epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Querés aprender mecanografía? Acá tenes mi ayuda.

Buen día/siesta/tarde/noche. En esta ocasión te traigo algo que puede ser que te interese (en lo personal a mi me interesó) que es sobre la mecanografía.
Yo estoy haciendo un curso de secretariado y en el mismo hay una parte que es sobre office y mecanografía. Decidí compartirlo con vos para que no tengas que estar gastando plata o haciéndote tutoriales que nadie llega a entender; esto es algo más auto didáctico para que vos solo aprendas. A continuación te dejo las partes básicas antes de la práctica en mecanografía:

¿Qué es un mecanógrafo?
Un mecanógrafo es una persona que tiene por ocupación escribir textos por medio de una máquina de escribir o una computadora.
Los mecanógrafos tienen como función la preparación del material a pasar a máquina, así como su introducción en la computadora o pasado a papel. El mecanógrafo debe revisar el resultado de su trabajo y corregir los posibles errores consultando al redactor si es preciso. En ocasiones, tienen que escribir al dictado de otra persona en directo, o bien escuchando su voz grabada en un reproductor. Entre el material que habitualmente mecanografía y revisa se encuentran cuadros estadísticos, correspondencia, etiquetas, formularios y todo tipo de informes profesionales. También puede requerírseles la corrección de informes existentes sobre un soporte físico o desde la propia computadora.


Instructivo
Teclasprincipales del teclado
¿Querés aprender mecanografía? Acá tenes mi ayuda.

Mecanografia

MecaNet

Posiciónde las manos en el teclado
TaringaTutorial

Aprender

¿Querés aprender mecanografía? Acá tenes mi ayuda.

Buenmanejo y postura en la utilización del mouse
MecanografiaMecaNet

Postura correcta
TaringaTutorial

Programa: A continuación te explico que hacer con el siguiente programa
>>>>>MecaNet<<<<< 

(Aviso: Tenes que registrarte cuando entres así guardas tu progreso. No es nada raro ni malo)        

Procedimiento para acceder a las lecciones:

1)   Abra el programa MecaNet
2)  Elija la primera opción Aprender conMecanetNet.Nuevo
3)  Ingrese con su nombre de usuario y contraseña (conlos que se registró)
4)  Elija la lección que corresponda para comenzar(respete el orden de cada una ya que son correlativas)
5)  Al finalizar el sistema le dará la opción de guardarel archivo con los resultados de su lección, no olvide guardarla y colocarlecomo nombre del archivo Lección seguido del número que corresponda (Ej.Lección1, Lección2, etc.)


Contenido del programa
Lección1: Posición fundamental, letras “asdf”  “jklñ”
Lección2: Fila dominante, agregamos teglas “g” “h”
Lección3: Repaso, adquiriendo ligereza
Lección4: Agregamos las teclas “e” “i”
Lección5: Repaso, adquiriendo ligereza
Lección6: Teclas “r” “u”
Lección7: Repaso, adquiriendo ligereza
Lección8: Teclas “q” “o” “p”
Lección9: Repaso, adquiriendo ligereza
Lección10: Teclas “c” “m” “n”
Lección11: Repaso, adquiriendo ligereza
Lección12: Teclas “t” “v” “b”

Lección13: Repaso, adquiriendo ligereza
Lección14: Teclas “z” “y”
Lección15: Repaso, adquiriendo ligereza
Lección16: Teclas “w” “x”
Lección17: Repaso con todas las letras, adquiriendoligereza
Lección18: Escritura sin la vista del teclado en laparte inferior de la pantalla.
Lección19: La tilde, coma, punto y letras mayúsculas(puede visualizar el teclado de ayuda)
Lección20: Números ysímbolos especiales.     
 
Nota: las lecciones que son paraadquirir ligereza podrá repetirlas las veces que desee para fortalecer elaprendizaje
Dentro del programa encontrará un menú con lasopciones: Sesión, Lecciones, Exámenes, Juegos, Opciones y Ayuda.
Sesión: podrá iniciar o cerrar sesión.
Lecciones: podrá elegir la lección que le toca realizar.
Exámenes: podrá abrir un archivo de texto para ejercitar para el examen; podrácrearse su propio examen para practicar.
Juegos: podrá ejercitar jugando, solo que deberá tener conocimientos previos,se aconseja haber realizado al menos la mitad de las lecciones del programa.


Otras cuestiones
7 Al abrir el programa, este busca automáticamentenuevas actualizaciones en internet, si sucede esto se abrirá una ventana deconexión, ciérrela apenas se abra y ejecute el programa como de costumbre.
7 Podrá ingresar a la opción Aprender jugando una vezhaya finalizado la lección nº 16, donde ya aprendió a utilizar todo el teclado.
7 Las opciones para exámenes puede utilizarlas cuandoesté en las últimas lecciones a modo de práctica para la evaluación final.
7 Consulte con el docente cualquier inquietud que lesurja mientras realiza el curso.
 

8 Recomendaciones para aprender mecanografía
Saber mecanografía significa poderencontrar todas las teclas sin la necesidad de mirar el teclado y sin pensarlo.Parece que tus dedos encuentran la tecla correspondiente automáticamente, peropara llegar a hacerlo necesitarás practiar y repetir los movimientos. Es comoquerer ser musculoso, si no vas al gimnasio para hacer ejercicio no crearásmúsculo.
La mala noticia es que hay quepracticar… y mucho. Pero también hay una buena noticia: podrás acortar la curvade aprendizaje mucho si sigues estas 8 recomendaciones:

 Di las letras en voz alta a la vez que las tecleas. Cada vez que aprendas una letra nueva tu cerebro tiene que establecer una“conexión” entre la letra y el movimiento que hay que hacer para teclearla.Diciendo la letra en voz alta a la vez que la tecleas acelera el aprendizaje,porque no solo ves la letra que quieres teclear aparecer en la pantalla(feedback visual), también al decir la letra en voz alta das un feedbackauditivo. A lo mejor parece extraño al principio pero vale la pena hacerlo.
1.     Practica 3 veces cada semana. No es posible aprendermecanografía haciendo una sola lección cada mucho tiempo. Intenta hacer 3clases cada semana.
2.     Escribe manteniendo el ritmo. Escribiendo al mismo ritmocometerás menos errores. Al no tener que hacer correcciones serás mucho másrápido y aprenderás bien a primeras.
3.     Adopta una postura corporal correcta. Posicionártecorrectamente detrás del teclado es importante para poder teclear todas lasletras a alta velocidad. Además una postura correcta puede prevenir importantesproblemas físicos. En nuestro curso hay explicaciones claras de sobre cómoposicionarte.
4.     No intentes ser rápido, pero sé preciso! Una vez que puedasescribir de una forma precisa, la velocidad aumentará sin que tengas que esforzarte.Simplemente escribiendo irás cada vez más rápido.
5.     Escoge un curso divertido. Tendrás que hacer muchosejercicios para llegar a automatizar los movimientos. Eso es algo que puedellegar a ser aburidísimo. Escoge un curso que te resulte divertido, porqueserás más consistente en practicar.
6.     Deja tu método de escribir. Al principio seguramente irásmás lento con diez dedos que con tu forma original de teclear. Te puedoasegurar que eso es solamente al principio, mientras que estás aprendiendomecanografía. A veces a lo mejor pensarás, porqué tecleo con 10 dedos, si loharía más rápido con 2. Cuando hayas aprendido la mayoría de las letras deforma correcta, intenta escribir todos los textos aplicando lo que hasaprendido. A lo mejor a principio irás un poco más lento, pero es solamentetemporal. ¡Llegado a este punto te falta poco para ir más rápido que nunca!
7.     La frecuencia es más importante que la cantidad. Seguramente estarás muymotivado al principio y querrás aprender súper rápido haciendo 2 leccionestodos los días. Es mucho mejor hacer un poco menos, pero ser consistentedurante todo el curso. Aprenderás mucho más rápido si en vez de, por ejemplo,hacer mucho una vez cada dos semanas practicas un poco todos los días.
¡Siguiendo estas recomendaciones tu aprendizaje de la mecanografíaserá más rápido y divertido!
  


(A mi para aprobar me hacen tener por lo menos 70 puntos y 3% de errores. Vos podes seguir mi mismo caso o directamente hacer como vos gustes)
(Si llegaste hasta este punto te tiro un bonus: las teclas F y J tienen un distintivo para usar de guía al momento de escribir. Si; esas barritas que tiene son para eso)

3 comentarios - ¿Querés aprender mecanografía? Acá tenes mi ayuda.

Emalco
Donde carajo encuentro laburo de esto? Tengo como 120 WPM y me se todas las letras del abecedario, sirve de algo?
Jabbe
Generalmente se pide mecanografía en los concursos para ingresar al poder judicial o cualquier trabajo de oficina
Emalco
@Jabbe Ah bueno, tan hecho pija no estoy entonces