Trucos para acelerar Google Chrome

Trucos para acelerar Google Chrome

Trucos para acelerar Google Chrome

El navegador de Google, aunque se encuentre en la infancia, hademostrado ser una alternativa ligera, muy rápida y bastante eficientecomparada con los demás navegadores. Por supuesto sigue siendo unapropuesta un tanto limitada, al menos por ahora. Además, solo estádisponible en Windows, aunque se trabaja para portarlo a otrasplataformas. En esta entrada te comentamos algunos trucos para acelerar, aún más, la navegación con Google Chrome.

Desactiva el filtro anti-phishing
Si eres un usuario común, es mejor no tocar esta opción. Pero sieres un usuario relativamente avanzado y distingues la página de tubanco de la página de la pescadería de abajo, puedes desactivar estaopción y ahorrar algo de tiempo, CPU y ancho de banda. Vete a lasOpciones de Chrome y en la pestaña Avanzadas desmarca la opción“Habilitar protección contra phishing y software malintencionado”.

Desactiva la precarga de DNS
En la misma pestaña que el truco anterior, puedes desmarcar laopción “Utilizar la precarga de DNS…”, que guarda datos sobre laspáginas web que visitas para poder tardar menos en acceder a ellas enposteriores visitas. Normalmente es recomendable mantenerlo, pero sinotas que tu navegador empieza a responder de manera lenta pueddesdeshabilitar esta caché.

Desactiva las estadísticas de uso
Si bien se recomienda dejarlo para facilitar la vida a losdesarrolladores, es un hecho que es una actividad paralela que añadealgo innecesario a nuestro navegador. En la misma pestaña de los dostrucos anteriores puedes encontrar esta opción.

Elimina datos de navegación con regularidad

Trucos

Si bien Chrome no permite todavía hacer una limpieza automática detu historial, en cualquier navegador que he probado esto esindispensable si quieres evitar que se degrade. Vete al menú deherramientas (el de la llave inglesa) y elige la opción “Eliminar datosde navegación”. Eso sí, acuérdate de escoger en la caja “Eliminar datosde este periodo” la opción “Todo”, si no estarás eliminando solamentelo último y dejando el historial viejo. Repite este paso de vez encuando, cada semana o cada mes, como prefieras.
Desactiva funciones innecesarias
Todos los trucos siguientes se basan en opciones que puedes indicaren el lanzador de la aplicación. Para ello, crea un icono de accesodirecto en el escritorio o en el menú de inicio, o simplemente edita elque sueles usar. Para editarlo, haz click derecho sobre el icono yelige la opción Propiedades.
En la caja Destino se indica la dirección del ejecutable,que será lo que cambiemos para añadir las opciones. Por ejemplo, paradesactivar Java la caja deberá quedar tal que así si usas Vista:
C:\Users\%username%\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe -disable-java
O así si usas Windows XP:
"C:\Documents and Settings\%username%\Local Settings\Application Data\Google\Chrome" -disable-java
Ahora ya puedes escoger qué opción usas de entre todas las posibles:
-disable-dev-tools para desactivar las herramientas de desarrollador, si ni siquiera sabes qué son puedes deshabilitarlas perfectamente.
-disable-logging para desactivar los archivos deregistro que guardan información sobre lo que pasa en tu navegador(sobre todo si algo sale mal). Un usuario normal lo puede desactivarsin problemas, de hecho puede que note una ligerísima mejoría. Ten encuenta que las versiones normales esto ya está desactivado, pero en lasversiones “beta” está activado, así que solo te será útil si usas unanovísima versión.
-disable-metrics para desactivar el sistema de estadísticas de uso. Lo puedes desactivar perfectamente.
-disable-metrics-reporting para desactivar el envío deestadísticas, pero no la recopilación. Completamente inútil si no eresun desarrollador, ya que el envío también se desactiva con la opciónanterior.
-disable-java para desactivar Java. Como ya dijimos enotras entradas del especial, Java es hoy en día un lastre para la webque raramente se utiliza pero que puede ralentizar tu navegador. Asíque muy recomendable.
-disable-javascrip para desactivar Javascrip. Algonada recomendable si no sabes lo que estás haciendo, ya que la mayoríade sitios usa esta tecnología. Incluso algunos de forma intensiva, comolos propios servicios de Google, que dejarán de funcionar si Javascripno está activado. Si entiendes estos problemas, es posible que te seaútil si eres un fanático de la privacidad o si quieres ahorrar ancho debanda.
-disable-plugins para desactivar todos los plugins. Noes muy recomendable porque dejarías de poder usar Flash, y por tantomiles de sitios entre ellos Youtube serían inservibles. Si comprendesestas limitaciones, adelante.
-disable-images para desactivar todas las imágenes. Encondiciones normales no tendría mucho sentido volver a una web de solotexto, pero puede serte útil desde conexiones lentas. Por ejemplo, side vez en cuando usas una conexión GPRS/3G esta opción te ahorrarámuchísimo ancho de banda.
-disable-hang-monitor no está documentado, y el códigofuente no lo deja muy claro, que dice literalmente: suprime el monitorde cuelgues en procesos “renderer”. Creo que significa quedesactivarías la recuperación de pestañas congeladas, de cualquier modono parece una buena idea usarlo y no lo recomiendo.
--new-http utiliza una nueva pila HTTP que aún está enpruebas. Puedes intentar cambiarlo y ver si notas alguna mejoría, si noolvídate de él.
Por supuesto las opciones pueden añadirse una detrás de otra sidejamos un espacio en blanco entre ellas. Como veis, aún es muy pocousable la personalización del navegador, muy parecido a Safari, y aaños luz de Firefox y Opera. Esperemos que en un futuro, con eldesembarco en todas las plataformas, mejore también en este aspecto.

Comentarios Destacados

Capuchino94 +7
Chrome for life! el zorrito feo solo sirve por los complementos

24 comentarios - Trucos para acelerar Google Chrome

i_retro +3
Chromes rulez! no necesito tocar nada!..


Firefox es mega lento y cargado. (no se por que lo usan)
RamaDIS +2
El Chrome es ultra Light, yo lo uso y es geniaal..
Pero También tengo el firefox por los addons.. si el chrome se mete con addons, va a pasar a ser el mejor navegador.
piechocki -2
Yo quiero que salga para Linux LPM!!!
Capuchino94 +7
Chrome for life! el zorrito feo solo sirve por los complementos
eldani_mdo +1
YO YA USE EL FIREFOX Y ES SUPER LENTO CONCUERDO CON #6 - Capuchino94... FIREFOX SOLO SIRVE PARA LOS COMPLEMENTOS PERO CHROME ES EL LIDER EN VELOCIDAD I DESCARGA A ALTA VELOCIDAD ARRIBA CHROME ABAJO ZORRITO NARANJA XD
eldani_mdo +1
YO YA USE EL FIREFOX Y ES SUPER LENTO CONCUERDO CON #6 - Capuchino94... FIREFOX SOLO SIRVE PARA LOS COMPLEMENTOS PERO CHROME ES EL LIDER EN VELOCIDAD I DESCARGA A ALTA VELOCIDAD ARRIBA CHROME ABAJO ZORRITO NARANJA XD
melacomoyqe
eldani_mdo dijo:YO YA USE EL FIREFOX Y ES SUPER LENTO CONCUERDO CON #6 - Capuchino94... FIREFOX SOLO SIRVE PARA LOS COMPLEMENTOS PERO CHROME ES EL LIDER EN VELOCIDAD I DESCARGA A ALTA VELOCIDAD ARRIBA CHROME ABAJO ZORRITO NARANJA XD
Biillii3Jo3Xrmzzttrong
melacomoyqe dijo:
eldani_mdo dijo:YO YA USE EL FIREFOX Y ES SUPER LENTO CONCUERDO CON #6 - Capuchino94... FIREFOX SOLO SIRVE PARA LOS COMPLEMENTOS PERO CHROME ES EL LIDER EN VELOCIDAD I DESCARGA A ALTA VELOCIDAD ARRIBA CHROME ABAJO ZORRITO NARANJA XD

coincido,aunk este chrome me revisa lo q escribo viste buee ..
Ti619
amigo, usa firefox 3.6.2 si le toqueteas bien, te carga las paginas que flipas, google chrome solo me servia para cuando firefox 3.5 tardaba casi 30 o 40 segundos en cargar ejecutaba el chrome por no tener que esperar xDD pero el nuevo firefox tarda menos, y cuando saquen el firefox 4.0 jeje me vais a decir lo que es firefox cuando lo saquen.
BetoSX +1
Tanto firefox como chrome son navegadores muy buenos. El q de verdad es basura es el Internet Explorer
caro44 +2
El q de verdad es basura es el Internet Explorer
victomay -1
RamaDIS dijo:El Chrome es ultra Light, yo lo uso y es geniaal..
Pero También tengo el firefox por los addons.. si el chrome se mete con addons, va a pasar a ser el mejor navegador.

ya tiene addons...
Lillium +1
la verdad me cago en todos los exploradores, son gratis pero se andan haciendo la competencia y tratan de incompatibilizar las paginas en otros navegadores (como hace google con youtube, y msn con facebook) ¬¬

Ahora estoy usando chrome que al parecer es el mas compatible, aunque a veces uso firefox u opera...
Cleanto -1
Buenísimo el aporte, +10
CyberXGames -1
El Google Chrome tiene algo que el Firefox tiene pero lo tiene que descargar. Algo llamado FIREBUG se lo descarga al Firefox. En cambio en Google Chrome viene instalado. AGUANTE CHROME!!!
LionBuster -1
Ti619 dijo:amigo, usa firefox 3.6.2 si le toqueteas bien, te carga las paginas que flipas, google chrome solo me servia para cuando firefox 3.5 tardaba casi 30 o 40 segundos en cargar ejecutaba el chrome por no tener que esperar xDD pero el nuevo firefox tarda menos, y cuando saquen el firefox 4.0 jeje me vais a decir lo que es firefox cuando lo saquen.

YA SALIO EN ESTOS DIAS XD
nico_rsx -2
Internet explorer el mejor navegador para descargar navegadores