epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?

Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?
Tablet Coby Kyros mid7024



Me tocó arrancar una tablet Coby Kyros, hacer andar el market y ponerle juegos. Con esto aprendí un montón de cosas a los ponchasos (a prueba y error) y ahora les cuento. Quizás haya opciones mejores que estas, pero para esta Tablet cuento mi experiencia paso a paso y quizás te sea de ayuda.

Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?


► Lo primero que tienen que saber es que esta Tablet es china y viene con Android 2.2, es viejita y es medio chatarra. Mas de Android 2.3 es al pedo intentar ponerle porque no andaría.

► Tiene memoria interna, una sd adentro, y posibilidad de ponerle una sd externa.

► Según dicen, hay tablets con multitouch screen (pantalla multitátcil) pero esta Tablet es de un solo punto por lo que los juegos en los que haya que apuntar y disparar no se podrá tocar 2 puntos de la pantalla al mismo tiempo, eso es una gran desventaja porque se descartan un montón de juegos en los que hay que saltar mientras se avanza.

► El Android de una Tablet es demasiado similar al de un Android de celular, así es que si sabes manejar uno, esto te será sencillo.

► La mayoría de los archivos dentro de este Android tiran opciones si se tiene presionado su icono. Adicionalmente podes apretar la M a la derecha, bajo el botón redondo y ahí tenes opciones, incluso desde ahí cerras las ventanas de las paginas que no queres tener abiertas, como ser las publicidades que se te abren al querer bajar cualquier archivo desde explorador de internet.

► La Tablet tiene algun programa para hacer funcionar joysticks pero ignoro como se puede conectar un joystick dado que la Tablet no tiene USB.



PROBLEMA CON EL MARKET

Hubo problemas que no pude resolver como el Market, que básicamente era Google play (o play store). Si habría podido hacerla andar eso me habría facilitado la vida.
El problema básico es QUE Playstore le anda, porque más o menos Market 3.1 o 3.0 debería andarle. A partir más o menos de la 3.3 o 3.4 ya pasa a llamarse Google Play, y aunque son viejas estas versiones no funcionan en Android 2.3 lamentablemente hasta donde he visto.
Si tenes Android 2.3 y tu market es ultima versión 5.5 mas o menos, que no te extrañe de por qué no te anda. Al querer bajar algo te dice que la aplicación vending.apk ha dejado de funcionar inesperadamente.

Lo más seguro es que al instalar market, incluso si instalas el correcto y funciona, al querer bajar algo, el market se te actualiza solo y aquí está el dilema. Hay una aplicación interesante que se llama lucky patcher, esta aplicación puede hacer que market NO se actualice pero no funciona con versiones de Market 3.1, solo con versiones mas nuevas, por lo que no he podido hacerlo andar.




COMO PONERLE ANDROID NUEVO.

Viene con Android 2.2 pero mi reto era ponerle 2.3.3 Lo que hice fue conseguir un archivo de 4 shared llamado cfw-android2.3-7024-8024.rar (108 megas). Bueno básicamente como ven el nombre, sirve para la Coby 7024 y la 8024. Dentro todas las instrucciones pero les cuento como viene la mano brevemente.

- Todo el procedimiento del post lo hice SIN abrir la Tablet, solo con la memoria externa como transporte para los archivos.

- Es obvio aclarar que después de esto se borrará todo lo que tengamos en la Tablet, programas que hayamos instalado, archivos en la sd interna. Quedará el sistema como nuevo con los programas que trae este flasheo.

- Agarran una micro SD vacia que tengan por ahí, una de 500 megas o 1 giga preferentemente, o menos, mientras que quepa el flasheo. La meten en la computadora y la formatean a FAT 32 (formateo rápido es más que suficiente).

- Descomprimen el rar en alguna carpeta en su computadora y tiene las instrucciones dentro.
Copian a la micro SD los archivos que se encuentran DENTRO DE la carpeta (02-Copiar todos los archivos MicroSD Card - If your tablet is 7024 You can stop here).

- (03-Choose your UBOOT For 7024 or 8024) en esta carpeta tienen 3 opciones si su tablet es 7024 o 8024, y hay una tercera opción que es si queremos instalar un driver para overclockear la 7024, de este modo la Tablet andará más rápido a costa de cierto riesgo de forzarla y quemarla. No recomiendo el overclock pero según dicen la Tablet tiene 1 gigah de procesador pero está programada para correr a 800 megahertz lo cual técnicamente es una estafa para los que hayan comprado esta Tablet. Bueno el overclock lo que hace es justamente hacerla funcionar a 1 gigah de proceso.
Entonces elegimos, entramos, copiamos los archivos del boot que hayamos elegido, pegamos en la microSD reemplazando los existentes.

- Paso 4 omitirlo si la Tablet es 7024,
- y por ultimo opcional eliminar el archivo bootanimation.zip que se encuentra en (updateboot folder). Solo lo elimino porque pesa un par de megas y porque me gusta la animación de inicio como viene, que es esta.

juegos para android

Tambien hay un archivo BMP que recomiendo que modifiquen a gusto porque es para nenes de 10 años.

Después de eso ya terminamos con todo en la compu y pasamos a la Tablet. Meten la micro SD en la ranura de la Tablet estando apagada, mantienen presionado el botón redondo y el de encendido hasta que diga algo así como UPGRADE SYSTEM ACTIVATED, y ahí sueltan el botón de encendido (si lo siguen teniendo apretado la Tablet se volverá a apagar) y también sueltan el otro botón.
Comienza el formateo automáticamente y la dejas hasta que se apague sola, menos de 5 minutos.
Después retirar la micro SD y ya se la puede vaciar o lo que sea porque ya no volveremos a necesitar su contenido.

Encender la Tablet, La primera vez tarda como 5 o 10 minutos en iniciar. Las otras veces tardará solo 1 o 2 minutos, este sistema tarda un poquitín más en iniciar que el Android 2.2.





QUE HACER APENAS SE INICIA

► Varias cosas, lo primero que hice fue cambiar el fondo y poner una imagen porque no sé bien cuanto recurso ocupan las animaciones.

► Entrar a AJUSTES y ponerle fecha y hora correcta, de otro modo nada funcionará. A veces se desajusta la hora y la fecha y tenes que volver a ponerle.

► En ajustes, idioma español y después entrar a la conexión a internet, habilitar el wifi, entrar a ajustes de Wifi y seleccionar tu internet y ponerle tu clave, establecer conexión.

► En Ajustes –> cuentas, agregar tu cuenta google (si es tuya la tablet). De lo contrario muchas cosas no funcionarán.-

► Instalar Aptoide, es como el market pero casi nada productivo pude bajar de esta porquería. Creo que hay otras aplicaciones mejores para reemplazar el market. Creo que hay una que es uptodown pero no estoy seguro si es mejor.

► Instalar Root explorer 4.0.2 (A no confundir con otros nombres engañosos como Root file explorer o alguna que otra mezcla de nombres). Vas a tener que bajarlo por google si el google play no te funciona. Y aunque no es necesario porque el flasheo trae ESexplorer, es más cómodo trabajar con Root explorer.

Este programa nos permitirá entrar a la micro SD externa y pasar todo lo que quieramos a la SD interna o al teléfono, y con pocos problemas porque somos root con este flasheo, en Android ser root equivale a ser el verdadero administrador en Windows 7 como para que lo entiendan.




COSAS QUE TENES QUE SABER SOBRE APKS

► Algunas APKS que he intentado instalarle y tenían ícono genérico era usualmente porque no son soportadas por este sistema, es decir son soportadas por Android superiores quizas. Casi siempre que las veo sin icono ya sé que no van a arrancar, al querer instalarlas dice “Error al analizar el paquete”.

► Algunas apks no andan en el sistema Android 2.3 en una versión, pero si conseguís el mismo juego en versiones anteriores quizás SI te funcionen, me ha pasado con el Fruit Ninja Premium v2.3.6 .apk [Español], no me anduvo pero bajé el 2.1.0 y me anduvo perfectamente.

► Algunas APK requieren que les des acceso a root, a veces funcionan a la primera, otras no funcionan cuando las abres por primera vez, pero eventualmente te pregunta si le autorizas a ser root y les ponemos que SI, entonces funcionarán, por ejemplo el lucky patcher.
Otras por ejemplo los reproductores de música podrían no funcionar la primera corrida, después de reiniciar o de algunos minutos ya funcionarán.

► Según cuentan los juegos vienen en varias versiones, algunas son para NorthAmerica (NA) y otras para el resto del mundo (ROW). Leí comentarios que en nuestro caso las primeras no arrancarán, pero no sé mucho sobre el asunto porque solo en Appkingdom vi esta diferencia.

► Algunos juegos de carreras se ven horizontal como en esta imagen, y cuando giras la Tablet izquierda o derecha se mueven bien, Como los Asphalt.

Tablet Coby Kyros mid7024

¿Cuál es el problema? Otros como el death moto o speed racing se mantienen girando hacia la izquierda y ahí te das cuenta que el sensor de inclinación de la Tablet en estos juegos funciona si tenes parada la Tablet, en esta posición:

flashear tablet

Sin embargo la imagen seguirá horizontal en estos juegos, el dilema es que si queres jugar a estos juegos vas a tener que jugar acostado o buscar otro método para hacer que el sensor de inclinación funcione horizontal, ya que en opciones de estos juegos no encontré modo de hacerlo.



COMO INSTALAR APKs BAJADAS DE LA RED

Cuando las bajas desde la Tablet se bajan a una carpeta download, y hay varias formas para instalarlas:

- Una vez bajadas suelen tirar un mensaje y tocando ese mensaje se instalan,
- otra forma es presionar la parte superior de la pantalla y sin soltarla movemos hacia abajo para ver la pantalla de notificaciones, desde aquí podremos ver si se han bajado correctamente nuestros apks.
PARA NOVATOS: Si nunca has tenido un celular con Android o eres nuevo en esto, entonces no sabes lo que es una barra de notificaciones, deberías mirar el primer minuto de este video para aclarar dudas.



Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?

Dentro de estas notificaciones aparecerá si nuestro archivo se ha terminado de bajar, entonces tocamos en esa notificación y automáticamente procederá a instalarlo. Así de fácil.

- La ultima opción es entrar a nuestra carpeta /sdcard/download de algun modo, ya que las aplicaciones bajadas se descargan ahí, y simplemente ejecutarlas. Mi flasheo trae un acceso llamado Download y también trae ES explorer, con cualquiera de estos programas se puede llegar a este directorio fácilmente.



COMO INSTALAR APK desde una SD externa.

- Desde ahora en más tendrás que tener bien en claro cuales son las memorias, en mi tablet tiene 3: la memoria interna del teléfono o Tablet en este caso, la SD card interna y la micro SD card externa, siendo la ultima la removible.

juegos para android

- Puedes meter archivos desde tu PC a una micro SD de distintas maneras, las notebooks y netbooks suelen tener una ranura para micro sd, las pcs de escritorio a veces tienen un adaptador, y en caso de que no lo tengan también podemos usar un adaptador de Micro SD a USB.

Tablet Coby Kyros mid7024
flashear tablet

- No sé por qué la micro SD externa es usada por la Tablet, apenas la insertas y la abris con root explorer o el programa que sea, ya te empieza a crear carpetas dentro de la SD. El primer consejo es que no instales nada ni ejecutes ningún instalador desde dentro de la microSD externa porque al retirarla, estas aplicaciones no funcionarán. Mejor copiarlas a la SD de la Tablet y de ahí instalarlas.

- meter cosas comprimidas con rar o zip puede ser engorroso dentro de la Tablet, por lo que deberías descomprimirlas desde tu pc y dejar todo organizado y listo para instalar.

- No es necesario que tu Tablet esté apagada a la hora de insertar la micro SD, puedes insertarla en cualquier momento. Se inserta en una ranurita que tiene a la derecha la Tablet (en el caso de la Coby Kyros 7024)

- No podemos solo retirar la SD externa, primero tenemos que salir de root explorer, entrar a AJUSTES dentro de Android, entrar en ALMACENAMIENTO, y desactivar tarjeta SD. Ahora ya podemos retirarla.

Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?
juegos para android

Esto en Windows vendría a ser el equivalente de “Quitar hardware de forma segura”, proceso que hacemos todo el tiempo cuando queremos retirar nuestro pendrive de la PC.



El procedimiento:
Has bajado apks desde google a tu pc y las has metido a una SD externa para luego copiar todo a la SD interna y desde ahí recién instalarlas:

- Metemos nuestra microSD llenita de juegos, apks y porquerías para instalar en la Tablet,

- Ejecutamos root explorer en la tablet y tenes 2 pestañas: La derecha te muestra la Micro SD externa (ALMACENAMIENTO) donde deberías ver todas tus porquerias. La pestaña izquierda te muestra la tarjeta interna y la memoria del teléfono, para entender mejor te dejo este video.



Tablet Coby Kyros mid7024

Como ves en la imagen anterior, dice root, esto significa que estamos en la memoria del teléfono, tenemos que entrar a /SDcard o a /mnt/sdcard .Esa es nuestra tarjeta interna, y es aquí donde pegaremos todo lo que quieramos instalar, más precisamente en esta ruta (sdcard/download), si no existe todavía porque acabas de instalar sistema, la creamos.
Si queremos pegar música por ejemplo, podríamos crear esta carpeta (sdcard/Musica). Lo más que pueda tiene que quedar dentro de la SD card interna, para que la memoria del teléfono quede liviana y el sistema trabaje bien.

Desde la pestaña derecha donde vemos nuestra SDcard externa copiamos (o cortamos) todo lo que vamos a instalar y lo pegamos en /SDcard/Download. Desde ahí las instalaremos tocando el apk deseado, nos pedirá si queremos abrirlo usando un programa u otro, algunos sistemas vienen con apk installer u otro instalador. Ten presente una cosa, si una apk no es compatible con tu Android no la instalaras con nada, no importa el instalador que te consigas, ni aplicaciones para firmar apks… Si es compatible se instalará y ya podremos eliminarla de la carpeta /SDcard/download, ya que las aplicaciones instaladas se copian automaticamente a otra carpeta. Entonces, cada aplicación instalada con éxito ya se puede ir tirando.

Para novatos, como se tira o se copia un archivo desde root explorer: Se mantiene apretado un archivo deseado y aparecerán una serie de iconos arriba en la pantalla, copiar, eliminar, cortar, seleccionar todo, etc. y si entras a los tres puntitos tendrás más opciones.

flashear tablet


¿Qué hacer si no puedo entrar a la sdcard externa? SI en la pestaña derecha del Root Explorer te aparece una ubicación que no es ALMACENAMIENTO, no importa, se puede encontrar yendo a root o sea subiendo y subiendo hasta la raíz. Si no sabes como subir, tenes que tocar donde están los 2 puntitos, es la primera carpeta que podes ver en la siguiente imagen.

Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?

y cuando llegas a la raíz, tenes que entrar a /extSDcard (o mnt/extSDcard).
Entrando a esta carpeta ya estás entrando a tu tarjetita externa, no te asustes si ves carpetas desconocidas ya que, como he dicho, el Android las crea, no sé por qué.
El detalle es que también se puede hacer lo mismo con ES explorer u otros exploradores como file manager.

RESUMEN LVL5: hasta aquí,

1.Desde tu PC, bajar apks de programas o juegos que soporte tu Android y copiarlas a una sd card que tengas por ahí.
2.meter la sdcard externa con apks para instalar en la Tablet,
3.copiar todo lo que quieramos y pegarlo en la carpeta sdcard/download que está dentro de la Tablet usando el programa Root explorer.
4.(CONSEJO OPCIONAL) Retiramos la tarjeta externa para que ningún programa la use como tarjeta de memoria temporal.
5.Instalar las aplicaciones desde sdcard/download (no desde la SD externa repito),
6.Tirar las aplicaciones que se han instalado con éxito de sdcard/download porque ya no las necesitamos. Listo.




COMO HACER PARA QUE UNA APLICACIÓN QUE INSTALASTE DESDE LA SD EXTERNA PASE AL TELÉFONO.

Supongamos que eres medio tonto o instalaste por accidente una aplicación desde la micro SD externa y cuando sacás la micro SD la aplicación no funciona. Bueno, con la sd quitada, vamos a AJUSTES en la Tablet, a APLICACIONES, y ADMINISTRAR APLICACIONES.

juegos para android

Entre las aplicaciones ya sea en TODAS o en las que están EN TARJETA SD vas a ver algunas que están sin ícono o con algun ícono extraño. Al ejecutarlas te indica que no están instaladas en el teléfono y por eso no se pueden ejecutar. Bueno, anota cuales son estas aplicaciones faltantes y desde aquí tenes 2 opciones, la primera, eliminarlas y volver a instalarlas desde SDcard/download.
La otra opción es insertar de nuevo la SD externa y en AJUSTES volver a ADMINISTRAR APLICACIONES y entrar en estas aplicaciones que nos faltan, y seleccionar MOVER AL TELÉFONO en cada una que nos falte. Ya podemos retirar la tarjeta micro SD externa porque ya no la necesitamos.
Notarás que dice MOVER AL TELÉFONO aunque es una Tablet.

Ya pasamos nuestras aplicaciones instaladas por accidente desde la micro SD al teléfono, ahora toca pasarlas desde el teléfono a la SD interna. Con la Micro SD externa quitada de la Tablet, vamos de nuevo a AJUSTES > APLICACIONES > ADMINISTRAR APLICACIONES y entramos a EN TARJETA SD y aquí tenemos las aplicaciones que están en el celular y que podemos mover a la micro SD interna, a la derecha de cada aplicación hay un cuadradito que indica con un tick las aplicaciones que están en la SD interna, las que tienen su cuadradito vacío son las que podemos pasar desde la memoria de la Tablet a la SD interna. Para ver exactamente lo que acabo de describir aquí va el video.



Entonces ¿cuáles aplicaciones pasamos a la SD interna? Las que quieras, lo importante es que la memoria del teléfono no se llene mucho.
Esto se suele hacer cuando la memoria interna de la Tablet se está llenando, equivale (mas o menos para que lo entiendan) a pasar juegos instalados desde el disco C de tu compu al disco D porque nuestro disco C se está llenando.



Tablet Coby Kyros mid7024



JUEGOS QUE INSTALÉ

- Sobre los juegos, tengo que decir que hay juegos 2D o flash, y también están los 3D. Estos últimos tenderán a funcionar más lento si es que son pesados.

- Cuando conseguís juegos en Español tenes más posibilidades de que te funcione debido a que el que lo publicó lo suele haber probado en su android. La mayoría tiene multilenguaje que se autoconfigura, casi todas las apks que instalé tienen texto en español.

- Algunos juegos consisten en una apk, otros bajan una cantidad de datos que se llama caché o simplemente datos, en la red se consiguen a veces estos apks junto con los datos. El chiste es que con root explorer tenes que copiar los datos y pegarlos en una ubicación que usualmente figura en la página del download, o quizás dentro del rar.

- Por razones taringueras no puedo poner los links, pero googlean y listo, para eso dejé indicios de los nombres y el peso. Todos estos probados en Android 2.3.3, lo cual significa que son de bajos requisitos.




SuperRetro16.ver.1.6.15.build.118.apk

flashear tablet
Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?

O una versión superior, porqué no?. Es un emulador de roms Super Nintendo, el formato de pantalla es adaptable por lo que conviene tirar el direccional mas arriba y los botones juntarlos a la derecha superior, juntar el L y el R a la par, y eliminar el fastforward.
De seguro tenías roms de Snes en el emulador en tu PC, los roms son los mismos. Te creas una carpeta como /SDcard/Snesroms y ahí pones los roms. Dentro del emulador vas a opciones y la elegis como carpeta de roms y listo.

Lo que tengo que volver a aclarar es que muchos de los juegos quedan sin sentido al requerir caminar y saltar al mismo tiempo, cosa que en una Tablet de un solo contacto no se puede hacer. Jugar en una Tablet que no es multi-touch es una patada en el culo, pero aun así te piden instalar algo para los nenes, y algunos juegos pueden zafar, sobre todo la gran mayoría de juegos que consisten en avanzar y golpear o disparar. Aquí algunos de los que le puse:

Animania
Arkanoid
batman&robin
Batman return
Gemswar
kirby3
Plok
Pock&roc
Super Bomberman2
Super Bomberman
Teenage Mutant Ninja Turtles IV - Turtles in Time





Counter Shot

juegos para android
Tablet Coby Kyros mid7024
flashear tablet

20 megas. Se lo consigue fácil, hasta en Aptoide. Requiere estar conectado a internet, pero quizás haya algún modo de hacerlo offline, no he buscado. Es fácil de conseguir y tiene 2 modos, disparar en primera persona y luego invadir una base vista desde arriba, donde tenes que desplegar personajes que te ayudan a liquidar la base. No podes comandar a tu personaje en esta fase, solo en primera persona.
¿Qué pasa después de pasar el nivel? No tengo idea, pero es fácil. Lo único que si (repito), es que en esta Tablet no podes disparar mientras moves la mira, para hacer una cosa tenes que dejar de hacer la otra.


Nova: Near Orbit Vanguard Alliance

Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?
juegos para android
Tablet Coby Kyros mid7024

1_nova_near_orbit_vanguard_alliance.apk (9 megas + 227megas de caché)
Mas conocido como NOVA, es un juego en 3D y es más denso. Tenes que avanzar, mirar y disparar, si tendría que compararlo diría que es una version liviana de Quake 2 o Halo, algo así.
Habia bajado uno que no me bajaba el caché, me decía que tenía que bajar datos y no empezaba nunca el download, así es que me terminé bajando uno que venía con el caché. El icono de este dice Nova HD, es en español textos pero los audios vienen en Inglés.
Dicen que hay NOVA 2 por si te interesa, y hay varios juegos de este estilo.




Angry Birds Seasons
angry_birds_seasons_winter_wonderham.apk (34 megas)

flashear tablet
Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?

Tengo entendido que varios Angry birds funcionan en android 2.3. Hay de Transformers, hay de Rio, de Star Wars, etc. En mi caso me bajé este y arrancó a la primera. Solo lo jugué un ratito.




Peggle

juegos para android

(75 megas) Quien no conoce Peggle?, seguramente lo tenías en tu PC. Super adictivo. El objetivo es eliminar las pelotitas rojas.




Asphalt 5

Tablet Coby Kyros mid7024
flashear tablet

(4.8 megas + 93 megas de caché) El asphalt 3 es más primitivo, el 4 también anda en este Android 2.3. En fin, Asphalt 5 es un juego de carreras que funciona y se vé bien. Se ve como en la imagen, acelera solo y vos solo tenes que inclinar la Tablet izquierda o derecha para dirigirlo. El detalle es que vi que hay gente que le mete un cable hdmi a la Tablet y lo juega en un televisor. Tiene nitro y freno, pero al freno no lo vas a usar tanto.




Gru: Mi villano favorito

Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?
juegos para android


No he tenido suerte con este juego, pero tengo que aclarar que antes había bajado “Despicable Me Minion Rush offline” que supuestamente era version en inglés y no me andaba, me tiraba un error de que tenía la memoria llena, y que tenía que liberar 76 megas de archivos. Nada que ver.

Bueno la cosa es que lo terminé encontrando en español y se llama así (Gru: Mi villano favorito). El apk es distinto, el juego baja una gran cantidad de caché y funciona pero la Tablet se fuerza mucho en correrlo, así es que lo terminé por desinstalar. En equipitos más potentes creo que lo correría sin problemas. Es 3D y consiste en esquivar obstáculos.




Fruit_Ninja_v2_1_0

Tablet Coby Kyros mid7024

(27 + 54 megas de datos). Me había bajado Fruit Ninja Premium v2.3.6 .apk [Español] pero en mi android no me funcionó. Este 2.1 si me anduvo. Es un juego tipo flash y consiste en cortar las frutas que aparecen en pantalla mientras evitamos las bombas.
Instrucciones: - Instalar la Apk
- Copiar el cache que se llama ‘com.halfbrick.fruitninjafree’ a esta carpeta (sdcard/Android/obb)




Littlest Pet Shop 1.0.0

flashear tablet
Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?

Se trata de comprar mascotas y su casita, su cucha y de comprar más casitas para tener más mascotas. Las alimentas, las bañas y las cuidas y te dan dinero en monedas. El juego se instala en español texto, no tiene audio hablado hasta donde lo probé.

De este juego bajé varias versiones pero en este Android primitivo no anduvo ninguna. (Littlest Pet Shop v2.3.0h.apk, 2.2.4, 1.9.0 + mod), así fui instalándolas y no me andaba ninguna (ni la 1.9), se podía ver la intro pero al iniciar el juego se salía con error. Encima me las bajaba con caché, pero yo ponía el caché en sdcard/Android/data (que es la ruta de instalación del caché) y el juego de mierda me lo borraba o tardaba un siglo en revisarlas, al final no arrancaban de todos modos.
Todo mal hasta que me bajé Littlest Pet Shop 1.0.0, y me anduvo a la primera, y arrancó en segundos. Al parecer no es la misma aplicación, y se ve bastante sencilla.

De seguro una mejor versión se puede encontrar entre la 1.0.0 y la 1.9.0 (el Android en cuestión es 2.3.3), aunque hasta aquí llegó mi búsqueda.
Otra cosa es que este juego es gratis pero para comprar algunas cosas se debe pagar, bueno, hay versiones que se llaman MOD (o mod money) que te dan gemas y dinero para poder comprar todo sin pagar un $ real. Solo las he visto pero no he podido hacer andar ninguna. Aun así el juego es recomendable para nenas.




My Little Pony 3.0.2

juegos para android
Tablet Coby Kyros mid7024
flashear tablet
Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?

No sé si viene en español audio, se instala en español texto al menos. No he revisado mucho el juego pero ha entrado satisfactoriamente. Es para nenas y se trata de coleccionar Ponys, los vas rescatando al pasar minijuegos. Estos ya son los nuevos My Little pony, no los que veían las nenas a finales de los ’80.


COMO LO INSTALÉ
De este juego me instalé como 5 versiones, v2.2.0n [Mega Mod] APK, v2.3.0, v2.9.3a.apk, todas me decían que para jugar debía actualizar a la última versión, así es que eventualmente me pregunté ¿Qué tal si instalamos la última version?
Como no me anda el market no pude hacerlo automáticamente. Empecé a investigar y me dí con que la ultima versión es la v3.0.2a (2015 según parece la fecha).

Así las cosas me bajé esto (MY LITTLE PONY v3.0.2a MOD Apk), que eran 33 megas + 301 megas de datos. Lo instalé (el caché va en SDcard/Android/data). Arrancó parcialmente, pero decía (Ups! No hay ninguna conexión a internet. Reintentar) y no se conectaba.
Ya estaba por rendirme y se me ocurrió una idea. Bajé e instalé el apk 3.0.2a sin hackear, o sea sin el mod. Este apk pesa como 44 megas aproximadamente y al instalarlo y ejecutarlo me revisó el caché y me bajó 160 megas de archivos y arrancó sin problemas!.

Luego, al comparar los cachés estaba claro por qué no arrancaba el mod y por qué pesaba tanto: la versión de caché que me había bajado de 301 megas tenía 7 archivos de texturas en VERYHIGH que seguramente hubieran andado en una Tablet de alta calidad. Siendo una poronga la Coby Kyros 7024 la aplicación me bajó esos mismos 7 archivos con el mismo nombre pero en LOW, que pesaba 160 megas.
No sé si van entendiendo, De ahí en más lo que hice fue esto:

-copiar el caché que me anduvo a mi micro SD,
-desinstalar la aplicación,
-volver a instalar la versión MY LITTLE PONY v3.0.2a MOD apk,
-pero esta vez colocando el caché que me anduvo.

Al ejecutar la aplicación revisó el caché unos minutos, se salió una vez al querer iniciar. A la segunda vez arrancó y pude ver la primera parte donde llega el pony en el globo aerostático.

Pude haber dejado la versión sin mod, pero para que los nenes puedan comprar cosas preferí jugarme y reinstalar la versión CON mod.
Al ser el caché de la versión sin mod no sé bien cuáles son los resultados, es decir, no sé si el mod va a funcionar activando las gemas infinitas.. tendré que esperar a ver los resultados. Pero por lo menos al juego ya lo tienen.




Plantas Vs Zombies v.6.00 [ APK ]

juegos para android


Tablet Coby Kyros mid7024
flashear tablet


(3.5 megas + 90 megas de caché). Posiblemente funcione alguna versión más nueva en este sistema, quizás nó, pero al menos esta anda y me conformo.
Ya conocen este juego, se trata de poner plantas para contrarrestar el avance de los zombies.

Las instrucciones dicen:
- Instalar Apk,
- Poner la carpeta con la data en //Sdcard//Android//obb

Un dato: si te sale ese mensaje de "El uso de esta aplicación no está autorizado en tu dispositivo Android" le das continuar un par de veces y te abrirá la aplicación y el mensaje no volverá a aparecer. Podrás jugar normalmente.




peppa-in-the-supermarket-1-0-10

Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?
juegos para android

Según parece esta porquería es lo nuevo en dibujos animados infantiles, pero bueno. Hay varios juegos de Peppa pig, pero solo he podido hacer andar este apk aunque Peppa pig’s holidays parece mejor. Viene hasta en español audio, que se selecciona al iniciar la aplicación.
El juego es muy chiquito y consiste en ir por el supermercado metiendo las mercaderías que figuran en la lista en el carrito, al mismo tiempo que quitamos las que quieren meter el padre y el hermanito pero NO están en la lista.

Me sale una propaganda de vez en cuando pero le pongo atrás y listo. La proxima vez intentaré bajar juegos de Peppa apk sin propaganda. Hay videos de estos juegos de Peppa en youtube, y parecen muy entretenidos para nenes y nenas de 5 o 6 + años.



Tablet Coby Kyros mid7024


Bueno, esa es toda mi experiencia con la Coby Kyros 7024 con Android 2.3.3. La aprendí todo desde cero y experimentando. Espero que les sirva y comenten cuales aplicaciones para nenes y nenas que recomiendan. Hasta la próxima.


Deja puntos, y recuerda que…


,,˙odɯǝıʇ nʇ opuǝıpɹǝd 'ɐƃuıɹɐʇ
uǝ ınbɐ sɐʇsǝ nʇ 'ou nʇ oɹǝd 'ǝɔnɹɔ ǝl ǝs
ǝnb oɹǝɯıɹd ol uoɔ ɹoɯɐ lǝ opuǝıɔɐɥ ɐpuɐ
opunɯ lǝ opoʇ ɐɹǝʌɐɯıɹd ɐl ǝp ɐıp lǝ uƎ,,




flashear tablet

1 comentario - Android 2.3.3 ¿Qué puedo instalarle?

capsuleboy
Por dios manolo, por que no te mueres ya.
capsuleboy
Resulta que tampoco aceptan este host
http://f_s_4_3_._w_w_w_._e_x_._u_a