epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El router muestra luz de wifi encendida pero no emite Wifi.

Buenas noches, no he publicada nada aún en Taringa, por lo que es mi primer post, y espero que esto saque de apuros a más de uno.

===========================================================================

PROBLEMA:

Tengo un router en casa y tiene luces que indican sus funciones, como la conexión a internet por cable, la emisión efectiva de internet, indicador de router encendido, y lo que nos importa: el indicador de wifi.

Y es que si estás pasando por este inconveniente (y podría ocurrir MUY raras veces, pero créanme que me pasó) aquí estoy. Esto me ocurrió con un router marca TP-Link.

===========================================================================

SÍNTOMAS:

-La luz que indica el wifi está encendida (lo que significa que está funcionando) pero en realidad al conectarnos desde una PC, celular o tableta y entramos a Youtube, Google Chrome o alguna aplicación que requiera internet, veremos que intenta conectarse pero en realidad la red está sin conexión, a diferencia de no tener wifi totalmente, porque así nos daríamos cuenta que la app no hace esfuerzo alguno al conectarse porque no hay red conectada.

===========================================================================

PREVENCIONES:

Aclarar que pongo esto antes de la solución porque ''mejor prevenir que lamentar''.

Al apagar el router es totalmente necesario usar el botón de apagado para apagarlo (duh') que viene con el mismo, usualmente ubicado en la parte trasera, porque quitar el cable directamente causaría un efecto de corto-circuito en el router, que hará que con el tiempo llegue al punto de causar el problema por el que estás aquí.

Si ya ocurrió, aún hay esperanzas:

===========================================================================

SOLUCIÓN:

Antes que nada, si el router aún tiene garantía, no pierdas tiempo y reclámala de inmediato.
Y si no, esto:
Para que no pierdan tiempo valioso preguntando de aquí para allá a las empresas que contratan, sólo vayan al grano: solicita el código de tu línea que contratas a la empresa encargada, y en la caja que te vino el router debería estar el número de soporte de la empresa, llámales y solicita el código de tu router. Por supuesto, a cada uno debes explicarle que tu router se ha desconfigurado, y necesitas esos datos. Al decirles esto, ellos mismos te darán la solución, y no debería tomar más de 2 horas.

Básicamente, cuando mi router se desconfigura y no emite red, conecto el cable del mismo a mi equipo y desde ahí ingreso en Google Chrome la IP de mi router y con los datos que anteriormente la empresa me ha dado, ingreso y configuro los valores de manera que vuelva a emitir wifi.
Suele desconfigurarse inesperadamente, así que ten los datos que te hayan brindado anotados.

===========================================================================

Eso sería todo, comunidad de Taringa!, espero les sea de utilidad.

1 comentario - El router muestra luz de wifi encendida pero no emite Wifi.

MauricioKirchner
Agregale alguna que otra imagen al post así queda más bonito, gracias por tu aporte papu, lo voy a tener en cuenta porque me pasa seguido con Arnet