epelpad

Medir cargador notbook con multitester

Medir cargador notbook con multitester

Este es conocido como un medidor de distintas tensiones y conexiones entre otras. hoy usaremos para medir un cargador de notbook el cual presentan problemas generalmente.

1- veremos las partes del mismo. con la llave en la posición correcta, en este caso mediremos un cargador de 20 volt para ello debemos colocar la llave del multitester en 200 volt continuo como muestra la imagen.
voltaje

2- luego veremos que el cable rojo debería estar conectado en posición voltaje o ohms, y el cable negro en la posición COM.

3- con la punta del cable rojo colocamos dentro del conector de salida del cargador, la punta del cable negro colocamos en la parte externa de la punta del cargador (como en la imagen), el resultado si es positivo debería verse un valor cercano a los 20 volt, si el resultado es menor a 15 volt o menos no funciona correctamente, un valor mayor sera peligroso o el causante del problemas físicos en los equipos alimentados con la misma.Medicionesmultimetro digitalmultitester

Fin.

5 comentarios - Medir cargador notbook con multitester

gergarfe
Interesante post; corregime si estoy equivocado pero si solo medís la tensión de salida no tenés mucha información puesto que si no ponés ninguna carga similar a la del consumo del notebook para hacer la medida no sabrás si funciona bien.
Kaos1979 +2
La tensión correcta de salida de ese cargador (que no deja de ser otra cosa que un transformador ) oscila entre 12 volts y 24 volts. Por lo que no, por debajo de los 15 volts no está funcionando mal.

Por otro lado, estás solo midiendo tensión, cuando en realidad, lo que importa, son los amperes.

Igual no está mal el tutorial que armaste para que la gente empiece a usar un tester, que es un instrumental más que útil para diagnosticar muchas cosas.

Saludos.
KSpeed +1
Sería bueno medirle el amperaje que en última instancia sería lo que te cagaria la bateria
SpanishKing +1
como se mide el amperaje de ese cargador