Guia Rapida para configurar nuestros Juegos de PC

Guia Rapida para configurar nuestros Juegos de PC


A la hora de configurar las opciones graficas de un juego de pc, solemos conseguir muchos términos que son poco conocidos, tales como el alias, el anisotropico.. el doble buffer, la sincronización vertical entre otros. Las intenciones de este post, es ir explicando brevemente que significa cada uno de estos términos y entender el impacto que tiene a la hora de jugar con el proposito de saber que podemos o no mover para agilizar nuestros juegos.

Como muchos saben, los juegos se miden por FPS (no, no first person shooter) o Frames por segundos. Muchos de estos efectos (especialmente los filtros) tienen impacto en los FPS, y por consiguiente se vuelve aburrido jugar asi. (Al menos para mi).

La mayoría de los juegos corren a 60fps, otros a 30fps, pero lo importante es que este por mas de 24 (es lo máximo que el ojo puede ver, según tengo entendido).

Vsync


La Vsync, o sincronización vertical consiste en sincronizar los frames del juego con la taza de refresco de nuestro monitor. Es decir, si estamos jugando a 1024x768, 75hz en taza de refresco, que se establezca un máximo de frames de 75 para el juego. Esto es con el fin de evitar líneas molestas entre los fotogramas, esto se puede ver cuando volteamos la cámara rápidamente y cosas asi.

Desactivarlo nos quita el limite, y nos consume menos hardware. Activarlo solo si se tiene un buen hardware y el juego te corre fluido sin problemas.

La Resolución


En los juegos, es independiente a la resolución del escritorio. Una alta resolución es mejor, por que es capaz de representar imágenes de mejor calidad y de alta resolución, además de que evita en gran parte el alias (mas adelante se explica que es).

En juegos exigentes, una resolución alta esta muy ligada a la taza de frames. Juegos como Doom 3 se ven afectados por esto. Tengo un amigo que lo puede jugar tranquilo en 640x480 (si, tiene hardware viejo), pero al medio ponerlo en 800x600 se vuelve injugable.

Antialias


El antialiasing o AA: Es una técnica empleada para evitar los bordes de sierra. Se aprecia mejor en las fotos: (La primera tiene antialias, la 2da no)
guianvidia
Por lo tanto, el ALIAS es simplemente los bordes de sierra que se forman cuando la resolucion no es suficiente para mostrar curvas completas. Por eso es que es mejor (Cuando se puede) jugar con resoluciones altas.

El Antialias es una técnica que consume mucho de nuestra tarjeta de video. A menos que se tenga una de las ultimas, entonces se debe dejar desactivado.

Filtro Anisotropico


Filtro Anisotropico (AF en ingles): Evita que una textura se “difumine” por asi decirlo en el fondo, y le da un aspecto mas real (es decir, como si sin importar lo lejos que esté la textura, se vea como si la estuvieras viendo de cerca).

Un ejemplo: (la imagen no es mia)
ati

No es un efecto muuy importante que digamos , y el desactivarlo nos da unos cuantos frames mas.

Las Texturas y el "Bump Mapping"


Las texturas y el “bump mapping”: Las texturas juegan un papel importante en nuestros frames. Altas texturas significan mejor calidad, pero tambien ocupan mas espacio en nuestras tarjetas de video. Juegos como Quake 4, cuando se les quiere poner altas texturas te tiran un cartel que dice “La calidad de alta textura necesita un minimo de 512 de videoram”.

El Bump mapping es una tecnica utilizada para darle ‘relieve’ a los objetos. Ambas diferencias las podemos ver aquí:

Configuraciongraficas

Fijense como en la primera, el chaleco parece tener los bolsillos en relieve, cuando realmente es solo el bump mapping dandole el efecto. Tambien se ve la textura de la pared mucho mas definida, a diferencia de la segunda donde parece simplemente una mancha. La caja de madera tambien se ve muy afectada por esto.

Bajarle las texturas a un juego en la mayoria de los casos quiere decir: Mas frames.

Sombras y "sombras suaves"


Sombras y Sombras suaves (o soft shadows en ingles):

Las sombras, son simplemente eso. En algunos juegos (los viejos) se ven como simplemente un circulo, y en otros como en fear, todo completo. Desactivandolas tendras una mejora de perfomance, ya que es algo menos que tiene que dibujar la tarjeta de video.

Las sombras suaves no son mas que darle un aspecto realista a las sombras. En F.E.A.R. este efecto se nota bastante, pero afecta muchisimo los frames.

Configurarvideo

La primera tiene Softshadows, la segunda no.

Solo lo recomiendo si se tiene un buen hardware, sin embargo no es un efecto que sea “expectacular” por asi decirlo..

Enviroment Mapping (Reflejos)


Enviroment Mapping (o simplemente Reflejos, en la mayoria de los juegos): No es mas que los reflejos que se ven por ejemplo, en el agua de Half life 2, o en los vidrios de los carros de Need for Speed underground 2 (por poner uno..casi todos los nfs despues de underground traen eso). Sin embargo, colocare otro ejemplo de F.E.A.R. que es mas customizable:

vgatarjeta de videoantialias

Se puede hacer que se vea mejor o peor, o simplemente desactivarlo. Es un bonito detalle y ciertamente no es un efecto que demanda mucho. En Nfs se utiliza bastante (incluso tiene un indicador de tasa de refresco para el efecto).

Distancia del dibujado


La distancia de dibujado (LOD en ingles). Con esto se determina que tan lejos se va a renderizar en el juego. Colocare un ejemplo de el juego Fiesta Online:
anisotropico
Fijense como, desde el mismo lugar sin moverse, se puede ajustar lo que se ve a lo lejos, o no. Cuando se desactiva, se crea el famosisisimo efecto llamado Niebla..que no es mas que un intento de cubrir lo que no se ve (Si no, vieramos puro negro o solo el fondo estatico). Si la tarjeta no es muy potente, intentar bajarlo (no todos los juegos lo traen) Menos cosas que dibujar es menos trabajo para la tarjeta.

Iluminaciones


Iluminaciones: Las 2 mas importantes son las especulares y las ambientales. La ambiental es un efecto muy realista, de nuevo uso F.E.A.R. para explicar estos ejemplos:

La primera, es simplemente la lampara, una vez que le disparamos se nota el efecto de que es una luz en tiempo real y que afecta el ambiente.
configurar juegosGuia Rapida para configurar nuestros Juegos de PC
La especular es la que se refleja en los objetos:
guia
Desactivando los efectos de luces (si se puede, depende del juego) nos da, como en la mayoria de los efectos, una mejora de frames significativa.

Particulas


Particulas (Particles): Otro detalle mas, simula por ejemplo, el polvo o la arena. Tambien cuando disparamos a una pared, que salen pedazos de ella. Mientras mas particulas, mayor trabajo para la tarjeta de video, asi como tambien mayor demanda del cpu.

La primera tiene el sistema de particulas y el segundo no.
nvidiaati

Notas


Use F.E.A.R. COMBAT por que me parece que es un juego muy customizable a nivel gráfico, que permite explicar con lujo de detalles lo que queria. El otro juego es un mmorpg llamado "Fiesta Online", poco conocido. Las imágenes, asi como también los textos son míos, menos la imagen de el filtro anisotropico. Cualquier duda o comentario dejarla aquí..

Sabiendo que afecta cada cosa, podemos customizar el juego a nuestro gusto. Estos valores se deben tomar en cuenta tambien a la hora de elegir una tarjeta de video. Les invito a visitar mi post de ayuda para elegir tarjetas de video acá:

http://taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1797161/Miniguia-para-elegir-una-tarjeta-de-video_.html

30 comentarios - Guia Rapida para configurar nuestros Juegos de PC

drjuan
muchas gracias, esto sirve mucho cuando queres jugar un juego que anda lento (hay que bajarle a minimo en todo)
Agud10
Gracias che!!

Aleksap
Buena info, gracias!!!
ElMagno90
Excelente laburo che, a mi me sirvio bastante
miamor1994
grax !! pasate por mi post un juego increible !
Tatoomba
muy bueno para los nuevos !
amadeok
Bueno informacion gracias
SkAtEr_09
Gracias por la info me sive un fardo
Goyos117
y como cambio eso en los juegos ???
NYKO_
Ustedes que eligen, buena resolucion y todo en calidad baja, o baja resolucion y calidad alta?
maxiaurinegro
NYKO_ dijo:Ustedes que eligen, buena resolucion y todo en calidad baja, o baja resolucion y calidad alta?

baja resolucion y baja calidad me gusta q los juegos corran con muchos frames x segundo. siempre y cuando no se pierda nivel considerables de graficos.
AGUANTEEL88
muy bueno loco!!!!!pero tengo una pregunta,
en mi pc tengo el LEFT 4 DEAD y el NASCAR RACING 2003.el problema es que tiene todos los graficos y va de 50 a 100 fps,pero cuando es una carrera muy largra e intensa se va de 100 a 5 fps por unos segundos,seria lo que me hace perder siempre y si no tengo que jugar una carrera de 10 vueltas
hay solucion,gracias buen post +10
beatzoo
este es un programa que baja la resolucion de los juegos
beatzoo
beatzoo dijo:este es un programa que baja la resolucion de los juegos

este es un programa que baja la resolucion de los juegos analizer 3d
y este tutorial aumenta la capacidad de la tarjeta de video
http://www.youtube.com/watch?v=MB6QyqRLfcs&feature=player_detailpage
se los recomiendo si funciona¡¡¡¡ increiblemente bueno.
Configuracion
beatzoo
beatzoo dijo:
beatzoo dijo:este es un programa que baja la resolucion de los juegos

este es un programa que baja la resolucion de los juegos analizer 3d
y este tutorial aumenta la capacidad de la tarjeta de video
http://www.youtube.com/watch?v=MB6QyqRLfcs&feature=player_detailpage
se los recomiendo si funciona¡¡¡¡ increiblemente bueno.
graficas

la imagen representa frustracion.