epelpad

Los secretos que esconde el menú inicio de Windows 10

Los secretos que esconde el menú inicio de Windows 10

menu

tips




inicio

Windows ha sufrido una gran cantidad de cambios en su historia. Una de las más grandes ha sido al llegar a la versión 10 de su sistema operativo, con un menú inicio completamente renovado y una apuesta por las aplicaciones web que emparentan al PC con su hermano pequeño, el móvil o la tablet. Más visual, más configurable y, en definitiva, mucho más práctico. Con el menú inicio de Windows 10 podrás hacer (casi) de todo.

Estos son los 10 secretos que esconde el menú de inicio de Windows 10. Si todavía no has actualizado tu equipo a esta versión, te contamos los pasos para llevar a cabo la actualización.

Arrastra iconos y colócalos donde quieras
Un clásico básico en esto de configurar nuestro menú de inicio de Windows 10. Si quieres ordenar a tu gusto los mosaicos, solo tendrás que clicar sobre ellos con el botón izquierdo del ratón y arrastrarlos por el área destinada al menú. Tan sencillo como eso.

Windows

Cambia de tamaño las ventanas del menú inicio
Como ya sabrás, las ventanas en mosaico es lo que le da al menú inicio de Windows 10 un aire moderno y, a la vez, una función tremendamente práctica. Cómo tener, a mano, todas las principales aplicaciones que usamos en el PC en nuestro día a día. Como cada una de ellas tendrá su importancia para ti, debes saber que puedes cambiarlas de tamaño. Así, hacer más grandes las más relevantes y hacer más pequeñas las que menos usar. Eso sí, sin llegar a eliminarlas del todo.
secretos

Para cambiar de tamaño las ventanas del menú inicio, debes hacer lo siguiente.

Pincha en el icono de acceso de menú de inicio que encontrarás en la parte inferior izquierda del PC. Es el icono que contiene el logo de Windows.
Una vez hayas desplegado el menú de inicio, verás todas las ventanas de apps que tengas configuradas. Coloca el ratón sobre la que deseas modificar y clica con el botón derecho.
Debes seleccionar ‘Cambiar el tamaño’. En ese momento, deberás elegir entre varios tamaños predeterminados: ‘pequeño’, ‘mediano’, ‘grande’ y ‘ancho’
Desactiva las animaciones de las ventanas
Si te has fijado bien, algunas ventanas de aplicaciones tienen animaciones. Por ejemplo, la de noticias tiene un carrusel de imágenes en las que se ilustran las noticias de última actualidad. O la carpeta imágenes, que te muestra en diapositivas todas las fotos que tienes almacenadas en tu ordenador.

Si deseas que no haya ninguna animación en las carpetas (o en una sola determinada), deberás hacer lo siguiente. Es un truco muy sencillo.
windows 10

Para ello, deberás entrar en el menú de inicio, tal y como lo explicamos en el punto anterior.

Vamos a la aplicación cuya animación queremos desactivar. Clicamos botón derecho y pulsamos en ‘Más’ y luego ‘Desactivar icono dinámico’.

Los secretos que esconde el menú inicio de Windows 10

Usa el menú de inicio a pantalla completa
Si quieres que tu escritorio tenga apariencia de tablet y dejar de usar las típicas carpetas de Windows deberás hacer lo siguiente.

Pulsamos el menú inicio y pulsamos en el icono de engranaje que podemos ver justo en la parte inferior lateral izquierda, encima del botón de apagado y reinicio.

Este acceso directo nos mandará a la pantalla de configuración de Windows 10. En ella, vamos al apartado ‘Personalización’. Y, aquí, ingresamos en ‘Inicio’.
Trucos
Aquí podrás modificar el menú inicio para que cuando lo abras ocupe toda la pantalla, en lugar de solo una parte. Si activas ‘Usar inicio a pantalla completa’ tu ordenador tendrá, ahora, un nuevo e impactante look.
menu

tips

Elige qué carpetas quieres que aparezcan en el menú inicio
En este apartado, bastante útil, podrás seleccionar aquellas carpetas que quieras que aparezcan en el menú inicio. Una forma muy práctica de no tener que andar mareandote por carpetas que no sueles abrir y tener a mano las que son más habituales.

Para ello, si nos fijamos en la captura anterior, vemos, al final de la misma, la opción ‘Elige qué carpetas deseas que aparezcan en inicio’. Tan sencillo como activar o desactivar las carpetas, según el gusto.
inicio

Windows

Cambia los colores del menú de inicio
Una forma muy sencilla de cambiar los colores de las carpetas que carecen de imagen o fondo dinámico. Para cambiar los colores de las carpetas, debes irte al apartado ‘Inicio’ de la configuración de Windows. Una vez aquí dentro, busca el apartado ‘Colores’.
secretos

En este apartado podrás elegir el color que más te guste, personalizarlo completamente según tu gusto o dejar que sea la propia computadora la que decida por ti. Además, puedes añadir efectos de transparencia para que quede aún más elegante y atractivo.

windows 10

Crea una nueva sección en el menú inicio
Como ya bien sabrás, el menú de inicio se puede configurar mediante secciones que contienen otras tantas aplicaciones. Imagina, por ejemplo, que te dedicas al diseño gráfico. Te interesará, entonces, una sección que sea de multimedia o diseño, para así tener todas las aplicaciones de trabajo al alcance de tu mano. Para crear una nueva sección debes hacer lo siguiente.

Abre el menú inicio y clica con el botón izquierdo la aplicación que deseas que inaugure esta nueva sección.
Arrástrala hasta abajo del todo, pero sin salirte del menú.
Automáticamente, se habrá creado la nueva sección. Ahora, solo tendrás que introducir el resto de aplicaciones que desees que conformen dicha sección.


Trucos

Cambia el nombre a una sección del menú inicio
Una vez hayas creado la sección, procederemos a ponerle un nombre apropiado. Así, poco a poco, podrás ir configurando tu menú de inicio perfecto. Este truco es muy sencillo y podrás realizarlo en dos pasos.

menu

Pulsa el menú inicio para acceder a las secciones.
Colócate encima de la sección. Verás cómo emergen dos rayitas horizontales. El menú de inicio te está diciendo con esto que aquí comienza una nueva sección. Si pulsas sobre las dos rayitas, se abrirá un cursor, sobre el cual podrás escribir el nombre que creas más apropiado para facilitar, luego, la búsqueda de determinada aplicación.
tips

inicio

Elimina una aplicación del menú inicio
Si estás cansado de ver una y otra vez una aplicación en el menú inicio de Windows 10 y quieres deshacerte de ella, pero no desinstalarla, lo tienes realmente fácil.

Para ello, solo debes abrir el menú de Windows 10, irte a la aplicación que deseas eliminar y pulsar con el botón derecho del ratón. Deberás marcar la opción ‘Desanclar del menú de inicio’.
Windows

secretos

Cambia el tamaño del menú de inicio
Y terminamos con otro de los clásicos básicos como es el de cambiar el tamaño de nuestro menú de inicio en Windows 10. Para ello, abrimos el menú y nos acercamos a las barras que lo delimitan con el ratón. Se habilitarán, en ese momento, unas flechas para poder ponerlo más alto o más bajo, más estrecho o más ancho.




Comentarios Destacados

tengardulo88 +13
Cómo se pasó de esto

Trucos

a esto

menu
valevainilla
el w8 es parecido al w10 en algunas cosas
ocsx
Tu cometario lo encuentro muy relativo y la interpretacion realmente depende del filtro que le cada persona.
diegodevitte
@theokguy hoy el sistema operativo mas usado es android
tag12 +9
Ya lo probe, aumento mi virginidad en un 10%

48 comentarios - Los secretos que esconde el menú inicio de Windows 10

Info_Set
Muy Bueno, voy a probarlo
GoNxII +1
[Nos mienten]
HectorPazM +7
Ni son secretos, ni estan escondidos, denunciado por pendejo...
khzkhz +1
De momento estoy perfecto con "WINDOWS 7"
CoolerSuper
Ya sabia todo, un dia al pedo me puse a revisar y me encontré todo eso jaja
teimiguel +1
por que son secretos si con abrir el menu inicio y curiosear un poco encuentras casi todo lo mencionado en tu post?
mortalCP3
Todo bien capo, pero se supone que "secreto" es algo que no esta a plena vista ¿Que mierda tiene esto de secreto? secreto es saber armar la carpeta Godmode.
Manujikolus
Esto son solo arreglos estéticos del pésimo menú inicio de Windows 10 papu.
lordmauritius
... man, salvo dos cosas que no uso, todo esto lo investigue con prueba y error con el primer win 10 que instale hace un tiempo largo, no tiene nada maravilloso esto que nadie pueda descubrir solito y sin ayuda
pabliinga13 +1
Amo windows 10. Esperaba un windows bueno, ya que siempre que Microsoft saca un windows malo, el siguiente la rompe. Paso con windows 95 y 98, 2000 y xp, vista y 7 y ahora con 8 y 10.
TottoAlpha
Yo lo tengo así, y la verdad casi ni uso el menú inicio.

TottoAlpha
@Calma_T ufff papu, es re pagado con mi mastercard negra te recomiendo KMSpico, es el mejor de todos.
Calma_T
@TottoAlpha Gracias por comentar. Es seguro? Me refiero a si pueden bannearme la cuenta de Microsoft por eso?
TottoAlpha
@Calma_T No, para nada, solo que dependiendo de que antivirus tengas lo detecta como malware, pero no pasa nada y solo tienes que hacer que tu antivirus lo permita y listo.
riririririririr
Hasta Putin, el hacker mas buscado del mundo usa Windows

link: https://www.youtube.com/watch?v=7dwqBVh4qeI llora linux
alejandroquidam
Teniendo software original, actualizé del 7 al 10 y se me jodio mi pc
alejandroquidam
@al3SB ¿Que dices? yo lo voté para que haga esto... ah no espera... ese discurso es para defender a Macri, yo aqui no vote nunca.
al3SB
@alejandroquidam viniste a parasitar argentina?
alejandroquidam
@al3SB Aun no, pero me lo estoy pensando
JakeMH +1
q boludez, denunciado
cucuvika
Van 10 ,pero no tengo tiempo ahora de leer bien el post ,parece interesante !
Presidentescioli
me quedo con el menu de inicio del windows 7 es mas practico, no hace falta tanto dibujito ocupando espacio
al3SB
Que mierda me importa el menú ese pobre de mierda comprare Mac salu2
flaxpig
Otro secreto es cuando te deja de andar....
carretta05
Apoco en Arjentina apenas les llego la actualización a W10??????
leoplate
Otra es darle click derecho a dicho menú y nos aparece una lista de opciones directas como por ejemplo: opciones de energía, apagar sistema o cerrar sesión, sistema, búsqueda, ejecutar, etc. Es práctico.

windows 10
SteamPumpk +1
Uy si que secretazo darle botón derecho y ver que opciones trae, tremendo truco van mi 10 reco denunciado hjo de puta
MARIOBECUR
milagro un virgo conoce el click izquierdo pd. https://k41.kn3.net/taringa/2/1/D/B/6/0/vagonettas/653.gif