Recarga cartuchos canon (color) cl31 cl38 cl41 cl51

recarga tus cartuchos canon color modelos; cl31 cl38 cl41 cl51

En esta página se explica como recargar cartuchos negros Canon CL-31 , Canon CL-38, Canon CL-41 y Canon CL-51. Antes de continuar deseamos aclarar que la recarga de cartuchos puede afectar la garantía de su impresora, por más que TQM tiene tintas compatibles adecuadas para estos cartuchos, ellas nunca serán idénticas a las originales, teniendo por ejemplo diferencias en el tiempo durante el que mantienen la intensidad de color, y sutiles diferencias en las tonalidades (en la mayoría de los casos sólo perceptibles al ojo entrenado), diferencias estas que, para el trabajo diario del común de los usuarios no son relevantes, y menos aún cuando es evaluada la diferencia de costos, entre cartuchos nuevos y las recargas o compatibles. TQM le recomienda comprar cartuchos originales nuevos, pero si los va a recargar, preferimos darle las instrucciones para que lo haga bien y no termine en un desastre.
cartucho canon cl31 color cartucho canon cl38 color cartucho canon cl41 color cartucho canon cl51 color


Recarga cartuchos canon (color) cl31 cl38 cl41 cl51 color canon cartuchos


Herramientas e Insumos a Utilizar:

* Jeringas y agujas para inyectar tinta (Generalmente viene en los kits de recarga). Si no tiene un kit de recarga o le vino sin las jeringas, las puede comprar en la farmacia (una para cada color).
Jeringa

recarga



* Guantes para no ensuciarse las manos (Generalmente viene en los kits de recarga. Si no lo tiene puede comprar en una farmacia).
Guantes


Recarga cartuchos canon (color) cl31 cl38 cl41 cl51



* Soporte para el cartucho mientras es recargado (Generalmente viene en los kits de recarga. Si no lo tiene puede usar el empaque plástico en el que venía el cartucho)
Soporte para el cartucho



color


* Perforador de cartucho (Generalmente viene en los kits de recarga. Si no lo tiene puede comprar algún sustituto en una ferretería, o si quiere hacerlo aún más casero, puede calentar una aguja con una pinza, y hacer el orificio con ella. Tamaño del agujero a realizar 2mm.).
Perforador de cartucho

canon


* Tinta para el modelo de la impresora (Generalmente viene en los kits de recarga y una vez que se agotó la del kit, o si no tiene el kit puede comprarla en TQM)
foto frascos de tinta


cartuchos


* Cinta adhesiva o aisladora o etiquetas auto adhesivas o algo similar para tapar los agujeros que se realicen.
Cinta Adhesiva o aisladora


recarga

¿Cúando Recargar? Recargue el cartucho cuando este comience a presentar sintomas de estar por agotarse la tinta. No retire el cartucho de la impresora hasta el momento de recargarlo. Las instrucciones que se dan a coninuacion y las cantidades de tina que se indican, se dan en el supuesto de que Ud. esta recargando el cartucho ni bien comience a presentar sintomas de estar por agotase. Tenga presente que la impresora, puede reportar que se ha quedado sin tinta, antes de que efectivamente se halla agotado. Por ello sea prudente con las cantidades de tinta a la hora de recargar

Proceso para Inyectar o rellenar los Cartuchos Color CL31, CL38, CL41 y CL51:
Es conveniente que antes de continuar que lea las "Recomendaciones para la recarga de cartuchos de tinta".

* Reitre el cartucho de la impresora - En la mayoría de las impresoras basta con abrir la tapa para que el cartucho se sitúe en posición para ser retirado (la impresora debe estar encendida), otra opción es hacerlo mediante el software de la impresora. NO toque los contactos dorados de la parte electrónica del cartucho.
* Sitúe el cartucho en el soporte del kit de recarga o en el envase vacío en el que venía el cartucho.
* Quite la etiqueta del cartucho. Sí le es posible no la rompa, luego podrá usarla para volver a tapar el cartucho. Sí se le rompe no se disguste, no es para nada escencial
* Identifique y agrade los orificios de ventilacion. Usando una herramienta de perforación de 2 mm. agrande los orificios de ventilacion del cartucho a efectos de introducir la tinta por este muestra en la siguiente imagen. La localizacion y el color de los depositos de tinta es la misma para los cartuchos CL31 , CL38 , CL41 y CL51 . Verifique antes de usar la herramienta de perforacion que no se halla contaminado con tinta de alguna perforacion anterior, de ser así limpiela y sequela antes de usarla.

Recarga cartuchos canon (color) cl31 cl38 cl41 cl51 color

* Tape los restantes 2 orificios - Por precaución es conveniente tapar los otros orificios, para evitar contaminación accidental mientras se recarga.
* Adjunte la aguja a la jeringa - Generalmente viene por separado.
* Cargue la cantidad apropiada de tinta del color que va recargar - Para estos cartuchos se usa un pigmento de amarillo, magenta y cian, (no cian foto, o magenta foto) de acuerdo al cartucho que va a recargar (CL31, CL38, CL41 y CL51).
* Inserte la aguja en el agujero que ha hecho y recargue. Asegúrese de que la aguja alcanza a casi la parte inferior del cartucho. Inyectar muy, muy, muy lentamente la tinta (hay que dar tiempo a la esponja a que la absorba). Detengase si la tinta comienza a salir del agujero que ha hecho. Limpie fuera de la parte superior del cartucho si salió tinta.
o Para los Canon CL31 y CL38 de 2 a 4 ml. como máximo, ya que solo contiene esponjas / almohadillas en la mitad de su compartimiento interno. Nota: Por razones de precaución, se pone como máximo menos de la capacidad máxima teórica de estos cartuchos que en realidad es de algo más de 4 ml. por color. Aún así recuerde: sea prudente, no recargue de más, le conviene utilizar 2 ml. o 3 ml. antes que 4 ml. aunque ello implique que tenga que recargar más a menudo.
o Para los Canon CL41 y CL51 de 4 a 6 ml. como máximo, ya que ambos son físicamente idénticos, contiene esponjas / almohadillas en la totalidad de su compartimiento interno. Nota: Por razones de precaución, se pone como máximo menos de la capacidad máxima teórica de estos cartuchos que en realidad es de algo más de 6 ml. por color. Aún así recuerde: sea prudente, no recargue de más, le conviene utilizar 4 ml. o 5 ml. antes que 6 ml. aunque ello implique que tenga que recargar más a menudo.

* Verificar que el cartucho no presenta filtraciones o fugas, si lo hace, con la jerina extraiga el exceso de tinta, esperar a que estas cesen antes de instalarlo nuevamente en la impresora. Vuelva a instalar el cartucho en la impresora, ejecutar uno o dos ciclos de limpieza si es necesario hasta que el cartucho comienza a imprimir correctamente.

Solución de problemas:


* El cartucho gotea: Probablemente halla recargado de más el cartucho, con la jeringa retire el exceso de tinta del cartucho.

* Se ven líneas blancas en las impresiones o directamente no imprime:
o Puede ser que los agujeros de los cabezales están tapados (hacer limpieza de cabezales).
o Puede ser que el agujero de entrada de aire este bloqueado y el cartucho no puede respirar (quitar lo que obstruya este agujero).
o Puede ser que algunos contactos dorados de la parte electrónica se han ensuciado (limpiar con cuidado).
o O Puede ser que la parte electrónica del cartucho se ha roto (esto último no tiene solución, hay que comprar otro cartucho).

* La impresora dice que el cartucho esta vacío: Esto es normal, pues los cartuchos tienen un contador interno, y a las "n" impresiones reportan que el cartucho esta vacío. Si reporta que esta vacío y no imprime (en algunas ocasiones imprime aunque reporte que esta vacío), en varias impresora bastará con mantener presionado el botón de atasco de papel por 10 segundos, en algunos casos es necesario luego de soltarlo, presionarlo nuevamente y mantenerlo presionado pero esta vez por 15 segundos. Como estos cartuchos se utilizan para decenas de impresoras, y no todas tienen el mismo procedimiento de reseteo, no podemos poner en esta página los procedimientos para todas (aunque en un futuro haremos una página aparte con los procedimientos para las distintas impresoras), de momento, si su impresora no funciona con este procedimiento, busque en internet el apropiado para ella.



Notas sobre los cartuchos:

El CL-41 y CL-51 son físicamente idénticos, por lo tanto, tienen el mismo volumen de tinta, pero son eléctricamente diferentes.
El CL-31 y CL-38, tendrá menos esponja, pero la carcasa del cartucho es del mismo tamaño que los CL-41 y CL-51 (Una imagen vale por mil palabras, debajo pueden ver un CL-31 sin su tapa, y la tapa vista de arriba y en angulo, como veran, aproximadamente el 50% del espacio interior del cartucho, esta cubierto por la esponja, y el resto por espacio hueco y paredes de plastico, que surgen de la tapa del cartucho, cuya finalidad es presionar la esponja contra el fondo del cartucho).
Vista interior del cartucho CL31 con esponjas sucias Tapa de cartucho cl 31 invertida


canon

cartuchos


Por lo tanto, mi consejo a cualquier persona que necesite o quiera comprar un nuevo cartucho, es que elija el CL-41, porque la bodega puede contener la misma cantidad de tinta que el CL-51, mucho más tinta que los CL-31 y CL-38 y son más fáciles de rellenar, porque no tienen un gran espacio vacío en el interior de la carcasa del cartucho, lo cual es casi una receta para el sobrellenado.
Obseve en la imagen del cartucho la contaminación del las esponjas que se puede producir, se ve mejor en el amarillo donde hay zonas que se ven ven verdes por la contaminación con el cian.


no sabes que modela de cartucho usa tu impresora?
consulta el modelo de la impresora de acuerdo al cartucho


cl-31
http://docs.google.com/Doc?id=dvxtdnc_766z62n4df

cl-38
http://docs.google.com/Doc?id=dvxtdnc_78fjh4kwhs

cl-41
http://docs.google.com/Doc?id=dvxtdnc_80g7gp92z8

cl-51
http://docs.google.com/Doc?id=dvxtdnc_82d8d8msgx





fuente:www.tqm.com.uy

19 comentarios - Recarga cartuchos canon (color) cl31 cl38 cl41 cl51

angelitx
naaaaa ... yo pense k el post era como hacer tinta en casa cuando subas algo asi te voy todos mis puntos de taringa y poringa jeje
hell6
gracias amigo andaba como loco buscando esto y no lo encontraba
gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias ahora a rellenar
Andres136
venga, y no hay otra forma de recargar el cartucho sin necesidad de destaparlo?
tsidkenu2009
mi impresora ip1900 no reconoce el cartucho d color N31, que puedo hacer, ademas parpean 5 veces la luz naranja y 1 la verde.
xshakx
Hey Buenisimo este poste Y las Imagenes Buenisimas tambien!
laurencio17
hey mano te copiastes todo de la paguna principal de una empresa que se encarga de hacer las tintas compatibles
bueno amigo mio
se agradece
ps no todos tiene la paciencia de buscar la info en la red
bueno se agradece y seria mejor que si buscaras tambien por la red
que tipo (Densidad de tinta) es la permitida en ese tipo de cartuchos

bueno bye
y suerte
en tus proyectos
oshcarr
genial la info!!! ... logre hacerla imprimir ... gracias a ti y a taringa k una vez mas me ha sacado de apuros
maclab911
que buenisimo esta esto, excelente, muchas gracias me sirvio...
annslee
oye y es la misma tinta para todos?
spiderjoshua
interesante brother buen post.
y con el cartucho PG-30 que es el negro se hace el mismo procedimiento de recarga?
puedes hacer el hueco con la misma aguja de la jeringa?
blocker678
Sí efectivamente, se hace lo mismo.