espiritual. Activa y equilibra el chacra causal, acceso a los registros akáshicos. Es importante saber lo que queremos buscar porque podemos perdernos con la información recibida.
mejorar

Transmisores (Transmitters). Cara dominante en triangulo con dos caras de 7 lados a ambos lados. Transmite energías del plano de la tierra a las dimensiones mas altas (Yang, energía creativa masculina). Envían nuestras peticiones al Universo (El pensamiento crea y este es el principio universal que nos enseña este Cristal Transmisor.
tutorial

Maestro (Dow). Tiene tres caras de 7 lados alternando con tres caras en triangulo: 7-3-7-3-7-3. Combina el Cristal. Canalizador con el Cristal Transmisor. Cristal de conciencia Cristica y Mariana. Este cristal nos enseña la vida desde nuestro centro, nuestro corazón, sin separaciones: «Lo que es arriba, es abajo». Nos ayuda a alcanzar este estado de perfecto alineamiento con nuestra voluntad espiritual. Nos recuerda la importancia de vivir en total armonía con la verdad que llevamos dentro. Cuando sentimos que estamos preparados para dejar marchar cosas que no nos sirven (patrones inarmónicos en nuestras vidas), estamos preparados para el Maestro.
cristal

Gemelos Tántricos (Tantric Twins). Son dos puntas en la misma base. Son cristales maestros en las relaciones correctas, la unión armoniosa de dos individuos pero Íntimamente unidos. Enseñan el Amor Incondicional, no hay necesidad de competir pero si de compartir. Como todos los aspectos de nuestras vidas, esta unión debe ser descubierta primero en nuestro interior para poder manifestarse en nuestro exterior. Cuando nuestro espíritu está alineado, es cuando podemos ver y respetar lo divino en otro ser.
cuarzo

Elestiales (Elestials). Cuarzo esqueleto. De cristalino a ahumado. Grupos de cristal arreglado en patrones geométricos y en varias capas, formas geométricas grabadas. Ayuda a romper bloqueos mentales y emocionales permitiendo a los Reinos Angelicales que entren, nos realineen y llenen de Luz. Activa los chacras del 7, 8 y 9; así como la glándula pineal. Fomentan la telepatía.
Cristal de cuarzo

Isis (Isis). Cristal arquetipo de la Diosa-Sacerdotisa-Emperatriz. Es el poder creador femenino. La cara principal tiene cinco lados, de preferencia en proporción armónica. Es la integración en nosotros de nuestras partes masculina y femenina, desapareciendo los problemas con nuestra pareja. La meditación con este cristal nos enseña la importancia del amor compasivo (reconocer y transformar lo inarmónico) en el proceso de sanación y transformación del alma.
facil

Ventana (Windows). Cara frontal dominante en forma de rombo, Ilumina los asuntos del alma, reflejando todas nuestras luces y sombras. Lo bueno y bello es bienvenido, pero cuando vemos una sombra es cuando entramos en momentos de maestría, pues es entonces, cuando la reconocemos y nos liberamos. Aclara la mente, ya sea contemplando la ventana o colocándolo sobre el Tercer Ojo.
aprender

Canalizadores (Channeling). Cara dominante: Frontal de 7 lados con triángulo en la cara opuesta. Canaliza nuestra propia luz para encontrar nuestra fuente de conocimiento más pura (Yin, energía receptiva femenina). Nos abre el acceso a nuestro saber más profundo. Activa la visión (Chacra 6) y la expresión (chacra 5). Como utilizarlos: 1). Cogerlo con la mano izquierda (receptiva), concentrarse y respirar profunda y tranquilamente. 2). Activar el tercer ojo (chacra 6) y el chacra de la garganta con las piedras adecuadas (p.e. Cuarzo/Amatista y Turquesa). 3). Invocar la Luz y la Sabiduría del alma para protegernos, guiarnos e informarnos. 4). Opcionalmente colocar el propio cuarzo sobre el Tercer Ojo por la cara de los siete lados.
mejorar

Laser (Laser Wands). Instrumento de sanación en los tiempos de Lemuria. Cuerpo largo, delgado, estrías horizontales, punta pequeña, áspero al toque. La energía se va creando a través del cuerpo y se proyecta por la punta con una precisión de láser. Muy potente, pero utilizar con mucho cuidado ya que pueden cortar y abrir el campo aurico. Usado en sanación para cortar los lazos negativos que atan, patrones mentales, emocionales y espirituales destructivos antes de que se manifiestenen el cuerpo físico. También puede crear un campo protector de fuerzas.
tutorial

Tabular. Tienen dos caras mas anchas que las otras. Tienen vibraciones muy altas. Sus hallazgos no son habituales. Son comunicadores de conexión para igualar energías entre dos personas, chacras, dos elementos o entre el Yo superior y el inferior. Si los aplicamos entre el corazón y plexo solar, equilibramos los cuerpos superiores e inferiores, liberando energías negativas. Resuelven problemas de incomunicación o egoísmo entre parejas. En casos de ataques de nervios o angustia, mantener un cristal en cada mano.
cristal

Generador. Sus seis caras son iguales. Son como potentes rayos de luz orientados hacia el cosmos que nos conecta con el plano físico. Muy útiles en meditaciones colectivas y círculos de oración. Cuando se medita con ellos, los pensamientos han de ser puros y de amor. Para recibir información, conocimiento del cristal y los reinos sutiles, las puntas del cristal han de orientarse al Tercer Ojo. Fortalece el sistema nervioso cuando se emplea en meditación.
cuarzo

Archivador. Tal vez uno de los cristales más sagrados. Llevan el Símbolo Sagrado grabado en una de las facetas, que no siempre se distingue a simple vista. Llevan en su memoria los fundamentos de la sabiduría; quien armonice con ellos descubre ciencias antiguas y profundos secretos del Universo, adquiriendo los medios necesarios para obrar en beneficio del planeta. Las almas de altas vibraciones y corazones puros acceden a este conocimiento, es la intensificación de la luz interior, adquisición de una paz y ciencia que repercuten en su entorno.
Cristal de cuarzo

Fantasma. Aparece en su interior diminutas incursiones en formas de pirámide; otros llevan líneas graduadas. Se emplean en prácticas meditativas para aprender a moverse por lo registros del alma, llevándonos hasta nuestros orígenes. Son los guardianes de las dimensiones superiores y planos internos. Con paciencia y disciplina podemos conocer muchas cosas ignoradas de nosotros. Recordemos que desde el estado habitual de la mente no se perciben las vibraciones sutiles.
facil

Arco Iris. Cualquiera de los cristales Maestros anteriores puede tener en su interior la difusión de la luz blanca expresada en colores multidimensionales. Todos los colores del Arco Iris irradian su esencia, vibración, presencia e intención individual. Representan una fase ulterior de la transformación de la luz pura en formas de mayor densidad. Simboliza el reflejo de toda la creación. En meditación, aplicarlo sobre el Tercer Ojo y dejarnos guiar en un viaje interior. Colocándolo con la mano izquierda sobre el corazón Desaparecen los sentimientos de tristeza, depresiones y dolor interior.

aprender


Espero que les sirva

6 comentarios - Cristal de cuarzo

texhover
Vos decis que el cuarzo sana y transmuta el alma humana ; pero en base a que decis eso?
Es empirismo? o hay alguna razon para que fuese asi
El cuarzo esta bueno; pero el corindon y el tomacio le ganan
Raziel_22
Al tomacio no lo conozco... =P...Tex, son cosas distintas. es como que yo te diga: Si, porque un prisma hexagonal de amatista o un bloque de labradorita es mucho mas lindo....
honguito2
esta buenisimo, te dejo puntos cuando dejes la fuente de la info? =D