epespad

Te enseño a construir un robot en casa

Te enseño a construir un robot en casa

Como

Casero



¿Quieres aprender a construir tu propio robot? Hay diferentes tipos de robots que puedes hacer tu mismo. La mayoría de personas quieren ver un robot realizando una tarea sencilla, como moverse de un punto A a un punto B. Puedes hacer un robot hecho completamente de componentes analógicos o comprar un kit de iniciación. Proyectos como este pueden ser una gran actividad familiar para los fines de semana.



Prepara las llantas. Usa dos ejes de motor como ruedas y tubos termorretráctiles como llantas. Encaja el tubo termorretráctil en la rueda del motor original. Corta una pieza de tubo solo un poco más larga que cada rueda. Hazla encajar en la rueda y retráela usando un encendedor o un cautín. Tal vez debas poner unas capas más para incrementar el diámetro de las llantas.

Te enseño a construir un robot en casa


Pega con goma los interruptores SPDT en la parte trasera del compartimiento de baterías. Este compartimiento debe soportar 3V o 2 pilas AA. Los interruptores son llamados “de acción rápida”. Pégalos parte trasera inferior del compartimiento de baterías, en la parte plana por donde salen los cables. Posiciona los interruptores en ángulo en las esquinas: los contactos más alejados de la barra de metal que parece una palanca deben tocarse en el centro del compartimiento.
Las palancas, que son interruptores en sí, deben estar por fuera, cerca de los cables.

Como



Coloca la tira de metal. Esta tira actuará como soporte del motor. Asegúrate de que no haga contacto con los pines del interruptor. Coloca la tira de aluminio de 2,5 – 7,5 cm (1’’ x 3’’) justo detrás de los interruptores. Céntrala, y luego dobla el exceso en un ángulo de 45°. Pega la tira en su lugar con pegamento caliente. Deja que seque antes de continuar.

construir


Sujeta los motores a las alas de metal. Usando pegamento caliente, sujeta los motores a las secciones dobladas de metal, de modo tal que las llantas toquen el suelo. Presta atención a las marcas de carga en los motores, ya que las llantas necesitan ir en dirección contraria. Asegúrate de que un motor esté puesto “al revés” en relación al otro.
Asegúrate de que los pines del motor no hagan contacto con la tira de metal.

robot


Forma la rueda trasera. Necesitarás una rueda trasera para que el robot no se arrastre. Toma un clip grande y forma con él el contorno de una casa, con una cuentecilla de tamaño medio en la parte superior. Colócala en el lado opuesto de donde salen los cables y pega los terminales del clip a los costados del compartimiento de baterías con goma caliente.

Casero


Suelda el robot. Usa un cautín y soldadura para conectar todos los cables entre los componentes del robot. Esto debe hacerse con cuidado, ya que una mala conexión haría que el robot deje de funcionar. Hay muchas conexiones que tendrás que hacer:
  • Suelda el pin final de un interruptor con el pin final del segundo. (El pin final es el que está justo debajo de la palanca del interruptor).
  • Suelda el pin central en un interruptor al pin central del segundo interruptor.
  • Suelda una pequeña pieza de cable a uno de los pines “+” de uno de los motores. Suelda este cable al pin que queda libre del interruptor adyacente.
  • Suelda una pequeña pieza de cable en el pin “-“ del otro motor. Suelda este cable al pin que queda libre del interruptor adyacente.
  • Suelda un cable largo entre las conexiones restantes de los motores (conectando ambos motores entre sí).
  • Toma el cable positivo del compartimiento de batería y suéldalo al pin final del interruptor.
  • Toma el cable negativo del compartimiento de batería y suéldalo al pin “-“ de un motor.

  • Te enseño a construir un robot en casa


Crea antenas para el robot. Estas antenas pueden ser cualquier cosa que actúe como la extensión de los brazos de los interruptores. Pueden estar hechos de clips. Dóblalos de forma tal que parezcan
antenas de insectos.

Como


Sujeta las antenas. Sujeta las antenas a los interruptores usando los conectores de horquilla y pegamento (si es necesario). Deberían sujetarse o deslizarse sin problemas.

construir


Enciéndelo colocando las baterías. El robot debe moverse de la misma forma en que lo hace un Roomba (aspirador robótico), solo que no limpiará tu piso.
Si quieres, puedes programar un control remoto a partir del control de carritos que usan este dispositivo, de forma tal que puedas encender tu robot a distancia.



Comentarios Destacados

23 comentarios - Te enseño a construir un robot en casa

VegeC
No entendi nada mastra
Mrkimm -1
Excelente post
AdriJac
¿WikiHow? ¿Dónde?
NightPrincess
Buen aporte.......buena info......+reco y fav..........puntos al recargar