epelpad

5 carpetas de Windows que jamás debes modificar

5 carpetas de Windows que jamás debes modificar
peligro
carpetas

Todo usuario novato en Windows se encuentra con archivos y carpetas que no sabe para qué sirven.

A continuación te explico qué carpetas de sistema en Windows son intocables y por qué.

modificacion
Windows


5 carpetas de Windows que jamás debes modificar



  • 5) Archivos de Programa y Archivos de Programa (x86)
peligro

En esta carpeta se almacenan todos y cada uno de los programas que has instalado en tu PC. Si utilizas Windows de 32 bits, sólo tendrás una de las dos. Si por el contrario has instalado la versión de 64 bits, aparecerá también Archivos de Programa (x86), el directorio en el que se almacena el software de 32 bits.

Aunque se trata de carpetas de sistema que no debes tocar, no son tan críticas como otras. Como mucho, lo peor que puede ocurrir es que algunos de tus programas dejen de funcionar. Recuerda que incluso el software que ya ha sido desinstalado puede mantener en Archivos de Programa una carpeta, destinada a guardar preferencias y ajustes.

Si crees que hay demasiada basura en este directorio, no recurras a un borrado manual. En su lugar puedes utilizar herramientas gratis como CCleaner, pensadas para eliminar archivos inútiles sin perjudicar el funcionamiento del SO.


carpetas

  • 4) System32
modificacion


Este directorio es absolutamente intocable. Si te dicen que borrándolo tu ordenador va funcionar más rápido, no hagas caso: es una broma de mal gusto. En System32 se almacenan cientos de archivos DLL que son clave para que tu PC funcione. Puede que con simplemente eliminar alguno se produzcan varios errores en cadena.

De hecho, si puedes evitar visitar esta carpeta, hazlo. No hay nada que puedas hacer en ella que sea de utilidad. Deja que el propio sistema operativo se encargue de modificar los programas almacenados en ella cuando sea necesario.

Es una de esas carpetas que aparecen como ocultas tras la instalación de Windows, y creedlo: Microsoft tiene un buen motivo para haberlo hecho así.

Windows

  • 3) Pagefile
5 carpetas de Windows que jamás debes modificar


Para entender por qué es importante no modificar esta carpeta de Windows, primero hay que comprender cómo funciona la memoria RAM.

Cuando ejecutas un programa en tu ordenador o móvil, éste se sitúa en la memoria RAM. A más memoria, más programas puedes ejecutar de forma simultánea. No obstante, cuando no queda más memoria RAM disponible, el PC utiliza pagefile como alternativa.

Es espacio en disco que, ocasionalmente, puede funcionar como complemento de la memoria RAM, aunque de forma mucho más limitada. Por eso, si haces un escáner del sistema puedes ver que pagefile ocupa mucho espacio. Jamás caigas en la tentación de deshabilitar esta carpeta o de eliminarla.

Si lo haces, puede que la próxima vez que tu memoria RAM se vea desbordada tu ordenador no funcione lento, sino que directamente se apague.

Si tu ordenador suele quedarse sin RAM, hay tres alternativas: compra un nuevo PC con aún más capacidad, instalar manualmente nuevos módulos de memoria o pasarte a alguna distribución ligera de Linux.
peligro

  • 2) System Volume Information
carpetas


Es otro de esos apartados que poca gente entiende de Windows. Esta carpeta está ahí, no permite el acceso normal y ocupa mucho espacio, pero ¿por qué no eliminarla de un plumazo? No todo es tan sencillo como parece.

En primer lugar, volvemos a recomendarte que dejes las manos quietas. Todo tiene un por qué en un sistema operativo, aunque aún no lo hayas descubierto. Esta carpeta, localizada en C: se encarga de almacenar los puntos de restauración.

Estos puntos son algo parecido a una copia de seguridad. Es la imagen que Windows guarda de tu sistema por si en algún momento quieres restaurarlo a como estaba previamente, algo habitual cuando se modifica la configuración de forma crítica.

Al igual que ocurre con System32 y otros directorios protegidos, no hay ningún motivo para que quieras editar esta carpeta. Déjala estar y tu ordenador funcionará perfectamente.

modificacion

  • 1) WinSxS
Windows


En Windows hay un tipo de archivo llamado DLL. Son fundamentales para el funcionamiento del sistema y jamás deberías modificar ni uno sólo de ellos. Todos los programas tienen sus respectivos DLL, por lo que es habitual que al desinstalarlos, también se borren estos ficheros.

Sin embargo, en algunas ocasiones hay programas que demandan acceso a DLL que ya no existen. Esto provoca el anteriormente conocido como Infierno de los DLL, una sucesión de errores que convierten un ordenador Windows en un dolor de cabeza.

Para solucionarlo, Microsoft inventó esta carpeta. En ella se guardan distintas versiones de todos los DLL que pasan por un PC. Cuanto más tiempo lleves sin formatearlo, mayor será y más espacio en disco ocupará. Sin embargo, intenta no tocarla manualmente, sino a través de algún programa de limpieza de disco. Volvemos a recomendar el más popular, CCleaner.


5 carpetas de Windows que jamás debes modificar

Si te interesan mis otros aportes, pasate por ellos:
peligro


carpetas

modificacion


Windows


5 carpetas de Windows que jamás debes modificar


peligro


carpetas


modificacion


Windows


5 carpetas de Windows que jamás debes modificar


peligro


carpetas


modificacion


Windows


5 carpetas de Windows que jamás debes modificar


peligro


carpetas


modificacion


Windows


5 carpetas de Windows que jamás debes modificar


peligro


carpetas


modificacion


Windows

5 carpetas de Windows que jamás debes modificar

Comentarios Destacados

36 comentarios - 5 carpetas de Windows que jamás debes modificar

cainyx +5
Pero si es en Archivos de Programa (x86), donde tenes que buscar, si sospechas que tenes algun programa malicioso y revisar carpeta por carpeta, para luego analizar los archivos por separado con algun programa...
del_mas_alla2011 +1
el tema pasa por el borrado de alguna cosas que tenga por dentro, escuche un rumor que tanto los que tengan S.O. anteriores el W 10 automaticamente se pasaran a 64 bits
Zero527 +5
excepto el archivo hosts... si en una empresa o evitar la telemetría
Zero527
@Wifi2017 cuando tenes server local o local de tu empresa lo haces
del_mas_alla2011
algo habia leido sobre ese famoso archivo, gracias por comentar !!!!!!!!!!!!!
del_mas_alla2011
@Wifi2017 gracias lo tendre en cuenta !!!
rutero2004 +4
Siempre borro carpetas que aparecen compulsivamente con nombres aleatorios en Archivos de programa que se te meten por la web pisando programas como google chrome que es una bosta o Firefox, son aplicaciones que no aparecen en "agregar y quitar programas" sino que se introducen camuflados en modo furtivo dificil de detectar para usuarios poco avanzados.

Yo elimino cosas de Archivos de programa, de System32 y de Regedit. Si realmente sabés que es lo que corresponde a lo que tenés y que es lo que no debería estar ahí, podés borrarlo tranquilamente como yo lo hago.
del_mas_alla2011
exacto tanto System32 y de Regedit entre sus archivos uno que ya sabe que cosas tiene puede hacer eso , pero si uno es medio nulo en el tema seria que mejor no toque nada
andreywes +1
Archivos de programa? A cada rato entro para poner un crack o parche. System32? Igualmente copio y muevo dll, archivos de dx11, etc,. restaurar sistema, siempre borro con tune los puntos viejos.
del_mas_alla2011 +1
claro, o sea tenes idea mas o menos de que cosas tocar o mover
0113 +2
Uh, lastima que uso Linux.
MajinBooVerde +1
Voy a hacer una pregunta pelotuda, en linux se puede virguear jueguitos?
juansoria4321 +2
yo note que el windows 10 es mucho mas estable que el 7... lo unico que me jode del 10 es que es re intrusivo ese panel de configuracion y paneles que son tipo minimalistas...
pero la posta es que es un sistema mas estable... el menos en mi maquina
palmax256 +4
Yo antes iba a un ciber en que te atendian como el orto y mas encima los PC's estaban horribles de sucios, en venganza me metía en las carpetas raras y pegaba unos cuantos borronazos
del_mas_alla2011
jajajaja
Elfego_m
acceso directo con el logotipo de Internet explorer y cuando lo abrían se formateaba el sistema
Elfego_m +1
Realmente la persona que borre alguna carpeta sin saber de que o para que son los archivos no es digno de usar una computadora
del_mas_alla2011 +1
yo creo que la mayoria no sabe bien que funcion cumple cada cosa, pero leyendo e interiorizandose aprende mucho
johncash -24
5 carpetas de Windows que jamás debes modificar
¿O sea que a puro copy&paste llegan a Diamond? ¿cuál es el mérito de ser Diamond entonces?
del_mas_alla2011 +2
No soy de postear mucho si te fijas, posteo cuando se me da la gana y lamentablemente esto es asi. Trato de postear cosas que sirven o llaman la atencion. Salu2
johncash +2
Bueno, debo darte crédito por reconocer que taringa funciona así. Pero yendo al extremo, últimamente al ver cuentas venezolanas que en meses están en diamond viviendo de copy&paste de artículos de otras páginas, indigna un poco. Lo digo desde la postura de creador de contenidos en otras comunidades. Saludos y buen karma.
del_mas_alla2011 +2
@johncash Si lamentablemente se volvio un poco mas monotono como decis, la cosa esta asi, alla ellos. Yo posteo cada tanto y cuando puedo. Ademas no es que sacas la gran plata postando a cada rato , hace dos años se pagaba bien. Ahora creo se vendra una version nueva. Gracias
syphonfilterarg +3
System Volume Information si se puede eliminar!
del_mas_alla2011
De poder se puede, aparece oculta pero tiene gran parte alojado los puntos de restauracion que uno le hace en ocasiones especiales. Yo en mi caso la deje ahi nomas.
del_mas_alla2011 +4
para el que o sabe de esta carpeta no vendria nada mal leer

http://geekazos.com/system-volume-information/
aivanjo20 +2
si eso es cierto papu... siempre y cuando sea de la demas particiones que no sea el disco c: ....espacio innecesario te cuasa esa carpeta
vidob +3
Che viejo, utiliza el sistema Linux , y se acabo tanta maragua de systemd32 o pegafiles.sys
tatanpinera
@SujetoRaro en system32/config esta el registro
cosas como el /proc/cpuinfo estan ahi
SujetoRaro
@tatanpinera pero proc no se persiste o si?
tatanpinera
@SujetoRaro parte del registroi tampoco se crea dinamicamente
SujetoRaro
Te agrego una C:WindowsInstaller , por experiencia propia xD
usafranzz
cara de culo,asi quieras borrarlos no podras ya que son utilizados por el sistema,anda limpiate el culo mejor
abelnicolas1976 +3
Si no me equivoco esta es la sección Linux
del_mas_alla2011 +1
si me habia equivocado, pero solo se autocorrigio
renric76
Gracias por la info, lo tendré presente
Trolaciochamber +1
lei hasta nunca toques win32 ... lo que hay que leer en esta pagina últimamente
feedexmt +2
Que hace esto en la sección de linux?
del_mas_alla2011 +1
Antes de hacerlo estaba editado en categoria linux y se me paso por alto ponerlo en la categoria correspondiente, pero se ve que automatico se puso en la categoria
marcosjavier07 +3
Porqué en la categoría Linux???
del_mas_alla2011 +1
El post lo tenia editado y estaba en linux, despues se me paso por alto ponerlo en la categoria correspondiente, pero se autocorrigio solo ahora
mx0023 +2
post de windows en la categoria linux
modificacion
RafaelLeonelTira
aunque quieras no podrás eliminarlas desde el mismo sistema operativo
Asuka-LS +3
que post de mierda, cuanto humo. "no se puede hacer nada util en system32" claro que si campeon
del_mas_alla2011
gracias por comentar !
Ultimo-Intento
yo solo digo que si no se pudieran borrar, fueran más ocultas para los usuarios
StoneKatarnDS +1
Me acuerdo que un vaguito de verdad hizo eso, y comentó en T! pidiendo ayuda