Rastrear a una persona en internet

A veces te pasa que te agrega gente que no sabes quien es?
Te paso que te roben un correo y los únicos contactos que tenés son tus viejos, tu abuela y un desconocido?
Alguien te amenaza por el msn?
Alguien dice cosas de vos a tu novio/a por msn?
O simplemente querés saber algo más de algún contacto tuyo?

1) Buscar el correo en google "desconocido@hotmail.com" o simplemente "desconocido"
Este es un buen comienzo porque generalmente las personas ponen su correo cada vez que se hacen una cuenta en una página de lo que sea e incluso usan el mismo nombre de usuario que en el correo con frecuencia. Acá podemos encontrar datos como nombre y apellido o un correo alternativo o un nick que use frecuetemente en otras pagina, cualquier cosa para seguir investigando.

2) Poner el nombre y apellido (puede ser del paso (1) o ya saberlo) entre comillas (en el buscador de google)
Esto es un poco menos preciso porque hay muchas personas con el mismo nombre pero solo una con un correo.
"Juan Pérez" se pone ente comillas para decir que se quiere buscar ese bloque si no tuviese las comillas podrías encontrar ...le hicieron una broma a Juan, el culpable fue Pérez... porque buscaría las dos palabras en el texto juntas o separadas. También podrías intentar "Juan Pérez"+"ciudad" o "Juan Pérez"+"país" o agregar algún dato que conozcas. Es posible que encuentres con el nombre y el apellido un facebook (a mi parecer el invento mas entregador en bandeja y botón de toda la internet, no solo muestra tu cara sino a todos tus amigos y tu novela favorita a cualquier perfecto desconocido que ande con ganas de hacer ni mas ni menos que lo que sea). Podés buscar los amigos con el paso 2) y quizás consigas un mail y puedas preguntarle sutilmente (o no) sobre la persona que investigás.
NOTA: si el fulano se llama por ejemplo Luis Pedro Toni estas son algunas posibles busquedas:
"Luis Pedro Toni"
"Luis P Toni"
"Luis Toni"
"Toni Luis"
"Toni Luis P"
"Toni Luis Pedro"

Rastrear a una persona en internet

3) Si en los dos primeros pasos no encontrás nada, posiblemente sea el momento de desistir.
Si encontraste datos hay que juntar basura a dos manos porque eso puede ser lo que conecte con más datos. Por ejemplo si contraste una cuenta en una pagina o un post en un flog podes encontrar que usa otro nick y usar ese nick para seguir buscando info, también podes en el paso 1) o 2) encontrar que vendió algo por internet y encontrar alguna dirección o teléfono. Este paso es importante no pasar por alto ningún dato, hay que guardar cada mínimo detalle para seguir buscando.

4) Con un nombre, con una dirección o con un teléfono viene la parte mágica
http://www.telexplorer.com/
Esta página nos permite, con uno de estos datos, encontrar los otros dos si la persona tiene teléfono. Es como una guía, pero podes buscar por calle y también por el número, al principio cuesta un poco agarrarle la mano pero después se deja domar con buenos resultados

5) Una vez que tenés la dirección
buscás un mapita con google de la ciudad y buscas la calle. Después, o desde un principio también, podés usar http://maps.google.com
poniendo el país, la ciudad, la calle (la calle es muy fino y difícil de que lo agarre de una)

6) otra forma puede ser por la ip, para tener una idea de la localización geográfica, tiene que ser rápido, porque las ip dinámicas (que suelen ser la mayoría) cambian al reiniciar la maquina (o el router, la cosa es que cambia y la toma otro) entonces suponé que recibís un mail en tu cuenta de hotmail de hace unos minutos:
a) en la bandeja de entrada haces clic con el botón derecho sobre el asunto del mensaje
b) en el menú que aparece, clic en VER CODIGO FUENTE
c) se va a abrir una página con el código fuente del correo y ahí hay que buscar algo como esto:

X-Originating-IP: [201.253.16.10]

d) 201.253.16.10 esta seria la ip de la maquina que envió el mail en el momento de enviarlo, si la maquina se reinicio, esa ip ya no corresponde a esa maquina, pero seguro que por la zona sigue si hace poco que se envió
e) visitás esta página http://www.ip-adress.com/ip_tracer/ y vas a ver un campo para poner una ip al lado de un botón que dice "Lookup this IP or website" pones la ip, le das clic y en el mapa te muestra el lugar bastante aproximado.

7) con la ip sacas una zona, con la que podes restringir la búsqueda de números telefónicos, o sea, es un método que se retroalimenta con cada nuevo hallazgo.

Espero que les sea útil y que sean mas concientes de como sus datos quedan en internet, un día te llama un tipo y le deja dicho a tu vieja que le gustó el post en taringa que te alcance tus +10

16 comentarios - Rastrear a una persona en internet

luguercio
interesante, hay un nabo ke me gustaría tomar un \"cafe\" con él.
LamborghiniDiablo
Jovanotti25 dijo:yo encontre a mi ex novia
nombre



si, ya lo has demostrado en los ultimos comentarios que has hecho, que esta imagen se ve bonita pero deja de cabrear porque asi no tiene gracia tio. vale?
jfurione
gracias che acabo de encontar a alguien que hace como 20 años no sabia nada .
gracias gracias +10
martintorres
Jovanotti25 dijo:yo encontre a mi ex novia
ip

Esta echa merda...Se ve que paso por varios antes de re-encontrarte
ddam57
Hecha mierda y todo me caso ahora mismo ,,,
Lexmarck
para hotmail tengo una base de datos de 15000 correos
(funkan la mitad) aca una demo
desconocido
carajo_96
luguercio dijo:interesante, hay un nabo ke me gustaría tomar un \"cafe\" con él.

jaja a mi tambien soy alcapone yo