Bloquear publicidad en Firefox, Opera y Explorer

Aquí os dejo doy unas recomendaciones para eliminar la publicidad, no sólo los molestísimos pop ups, sino los banners que muchas veces dificultan la lectura de páginas y hacen que estas tarden más en cargar. Estos métodos inutilizan también la publicidad en Taringa! (espero que no me censuren por ello).

- Firefox: simplemente es necesario descargarse el complemento Ad block plus, disponible en: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1865 y suscribirse a una de las opciones de actualización.

- Opera: desde el directorio raíz de la unidad en que tengamos instalado el navegador buscar el fichero urlfilter.ini y sustituirlo por este: http://pgl.yoyo.org/adservers/serverlist.php?hostformat=operafilter;showintro=0
(quita un 90% de la publicidad

- Explorer: instalar el plugin IE7pro, que es gratuito y está disponible en castellano en http://www.ie7pro.com/download.php?language=es , activar la opción "Filtro de publicidad" en Herramientas / IE7Pro preferences, reiniciar el ordenador e importar desde el menú del filtro de publicidad el MISMO fichero urlfilter.ini que hay disponible y actualizado en la dirección: http://pgl.yoyo.org/adservers/serverlist.php?hostformat=operafilter;showintro=0

Esto contribuye mucho a hacer más cómoda y rápìda la navegación. Aun así es posible que algunas páginas sigan mostrando banners, especialmente las que son en castellano, puesto que se trata de un fichero enfocado al público anglosajón. Con añadir las direcciones de los servidores seguidas de un asterisco dejará de mostrarlas. Esto es posible automáticamente con el botón secundario en Firefox y Explorer y ha de hacerse manualmente en Opera.

Espero que este post sea de utilidad.

7 comentarios - Bloquear publicidad en Firefox, Opera y Explorer

carlos_83
Excelente Aporte, Gracias!!!!!
Alejo9409
graxiaz por el de firefox
zoeco
gracias : )
polmedina1
Gracias...ya estaba hasta la madre con el dichoso bobrowser