epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo leer un libro a la semana fácilmente

Antes de nada, si prefieres conocer la información en vídeo, aquí te la dejo! sino, sigue leyendo más abajo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=B-8NGPnTUcA


Hasta hace poco más de un año, nunca pensé que sería una persona aficionada a la lectura. Desde nunca me ha gustado leer, quizá sea porque desde pequeños nos "obligan" a leer para el colegio o para hacer trabajos, y por lo tanto, leer lo tenía asociado a cosas malas.
Este sentimiento lo he tenido hasta, como dije antes, poco más de un año, que empecé a tomarme en serio el mundo del emprendimiento (aunque lleve 6 años en el mundo online) y descubrí los libros de educación financiera.
Decidí probar con Padre rico Padre pobre, el cual tras recibirlo, comencé a leerlo y tardé tan sólo tres días en terminarlo. A raíz de ahí, ha sido un no parar. Cuando terminaba un libro me compraba otro, bueno, y sigo haciéndolo.

Leer se ha convertido en algo imprescindible para mi, hasta el punto que quiero llenar cuantas más librerías mejor.
Actualmente estoy leyendo "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", y en cuanto lo termine, tengo pensado leer "El vendedor más grande del mundo".

Personalmente prefiero los libros en papel, aunque tengo una gran cantidad de libros en PDF que puedes encontrarlos en esta misma web.

Puedes llegar a leer un libro por semana, aunque esta cifra puede variar, pero lo que realmente importa es coger el hábito de leer cada día para poder terminar cualquier libro que te propongas leer en un corto periodo de tiempo.


Cómo leer un libro a la semana fácilmente

¿Por qué leer es tan importante?

Aquí dejo 4 beneficios que te aportará la lectura.

1. Leer mejora nuestra habilidad de comunicar ideas de una forma clara, tanto por escrito como hablando.

2. Leer libros amplia nuestro conocimiento y nos hace estar más preparados, tanto para la vida como para nuestra profesión.

3. Leer mantiene nuestro cerebro en forma, ya que es un ejercicio para el mismo.

4. Leer nos inspira en nuestra vida.




¿Cómo coger el hábito de leer cada día?

Lee porque tú quieres, no por obligación

Que no te pase como a mi! La clave está en hacerlo por gusto. Tienes que ser tú mismo quien decida por voluntad propia que quieres leer y qué libros quieres leer.
Busca temas o géneros que te interesen mucho, y si aún no sabes que tipo de libros te interesan más, investiga. Prueba diferentes libros para ver qué te gusta.
Si no sabes qué libros leer, entonces busca los que tengan mejores opiniones o sean más famosos.



Reserva un rato al día para leer

En mi caso, me he habituado a leer después de comer, ya que es cuando me entra más sueño y cuando peor trabajo.
En tu caso tendrás que decidir qué momento o momentos del día te reservas para leer tus libros.
También es recomendable leer en los descansos de tu trabajo, en el metro, en el tren, en las colas de espera... en cualquier sitio en el que tengas que esperar un rato.
Leer cuando descansas del trabajo te ayudará a relajarte, a desconectar, y de paso estarás haciendo una tarea productiva.
No tiene por qué ser en todos los descansos, sólo cuando te apetezca.


Lleva siempre un libro contigo

A lo largo del día encontrarás muchas situaciones en las que agradecerás tener un libro contigo, como las que te comenté en el anterior punto.
A partir de ahora, siempre que salgas de casa lleva contigo un libro! a no ser que hayas quedado con alguien, entonces no te vas a poner a leer delante de él.

Si sigues estos consejos, será difícil que no puedas leer un libro por semana, más o menos.
Verás que al cabo de unas semanas empiezas a notar los efectos y comunicas mejor tus ideas, tanto de forma oral como escrita. En unos meses estarás mejor preparado y encontrarás nuevas ideas e inspiración para tu vida, y a la larga tu cerebro lo agradecerá.

Recuerda que el conocimiento si no se aplica no sirve de nada, así que te recomiendo leer el artículo que te dejé justo encima del párrafo anterior.


Fuente: http://www.dineronlinehd.com/2017/03/como-leer-un-libro-por-semana-facilmente.html

1 comentario - Cómo leer un libro a la semana fácilmente

miyonario_amorir
anda leyendo uno popr semana

pero la vista me jugo muy mala pasada