Aprende a conectar por bluetooth tu telefono con la pc

Bueno taringueros, esto viene como un pedido que me llegó por mensaje, en donde me preguntaban, cómo conectar un celular a la Pc vía Bluetooth?, se que muchos de ustedes ya lo sabran pero en fin nunca esta demas

Antes que nada me sorprende todavía la cantidad de gente que prefiere conectar su teléfono a la PC vía el famoso "cable de datos", aun cuando su teléfono soporta bluetooth (como la mayoría, hoy en día). Y lo raro, es que usualmente un adaptador, cuesta igual que el cable, pero bueno tienen razones diferentes

PASO 1: Verificación

En primer lugar, pues, tenemos que asegurarnos que La PC y el celular tienen Bluetooth.
En el caso del celular, es simple. Supongo que a la hora de comprarlo, el bluetooth es una característica que buscaron, o les dijeron que tenía. De no ser éste el caso, siempre se puede buscar en google el modelo y marca, para ver las especificaciones.
Ahora, en cuanto a la PC, es algo más complicado. Por qué? Porque no son muchas las PCs de escritorio, que traen bluetooth incorporado. Si tienen una laptop, lo más probable es que ya tenga Bluetooth. Si tienen una desktop, tendrán que comprar un adaptador (que, afortunadamente, está entre $10-$20. Igual que la mayoría de cables para celulares, y con la ventaja de poder transmitir todo inalámbricamente).
Como comprobar si tenemos bluetooth en la PC / laptop?

Fácil. Basta con ir al Panel de Control de Windows, y buscar un ícono que diga "Dispositivos Bluetooth". Si no lo tienen, es que probablemente la PC no tiene Bluetooth.
Aprende a conectar por bluetooth tu telefono con la pc

Qué hacer si no tenemos Bluetooth en la PC?


Pues comprar un adaptador Bluetooth - USB. Parece una memoria USB, pero lo que hace, es identificar los dispositivos bluetooth cercanos.

manual

Hay un montón y de todo precio (usualmente entre $10-20). Lo que tienen que asegurarse, es que soporte Bluetooth 2.0 +EDR (debe decir esto en la caja). Y si tienen Windows Vista, asegúrense de que tenga drivers para esta versión de Windows.
Qué significa? Con esta versión de bluetooth, pueden enviar música del celular, y escucharla por los parlantes de la PC, por ejemplo, vía Bluetooth. Y también, pueden usar un Headset (hands-free) Bluetooth con la PC, y utiizarlo como micrófono para llamadas en Skype, MSN, etc.
Yo tengo un TrendNet TBW-102UB que puedo recomendar, pues funciona tanto bajo Windows Vista, como bajo Ubuntu (y claro, el resto de versiones de Windows).

PASO 2: Instalando y configurando


Si ya tienen el ícono del panel de control, saltearse este paso.
En este paso no entraré en mucho detalle, pues ya depende de la marca de adaptador que compren.
Pero básicamente, es lo mismo. Descargar drivers de la página web del fabricante (siempre es bueno tener los últimos, no usar los del CD). Instalar los drivers, conectar el adaptador, y listo.
PASO 3: Añadiendo dispositivos Bluetooth


Ahora, entramos al paso importante.
Le damos doble click al ícono de Bluetooth en el Panel de Control y activamos el Bluetooth en los dispositivos que querramos "encontrar".
Si no empieza a encontrar automáticamente los dispositivos, entonces tendremos que mandarlo a buscarlos. Así que le hacemos doble click al ícono.
pc
En Dispositivos, click en "Agregar".
aprende
No se olviden de leer el Asistente (que nos dice que debemos activarlo, poner el bluetooth visible en el telefono, y de preferencia, darle un nombre). Luego le dan un check a "Mi dispositivo está configurado y listo para ser detectado.
El programa pasará entonces a buscar los dispositivos, y los encontrará. De no ser así, mejor es revisar el manual de cada accesorio (o del mismo celular), y ver cómo hacer para ponerlo en "encontrable". Es el mismo paso a seguir cuando pasamos datos de un celular a otro, realmente, o cuando nos encontramos listos a recibir un archivo de un celular a otro vía bluetooth.
Para Headsets - Éstos generalmente tienen un modo para ser encontrados. Generalmente, en hands-free motorola, tienen que presionar el botón con el que contestan por 5 segundos. Si les pide una contraseña, la usual (por defecto de fábrica) es 0000 (4 ceros).
Conclusión

Y básicamente, eso es todo lo que necesitan hacer!
Ahora, en el mismo explorador de Windows, podrán ver el teléfono como un dispositivo removible.
guia
Por lo tanto, lo único que tienen que hacer, si quieren pasar cosas a su teléfono, es simplemente copiar y pegar, o arrastrar objetos. La iinstalación de software del teléfono, por lo tanto, es opcional. Muchisímo más conveniente que un cable, no?
facil




Quieres ganar dinero facil???CLIKEA ABAJO


23 comentarios - Aprende a conectar por bluetooth tu telefono con la pc

elgubo2
gracias por la respuesta amigo, te dejo 10 como prometi, ahora ya me informaste mucho mas que cualquier otra pagina
Achiel
Tengo un problema al conectarlo... Cuando estoy instalando el software y los drivers, me dice que conecte el dispositivo bluetooth, y cuando lo conecto le doy a aceptar y al rato aparece otra vez... no se que pasa. Alguien me puede ayudar?? el usb es marca Anbyte
therichiold
mil gracias men, lo malo que soy novato sino te daba 10
fedde96
una pregunta ami me aparese configuracoin de bluetooth sabe q puede ser?
rayam
Mil gracias!!! Saludos.
jorsmen
buen post ..
no tengo el icono BLUETOOTH , me tendre q comprar uno
Zlasher
TENGO EL ICONO DE BLUETOOTH PERO NO ME RECONOCE NINGUN TELEFONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jerdanlat
Hola, yo compré un bluetooth que vino con el programa blue soleil. Pero no me aparece en panel de conrol el icono dispositivos bluetooth. ¿habrá alguna forma de agregarlo?
riky85
Muy buen post!!!
Lo unico es q mi celular (un Z6) no me aparece como dispositivo en Mi PC ... q puede ser? hay alguna forma de solucionarlo?
valent08
TENGO EL ICONO DE BLUETOOTH PERO NO ME RECONOCE NINGUN TELEFONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A MI TAMPOCOOOO
gato__sexy
valent08 dijo:
TENGO EL ICONO DE BLUETOOTH PERO NO ME RECONOCE NINGUN TELEFONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A MI TAMPOCOOOO

tampoco me anda
darkangel__96
come papitas ahre cualquiera estabapasando por posts por aburrido 10 caritas aunq no sirva ah req deje 11 xD
degar15
Gracias por la información, me regalaron un teléfono con dicha tecnología, tenderé que comprar el adapatador e instalarlo; van 10 abrazos soy novato.
BANDANORTE
muy buenas las explicaciones y gracias por colaborar con los novatos en esto
caranga
Me sirvió mucho mas tu explicacion que la de Nokia... llevaba 2 horas intentando, estaba a punto de devolver el Bluetooth porque no me servia... muchas gracias... ahi te dejo tus +10
charmonio98
no mames wei tu nombre de usuario de donde lo sakaste