Como arreglar un celular mojado

Si alguna vez se te cayo tu celular al agua, en una pileta o incluso en el inodoro, entonces sabés lo que es ver mucha plata irse directamente por el drenaje. ¡Pero todavia podes salvarlo!

Como arreglar un celular mojado


Elementos:

Celular mojado
Papel absorvente
Arroz
Bolsa al vacío ziplock



celulares

Paso 1:

Lo primero es remover la fuente de poder, la batería. Esto debe hacerse lo antes posible, apenas se haya caído el celular y preferentemente dentro del mismo líquido. Procede a sacar la tarjeta SIM si es que tu teléfono utiliza, también con el celular sumergido. si se apago al caer, NO lo prendas de nuevo.

Arreglar

Paso 2:

Secá la batería y tarjeta SIM con papel absorbente (como toalla nova) hasta que no veas agua. Esto será suficiente. Tu tarjeta SIM, si sacaste la batería mientras estaba sumergido el teléfono y lo mismo con la tarjeta, no debería sufrir daños.

Como

Paso 3:

Remueve cualquier carcasa o accesorio que tenga tu celular. Secalo luego con papel absorvente y NUNCA con un secador de pelo, ni si quiera con aire frio. Esto podría forzar al agua a entrar a circuitos más pequeños. Puedes poner tu celular en una bolsa ziplock y usar una maquina de vacío si tienes.

mojados

Paso 4:

Luego de esto, pon tu celular en algún pote o frasco con mucho arroz sin cocer. El arroz absorve mucho la humedad, incluso más que la sal. (por eso en algunos saleros ponen arroz, para que la sal no se humedezca.)

Como arreglar un celular mojado

Paso 5:

Al día siguiente, prueba tu celular. Si no funciona con tu batería, podes probar con un cargador. Si funciona en este segundo intento, solo necesitaras una batería nueva. Si sigue sin funcionar, podes ir al servicio técnico por una ultima esperanza de arreglar tu teléfono.

celulares


Fuente

3 comentarios - Como arreglar un celular mojado

doctorcasa
Arreglar

Che, segui todos los pasos y me quedo asi...
Miguelo26
jaja a mi me se me cayo al agua del lavadero del auto y y tenia gana de sacar de ahi posta y y me paso mal momento de mi primer dia del año nuevo

q mal y no hice nada al celu lo deje secar como debia ser...secar juaz

y me fijo si puedo probar lo q vos hiciste

gracias !