El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutorial Routers speedy

¿que es un Router?
A diferencia de una red local del tipo Ethernet (la más habitual) en la que un mensaje de una persona a otra se transmite a todos los ordenadores de la red, y solo lo recoge el que se identifica como destinatarios, en Internet, el volumen es tan alto que sería imposible que cada ordenador recibiese la totalidad del tráfico que se mueve para seleccionar sus mensajes, así que podríamos decir que el router en vez de mover un mensaje entre todas las Redes que componen Internet, solo mueve el mensaje entre las dos Redes que están involucradas, la del emisor y la del destinatario. Es decir, un router tiene dos misiones distintas aunque relacionadas.

-El router se asegura de que la información no va a donde no es necesario
-El router se asegura que la información si llegue al destinatario

El router unirá las Redes del emisor y el destinatario de una información determinada (email, página Web, …) y además solo transmitirá entre las mismas la información necesaria.

Transmisión de paquetes

Cuando establecemos una conversación Telefónica, se crea una conexión directa entre el teléfono origen y el teléfono destino, si en el cable de la compañía de teléfonos que va del origen al destino hay un problema, será imposible establecer la llamada. El movimiento de información en Internet funciona de forma distinta, primero la información (emails, página web o lo que sea) de divide en pequeñas unidades o “paquetes” (de unos 1.500 bytes por paquete). Cada paquete lleva información del origen, el destinatario y lugar de ese paquete en el total de la información transmitida (para que luego el mensaje pueda ser reconstruido correctamente) e información de como confirmar su llegada al destino.

El router se encargará de analizar paquete por paquete el origen y el destino y buscará el camino más corto de uno a otro. Esta forma de transmitir información tiene grandes ventajas:

-El router es capaz de ver si una ruta no funciona y buscar una alternativa.
-El router es capaz incluso de buscar la ruta más rápida (por ejemplo la que tenga menos tráfico) en caso de poder escoger entre varias posibilidades.

Esto hace que Internet sea un sistema tan robusto para el envio de información.

Tipos de routers

Hay varios tipos de routers, a destacar :

Si usamos un PC con Windows 98 o superior para compartir una conexión a Internet, ese PC estará haciendo una funcionalidad de router básico. Tan solo se encargará de ver si los paquetes de información van destinados al exterior o a otro PC del grupo.

Los routers algo más sofisticados, y de hecho los más utilizados, hacen algo más, entre otras cosas protegen nuestra red del tráfico exterior, y son capaces de manejar bastante más tráfico. Es por ello que son la opción más tipica en pequeñas Redes, e incluso, en usuarios domésticos.

Los routers más potentes, que se están repartidos por todo internet para gestionar el tráfico, manejan un volumen de millones de paquetes de datos por segundo y optimizan al máximo los caminos entre origen y destino.

En internet, como hemos mencionado, hay miles de routers que trabajan, junto con el nuestro, para buscar el camino más rápido de un punto a otro. Si tenemos un router en nuestra conexión a Internet, este buscará el router óptimo para llegar a un destinatario, y ese router óptimo, buscará a su vez el siguiente óptimo para llegar al destinatario. Digamos que es un gran trabajo en equipo.

Para ver cuantos routers intervienen entre nosotros y, por ejemplo, algunas de estas web recomendadas AdslFaqs, TecnologiaIT, DirectorioMint, o AdslHelp, podemos hacer uso de una sencilla herramienta en nuestro sistema. Sencillamente vamos a una ventana de MS-DOS (Windows) o Terminal (Linux) y tecleamos:

“tracert www.adslfaqs.com.ar” (Windows), “tracert www.tecnologiait.com.ar“, “tracert www.directoriomint.com.ar“, “tracert www.adslhelp.com.ar” o

“traceroute www.adslfaqs.com.ar” (Linux), “traceroute www.tecnologiait.com.ar“, “traceroute www.adslhelp.com.ar“, “traceroute www.directoriomint.com.ar“

y nos aparecerá una lista de los routers que han intervenido para que podamos conectarnos a esta web y también nos indicará el tiempo que ha tardado cada router en “pensar” el paso siguiente de la ruta a seguir.

Tanto los routers medianos como los más sofisticados permiten configurar que información deseamos que pueda entrar o salir de nuestro PC o red. En caso de que deseemos ampliar las posibilidades de control deberemos añadir un dispositivo llamado Firewall (cortafuegos).
Tutorial Routers speedy

CONFIGURAR MODENS EN MODO DE ROUTER (SPEEDY)
routers

ATENCION: ANTES DE REALIZAR LA CONFIGURACION DE SU MODEN DEBEN TENER PARA
TODOS LOS CASOS LA SIGUIENTE CONFIGURACION:
Su PC deberá tener configurado un IP comprendido entre los valores 192.168.1.2 y 192.168.1.254, con máscara de red 255.255.255.0 Si bien para el proceso de configuración no es necesario tener definida una puerta de enlace predeterminada, ni DNS primario, ni DNS secundario, estos parámetros serán necesarios en el momento de intentar utilizar internet con el módem configurado como router. Debe modificar la configuración del sistema operativo de la Pc para operar con el modem/router en esta modalidad.
speedy
CONFIGURACION ZYXEL 600 SERIES EN MODO ROUTER
tutorial
CONFIGURACION
Para la configuración del modem ZyXEL Prestige 600 series, la opción más sencilla es acceder al mismo a través de una sesión TELNET, la cual nos permite ejecutar comandos directamente sobre el sistema operativo del módem. Para ello, hacemos click en Inicio, luego en Ejecutar, tipeamos el comando TELNET 192.168.1.1 y luego presionamos el botón Aceptar.
configuracion routers.
Al iniciarse la sesión TELNET, el modem nos solicita que ingresemos la contraseña. Ingresada la contraseña, presionamos Enter. Según sea la partida del módem, las posibles contraseñas son:
Contraseña N° 1: atc456
Contraseña N° 2: 1234
Tutorial Routers speedy
La sesión TELNET muestra el Main Menu ( Menú Principal ). Ingresamos a la sección Remote Node Setup ( Configuración del nodo remoto ) tipeando 11 y presionando Enter.
routers
Dentro del Menu 11 - Remote Node Setup, vemos que se halla activa la conexión 2 denominada atmpvc0. Los signos " - " delante de las conexiones indican deshabilitación de las mismas. Esta conexión es la que permite al módem conectarse a la red en modalidad de bridge. Procedemos a deshabilitarla tipeando 2 y luego Enter.
speedy

Dirigimos el cursor a la opción denominada Active ( Activa ) y presionamos la Barra Espaciadora hasta que diga Active = No. Luego, desplazamos el cursor hasta la última línea y presionamos Enter. Aparece el mensaje Saving to ROM ( Guardando en memoria ) confirmando nuestra acción.
tutorial
Con todas las conexiones deshabilitadas, procederemos a configurar y habilitar la conexión denominada atmpvc3 (ISP, SUA).Para ello, tipeamos el número 1 y presionamos Enter.
configuracion routers.
Observamos que el menú presenta el siguiente aspecto
Tutorial Routers speedy
Luego, modificamos algunos de los parámetros que pueden ser configurados. Estos son :
Active ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora )
Encapsulation ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora )
Multiplexing ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora )
Outgoing Login ( Tipearemos el usuario de conectividad, generalmente en formato usuario@speedy )
Outgoing Password ( Tipearemos la contraseña de conectividad )
ATM Options ( Se modifica presionando la Barra Espaciadora y luego Enter )
routers
Al configurar las opciones ATM, asignamos el Identificador de Canal Virtual Nº 35 a esta conexión, tipeando el número 35 junto a la línea VCI #= Finalmente, aceptamos los cambios presionando Enter junto a la línea inferior en ambas pantallas
speedy
IMPORTANTE
Estos equipos (ZyXEL Prestige 600 series), configurados como router, no se conectará a la WAN hasta que no reciba un paquete IP proveniente de la LAN con destino a la WAN. Un ejemplo, sería intentar navegar por el sitio http://www.speedy.com.ar Una vez que el modem se haya conectado, la luz rotulada como PPPoE/ACT, brillará de color naranja de manera inusualmente brillante. La misma, emitirá destellos amarillos indicando tráfico en la red WAN cuando este evento se produzca.
VERIFICACION
Con la utilización del menú 24, podemos chequear el estado de la conexión del módem. Para acceder a este menú, tipeamos 24 y luego Enter.
tutorial
Ingresamos al submenu 1, tipeando 1 y Enter.
configuracion routers.
En este submenú podemos observar lo siguiente:
1-PPPoE Up: Indica que la conexión 1, recientemente configurada, ha quedado activa
Line Status: Up . Indica que el módem se encuentra sincronizado. Upstream Speed: 128 kbps . Indica tasa de upload.
Donwstream Speed: 608 kbps . Indica tasa de download de 512 kbps. En caso de que el número indicado sea 320 kbps, el módem permite una tasa de download de 256 kbps.
Tutorial Routers speedy
En el intérprete de comandos ZyXEL, tipeamos el comando sys romreset y presionamos Enter , un instante después, el sistema nos pide confirmación de la petición de reseteo, a la cual respondemos afirmativamente tipeando la tecla Y. En algunos casos, esta última frase puede permanecer oculta, por lo cual debemos presionar la tecla Y aún sin la frase visible.
routers
El sistema se resetea al modo de fábrica ( Modo bridge RFC-1483, con VPI=8 y VCI=35 ) y la sesión TELNET expira automáticamente.
speedy
CONFIGURACION THOMSON SPEEDTOUCH 510 EN MODO ROUTER
CONFIGURACION
Para la configuración del modem Thomson SpeedTouch 510, la opción más sencilla es acceder al mismo a través de una sesión mediante algún navegador de internet, por ejemplo, Internet Explorer, Opera o Netscape Navigator, la cual nos permite acceder al contenido web que posee el módem en su memoria interna y ejecutar comandos directamente sobre el sistema operativo del módem. Para ello, en el navegador de internet, tipeamos la dirección IP del módem 10.0.0.138 y presionamos Enter.
tutorial
Al iniciarse la sesión en el módem, se nos presenta un resumen de la información del sistema, en una pantalla tal como la que sigue.
Line Status : Indica si el equipo está en condiciones de conectarse a internet
Bandwith Up/Down : Velocidad de subida de datos
Uptime : Tiempo desde que sincronizó
Kbytes Tx/Rx : Total de bytes enviados y recibidos.
configuracion routers.
Unos instantes después, se despliega un asistente en pantalla que nos permite configurar un algunos pasos sencillos el módem como router. Si la pantalla no aparece automáticamente, podemos invocarla presionando el botón Easy Setup ( Configuración fácil ).
En esta pantalla, presionamos el botón Next ( Siguiente )
Tutorial Routers speedy
EN la opción Select a Service ( Seleccione un servicio ), elegimos Routed PPPoE - DHCP - NAPT ( Modo routeado, con facilidades DHCP y NAPT ) y presionamoe el botón Next ( Siguiente ).
routers
En esta nueva pantalla, dejaremos intactos los siguientes parámetros:
VPI = 8
VCI = 35
y quitaremos el tilde que se encuentra en Auto-configured ( Auto-configurado ). Luego presionamos el botón Next ( Siguiente )
speedy
Luego, configuraremos los parámetros
User Name = el usuario del cliente, generalmente en formato usuario@speedy o bien usuario@speedy01
Password = la contraseña de la cuenta del cliente
para luego presionar el botón Next ( Siguiente )
tutorial
La siguiente pantalla se utiliza para configurar un usuario y password de acceso al modem. En esta etapa, si no deseamos configurar una password de acceso al módem simplemente presionamos el botón Next ( Siguiente )
configuracion routers.
El modem solicita autorización para iniciar el proceso de configuración, lo cual permitimos haciendo click en el botón Start ( Comenzar ).
Tutorial Routers speedy
Aguardamos un instante mientras puede leerse el indicador Please wait ( Por favor, espere
routers
Finalmente, luego del mensaje de configuración exitosa, presionamos el botón Finish.
speedy
En caso de que sea necesario resetear al módem a su configuracion de fábrica, se deberán realizar los siguientes pasos:
Apague el modem presionando el botón de encendido hasta que todos los indicadores luminosos se apaguen
Encienda el equipo
Cuando el indicador de encendido* comience a parpadear en verde, pulse el botón de encendido una vez.
El indicador se detendrá y permanecerá fijo en verde. Tras seis segundos, comenzará a parpadear de nuevo en verde.
Pulse brevemente el botón de encendido una vez más.
Todos los indicadores parpadearán en verde una vez.
El modem se reinicia y presentará los valores predeterminados de fábrica.
* El indicador de encendido, es el que se encuentra en medio de los otros dos indicadores, en la parte superior del modem.
tutorial
CONFIGURACION ERICSSON HM210DP EN MODO ROUTER
CONFIGURACION
Para la configuración del modem Ericsson HM210, la opción más sencilla es acceder al mismo a través de una sesión mediante algún navegador de internet, por ejemplo, Internet Explorer, Opera o Netscape Navigator, la cual nos permite acceder a la intefaz web de configuración. Para ello, en el navegador de internet, tipeamos la dirección IP del módem 192.168.1.1 y presionamos Enter.
configuracion routers.
Al iniciarse la sesión en el módem, se nos solicita que ingresemos el usuario y la contraseña que nos permite acceder al menú de configuración. En este caso, el usuario y contraseña que proporciona la firma Ericsson, es :
Usuario : root
Contraseña : root
Luego, presionamos el botón Aceptar
Tutorial Routers speedy
Se presenta entonces como pantalla principal la imagen que se muestra a continuación, en la solapa Home. En ella podemos apreciar varios datos interesantes, a saber:
Up Time : Tiempo desde que sincronizó.
Operational Status : Indica si está sincronizado o si está intentando sincronizar, según sea verde o naranja respectivamente.
Standard : Indica el modo modulación de señales que envía por el par telefónico. Debe ser siempre G.dmt.
Up - Speed : Velocidad de subida de datos.
Down - Speed : Velocidad de bajada de datos.
WAN Interfaces - Encapsulation : Tipo de encapsulamiento ( Bridged, PPPoE ó PPPoA ) Dentro de este último ítem, es conveniente destacar que el modo Bridged es el que se utiliza cuando la PC lleva Winpoet, PPPoE o PPPoA son los modos utilizados para convertirlo en router, siendo el PPPoE el más eficiente de ambos.
WAN Interfaces -Status : El color verde o rojo del símbolo indica si se encuentra operando correctamente o no. Para comenzar con la configuración en modo router, hacemos click en el link Quick Configuration ( Configuración rápida ).
routers
En esta nueva pantalla, modificaremos los siguientes pámetros:
Encapsulation = PPPoE LLC
Bridge = Disabled
Default Route = Enabled
Username = Usuario de conectividad, generalmente en formato usuario@speedy
Password = Contraseña de conectividad
Use DNS = Disable
Luego, presionamos el botón Submit.
speedy
Luego, accedemos a la solapa Bridging y tildamos la opción Disable en WAN to WAN Bridging, para nuevamente presionar Submit.
tutorial
Al volver al link Home, de la solapa Home, observamos que ahora el módem se encuentra en modo router, ya que en el sector WAN Interfaces-Encapsulation podemos apreciar que se encuentra operando en modo PPPoE y además se nos informa cuál es la IP pública obtenida desde el servidor, en el sector WAN Interfaces-IP Address.
Luego para hacer permanentes los cambios, tenemos que hacer click en la solapa Admin ( Administración ).
configuracion routers.
Hacemos click en el link Commit & Reboot ( Guardar y Reiniciar ).
Tutorial Routers speedy
Finalmente, presionamos el botón Commit ( Guardar ) para que los cambios sean guardados en la memoria EEPROM
routers
speedy
CONFIGURACION XAVI X8121 SERIES EN MODO ROUTER
CONFIGURACION
Para la configuración del modem Xavi X8121, la opción más sencilla es acceder al mismo a través de una sesión mediante algún navegador de internet, por ejemplo, Internet Explorer, Opera o Netscape Navigator, la cual nos permite acceder al contenido web que posee el módem en su memoria interna y ejecutar comandos directamente sobre el sistema operativo del módem. Para ello, en el navegador de internet, tipeamos la dirección IP del módem 192.168.1.1 y presionamos Enter.
tutorial
Se presenta entonces como pantalla principal la imagen que se muestra a continuación, en la solapa Home. En ella podemos apreciar varios datos interesantes, a saber:
Up Time :Tiempo desde que sincronizó
Operational Status : Indica si está sincronizado o si está intentando sincronizar, según sea verde o naranja respectivamente.
Standard : Indica el modo modulación de señales que envía por el par. Debe ser siempre G.dmt
Up - Speed : Velocidad de subida de datos
Down - Speed : Velocidad de bajada de datos.
WAN Interfaces - Encapsulation : Tipo de encapsulamiento ( Bridged, PPPoE ó PPPoA )
Dentro de este último ítem, es conveniente destacar que el modo Bridged es el que se utiliza cuando la PC lleva Winpoet, PPPoE o PPPoA son los modos utilizados para convertirlo en router, siendo el PPPoE el más eficiente de ambos.
WAN Interfaces -Status : El color verde o rojo del símbolo indica si se encuentra operando correctamente o no.
Para comenzar con la configuración en modo router, hacemos click en el link Quick Configuration ( Configuración rápida ).
configuracion routers.
En esta nueva pantalla, modificaremos los siguientes pámetros:
ATM = 0
Operation Mode = Enabled
Encapsulation= PPPoE LLC
VPI = 8
VCI = 35
Bridge= Disabled
IGMP = Disabled
Use DHCP = Disable
Default Route= Enabled
Username= el usuario del cliente, generalmente en formato usuario@speedy
Password = la contraseña de la cuenta del cliente
Use DNS = Disable
Luego, presionamos el botón Submit ( tradúzcase como enviar ).
Tutorial Routers speedy
Al volver al link Home, de la solapa Home, observamos que ahora el módem se encuentra en modo router, ya que en el sector WAN Interfaces-Encapsulation podemos apreciar que se encuentra operando en modo PPPoE y además se nos informa cuál es la IP pública obtenida desde el servidor, en el sector WAN Interfaces-IP Address.
Luego para hacer permanentes los cambios, tenemos que hacer click en la solapa Admin ( Administración )
routers
Hacemos click en el link Commit & Reboot ( Guardar y Reiniciar ).
speedy
Finalmente, presionamos el botón Commit ( Guardar ) para que los cambios sean guardados en la memoria EEPROM
tutorial
En caso de que sea necesario resetear al módem a su configuracion de fábrica, estando el mismo encendido, se deberá presionar el botón de reseteo que se encuentra en la parte posterior al menos 3 veces en un segundo. Para ello será necesario introducir en el orificio indicado con la palabra RES, un elemento adecuado, tal como puede ser un clip o un palillo.
configuracion routers.
CONFIGURACION ZTE ZXDSL 831 EN MODO ROUTER
CONFIGURACION
Para la configuración del modem ZTE ZXDSL 831, la opción más sencilla es acceder al mismo a través de una sesión mediante algún navegador de internet, por ejemplo, Internet Explorer, Opera o Netscape Navigator, la cual nos permite acceder al contenido web que posee el módem en su memoria interna y ejecutar comandos directamente sobre el sistema operativo del módem. Para ello, en el navegador de internet, tipeamos la dirección IP del módem 192.168.1.1 y presionamos Enter.
Tutorial Routers speedy
Para comenzar con la configuración en modo router, hacemos click en el link Quick Setup ( Configuración rápida ).
routers
En la pantalla Configure Internet Connection ( Configuración de conexión a internet ), verificamos que los siguientes pámetros expresados por defecto, sean los correctos ( VPI = 8 ; VCI = 35 ). Luego, presionamos el botón Next( Siguiente ).
speedy
En la pantalla de Connection Type ( Tipo de Conexión ), elegimos el tipo de protocolo PPP over Ethernet ( PPPoE ) y presionamos Next( Siguiente ).
tutorial
En el sector WAN IP Settings ( Configuración IP de la WAN ) seleccionaremos la opción Obtain an IP address automatically ( Obtener una dirección IP automáticamente ) y seleccionamos el tilde Enable NAT ( Habilitar NAT ). Presionamos Next ( Siguiente ) para pasar a la instancia final.
configuracion routers.
En las opciones de configuración de Usuario y Password, colocaremos en el campo PPP User Name ( Usuario PPP ), el usuario del cliente, generalmente en formato usuario@speedy. Del mismo modo, colocaremos en el campo Password ( Contraseña ), la contraseña de la cuenta del cliente. Nos aseguramos de que la opción Always On ( Siempre conectado ) se encuentre seleccionada y presionamos el botón Next ( Siguiente ).
Tutorial Routers speedy
Luego, en la pantalla Configure LAN side Settings ( Configuración del lado LAN ), podríamos eventualmente cambiar la configuración IP de la LAN del módem, el nombre del equipo o el nombre del dominio. Para utilizar el módem ZTE ZXDSL 831 en su configuración básica como router no es necesario cambiar nada en esta pantalla. Para continuar, hacemos click en el botón Next ( Siguiente )
routers
Finalmente, se nos presenta la pantalla Summary ( Resumen ), donde podemos apreciar un resumen de las configuraciones realizadas. Para grabar los cambios en la memoria permanente del equipo, presionamos Finish ( Finalizar )
speedy
El módem se reiniciará y en aproximadamente 1 minuto volverá al menú de configuración. En caso de que esto no ocurra, se aconseja cerrar la ventana del explorador y volver a abrirla, ingresando como es sabido a la dirección IP 192.168.1.1
tutorial
Una vez que el módem entrega el control al usuario, podemos chequear si el mismo está correctamente configurado haciendo click en el botón Status ( Estado )
configuracion routers.
En esta instancia, se aprecian datos tales com velocidad de sincronismo de la línea, IP de la LAN, versión de firmware, etc. Si hacemos click en Internet Connection ( Conexión a Internet ) obtendremos datos adicionales.
Tutorial Routers speedy
El módem entonces mostrará datos de la conexión, tal como el modo de operación y la IP obtenida del servidor.
routers
speedy
CONFIGURACION ARESCOM 1000 EN MODO ROUTER
CONFIGURACION
Ejecutamos NetDSL Manager, localizamos el módem ADSL y presionamos el botón Enter.
tutorial
En caso de que se nos solicite una contraseña, la misma es : Contraseña : atc123
Ingresamos en Configuration ( Configuración )
configuracion routers.
Ingresamos en LAN Configuration ( Configuración de red de área local )
Tutorial Routers speedy
Ingresamos en el menú DHCP y lo deshabilitamos quitando el tilde de la casilla Enable DHCP on. El protocolo DHCP permite asignar automáticamente IP's a las máquinas que lo soliciten. En un esquema de IP's fijos, esta opción debe deshabilitarse. Luego, presionamos Apply.
routers
Confirmamos la acción de deshabilitación de DHCP, presionando en Sí.
speedy
Hacemos doble click sobre DSL Configuration ( Configuración de línea de abonado digital)
tutorial
Ingresamos al perfil atmpvc0 haciendo doble click sobre el ícono homónimo.
configuracion routers.
Ingresamos en el menú Protocol Configuration ( Configuración de protocolo )
Tutorial Routers speedy
Seleccionamos Encapsulation Type ( Tipo de encapsulamiento ) en LLC PPP over ATM y tildamos la casilla Enable Network Address Translation ( Habilitar traducción de direcciones de red ).
routers
Ingresamos en el menú PPP Configuration ( Configuración de Protocolo Punto a Punto ).
speedy
En el campo User Name, cargamos nuestro usuario de conectividad, generalmente en el formato usuario@speedy. En el campo Password, cargamos la contraseña de conectividad. Colocar el tilde en NetDSL router will do the authentication ( El router NetDSL hará la autenticación ) y presionamos Apply y luego Finish.
tutorial
Por último, presionamos Exit
configuracion routers.
VERIFICACIÓN
Para chequear la correcta configuración y conexión, ingresamos en el ícono Status
Tutorial Routers speedy
Aquí podemos verificar si el módem está sincronizado a la velocidad correcta. Las velocidades típicas de downstream son 608 kbps para líneas de 512 kbps y 320 kbps para líneas de 256 kbps. La velocidad de upstream será en todos los casos de 128 kbps. Luego, presionamos en esta ventana Show Details ( Mostrar detalles )
routers
Ingresamos en la solapa DSL Status Table ( Tabla de estados de DSL )
speedy
Verificamos si la conexión atmpvc0 está en PPP Up. De lo contrario Presionar Refresh varias veces o apagar y prender el modem hasta conseguir dicho estado
tutorial
configuracion routers.
Bueno espero que este tutorial les sea util.
Si necesitan la configuracion de algun otro moden envienme un MP.

10 comentarios - Tutorial Routers speedy

angelitx


k buena informacion muy buena de verdad gracias! saludos y abrazos sigue asi!! te debo puntirijillos

Tutorial Routers speedy
gabrielmza
son los que ponen speedy no se que tiene de interesante
M471U5
te dejo +10 sirve lo que pusiste. faltaría que agregues el link de donde bajar el NetDSL Manager.

Sludos
parapachinchinchirinchin
Yo tengo el router ZTE ZXDSL 831 y probe poniendo la ip que pusistes ahi y al toque me salta un cartel que me dicee que ponga el usuario y contraseñan, pongo los mios y nada, salta de nuevo el mismo cartel, no me deja entrar, probe de poner mi ip pero no va, si tenes alguna solucion te lo agradezco mucho ya que lo estuve buscando mucho esto
embarrado
chabon sos novato y no te puntuaron ! mañana agrego mis 10 !
dieguin08
Excelente info! si lo ubiese tenido hace un par de meses..
thereef
buen aporte a favoritos

si me anda te doy +10