epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

01 Curso de Vulkan: Instancia

Les traigo el primer video del curso. Espero que les agrade, me estoy esforzando para hacerlo. Soy nuevo en esto de youtube, así que disculpen los errores y la baja calidad que pueda tener. Pueden preguntar lo que sea.


link: https://www.youtube.com/watch?v=WOArxPolw_I&t=25s

Resumen:

declaramos las librerias:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <vulkan/vulkan.h>


definimos un nombre de aplicación:

#define APP_NAME "vulkan app"

definimos la estructura que utilizaremos:

typedef struct{
VkApplicationInfo app_info;
VkInstanceCreateInfo inst_info;
VkIntance inst;
}INSTANCIA;

declaramos el prototipo de funcion:

VkResult init_instance(INSTANCIA *info);

definimos la funcion main:

int main(){
INSTANCIA info;
VkResult res;

res = init_instance(&info);
if(res == SUCCESS){
printf("Se creó la instancian");
}else{
printf("No se pudo crear la instancian");
}

return 0;
}

hacemos la definición de la función:

VkResult init_instance(INSTANCIA *info){
VkApplicationInfo app_info = {};
VkInstanceCreateInfo inst_info = {};
VkResult res;

definimos la información de la aplicación:

info->app_info = app_info;
info->app_info.sType = VK_STRUCTURE_TYPE_APPLICATION_INFO;
info->app_info.pNext = NULL;
info->app_info.pApplicationName = APP_NAME;
info->app_info.applicationVersion = 1;
info->app_info.pEngineName = APP_NAME;
info->app_info.engineVersion = 1;
info->app_info.apiVersion = VK_API_VERSION_1_0;

definimos la información de la instancia:

info->inst_info = inst_info;
info->inst_info.sType = VK_STRUCTURE_TYPE_INSTANCE_CREATE_INFO;
info->inst_info.pNext = NULL;
info->inst_info.flags = 0;
info->inst_info.pApplicationInfo = &info->app_info;
info->inst_info.enabledExtensionCount = 0;
info->inst_info.ppEnabledExtensionNames = NULL;
info->inst_info.enabledLayerCount = 0;
info->inst_info.ppEnabledLayerNames = NULL;

y por último intentamos crear la instancia:

res = vkCreateInstance(&info->inst_info,NULL,&info->inst);

return res;
}

2 comentarios - 01 Curso de Vulkan: Instancia

MAYA87 +2
Un resumen escrito complementa un buen vídeo...
ulisesten
Que tal.. ya hice una especie de resumen. hazme saber si está bien o debo hacerlo de otra forma.. hasta luego
quetzalfir
muy bien!!, hace mucho que quería aprender el Vulkan, solo que ahorita tengo toda una plataforma basada en opengl, voy a ver si no es muy complicada la migración