Cómo crear un manga de verdad

Hola y bienvenido!
Si estas aquí es por que quieres empezar tus propias historias en mundos mágicos, con personajes de tus sueños, cuya historia sea espectacular y bla bla bla... Trataré de ayudarte en lo que pueda así que empecemos con las bases de un manga, es obvio que este tema da para mucho pero aquí se verá únicamente lo básico.

¿Que elementos debemos considerar para hacer un buen manga? Los siguientes:

Tema
Protagonistas
Argumento


Un buen desarrollo de estas cosas provocará que al lector le interese lo que hacemos.

El tema es en base de que se trata nuestro manga, ¿Será de acción, será romántico, será de ciencia ficción o será una combinación de varios? veamos los más generales:

Cómo crear un manga de verdad
TEMA ROMÁNTICO: En este tema jugaremos mucho con las relaciones entre personajes, es por eso que estos deben estar diseñados con personalidades bien definidas, estos mangas suelen ser comedias y a la vez poseen gran cantidad de personajes los cuales pondremos en situaciones ridículas o difíciles.

Buenos ejemplos son: Ranma 1/2, I´s, Fushigi yûgi


Verdad
TEMA C. FICCIÓN: Aquí seguramente aparecerán Mechas, naves espaciales etc. Estos mangas se caracterizan por tener historias que pueden ser tecnológicamente posible en algún futuro lejano o cercano donde el argumento y las situaciones críticas juegan un papel importante.

Buenos ejemplos son: Evangelion, Macross 7 trash


Como
TEMA FANTASÍA: Mundos fantásticos, magia, dragones y demás caracterizan estos mangas, los protagonistas suelen ser un grupo de aventureros o lo que se nos ocurra, siempre serán héroes llenos de valor los cuales necesitan de un enemigo para recibirse como tal.

Buenos ejemplos son: Magic knight rayearth, Slayers, Records of lodoss wars (o algo así)


crear
TEMA ACCIÓN: Las batallas están a la orden del día, ya sea peleando a puñetazos limpios o con armas de fuego, persecuciones y demás nos tendrán atrapados en sus páginas.

Buenos ejemplos de estos son: You are under arrest, Detective Conan y todos los demás por que en mayor o menor medida tienen acción. ^__^

----------------------------------------------------------------------
Seguramente me dirás "pero tal serie no pertenece a tal tema" Los mangas en general al igual que los nuestros pueden tratar de un tema determinado o pueden ser de una combinación de varios.

Los protagonistas deben ser adecuados para el tipo de tema que hemos elegido, además deben poseer personalidad propia y deben actuar ante situaciones de forma que lo permitiría su personalidad, también deben transmitir el mensaje de nuestra historia, deben ser, atractivos, inteligentes, interesantes en definitiva TODO!!!!

Los protagonistas son tal vez lo mas importante de un manga y dependiendo de lo bien diseñados que están nuestra historia obtendrá mayor o menor calidad.

anime
Aquí tenemos a A. B. y C. posibles protagonistas de un manga de, de, de... ¿de que da la sensación? ¿Fantasía, ciencia ficción, de amor? En realidad no se puede determinar por que no conocemos todo lo que los rodea pero parecen personas normales.

A. (que nombre!) de apariencia seria e inteligente ¿Podría ser el protagonista principal? Para mi no porque no seria muy interesante conocer su personalidad sabiendo que podemos divertirnos más con una eufórica, alegre y simpática chica como B. entonces esta chica como es "mas interesante" puede ser la protagonista principal, ¿y que sucede con C.? Bueno, C. lo denominaremos personaje secundario al igual que A. porque su personalidades no parecen interesante.

manga
Todos los protagonistas deben relacionarse con su entorno, el entorno es donde se va a desarrollar nuestra historia de estos posibles protagonistas podría ser una nave espacial, o un mundo fantástico pero decidimos por una común y normal escuela secundaria en el planeta tierra, entonces podemos deducir que se tratará de un manga de tema romántico, o tal vez no, eso depende de lo que se tratará el argumento...
----------------------------------------------------------------------
El argumento es la historia en sí, este debe ser:

Original (que esperabas?)
Interesante
Fácil de narrar
Fácil de entender por el lector
Debe tener un comienzo, desarrollo y fin


Veamos este ultimo con mas detalle:
dibuja
No necesariamente tendremos que seguir este orden, podemos empezar una historia por el fin y en el desarrollo explicar como se llego a eso, como es nuestro manga entonces es nuestro argumento dándonos la libertad de poder delirar de lo lindo! ^__^

20 comentarios - Cómo crear un manga de verdad

yetanyali
wuiiii muchisimas gracias ni te imaginas como me ha echo feliz tu post
SocotocoL
das asco >_> esta información es totalmente robada >< aunque sea hubieras dejado la fuente ¬¬
graffiti14
SocotocoL dijo:das asco >_> esta información es totalmente robada >< aunque sea hubieras dejado la fuente ¬¬

jajajajaja
isaias_68
je je dibujando .com si mal no recuerdo
peponino
huy perdon me equivoque y termine aca. igual como sea bien por los que postean.
LadyBanshee
te falto una muy importante!

aprender a dibujar!

que dibujos mas deformes!
javiezyadi
bueno a pesar de los dibujos deformes ( pienso que ese es tu estilo de dibujo) el post fue muy bueno. graciasCómo crear un manga de verdad
LadyBanshee
dibujar deforme no es un estilo. a eso se le llama ser mal dibujante.
JPdesu
jeje, si, creo recordar por donde había visto originalmente estos garabatos frikis; de hecho creo que la info es bastante básica, pero igual, se agradece la intención.
PD: Si quieren aprender a dibujar y producir manga de verdad, consulten libros sobre anatomia y las ediciones de "How to draw manga", son muy recomendables, estos no les van a enseñar "como dibujar manga" (que para eso es la anatomía y sus variaciones) pero si les van a enseñar aspectos importantes a la hora de ser un mangaka.
jonh153
NO SAQUE APORTES DE3 OTRA PAGINASSSS
deprimera
para crear un manga de verdad, hay que agarrar un lapiz y empezar a dibujar sobre un papel
elnikodebanfield
hahhjjaja



que bizarro

es todo robado esto post denunciado
mim0Dj
man no sabrias de dondende descargar editores creadores de secuencia y lo demas necesario para crear el manga???la imformacion q das es solo la historia y uno q otros detalles del dibujo pero no dice nada de la edicion del manga....
Alenahuel
sinseramente a mi me gusto tu post... sirve bastandte como guia. y lo de aprender a dibujar. eso es otra cosa, por que para dibujar un manga promero nesesitas el argumento

buen post
noise_floriblu
me da igual robado o no, lo que importa (en este caso) es la info!
maxiwew
amor+fantasia+accion