epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[#IC] Conectar el mando de PS4 al PC para jugar en Windows

[#IC] Conectar el mando de PS4 al PC para jugar en Windows
Shout GifGIF

PS4

COMPUTADORA



STEAM
Cuando jugamos en una consola, normalmente utilizamos el mando oficial (o compatible) de la misma. Esto hace que algunos usuarios estén acostumbrados a utilizar un mando determinado, como el de PS4, la última consola de Sony, y que, si intentan jugar en otra plataforma, por ejemplo, en un ordenador (ahora que el sector de los videojuegos de PC está en auge) les resulte complicado hacerse a ello. Por suerte, es posible conectar fácilmente los mandos de consola al ordenador para poder jugar, por ejemplo, con el mando de nuestra PS4 en el ordenador.

A la hora de conectar el mando de la PS4 al ordenador, podemos hacerlo tanto a través de cable, en cuyo caso no tendremos que vincular nada y Windows se encargará automáticamente de reconocerlo, y a través de Bluetooth, sin depender de cables, para lo que necesitaremos, eso sí, un USB que nos permita conectar dispositivos a través del Bluetooth a nuestro ordenador.

*Para poder emparejar el mando de PS4 con el ordenador a través de Bluetooth, con el mando apagado debemos encenderlo “manteniendo pulsado el botón de PS junto con el botón Share” para activar la visibilidad y poder conectarnos a él.

Independientemente de la forma que hayamos elegido, a continuación, vamos a depender principalmente de dos aplicaciones: Steam, que reconocerá y mapeará el mando como si se tratase de un Steam Controller (y que carece de algunas características como el poder saber el estado de la batería) o utilizando la aplicación de código abierto DS4Windows.

A continuación, vamos a ver ambos casos.

Cómo conectar el mando de PS4 al PC a través de Steam

Desde hace ya un par de meses, tanto Steam como su dispositivo Steam Link son totalmente compatibles con el mando de PS4 de forma nativa. Esto significa que, si utilizando esta aplicación, no vamos a tener que instalar drivers en nuestro ordenador ni depender de otro software para conectar, mapear ni configurar Steam, todo se realizará a través de la propia interfaz de Steam Big Picture.

Para conectar el mando de PS4 al PC a través de Steam, lo único que debemos hacer es abrir Steam y conectar el mando a nuestro ordenador, ya sea por cable o por Bluetooth.

Una vez conectado, simplemente abriremos el modo “Big Picture” de Steam y, en la parte superior pulsaremos sobre el engranaje para abrir el menú de ajustes.
CONTROL
Pulsaremos sobre Mando: Añadir /Probar y veremos una nueva pantalla como la siguiente.
PLAYSTATION
Si Steam no detecta correctamente nuestro mando debemos asegurarnos de tener habilitada la opción “Configuración de mando PS4” como en la imagen anterior.

Para añadir un nuevo mando, pulsaremos sobre “Añadir un Steam Controller” y seguiremos los pasos que nos indica el programa para vincularlo.
GAMER
Una vez conectado, este mando ya nos aparecerá en la parte inferior, en el apartado “Controladores detectados“. Si pulsamos sobre él, podremos ver un resumen sobre el mando y modificar sus perfiles y su configuración.
[#IC] Conectar el mando de PS4 al PC para jugar en Windows
Ya estamos listos para jugar. La mayoría de los juegos deberían funcionar sin problemas con el perfil por defecto, aunque siempre podemos personalizar todas y cada una de las teclas de nuestro mando y, además, descargar perfiles creados por la comunidad listos para funcionar.

Cómo conectar el mando de PS4 al PC a través de DS4Windows

Si no queremos depender de Steam por alguna razón, la otra opción es utilizar la aplicación gratuita y de código abierto DS4Windows. Esta aplicación la podemos descargar desde su página web principal y, además, no necesita instalación, ya que es una herramienta portable.

Esta herramienta nos va a permitir, además, instalar automáticamente los drivers necesarios en Windows para el correcto funcionamiento de este mando al ejecutarla por primera vez.
MANDO
Una vez vinculado el mando, de cualquiera de las dos formas que dijimos al principio del manual, podremos ver la ventana principal del programa donde, en la pestaña “Controllers”, veremos un resumen del mismo con su MAC, la batería restante, el color del mando, el perfil que vamos a utilizar, etc.
PS4
Este programa nos permite configurar absolutamente todos los aspectos del mando de PS4. Podemos configurar el color, la vibración, las advertencias (por ejemplo, en el caso de batería baja), absolutamente todo. Todo ello se hace a través de los perfiles, perfiles que podremos modificar y crear a mano o descargar ya hechos de Internet.
COMPUTADORA
Como podemos ver, sin duda un programa muy completo, aunque algo avanzado para los usuarios que no quieran complicarse. Si tenemos una cuenta en Steam, sean los juegos o no sean de dicha tienda, es mejor ejecutarlos directamente desde esta plataforma ya que nos va a permitir utilizar sin problemas este mando y, además, acceder a la inmensa biblioteca de configuraciones para los juegos.

Si queremos mayor control sobre el mando y, sobre todo, saber el estado de la batería, la opción a elegir es DS4Windows.


STEAM


CONTROL
PLAYSTATION

26 comentarios - [#IC] Conectar el mando de PS4 al PC para jugar en Windows

Rengallica -11
solo los que tienen PS4 sabrán lo que es ese placer de jugar sin limites!!!!! aguante la ps4444444
Onichanta +1
Sin limites? Limitado a 30 fps y sin mods, mientras tanto en pc











lukskb
semejante tele para jugar a 720º? jajaja
Riquelmoide
@Riot_riskbreaker LIMITES DE SOBERCALENTAMIENTO
NightPrinces

Buen post...........+reco-..........puntos al recargar
JuankaDiarralde +1
pero en steam podes jugar con el de xbox, que me gusta mucho mas que el de ps4... con ese me clave todos los FF que compre en steam
masteroho
muy bueno el de xbox 360 y el de xbox one también, a mi parecer de los más comodos
NaHueLs_MdP
muy bueno , no tengo play 4 ni uso windows , pero muy bueno
jacklaniel +2
Che el control del mame, como lo instalo?
t6000
esta copado, lastima que me compre uno de xbox 360 con adaptador para pc
catoira
te compras el adaptador inalambrico y listo. papu.
-DURIEL-
Tengo este en camino, espero sea cómodo, no agarro un joystick desde el sega genesis practicamente
tensionalta
@TheDark95 lo tenes que usar, a mi me paso lo mismo hasta que te acostumbras y no lo largas mas
pulagas
Es re cómodo el de la one, yo conseguí el control más el adaptador de pc, lo mejor que pude comprar
culoaguero13
@TheDark95
estoy con vos, juego al ultra street fighter 4 en ps3 hace mucho
y hace poco me encontre con unos locos que son un vicio, y tenian la version xbox.. el jostick me parecio una tremenda MIERDA!! injugable.. nada que ver al de ps3
Rolgudiel
Naaa los de xbox te los reconoce al toque y los juegos ya vienen diseñados para usar el de xbox sin modificar nada, mejor me consigo uno de xbox one.
jkl09 +1
El DS4 Windows funciona de maravilla. Justamente lo probé ayer y en 2 clicks ya me tomó el joystick y fue joya con el emulador de PS2.
Ray_Patterson
Yo uso uno de xbox 360 y juego en la pc, mucho mas comodo