Trucos para mantener una relación de pareja

Trucos para mantener una relación de pareja

Trucos para mantener una relación de pareja





Los pequeños detalles La sexualidad es inherente al ser humano, la forma de comportarse como mujer u hombre, tiene que ver con diferentes patrones (sociales, culturales, espirituales, económicos y personales).

Generalmente en la etapa del noviazgo, los miembros de una relación ponen a prueba sus estrategias conscientes o inconscientes para relacionarse con el otro. Es justo en esta etapa en donde las consideraciones con la pareja se vuelven más evidentes, mediante los “pequeños detalles” que se brindan en la convivencia cotidiana. Estos pueden incluir: una llamada telefónica, enviar flores, dar regalos, escribir una carta, invitaciones a comer, salir al cine, la playa o algún otro espectáculo, compartir un pasatiempo o actividad recreativa, por supuesto incluye los besos, caricias y contactos íntimos habituales o experimentar nuevas estrategias sexuales (posiciones, formas de seducción, incorporar algún juguete sexual o ropa sexy para la ocasión), así como las palabras de cariño hacia la otra persona.

Estos “pequeños detalles” pueden irse desgastando a medida que una pareja pasa a otras etapas de la relación en el tiempo (vivir juntos o casarse, la llegada de los hijos, nido vacío y vejez, soledad y muerte).

La relación de pareja es como un jardín, todos los “pequeños detalles” que se tienen desde el inicio, cuando por alguna razón no se mantienen o se reinventan en las siguientes etapas, se va desgastando y la pareja puede estar en riesgo de separarse o de mantenerse hasta el final de sus días, pero en lo que yo llamo “divorcio psicológico”. La persona puede estar en el plano de lo físico, pero está ausente en lo emocional, sin compartir lo que un día disfrutaron y les llenaba de gozo.

La inversión emocionalLa convivencia cotidiana va desgastando la relación de pareja como una enfermedad crónica degenerativa. Es decir, las costumbres, la rutina, el dar por obvias algunas formas de convivencia (ir al super, el cuidado de los hijos, salir con los mismos amigos o familiares, etc), se van apoderando peligrosamente de la relación de pareja y la van desgastando.

De la misma manera la inversión emocional que cada miembro hace puede dar como resultado una forma en desequilibrio de parte de alguno de los miembros. Así, mientras uno tiene atenciones con el otro se va cansando al invertir; alegrías, atenciones, preocupaciones, apoyos, algunas formas de solidaridad, caricias, y más, el otro podría no darse cuenta de ello. De esta manera la balanza o inversión emocional se carga de un solo lado, trayendo como consecuencia que el que da, se siente no correspondido y el que recibe siente que se merece eso y mas, produciendo resentimientos y frustraciones que tarde o temprano saldrán a la luz.

Cuando una persona hace una inversión emocional y siente que no es correspondida, se van produciendo heridas que posteriormente serán difícil de sanar, alejando a la pareja.

Elementos indispensables para mantener una relación
El conflicto o los problemas son inherentes a la relación de pareja, es lo único que está garantizado en ella. No es que tenga una visión pesimista de la vida, sino que cada persona es un ser único e irrepetible, con una historia personal y con unos gustos particulares. La media naranja es un concepto mítico, junto con otros como el amor eterno.

Una relación de pareja tiene al menos como las patas de una mesa tres elementos para poderse sostener:
1. Pasión (integrada por; interdependencia emocional, atracción física y un bajo nivel de indiferencia),
2. Intimidad (integrada por; altruismo, admiración y tenerse en cuenta) y
3. Compromiso (integrado por; baja desconfianza en el otro, alto respeto mutuo y baja incompatibilidad en los objetivos de la relación). (Naldesticher, citado en Díaz 1996)

Cuando una pareja siente segura a la otra persona, justamente por el compromiso de que el otro va estar ahí porque ya tienen “equis” tiempo juntos, se van olvidando del factor sorpresa de la relación, esto es, ir resignificando la relación o buscando nuevas formas de convivencia para ponerle sabor a la interacción entre ambos miembros.

La monotonía una vez más se va metiendo y desgasta en diversos planos a la pareja (lo físico, emocional, espiritual, etc.). Ello se debe a que en cada etapa de una relación ambos miembros se van llenando de obligaciones y estas les absorben sin hacerse conscientes que ellos también son importantes para la continuidad de una sana relación, en donde ambos pueden seguir creciendo.

Por lo tanto, puede ser que uno o ambos miembros se olviden de sorprender al otro. Cuando sólo uno de los integrantes “sí sigue sorprendiendo al otro”, puede ser que este finalmente se canse al no encontrar un eco en el otro, pues la relación y la responsabilidad del rumbo de la pareja es de dos.

Finalmente, es importante considerar en relación a la personalidad de ambos miembros, hay personas a quienes les gustan las sorpresas y hay a quienes no les gustan, compartir lo que le agrada o desagrada a cada uno les da la posibilidad de ser más compatibles en este aspecto. Cada combinación de pareja es única e irrepetible, pero comparten rasgos con otras en lo positivo y en lo negativo. A veces los rasgos de personalidad diferentes en cada de los miembros atraen, en ocasiones son las similitudes y las semejanzas de uno y otro.

Cada pareja ha de ser analizada y entendida por sus rasgos de personalidad y por el contexto social y cultural en donde se desarrollan.

Sugerencias para el cambio• Seguir siendo novios a pesar del paso del tiempo.


• Incluir el factor sorpresa con la finalidad de seguir haciendo crecer la relación.
• Dedicar un tiempo exclusivo para la pareja.
• Saber dar y recibir en la inversión emocional entre ambos.
• Aprender a conocerse y respetar la individualidad de cada uno.
• Innovar en el terreno del trato social, emocional, psicológico y sexual.


Trucos

Conciliación de parejas en conflicto:


Los conflictos entre parejas se han convertido en la pandemia de este siglo alcanzando cifras absolutamernte desproporcionadas. El dolor que conlleva una separación para sus propios miembros y las consecuencias hacia los hijos son devastadoras. Los conflictos son superables en la mayoría de los casos y vale la pena dedicarle la atención que merece.

Cada cual tiene los propios problemas no resueltos que se llevan a la convivencia de pareja con la falsa creencia que es un lugar de apoyo y soluciones. Nada mas falso. En una pareja siempre existirán dos personas con sus valores y estilos que deben aceptarse y respetarse en su diversidad. Cada uno tiene sus propios temas pendientes y no puede pedir al otro que se los resuelva porque se crea un mercadeo emocional que es imposible de equiparar.

En la conciliación de parejas en conflicto se trabajan por separado los temas personales pendientes que provocan confrontación, y una vez reparados se vuelve de nuevo a la pareja restaurando la sexualidad inicial, el cariño de la complicidad y la imaginación para generar proyectos ilusionantes.


casados




7 Estrategias Para Mantener Tu Relación, Una Prioridad.




Creo que estas 7 estrategias podrán ayudar a cualquiera en una relación.


1. Conéctate diario. Una llamada a la hora del almuerzo, un correo electrónico durante el día, ponerle una nota que diga "te quiero" en su cartera para que lo encuentren después. Todas estas cosas son pensamientos nobles que le dice a tu pareja, "Estoy pensando en ti!" Otra idea es tomar todas las noches 15 minutos después que los niños de duerman para hablar de su día o de cualquier cosa que esta pendiente. Solo son 15 minutos pero hacen una diferencia.

2. Salgan regularmente. No es tan difícil como pensamos. Solo necesitan seleccionar una tiempo, semanal, mensual para que puedan hacer los arreglos necesarios para los niños. Es importante como pareja tener conversaciones interrumpidas, reírse y disfrutar de estar juntos: SOLOS!

3. Jueguen Juntos. Vayan a jugar boliche, mini-golf, voleibol, etc.... Es interesante y divertido es hacer algo fuera de lo ordinario y poder aprender algo nuevo de tu pareja. A veces uno nada mas necesita hacer cosas divertidas juntos para apreciar a su pareja. No solo la pasaran bien jugando pero esto da paso para que se unan mas como un equipo.

4. Tóquense a menudo. Un beso de 30 segundos diario hará maravillas para ayudarlos mantenerse conectados físicamente. Un toque amoroso en la cocina habla volúmenes. Es importante demostrarle a los niños lo mucho que se quieren y muéstrelo abiertamente en casa.

5. Vacaciones para dos. Muchas veces no nos vamos de vacaciones porque no queremos dejar los niños por tanto tiempo solos o pensamos en que algo va pasar cuando no estemos. Es necesario que pongas a tu matrimonio en primer lugar. A veces los padres necesitan tomar algún tiempo para jugar juntos, explorar el mundo juntos, o sea relajarse juntos. Mientras las vacaciones de la familia tienen su lugar, unas vacaciones ocasionales para Mamá y Papá pueden inyectar nueva energía en tu relación que necesita la atención.

6. Ponte en el mundo de tu pareja. Yo amo el teatro y el ballet. Mi esposo no. Mi esposo ama el gimnasio. Yo no. Yo me duermo temprano y mi esposo es noctámbulo. Tenemos gustos e intereses diferentes, procesamos problemas diferentes y funcionamos en relojes diferentes. ¿Cómo encontramos puntos comunes? Deliberadamente nos ponemos en el mundo de cada uno. Mientras a mi esposo no le gusta el teatro, me acompaña una o dos veces al año y no porque le gusta sino porque me quiere. No me gusta el gimnasio pero trato de vez en cuando ir con mi esposo para que tengamos algo en común. "Compromiso" y un corazón sirviente son claves a navegar las diferencias.

7. Recuerda que tú sabes lo que es mejor. No te preocupes por los sentimientos de culpa cuando dejan a los niños en casa para ir hacer algo. Los niños sobrevivirán-y ellos serán mejores por eso. Tenemos que recordar eso, muy en el fondo, que como padres sabemos lo que es mejor, aún cuando los niños están llorando para que no se vayan, o hagan comentarios insensibles.

Si dedican la mitad del tiempo que les dedican a los niños, a su relación, verán que no es tan difícil. Así mismo como los muchachos necesitan rutinas, tu relación necesita diversión.



espero que les sirva

2 comentarios - Trucos para mantener una relación de pareja

Vick7039
El amor es el mejor \"truco\"......cuando el amor va faltando o marchitandose..........no te nace hacer nada.....cuando el amor se dejo apagar.....no hay vuelta atras.....