epelpad

Curso de Unreal Engine 4 para principiantes gratis

Hola soy Horacio, soy de México.

Acabo de comenzar un canal en Youtube dedicado a la enseñanza de Unreal Engine, les dejo el link por si quieren aprender a usar el motor.
Comencé con un curso de Unreal Engine 4 para principiantes usando unicamene blueprint.
Aquí les dejare los videos que vaya subiendo.


Presentacion del Canal




Les dejo mis datos por si tienen alguna pregunta, no duden en contactarme
http://horaciomezadev.com
https://www.youtube.com/HoracioMeza27
[email protected]

Presentación e Introducción a la creación de videojuegos.
En este video se hace la Presentacion del curso y revisamos los conceptos básicos de la creación de los videojuegos.


Descarga e Instalación del Unreal Engine.
En este video en particular vamos a descargar e instalar el Unreal Engine, ademas de que daremos un breve resumen de las funcionalides dentro del Unreal Editor.


El Viewport
En este video vamos a revisar a detalle el Viewport, aprenderemos a movernos y a manipular los objetos dentro del nivel, y revisaremos las opciones mas importantes que tenemos en este panel.


Barra de herramientas World Outline y Panel de Detalles
En este video vamos a revisar a detalle la barra de herramientas, aprenderemos como ejecutar un juego de diferentes maneras, ademas revisaremos los paneles de World Outliner y Detalles, donde entre otras cosas cambiaremos algunas propiedades de los objetos y activaremos las fisicas


Modes Panel y Conent Browser
En este video vamos a revisar a detalle el panel de modos, donde agregaremos nuevos objetos al nivel, crearemos un primer terreno y también agregaremos algunos arbustos y rocas al terreno. También revisaremos el Content Browser donde tendremos todos los objetos de nuestro proyecto.


Introduccion a los Blueprints - Eventos
En este video vamos a revisar los eventos, que es una parte muy importante en la programación de un videojuego.


Introduccion a los Blueprints - Variables 1
En este video vamos a revisar la primera parte de las variables, revisaremos los tipos:
-Boolean -Byte -Integer -Float -String -Name -Text


Introduccion a los Blueprints - Variables 2
En este video vamos a revisar la segunda parte de las variables, revisaremos los tipos:
-Vector -Rotator -Transform -Enum -Interface -Enums -Object Types



Introduccion a los Blueprints - Funciones y Macros
Vamos a revisar las funciones y macros así como también la librería de funciones.



Introduccion a los Blueprints - Clases de Blueprint
Vamos a revisar las clases de blueprint, crearemos un Enum y una estructura y lo agregaremos en una clase de blueprint propia.



Las colisiones
En este video vamos a ver todo lo relacionado a las colisiones, como crear colisiones, como configurarlas y como detectar que 2 objetos están chocando o si se están traslapando.



Interfaz Grafica - Menu Principal
En este video vamos a ver el sistema de interfaz gráfica UMG con la creación del Widget para el menu principal.



Interfaz Grafica - Menu de Pausa y HUD
En este video vamos a ver la segunda parte de la interfaz gráfica y crearemos un menú de pausa y una interfaz gráfica que se mostrara cuando estemos jugando y servirá para mostrar al jugador cosas como la puntuación, numero de vidas, el arma que tiene puesta etc.



Inteligencia Artificial simple
En este video vamos a comenzar con la inteligencia artificial o la AI. Agregaremos a un enemigo que tendrá la capacidad de escuchar los ruidos del jugador y también lo podrá ver, para que lo pueda seguir o ejecutar algún otro proceso como atacarlo o darle algún mensaje.




Tambien los invito a mi otro post donde estoy subiendo los videos de cada semana de un tutorial creando un juego tipo GTA V desde 0.
Curso de Unreal Engine 4 para principiantes gratis

Link



Si tienen alguna duda o pregunta sobre UE4 ya sea de blueprints o c++ estaré encantado de ayudar, Saludos

15 comentarios - Curso de Unreal Engine 4 para principiantes gratis

mateando
Van puntos y me lo guardo en favoritos, por ahora no dispongo de tiempo para ponermelos a ver.
Tengo un gran problema con el modelado y las sombras, cuando pongo a generar la iluminación me quedan manchones. Vi varios tutoriales en ingles en el cual dicen que hay que crear dos canales de UVW, pruebo, pero se me solucionan de un lado y se me despatarra del otro. Quiero hacer modelos estilo "tiles", donde hago un bloque de una pared de 1 metro de ancho, y luego voy copiando y pegando uno al lado del otro hasta formar toda la habitación (de 8 x 8 por ejemplo), el problema es que cuando genero el mapa de iluminación se notan las uniones... cuando los ubico no, están bien posicionados, tienen los ejes X, Y, Z correctamente porque al ser de a 1 metro de ancho uso valores absolutos (voy moviendo de a 1 metro)... en esa parte de la unión me hace un sombreado y se nota donde están unidas ¿tenes pensado armar algún videotutorial sobre ese tema?
Kroll_AK47
Esto te puede servir. Fijate subir la calidad del calculo de la luz
Kroll_AK47
@mateando esto https://forums.unrealengine.com/showthread.php?46269-Modular-Asset-Lighting-Problem
Horacio__27
Hola, revise tu problema y como comenta @Kroll_AK47 me parece que puede ser la calidad en el calculo de la luz. Justo en este en esta respuesta se puede ver como al cambiar la configuración se obtiene el resultado esperado.

https://forums.unrealengine.com/showthread.php?46269-Modular-Asset-Lighting-Problem&p=155539&viewfull=1#post155539
Sobre el tutorial tengo pensado uno para comparar la luz dinamica con la estática, pero me apunto algo la construcción modular.
devxon9 -7
Alguien sigue usando esa mierda? La posta ahora es Unity
skywan
JAJA de aca a dos años Unity desaparece por completo gracias a Google
devxon9
por que dicen que Unity fue?
Horacio__27
Yo mas bien creo que se van a mantener ambos, creo que son muy buenos los 2.
Massun92
Vas a favoritos en cuanto tenga tiempo me pongo a ver tus videos. Mucha Suerte con el canal!!
misdocumeno +1
che, tengo modelado en sketchup una casa, y hice varios renders con vray. La cosa es que vi por internet que hay gente que usa unreal engine para hacer como renders en tiempo real o algo asi, e ir moviendote por adentro de la casa con este programa de unreal engine, es mucho quilombo hacer eso? se puede? explicas como hacerlo vos?
misdocumeno
@Horacio__27 ah dale, y te hago otra pregunta, mas que nada como para lo ultimo como es el resultado final? un ejecutable? tipo como un juego? o desde el mismo programa? hay alguna forma de conectar un oculus rift, un samsung gear vr, google cardboard o algo asi de realidad virtual?
Horacio__27 +1
@misdocumeno A tu primer pregunta Si, un ejecutable y archivos llamados librerias, donde esta el motor grafico, ademas un archivo .pak donde se concentran todos los archivos como sonidos, imagenes y modelos 3D, eso en formato de PC, mac y linux es similar pero con sus archivos ejecutables. Y sobre realidad virtual, si se pueden crear juegos para VR y conectar esos dispositivos, de hecho Epic (dueño del UE4) esta dándole mucha importancia a la realidad virtual en esos meses.
misdocumeno
@Horacio__27 ah genial, entonces voy a poder ver en realidad virtual mi casa remodelada antes de siquiera comprar un ladrillo? re cheto mal
Duende_Corbatin
con mi pc de mierda no creo poder sacarle mucho jugo pero igual voy a ver los tutos a ver si de última con una versión más viejita pueda hacer algo decente. +10 y a favs
poroto07
groso chabon.. a favoritos..
Martin-Carp +1
Tenes algún demo para ver tus trabajos
Horacio__27 +2
Hola, por el momento no tengo un video completo del proyecto que estoy actualmente trabajando, en el video de bienvenida del canal salen algunos segundos, es un juego de construcción de ciudades para PC, pero sigo pensando cuando y como mostrarlo, pero en las siguientes semanas comenzare algunos proyectos adicionales para el canal, de hecho el fin de semana comenzare una serie para crear un juego tipo GTA V y lo voy a hacer en vivo, tanto en twitch como youtube.
yosoymax
cuales son los requerimientos para correr el UE? (hardware)
Horacio__27
Hola te dejo el link donde aparece los requerimientos minimos.

https://wiki.unrealengine.com/Recommended_Hardware

Sin embargo ya te digo yo que puedes correrla en computadoras que tengan menos capacidad, lo que yo recomiendo es que lo instales y crees un proyecto de prueba, asi puedes ver que tan rapido o tan lento te va a ir.
MilazoF
Saludos Horacio, lo felicito. Yo he creado mi propia versión del motor gráfico, se llama "Unreal OMEGA Engine's Graphics", Le muestro la demo del juego que he creado, hay algunos problemas de rendimiento como el bajo framerate que seran solucionados con un parche el día de lanzamiento. Siga sus sueños, nada es imposible.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Q83F40Aal68
VenusGarcia
Excelentes videos y muy bien explicados!!!!
Super recomendables!