5 Manualidades muy fáciles

Hola!! Acá les dejo algunas manualidades que encontré y me parecieron bastantes fáciles de hacer y que además con cosas que tenemos en casa. Espero que les guste.



Original cartera hecha con palitos de helado

5 Manualidades muy fáciles

Se trata de una canasta o también puede ser un original bolso, realizado con simples palitos de helado. Un trabajo muy lindo de hacer y que a todas les gustará.

Materiales:

Cuero
Palitos de helado (por lo menos 150)
Pegamento
Un pañuelo grande o cualquier tela que quieras para forrar la cartera.


Paso a paso:

Para este trabajo lo principal es tener paciencia, luego solo precisas pegar palitos sobre palitos, ninguna ciencia.

CD
Lo primero que debes hacer es ubicar 6 palitos en forma de hexágono como ves en la primera imagen y pegarlos.

manualidades
Luego deberás seguir pegando palitos como ves en la segunda foto, superponiéndolos y pegándolos. Así hasta lograr la altura deseada.

Te recomiendo que cada 5 filas que formes esperes unos minutos para que seque el pegamento, de esta forma evitarás que los palitos se muevan y queden desalineados.

Recuerda que unas tres o cuatro filas antes de terminar deberás pegar dos tiras de cuero para hacer las manijas. Simplemente las colocas entre los palitos y sigues colocando filas por arriba.

Para la base puedes optar por cortar una pieza de cuero y pegarla o si quieres algo más firme puedes optar por un cartón forrado.


cartón
Y cuando esté hecha le colocas la tela que vendria a ser como el forro de la cartera. Y te quedaría terminada como la de la primer imagen

Fuente:http://www.lasmanualidades.com/2008/09/06/original-cartera-hecha-con-palitos-de-helado/

Fáciles



Caja reciclada para guardar cartas

palitos de helado

Los pequeños de la casa también pueden hacer sus propias manualidades, y seguramente esta les encante ya que tendrán que comer un montón de helados palitos. Se trata de una bonita caja para guardar cartas.

Materiales:

Palitos de helados
Pegamento
Figuritas o stickers para decorar.


Paso a paso:

5 Manualidades muy fáciles
Primero debes formar dos partes. Para lo que será la parte de atrás, pega 8 paletas entre si, para lo que seria el frente pega 5. Ten en cuenta que debes pegarlas por los laterales por lo que una vez que termines de pegarlas dejalas secar bien antes de volver a moverlas.

CD
Luego, toma 5 paletas y pegalas una sobre otra. Debes hacer dos de estas ya que servirán de laterales para la caja, dando el espesor. Cuantas mas paletas peques más cartas podrás colocar.

manualidades
Una vez que todas las piezas este secas, toma la mas grande de las primeras que hiciste y pega de forma perpendicular las piezas hechas en el punto dos. Pega una a cada lado.

cartón
Luego de pegar los lados, pega otra paleta para formar la base de la caja.

Fáciles
Ahora debes pegar la parte delantera sobre la pieza formada.

palitos de helado
Por último, por el lado de atrás de la caja debes pegar dos paletas más formando una v.
Si bien no lo indicamos, puedes decorar el trabajo terminado como más te guste. Puedes optar por pintarlo, pegarle figuras, o papeles.


Fuente:http://www.lasmanualidades.com/2008/05/12/caja-reciclada-para-guardar-cartas/

5 Manualidades muy fáciles



Bol de cartón para poner dulces

CD

Si quieres que tus visitas se sientan como en su casa al llegar a tu hogar un bol lleno de dulces en la entrada puede ser el toque ideal. Hoy te contamos como hacer uno de cartón muy simple y económico pero que realmente se verá maravilloso en una mesilla en la entrada de tu casa.

Materiales:

Cartón
Tijeras
Ganchos mariposa o pegamento


Paso a paso:

manualidades
Corta un cuadrado de cartón que tenga de lado una medida que sea múltiplo de 3. Dobla tu cuadrado en 9 partes iguales. Puedes ayudarte con una regla para hacerlo mejor.

cartón
Luego corta solo los laterales de los cuadrados centrales de dos lados opuestos como vez en la imagen.

Fáciles
Luego redondea los cuatro extremos del cuadrado.

palitos de helado
Dobla hacia los cuadrados del centro las puntas redondeadas uniéndolas en el centro. Luego sobre la unión coloca un gancho de mariposa que sujete ambos lados. Realiza lo mismo del otro lado y listo.

Fuente:http://www.lasmanualidades.com/2009/02/12/bol-de-carton-para-poner-dulces/

5 Manualidades muy fáciles



Románticas cajas para imprimir

CD

Cada vez falta menos para San Valentín y no se nos puede pasar ningún detalle por alto. Por eso te seguimos dando ideas para que puedas sorprender a tus seres queridos. En esta ocasión te traemos una romántica caja para que pongas tus regalos favoritos. Solo tienes que imprimirla y armarla. Realmente fácil y económico.

Materiales:

Cartulina
Pegamento en barra
Tijeras
Regla
Impresora


Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es click en la imagen para agrandarla e imprimirla sobre la cartulina.



Una vez que la tengas recorta la pieza por todo el contorno. Luego, ayudándote con la regla, dobla todas las líneas punteadas. Dejando los dibujos hacia afuera, aplica pegamento en las zonas blancas y pégalas al otro extremo de la pieza. Por último cierra la parte inferior (el que no tiene los corazones), coloca lo que quieras dentro de la caja y cierra la parte superior.

Si quieres ver los demás modelos para imprimir puedes entrar en la página y descargarlos: http://www.jinjerup.com/freebies_giftbox.html

Fuente:http://www.lasmanualidades.com/2009/02/06/romanticas-cajas-para-imprmiir/

cartón



Divertido reloj con cd

Fáciles

No importa la habitación, el estilo o los colores. Los relojes siempre son útiles en cualquier rincón de la casa, y por eso hoy te contamos como realizar uno muy bonito y simple con tan solo un viejo cd y una tabla. Es un trabajo que pueden realizar los chicos y queda muy lindo.

Materiales:

Cd
Médium, pegamento para decoupage
Papeles decorativos
Tijeras
Pinceles
Taladro
Tabla de madera
Pintura
Máquina de reloj


Paso a paso:

palitos de helado
Comienza calcado el contorno del cd sobre un papel decorativo de tu agrado. Marca el contorno y el centro con un lápiz.

5 Manualidades muy fáciles
Recorta el papel y pégalo sobre el cd.

CD
Aparte recorta 4 círculos iguales en variados papeles de colores y pégalos sobre el cd formando una cruz. Da una mano de médium a todo y deja secar.

manualidades
Aparte toma la tabla y realiza un agujero en el centro con el taladro. Luego pinta la pieza del color que más te guste y deja secar. Si lo deseas puedes aplicar dos manos de pintura para un color más uniforme. Cuando la pintura este seca coloca el cd haciendo coincidir los agujeros y coloca la máquina de reloj. Listo para colgar.

Fuente:http://www.lasmanualidades.com/2009/01/13/divertido-reloj-con-cd/


Eso fue todo!! Espero que les haya gustado!!

Saludos!!


PD: Le di el ok para que se posteara pero como me aparecia el "cargando" entonces lo cancelaba pero parece que se posteó 4 o 5 veces asi que borre todo y me decidí a postearlo otra vez.

cartónFácilespalitos de helado

9 comentarios - 5 Manualidades muy fáciles

rockebas
jeje cabal te dejo +2 que es lo que me sobra asi llegas a las 2800...
sevser_22
la verdad que todos los trabajos estan buenisimoooos!!!siga dandonos nuevas ideas
luksscool
vanuuh dijo:Gracias por sus comentarios!! Hago una aclaración: Los comentarios que no tengan que ver con el post, van a ser borrados.
Saludos

Porque no nos dejas hacer el chiste facil?