epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crear un Gif animado

En mi primer post aprenderemos a hacer un gif animado a partir de un video.

Lo primero es hacerse con el programa Ulead Gif Animator en su última versión. Yo, en este tutorial he usado el Ulead Gif Animator 5 en versión inglesa. El programa es Shareware, pero aún así podéis descargaros una versión de prueba gratuitamente de su web oficial: http://www.ulead.com/ga/trial.htm

Una vez instalado y abierto le damos a "Abrir video" (File>Open Video...) o desde el Setup Wizard que nos sale al abrir el programa (Open an existing video File...)

Crear un Gif animado

Allí seleccionamos el video del cual haremos el gif pero no le damos a abrir, sino al botón "Duration" para elegir una parte del video. Si le damos al botón abrir lo que hacemos es cargar todos los fotogramas del video en el programa. Si es un video muy grande (como una película), es muy probable que se os trabe el pc o que todo os vaya muy lento... Solo son compatibles los videos de formato .avi, .mov, .qt, .mpeg, .mpv, mp2 y .dat. y no todos de estos funcionan, al final del tuto os diré consejos de como saltarnos estas "limitaciones".

diseño

Al darle a "Duration.." se nos abrirá la siguiente ventana:

Gifs


Y seleccionamos la parte de la animación que queremos. “Mark In” sería el primer fotograma y “Mark Out” el último. Si no das con el momento justo aconsejo pasar los fotogramas con las flechas del teclado (una vez que te hayas acercado lógicamente). Si te pasas no importa ya que luego podrás eliminar y retocar a tu gusto.

edicion

Clickeamos en Ok y ya podemos darle a "Abrir". Así se pasarán los fotogramas seleccionados al programa.

animado

Ya que estamos en el programa os daré una rápida explicacion que es cada cosa...

tutorial

1. Son las herramientas: Las típicas de siempre, seleccionar, varita mágica, pincel, bote de pintura, etc...

2. Los Objects, que equivalen a las capas del Photoshop, las que están más arriba en la lista se superponen a las de abajo siempre y cuando las dos estén activas en un fotograma (si no no se verá ninguna). Para activarlas (al igual que en el Photoshop hay que darles al ojo )

3. Es la lista de fotogramas de los que se compone de la animación. Podemos eliminar alguna dandole al botón suprimir, moverlas para cambiar su orden y si clickeamos con el botón derecho sobre alguna deella y le damos a "Frame Properties" podemos modificar su duración "Delay" en proporción 1/100 segundos. (para cambiar la duración de todos los fotogramas a la vez pues seleccionamos todos los fotogramas).

En Edit tenemos tres opciones para cambiar el tamaño de los fotogramas:

-Rezise Image: Nos permite agrandar o reducir la animación a un tamaño deseado.
-Canvas Size: Nos permite recortar la animación por algunos de sus lados.
-Crop Canvas: Sirve para recortar directamente un área seleccionada o para ajustar la animación si la capa es de menor tamaño que el lienzo.

Una vez puesto el tamaño a nuestro gusto podemos añadirle letras o lo que queramos (alguna pincelada). Miramos en la pestaña Preview si queda bien y solo nos queda darle a "File>Save as>Gif File" y listo. También se puede guardar en .UGA que equivale a los .PSD del Photoshop y así guardamos también los objetos por si queremos seguir modificando la animación más tarde. Y eso es todo!!

Digital

¡¡Un gif de Cloud!!

Lo mejor de este programa es que también se puede guardar como flash (.swf), en un curioso .exe en el que podemos ponerle un midi con música de fondo o como elementos de pantalla, que es poner un gif como parte del fondo de escritorio pero que realmente no pertenece a él, es decir, como superpuesto. La verdad es que esto último no sabía que existía hasta que me encontré con este programa...

Si tenéis algun video que no es compatible existen diferentes prgramas para cambiar el formato como el "Easy AVI VCD DVD MPEG Converter" o usar un programa para capturar pantalla (así podéis sacar videos de juegos de pc entre otras cosas), uno que me gusta mucho es el "Cam Studio 5" que entre otros muchos formatos graba en .avi.

También el emulador de gba "Visual Boy Advance" permite grabar en .avi y si a eso le añadimos que en las opciones de video del emulador podemos quitar las capas de fondo podemos hacer rápidamente una animación de cualquier personaje del juego únicamente "limpiado" el fondo negro (cosa que con la varita mágica se hace rápido).

Ahí quedan estas ideas. Y ahora aprovechando que me quedan dos imágenes para llenar el cupo por mensaje os dejo estos gifs animados preparados para usarse como icono del Messenger (ya decía yo que me olvidaba otra utilidad de esto).

ESTE POST FUE POSIBLE GRACIAS A:
Crear un Gif animado
http://www.nihon-tengoku.com

9 comentarios - Crear un Gif animado

kr1zalid
esta muy bueno pero.....

Ese Cloud no se mueve ¬¬
sergiohu25
Muy bueno. Se agradece amigo!
dantenero2
Muy bueno amigo, se agradece, saludos y agregado a favoritos.