Como Soldar Usando Solo Baterias

Durante las travesias o a causa de una maniobra brusca, los fierros se rompen y a veces estamos muy lejos de un taller donde poder soldar algo quebrado o rellenar con soldadura alguna grieta. Para estos casos existe la soldadura de emergencia con baterias desarrollada por los yiperos.
Como Soldar Usando Solo Baterias

Pero, ¿como es posible soldar con baterias?... bueno, considerando que un electrodo de 3,25 mm necesita 120 amperes para una correcta soldadura y un minimo de 24 volts, podemos soldar con una razonable seguridad si unimos 3 baterías conectadas en serie. Funcionara mejor si disponemos de baterías en óptimo estado o las adicionales que se usan para alimentar winches o focos auxiliares.
Como referencia, arrancar un motor diesel necesita algo así como 300 amperes, y un winche puede drenar 400 Amp. para funcionar a plena capacidad, entonces con el amperaje de tres baterias existe capacidad de sobra para soldar.
Casi no hay riesgo de electrocución. Pero use guantes y no se pare sobre un lugar mojado. Si la parte a soldar esta unida a un vehículo, mejor desconecte la batería. Proteja las partes sensibles y la pintura de las chispas de la soldadura.
Sea sensato y tome todas las precauciones de seguridad adecuadas.

Esto es lo que se necesita para soldar con las baterías:
- Varios cables para unir los bornes en serie (los famosos robacorriente). Si no hay suficientes, ingeniar las uniones, usando eso si cable grueso (vea las fotos).
- Electrodos: de los comunes para soldar con arco.
- Pinzas para sujetar el electrodo y para hacer masa en las piezas. Un buen caimán ayuda mucho para sujetar el electrodo o los cables.
- 3 baterías como mínimo.
- Un vidrio oscuro de mascara de soldar (obligatorio) para proteger la vista de la soldadura (es muy dañina para los ojos).
- Seguridad: cubrir las baterías con las gomas de los pisos y alejarlas lo más posible del lugar donde estemos trabajando para evitar inflamación por chispas (las baterías emiten un gas inflamable). Solde por periodos cortos. Deje enfriar las baterias despues de cada soldadura. Si se pega el electrodo y no se quiere soltar, desconecte rapidamente una pinza del borne de la bateria.

baterias


Las baterías no tienen que ser exactamente del mismo tipo o tamaño. Si no hay pinzas hay que usar lo que se tenga a mano, pero asegurando un buen contacto.

Como


Con dos baterías, es decir, 24 volts, puede funcionar pero será muy difícil mantener el arco de la soldadura, a menos que sea muy buen soldador. En la foto se puede ver la disposición en vivo y en directo.

usando


La foto muestra a un yipero en plena reconstrucción de un cardan, partiendo desde un tubo de agua... el cardan original se partió y se retorció en dos partes.
Como pueden ver, funciona!!!, así que a practicar en casa y con alguien que seoa soldar para que en una salida puedan resolver cualquier imprevisto.

A la FUENTE no me deja ponerla

20 comentarios - Como Soldar Usando Solo Baterias

elvasquito
muy buena informacion ,,si tubiera puntos te mereces un 10 ,,
cuervo89
ey muyyyyyyyyyyyyy peligroso, se te llegan a tocar los cables y hace una explocion de lpmm pero bueh
papporoll
grande loko .. no lo sabia
vigliani
vi un video de chilenos, soldando con dos 4 minutos da para salir de apuro, cuanto tiempo se podra soldar con tres ¿15 minutos? muy buen aporte y grafico, no tengo puntos . . . . . . . . pero va mi pobre reconocimiento
jcafonzo
jajajaja como bateria 3 cual carro fuerte solde bien bien verdad
niko_vm
hey komo te prometi aka te dejo los 10 gracias !
rburgos21
espectacular

felicitaciones
zasd26
Excelente la pondré en práctica.
pindengue
estaba buscando algo asi, pero ya me dio susto hacerlo

+10 exelente informacion.

esto si es inteligencia colectiva.
viajedeida
no me sorprrendio la informacion , pero no lo habia pensado jajaja