epelpad

Mover un programa a otro disco sin romper la instalación

Mover un programa a otro disco sin romper la instalación

ubicacion

programa



mover

La gigantesca mayoría de los programas clásicos que instalamos en Windows van todos a parar al mismo directorio. Por defecto lo normal es que la unidad usada sea C: y que encontremos los archivos de las aplicaciones en las carpetas Archivos de programa o Archivos de programa (x86).

Ahora, si queremos por alguna razón cambiar el directorio de un programa, no podemos simplemente cortar o copiar la carpeta de instalación y moverla a otro lugar, pues es casi 100% seguro que la aplicación deje de funcionar, y se rompan la instalación y los accesos directos.

Para ayudarnos a lidiar con este predicamento, contamos con una herramienta open source y gratuita llamada FreeMove. Un programa muy simple que nos permite mover directorios de un disco a otro fácilmente y sin que se dañe la instalación.

Mover un programa a otro disco sin romper la instalación

FreeMove es especialmente útil en casos en los que nuestro disco primario en el que instalamos el sistema operativo se empieza a quedar si espacio. La posibilidad de mover aplicaciones ya instaladas a un disco secundario sin tener que desinstalar y volver a instalar el programa, es sin duda una idea muy agradable.

Lo único que tienes que hacer es descargar el programa, ejecutarlo como Administrador (necesario para poder mover archivos desde o a el directorio C: y seleccionar la carpeta del programa que vas a mover y el directorio al cual deberá ir a parar. El tiempo que tome dependerá del tamaño y la cantidad de archivos.

La carpeta original del programa no va a desaparecer, pero no tendrá archivos dentro. Lo que FreeMove hace es básicamente crear un empalme de forma que el sistema operativo pueda acceder al programa cuando busca en la carpeta original. Si marcas la casilla "Set original folder hidden", esta permanecerá oculta en caso de que te moleste verla ahí.


cambiar

35 comentarios - Mover un programa a otro disco sin romper la instalación

Luis_oy
¡Héytale! muy buena información, Inteligencia Colectiva en acción, gracias, visitaré tus otros aportes.
ANALITICALSER +1
Buena Info ,una pregunta , quisiera resolver el siguiente problema ,tengo un pc que se daño la tarjeta madre ,este sistema tiene un programa que controla un instrumento ,el caso es que no
puedo simplemente montar otra tarjeta madre porque cuando corro con ese disco duro el sistema se pone loco solicitando drivers , lo que quiero hacer es utilizando un CPU externo instalar SOLO lo requerido para que el instrumento trabaje ,este se comunica vía puerto de red y recibe información de otro instrumento via DB9 ,eso implica que debo EXTRAER el programa que controla el instrumento del disco duro e instalarlo en el disco duro del nuevo CPU
esmerlin0
dime el insstumento y el nombre del programa y te lo consigo
soru_shuujin
Excelente!Lo probé y realmente funciona, ya puedo liberar espacio en el C: que estaba a punto de reventar +10!!
kev456
Tal vez me venga bien en un futuro, buen post!
Starwalker75
Buenísimo, yo tengo el SymMover pero voy a probar éste a ver q onda. Che, ¿se pueden mover juegos también?
Salu2
Starwalker75 +1
Che, el ejecutable cuál es??
escudon +2
mientras uses el programa en la misma PC, no pasa nada porque cambies la carpeta del programa de lugar manualmente, al fin y al cabo, las carpetas en appdata, roaming, documents y todos las mierdas desperdigadas por el disco C: siguen donde mismo.
net0355
al momento de la instalacion puedes cambiar el destino
Pfajardo44 +1
Con ésto podré instalar programas en un HDD externo????
bebequerido
No se puede pasar a una memoria portatil y de alli a otra PC
Rebolea
funciona con programa instalados en xp?
Pinki3001
alguien lo tiene como ejecutable???
CirrusNube
Denunciado si se puede solo copiar de Archivos de programas
rperochena
pero para, tambien hace los cambios pertinentes en el registro de windows??
YUNIOR494
Habrá que comprobarlo. Hoy día los programas no solo se inician desde "Archivos de programa" sino que guardan parte de sus datos en el "Registro" o en "Appdata"... Y cuando eliminas o mueves la carpeta, el programa no inicia y queda inservible
kurzor
y no sabras de algún soft que permita mover una aplicacion a otra pc, es que descargue un programa y se instalo desde internet ( no baje ejecutable) y ya no existe la maldita pagina que lo hizo y lo necesito para mi trabajo y ya es casi necesario cambiar mi laptop, muy anciana.
cainyx +1
Y como se llama el programa? que necesitas
ELFENIX69
con el makesfx, convertís en portable cualquier programa que tengas instalado, a lo mejor puede servirte
marianitomanya +1
Lo descarge pero no encuentro el ejecutable!
Zorronde +1
Bolazo
NO hay " exe.
Hay que DENUNCIARLO
oparras
Disculpen, alguien sabe como se instala?, no veo el .exe
PPTQV +1
Excelente todo. incluyendo los comentarios y +10. PERO CUAL ES EL EJECUTABLE .exe. donde esta????. alguien me colabora con esto por favor?, ode qque forma se ejectuta el programa en el pc?
aguxho_muxho
oh... yo esperaba un programa que me identificara los archivos y registros dependientes para mover todo.
rubernal
Hice el ensayo, crea la carpeta en la otra unidad y copia los archivos pero no los borra de la unidad de origen (C por lo que no se libera el espacio y al borrarlos manualmente no corre el programa. Suerte que se habían copiado los archivos porque hubiera hecho un año grave.
josne12
no sirve con office 2016