El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos...google, msn, chrome, y otros!

T r u c o s p a r a M S N
Trucos...google, msn, chrome, y otros!

Saber si otra persona ha cerrado la ventana del chat
Imaginaros que estais hablando con alguien y tarda mucho en escribir...pues para saber si ha cerrado la ventana del chat donde hablabais podeis hacer lo siguiente: en la ventana que tenias hablando con esa persona, le das a invitar a alguien a esta conversacion, si en la lista aparece esa persona, es que te cerró la ventana!!!

Usar cualquier cuenta de correo para tu MSN
Para usar el MSN Messenger no es obligatorio tener la cuenta de Hotmail o MSN. Podéis poner cualquier tipo de e-mail. Para hacerlo debeis visitar http://www.passport.com/ y daros de alta con la dirección de correo "habitual" que uséis o que queráis tener en el MSN Messenger ... así de sencillo.

Como saber quién me ha borrado del Messenger
Todos siempre queremos saber quién nos ha eliminado de su cuenta de messenger y andamos buscando programitas por ahí para saberlo.
El problema de los programitas para saberlo, es que, no tienen porqué funcionar ya que si no usas una cuenta de Hotmail, ni siquiera funciona...

Con este sistema es SEGURO saber si alguien te ha ELIMINADO (que no "No Admitido) de su lista, ya sea porque te ha eliminado, ya sea porque su cuenta "ha caducado" y ya no existe.

Entra en tu Messenger, y te vas al menú de Herramientas -> Opciones.
Trucos

Una vez allí, hay que ir al menú Privacidad donde aparecen dos listas con la gente que has añadido alguna vez al messenger... a la izquierda los que están Admitidos, a la derecha los No Admitidos.
messenger

Si vas "uno por uno" sobre cada una de las personas, pulsando con el botón derecho del ratón (Propiedades) te puede parecer "activada" o "desactivada" la casilla de Eliminar. Si la casilla aparece activada es que esa persona te ha BORRADO de su lista de personas, o simplemente que esa cuenta YA NO EXISTE.

Borrar el email de inicio de sesión del MSN XP
Para poder borrar de la lista de inicios de sesiones del msn, un email,
podeis hacer esto (en WinXP):
1.- vamos al panel de control, luego a cuentas de usuarios
2.- selcciona tu cuenta de usuario
3.- hacer click en administrar mi pass de redes
4.- selecciona el email que kieres eliminar
5.- pulsa eliminar
6.- pulsa ok
7.- cierra

Donde se guarda el password
Todos sabemos que a la hora de iniciar una sesión en nuestro messenger, se nos pide un nombre de usuario y una contraseña. En la esquina inferior izquierda de esa ventana de identificación, encontramos una opción que podemos marcar: “recordar nuestro nombre de usuario y contraseña en este equipo”. ¿Alguna vez os habéis preguntado dónde guarda esta información? Pues la respuesta es en el registro. Y más concretamente, en la entrada de registro: "Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerServicePasswordMSN Messenger Service".

Sin embargo, Mocosoft no nos lo iba a poner tan sencillo (aunque casi) y el password se encuentra encriptado, así que para conocerlo deberemos desencriptarlo (y eso os lo vais a tener que currar vosotros)... En nuestra sección accesorios tenéis a vuestra disposición un programa que hace esta función.

Pero esa no es la única clave en el registro interesante que hace nuestro querido Messenger... y sino fijaos en 'HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftMessengerServiceListCache.NET Messenger Service', donde podremos ver no sólo toda nuestra lista de contactos, sino además si figuran como admitidos o no admitidos. En un primer vistazo parece que toda esta información se encuentra encriptada, sin embargo, no es así. Sólo tenemos que hacer doble clic en cualquiera de las entradas y en la nueva ventana que se abre (en la parte de la derecha) podremos ver la dirección de correo electrónico de ese contacto.

Pero eso no es todo. Si miramos en esa misma entrada de registro nuestra información, veremos que, si hemos rellenado todos los datos que nos pide el messenger, también se encuentran ahí almacenados nuestro teléfono de casa, el móvil y el del trabajo :O

Para ello debemos buscar las siguientes siglas: PHH (home telephone number) – contiene el teléfono de casa PHM (mobile telephone number) – contiene el teléfono del móvil PHW (work telephone number) – contiene el teléfono de nuestro trabajo

Además toda esta información se encuentra sin encriptar, así que haciendo un Netbios he introduciéndonos en la clave del registro de la víctima "Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerServicePasswordMSN Messenger Service" podremos obtener sus números de teléfono rápidamente... eso sí, recordad que para ello el usuario de ese PC debe haberlos introducido antes, lo que es poco probable ya que por ejemplo en España, esos datos son opcionales, además de no disponer todavía de los servicios relacionados con llamadas telefónicas ni envíos de mensajes sms que en otros países sí están activados.

Como poner un Nick vacío
Si te has dado cuenta cada vez que deseas dejar tu Nick en blanco no se puede, para que esto no te pase de nuevo haz lo siguiente; donde se escribe el Nick dejando presionada la tecla Alt. escribes con el teclado numérico 0160, verás como se crea un vacío en tu Nick

Evitar conversaciones con personas que no tenemos en la lista
Abre el menú Herramientas del MSN, pulsa en Opciones, se te abre una ventanita, pulsa en Privacidad, y ahora en la lista de personas que pueden ver nuestro estado de conexión, seleccionamos "Los demás usuarios" y pulsamos en No admitir.

Enviar un mensaje a alguien que te tenga omitido
Primero, hay que ponerle a la persona que nos omite Sin Admisión. Ahora, lo que hay que hacer es ponernos como Nick el mensaje que queremos mandarle. Y por último, lo volvemos a admitir. Desde luego que no podremos hablar con él, pero le saldrá al momento una ventanita con nuestro Nick (que en realidad será el mensaje que queramos decirle) diciendo que acabamos de iniciar sesión. Por que lo hemos omitido primero?? porque así el mensaje solo le saldrá a el, y no a toda la lista de contactos, al Admitirlo de nuevo, solo le saldrá a el la ventanita.

Cambiar de línea en la ventana del chat
Si te das cuenta que cada vez que queremos escribir en una línea nueva presionamos enter y la tenemos, pero en el MSN al hacerlo nos envía el mensaje sin querer, para poder cambiar la línea solo debemos tener presionado SHIFT y la tecla Enter.

Chatear con alguien sin necesidad de agregarlo a tu lista
Pones el mail de una persona que tenga MSN y puedes chatear con ella sin tener que agregarla a la lista. Es perfecto para evitar que nos añadan a nosotros, o para evitar que a la otra persona le salga el mensajito de que alguien la ha añadido al MSN, ideal para bromas...

Cambiar la frase que dice "No revele contraseña...." al comenzar una conversación
Para poder cambiar esta frase debemos ir a INICIO-EJECUTAR ahí tipeamos REGEDIT presionamos ENTER, se abrirá una nueva ventana y seguimos estas opciones:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MessengerService\Policies
Luego sobre la cadena "IMWarning" hacemos click derecho y damos en modificar, nos aparecerá la famosa frase y escribiendo cualquier otra sobre esta ya estará hecho!, verás que fácil que es.

Cambiar imagen de fondo
Esta imagen se encuentra dentro de la carpeta donde tengamos instalados el mensajero, generalmente esta dentro de: C:/Archivos De Programa/Messenger dentro de esta carpeta existe una imagen llamada lvback.gif, que es la que contiene la imagen que se encuentra de fondo, 160x140 pixeles generalmente aunque no se confíen de este dato...prueben, abranla en el paint o en alguno parecido y miren, luego solo basta con crear una imagen de igual tamaño y reemplazarla con el mismo nombre, antes hacer un backup (resguardo) de la imagen.

Cambiar sonidos en Msn
Bien, si queremos cambiar los sonidos que trae por defecto el mensajero solo basta con ir a MI PC->PANEL DE CONTROL->SONIDOS, allí veremos una lista de eventos, debemos encontrar una llamada: MSN MESSENGER y allí hacemos los cambios que creamos necesarios.

Quitar Windows Messenger de XP
A veces nos resulta molesto el windows messenger que viene en xp o queremos instalar otra versión, bueno lo que debemos hacer es esto: Haz click en el botón Inicio y selecciona Ejecutar. Teclea RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove en la caja de diálogo y clickea en OK. Aparecerá una barra de progreso donde puedes seguir el proceso de desinstalación. Es posible que te pida reiniciar el equipo. Si es así, lo reinicias.

Averiguar la IP de la persona con la que hablas
Es muy sencillo, solo tienes que enviar un archivo a esta persona (o que te lo envie ella a ti) puedes enviar cualquier cosa, pon alguna excusa buena ;-) bueno la cuestión es que cuando se esté transfiriendo el archivo, vas al MS-DOS y escribes: c:\netstat -a Te saldran una serie de ip's y servidores, pero no te será dificil reconocer la Ip de tu amigo. Para reconocerla mas facilmente, intenta no tener paginas web abiertas, ya que de esta forma te saldran mas Ip's y te será mas dificil encontrarla.
Si escribes: c:\netstat -a > archivo.txt te creará un archivo.txt con el contenido del netstat, asi lo podras analizar más facilmente.

Guardar/Recuperar lista de contactos
Hay una opción en el MSN Messenger que es bastante útil cuando nos hacemos una cuenta nueva y queremos añadir todos los contactos que teníamos en la otra. Para ello, sólo tienes que ir a: Archivo >> Guardar Lista de Contactos Se guardará un archivo con todos tus contactos y sus direcciones, para recuperar esa lista de contactos en otra cuenta que tengas, sólo tienes que ir a: Archivo >> Importar contactos de un archivo Y aquí, seleccionas el archivo que guardaste antes Cambiar de línea en la ventana de chat Cuando estés chateando y quieras hacer un cambio de línea (normalmente se hace pulsando INTRO en los editores de texto), en el MSN Messenger pulsar INTRO significa mandar el mensaje, esto se arregla manteniendo pulsada la tecla de Mayúsculas y pulsar una vez INTRO, verás como se produce un cambio de línea y no mandas el mensaje aún.

Ventana sin datos (ni mail, ni nick...)
Con este truco puedes hacer que al abrir una ventana de chat a alguien este no sepa con quien habla ya que no le aparece arriba el mail ni el nick, jeje. Se hace de la siguiente manera:
En el menú de cambiar el nick, escribes lo siguiente, mantienes pulsada la tecla ALT y luego presionas los números 0160 del teclado numérico (ALT+0160) se creará un "vació" en blanco, ahora seleccionas ese "vació" con el ratón, y haces COPIAR, y luego lo PEGAS muchísimas veces más en el nick hasta que te canses jeje (puedes hacer Ctrl+C para copiar, y Ctrl+V para pegar).

Zoom en MSN 6.0
Manten 'Control' presionado y muevo la rueda del raton para aumentar o disminuir las letras de la ventana de conversación.

Cómo quitar la ventana de MSN Hoy
Para quitar esta molesta ventana que sólo muestra publicidad y realentiza tu pc deberás seguir estos pasos: 1- Ejecuta tu Messenger e inicia sesión 2- En la ventana principal del Messenger haz clic en HERRAMIENTAS 3- Selecciona OPCIONES 4- En PREFERENCIAS desactiva la opción MOSTRAR MSN HOY 5- Acepta y reinicia la sesión.

Escribir mensaje en dos colores y fuentes distintas
1.- mantenemos pulsado alt y tecleamos 3012
2.- soltamos alt y escribimos
3.- mantenemos pulsado shift y pulsamos intro
4.- repetimos el paso nº1 y nº2 y mandamos el mensaje
En vez de escribir 3012 podemos usar:4562, 85421, 1478, 3692
E incluso en el paso 1 poner uno de los numeros y en el paso 4 poner otro.
Que hace? pues bien, el primer texto que escribimos sale con la letra y el color que tengamos puesto, el segundo texto saldra en negro y la letra depende del numero que usemos.

Configurar el Firewall para enviar archivos con el Messenger
Para enviar archivos con el Messenger en Windows XP debes configurar el Firewall siguiendo estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Panel de Control.
1.- Busca el icono de Conexiones de Red y haces doble clic sobre él
2.- Selecciona el icono de tu conexión de Red y haces clic con el ratón derecho sobre Propiedades, luego sobre la pestaña Avanzadas, ahí vuelve a pinchar sobre el botón Configuración.
3.- En la pestaña Servicios pincha sobre el botón Agregar
4.- En el apartado Descripción del Servicio escribe lo que quieras, por ejemplo Enviar archivos con el Messenger.
5.- En el apartado Nombre o dirección IP..... el nombre de tu ordenador, si no sabes exactamente como es, vas al Panel de Control, Sistema y Nombre de equipo (debes ponerlo tal como está aquí).
6.- En el apartado Número de puerto externo debes poner 6891 y seleccionar la opción TCP si es que no lo está.
7.- En el apartado número de puerto interno pones 6891 aceptas todo y comienza a enviar tus archivos.
8.- Hasta este punto sirve para enviar solamente un archivo a la vez, pero si deseas enviar hasta 10 archivos hay que hacer exactamente lo mismo para los puertos 6891 y 6900.

Emoticones
Ahora veremos todos los iconos secretos en el msn, presiona la combinación indicada para verlos: MSN 6
Mozilla

Encriptar tus conversaciones con el Messenger
Seguro que estas cansado de ver cada vez que inicias una nueva conversación, un aviso de Microsoft advirtiéndote:"Nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos."
Desde luego ésto da qué pensar... así que vamos a explicar una forma de conseguir mejorar un poco la seguridad de nuestras conversaciones.
Tanto si nos conectamos a una red local (y no queremos que el administrador de la red, lea nuestras coversaciones), como si nos conectamos desde nuestro pc directamente a la Red (y queremos evitar que un hacker intercepte de forma limpia nuestros mensajes y pueda leerlos fácilmente) vamos a utilizar un programa que les hará más difícil entender una coversación: vamos a encriptarla.

Para conseguirlo, vamos a utilizar SPYSHIELD un accesorio para Msn Messenger que es compatible con PGP. El PGP (Pretty Good Privacy ó Encriptación bastante buena) es un sistema de encriptación por llave pública escrito por Philip Zimmermann, y sirve para que nadie salvo uno mismo y el destinatario o destinatarios a los que vaya dirigido el mensaje puedan leerlo, al ir los mensajes codificados.

También puede usarse para comprobar la autenticidad del mensaje asegurándonos que lo ha escrito el remitente en realidad, realmente es muy bueno y es prácticamente indescifrable.
El funcionamiento es muy sencillo, cada usuario tiene dos llaves una pública y otra privada, la pública es la que distribuye a la gente y sirve para que ellos puedan enviarle un mensaje codificado que solo él mediante su llave privada podrá descifrar, también puede servir para firmar un mensaje poniendo una parte de su llave privada (irreconocible claro) en una firma, esto es como un certificado de autenticidad, ya que al recibir el mensaje el PGP comprueba la firma y texto y lo compara con la llave pública que tenemos del remitente dando un error si se ha cambiado algo en el texto o la firma no corresponde a la persona que nos envía el mensaje.

Sirve también para enviar ficheros a través de correo electrónico codificados en formato ascii y mucho mejor que otros sistemas como el uuencode ya que el PGP usa antes de codificar una compresión zip al documento o programa que va a codificar.

Tenéis toda la información que queráis sobre este tema en la web en castellano http://pagina.de/pgp

Es importante saber, que el SPYSHIELD parece no fucionar con las nuevas versiones del PGP, así que tenéis que aseguraros que instaláis la versión de PGP 6.5.8. Todo esto lo tenéis disponible en la sección accesorios de esta web.

Modificar el historial de usuarios en MSN Messenger
Precisamente en esta oportunidad presentaré un truco que permite eliminar nuestra dirección de correo electrónico de la lista de direcciones de correo que aparece en el historial de MSN Messenger de Microsoft®, logrando de esta manera mantener privada nuestra dirección cuando iniciamos sesión en algún MSN Messenger de un Cybercafé, Universidad, o cualquier centro de computación público.
El problema principal es que al iniciar sesión nuestra dirección de e-mail (que deseamos mantener privada) queda almacenada automáticamente y el próximo usuario que haga uso de la PC podrá observar nuestro email.
Para lograr este truco se deben seguir los siguientes pasos:
1.- Hacer click en "Inicio", luego en "Ejecutar"
2.- Escribir en la caja de texto: control userpasswords2
3.- Luego, al presionar el botón Aceptar aparecerá la ventana de "Cuentas de usuario"
4.- Posteriormente se selecciona la pestaña "opciones avanzadas"
5.- Hacer click en "Administrar contraseñas" y luego seleccionar la dirección que deseamos mantener privada.
6.- Ahora se presiona el botón "Quitar"

¿Quieres saber quien te tiene añadido en su lista?
Esto mas que un truco, es una opcion del MSN pero que poca gente se ha dado cuenta que existe!! Para saber si estas en la lista de alquien, haz lo siguiente:
>>Herramientas >>Opciones >>Privacidad >>Botón VER Aqui te saldrá una lista con todas las personas que te tienen fichado.

T r u c o s p a r a Gmail
Google

*) BÚSQUEDAS
from: user@domain.com
Busca todos los mensajes/conversaciones que nos hayan enviado 'user@domain.com'.

from: *@domain.com
Busca todos los mensajes/conversaciones que nos hayan llegado desde el dominio 'domain.com'.

from: user@*
Busca todos los mensajes/conversaciones que nos haya enviado 'user' en cualquier dominio.

from: *@*.com
Busca todos los mensajes/conversaciones que nos haya enviado desde un dominio '.com'

to: user@domain.com
Busca todos los mensajes/conversaciones que se hayan enviado a 'user@domain.com'. Se pueden usar los mismos comodines que en 'from'

subject:"informe recibido"
Busca todos los mensajes/conversaciones en los que el asunto contenga la cadena "informe recibido".

pantalones -zapatos
Busca todos los mensajes/conversaciones en los que aparezca la palabra "pantalones", pero no la palabra "zapatos".

pantalones OR zapatos
Busca todos los mensajes/conversaciones en los aparezca la palabra "pantalones" o la palabra "zapatos".

"informe recibido" -urgente from:*@miempresa.es
Busca todos los mensajes/conversaciones que hayan sido enviados desde el dominio "miempresa.es", en los que aparezca la cadena "informe recibido", pero no la palabra "urgente".

*) CORREO DEL TIPO 'minombre+algo@gmail.com'
Una cosa interesante que puedes hacer cuando proporcionas tu dirección de correo electrónico de Gmail a alguien es dárselo de la forma 'minombre+algo@gmail.com'.

Por ejemplo, si te suscribes a una lista de correo sobre Linux, puedes dar tu dirección: 'minombre+linux@gmail.com', y los correos llegarán igual que si hubieses dado 'minombre@gmail.com'.

De esta manera, puedes hacerte un filtro para que, cuando llegue un email a 'minombre+linux@gmail.com', se ejecute una determinada acción. Por ejemplo, aplicarle una etiqueta.

Una opción interesante si queremos descubrir quién nos envía 'spam' (correo basura no solicitado) sería utilizar este formato de dirección.

Las nuevas funcionalidades de Gmail sólo están disponibles en el idioma Inglés

Quick links: Añade una caja a la izquierda para poner los enlaces más utilizados.
Superstars: Ahora aparte de marcar los mensajes con una estrella podrás utilizar otros iconos.
Pictures in chats: Si utilizas el chat del correo podrás ver las fotos de tus amigos.
Fixed width font: Esto creo que es para utilizar una fuente de ancho fijo.
Custom keyboard shortcuts: Para configurar tus atajos de teclado.
Mouse gestures: Utilizas el ratón para moverte. Pulsando el botón izquierdo y moviendo el ratón a la izquierda, puedes ir a una conversación anterior, si lo mueves a la derecha irás a la siguiente.
Signatures tweaks: Añade la firma arriba en los mensajes de respuesta y le quita los guiones (-).
Ramdon signature: Para incluir una firma aleatoria. Esta opción le vendría muy bien a uno que yo me se.
Custom date formats: Añade una opción a la configuración general para cambiar el formato de hora y fecha.
Muzzle: Oculta los mensajes de estado que pone la gente en Gtalk. Gracias caracolo.
Old snake: Puedes jugar al clásico juego de la serpiente.
Email addict: Puedes bloquear el chat y el correo durante quince minutos para descansar.
Right-side chat: El chat a la derecha.
Right-side labels: Las etiquetas a la derecha.
Hide unread counts: Oculta el contador de correos no leídos.
Default ‘Reply to all’: Tienes por defecto la opción contestar a todos marcada.
Quote selected text: Para citar un texto al contestar un correo.
Navbar drag and drop: Para ordenar las ventanas arrastrando y soltando.
Forgotten Attachment Detector: ¿A quién no se le ha olvidado incluir un archivo después de decir que se iba a mandar? Con esta opción te impide mandar el correo cuando se te ha olvidado incluir un archivo si previamente en el correo has contado que lo ibas a hacer.
Vacation Time!: Te vas de vacaciones y tus amigos no lo saben, cuando alguien te mande un correo se le enviará una respuesta automática.
Custom Label Colors: Para crear tu propia combinación de colores a las etiquetas.
Mark as Read Button: Añade un botón de marcar como leído para que te sea mas sencillo.
Go to label: Activa los atajos de teclado “g” y “l” para que aparezca una ventana emergente para buscar una etiqueta.

Google habilita "puertas traseras" para Gmail, utilísimas en el caso de que no podamos acceder a nuestras cuentas de correo electrónico,

Modos:
1. Modo seguro - http://mail.google.com/mail/?labs=0. Inhabilita las características experimentales de Gmail Labs, por si alguna diera fallos. Puedes quitar algunas características nuevas en la página de configuración de Gmail también.
2. Modo seguro - https://mail.google.com/. Encripta el tráfico entre tu ordenador y los servidores de Gmail. Usa este modo en los ordenadores públicos, redes wi-fi abiertas o para evitar algunos proxis y aceleradores web. Hay una opción de Gmail que redirige la versión estándar al modo seguro: “Usar siempre https”
3. Versión anterior - http://mail.google.com/mail/?ui=1. Esta versión se remplazó en Octubre de 2007 por la nueva interfaz de Gmail pero aún está disponible y es mas rápida
4. Modo básico- http://mail.google.com/mail/?ui=html. Es la versión que no usa javascript así que carga mas rápido y funciona bien en navegadores antiguos. Desafortunadamente muchas características de Gmail no funcionarán en esta versión (autocompletar contactos, chat, formato enriquecido, etc), y cada clic carga una página nueva. Si te gusta esta versión puedes habilitarla siempre en el enlace de “HTML básico” en la parte inferior de Gmail.
5. Modo móvil - http://mail.google.com/mail/?ui=mobile o http://m.gmail.com. Esta es una interfaz simplificada de Gmail para teléfonos móviles que tiene incluso menos características que el modo básico. Úsalo si ninguno otro modo de Gmail te funciona.
6. Modo iPhone - http://mail.google.com/mail/x/gdlakb-/gp/. Esta es una versión móvil mas agradable, disponible para el iPhone o cualquier teléfono móvil que use navegadore basados en el motor WebKit
7. Gadget de iGoogle - http://www.google.com/ig/gmailmax. Esta es la vista ampliada del gadget recién mejorado de Gmail y puedes encontrarlo en el nuevo iGoogle (a fecha de este artículo solo disponible para usuarios de los EEUU). Hay gente que ha comprobado que esta interfaz se puede saltar la mayoría de los filtros corporativos que evitan acceder a Gmail en el trabajo.
8. Modo “Sin comprobación de navegador” - http://mail.google.com/mail?nocheckbrowser. Si utilizas un navegador ultramoderno y Gmail te muestra la vista básica en HTML prueba esta URL para saltarte la comprobación de navegador.


T r u c o s p a r a G O O G L E
Gmail

Buscar frase exacta
- Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas ("". Por ejemplo:
"diarios deportivos"

Encontrar páginas que incluyan determinadas palabras
- Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo '-' delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra 'tienda', pero no la palabra 'online':
tienda -online

Encontrar páginas que incluyan una determinada palabra u otra
- Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos 'OR' (o bien el símbolo '|' (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparazca 'tienda' y 'zapatos', o bien 'tienda' y 'pantalones':
tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)

Forzar palabras para su búsqueda
- Hay numerosas palabras (en español: 'a', 'de', 'el', ...; en inglés: 'to', 'of', 'the',...) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo '+' delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
el mundo
+el mundo

Uso de comodines
- Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo '*' puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
"los * años"
"los * * años"

Mayúsculas y minúsculas
- No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas generan los mismos resultados:
NoTiCiAs
noticias

Uso del comando Link:
Lista todos los enlaces, que teniendo page rank 4 o más, apuntan a nuestra página. Su uso es sencillo: link:www.direccion.com

Uso del comando Allinurl:
Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com

Uso del comando Allintitle:
Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título. allintitle: palabra1 palabra2 Devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su título.

Uso del comando Allintext:
Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body.

Uso del comando Allinanchor:
Páginas que tengan en el texto que las apuntan las palabras especificadas.

Uso del comando Site:
Indica un determinado dominio que le indiquemos para realizar la búsqueda. Un ejemplo de su uso sería: site:www.dominio.com palabra Esto busca todas las páginas con alguna ocurrencia 'palabra' dentro del dominio especificado.

Uso del comando Info:
Nos muestra información sobre la página principal de un dominio especificado. info:www.dominio.com

Uso del comando Inurl:
Busca la palabra que le especifiquemos en la url, pero no pide que todas estén en la url como allinurl.

Uso del comando Intitle:
Busca la palabra que le especifiquemos en el título, pero no es necesario que todas estén en el título. Por ejemplo intile:clave1 clave2 Busca clave1 en la url.

Uso del comando Cache:
Nos lleva directamente a la versión que tiene google de una determinada página. cache:www.dominio.com Y directamente a la caché que tiene almacenada google de www.dominio.com.

Uso del comando Related:
Según google nos muestra sitios relacionados con la dirección que le especifiquemos, a saber que criterio sigue, porque los resultados más que malos, son nulos. No merece la pena usarlo.

Uso del comando Stocks:
Nos lleva a Yahoo Finance y nos muestra información de tipo financiero relacionada con la marca que le indiquemos.

Uso del comando Filetype:
Busca un tipo de documento especificado, por ejemplo: filetype:doc clave Busca ficheros '.doc' relacionados con 'clave'. ¿Útil, no?.

Uso del comando Define:
Para buscar la definición de una palabra debemos utilizar la palabra "define:" seguido de dos puntos, luego de los dos puntos debemos
indicar la palabra a buscar.
"hacker"
"define:hacker"

Operadores en google
1. " " : Las comillas son un tipo de operador especial que usaremos para buscar cadenas exactas. "Clave1 y Clave2", busca páginas con esa ocurrencia exacta, clave1 seguido de y, a su vez seguido de clave2.
2. '+' : Es el operador AND, busca esto, y esto otro.
3. '-' : Especifica que no se busque lo que sigue al '-'. Ejemplo: clave1 -clave2, busca páginas relacionadas con 'clave1' pero en las que no aparezca 'clave2'.
4. OR : El operador OR, siempre va en mayúsculas. Busca bien esta cosa, esta otra, o las dos. clave1 OR clave2, busca páginas relacionados con algunas de las dos claves o con las dos.
5. 1850..1900: Búsquedas por rango de números.

Utilidades en google
1. www.dominio1.com OR www.dominio2.com : Gracias a esto podemos comparar dos páginas de temáticas completamente diferentes y ver cual de las dos está mejor valorada por google, sin centrarnos en términos particulares.
2. inurl:addurl o inurl:addurl clave.: Y tendremos unas cuantas direcciones para dar nuestra página de alta, si añadimos clave al lado, tendremos más posibilidades de que nos salgan páginas relacionadas con la clave escrita.
3. site:www.dominio.com -cadena: Suponiendo que 'cadena' no sale en ninguna página de www.dominio.com, google nos listará directamente todas las páginas que tenga indexadas de ese dominio.
4. "+www.dominio.+.com": Lista todas las páginas en las que aparece la cadena exacta www.dominio.com.

Búsquedas en Google a través del e-mail
Hay ocasiones en que no se tiene acceso a navegar por Internet pero sí al e-mail, y un buen modo de adelantar trabajo es poder realizar una búsqueda en Google a través del correo electrónico.
Para esto sólo hay que enviar un mensaje a google-DE-capeclear.com, poner en el asunto las palabras clave de tu búsqueda y al poco tiempo recibirás los resultados de la búsqueda en tu buzón de correo electrónico.

Las 100 webs más citadas de la red
Un par de datos muy curiosos: ¿Cómo saber cuáles son las webs más citadas de la red según google? Poned "http" (sin comillas) en la caja de búsqueda y voilà!:
- Las 100 webs más citadas en inglés.
- Las 100 webs más citadas en castellano.

Una calculadora de PageRank
- Google PageRank Report
- Google PageRank Prediction
- Find out your Google PageRank easy!
- Estimate your PageRank without the Google toolbar!
- Check your Google PageRank using our Google PageRank calculator
- Google pagerank analysis tool
- Keyword Pagerank Finder
- Google's PageRank - Calculator

Una aplicación para vigilar a googlebot
Para todos aquellos que necesitáis saber cómo, cuándo, etc., indexa googlebot vuestra web, gracias a Fernando os brindamos esta aplicación tan interesante, googlestats. Otra es RobotStats.Está escrita en php y analiza en forma de estadísticas lo que hace googlebot cuando os visita

T r u c o s p a r a Mozilla Firefox
Trucos...google, msn, chrome, y otros!

La mayoría de estos tips requieren el editar archivos en su disco duro, algo que no es recomendado si no está familiarizado con el uso básico de archivos y carpetas. Los trucos se dividen en cuatro categorías y están ordenados por importancia/popularidad.

Libera memoria de Firefox.
Un sencillo truco que nos permitirá liberar memoria de Firefox, simplemente minimizándolo.
Todos sabemos que Firefox es bastante glotón en cuanto al consumo de memoria.
Gracias a este sencillo truco podremos hacer que Firefox libere memoria cuando su ventana sea minimizada:
1. En la barra de direccion escribe about:config y presiona Enter.
2. Haz click con el botón derecho sobre la página, y seleccionar "Nuevo"
3. En la ventana que aparezca escribid: config.trim_on_minimize
4. Seleccionar "True" y presionar Enter
5. Finalmente reiniciar Firefox.
Destacar que el truco tan solo vale para Windows.

Apariencia del Navegador
Usar los menús con el estilo de Windows XP
Si está usando Windows XP y quiere que sus menús se vean como el estilo por defecto (Luna), añada el siguiente código a su archivo userChrome.css:
/* Hacer menus con estilo XP */
menupopup, popup {
border: 1px solid ThreeDShadow !important;
-moz-border-left-colors: ThreeDShadow !important;
-moz-border-top-colors: ThreeDShadow !important;
-moz-border-right-colors: ThreeDShadow !important;
-moz-border-bottom-colors: ThreeDShadow !important;
padding: 1px !important;
background-color: Menu !important;
}
menubar > menu {
border: 1px solid transparent !important;
padding: 2px 5px 2px 7px !important;
margin: 0 !important;
}
menubar > menu[_moz-menuactive="true"] {
background-color : Highlight !important;
color: HighlightText !important;
}

Usar los menús con el estilo de Windows clásico (9x/Me/2000)
Desafortunadamente, el menú por defecto actual de Mozilla Firefox es algo así como una mezcla entre el estilo plano de Windows XP y la apariencia 3D de otras versiones de Windows. Si quiere que los menús tengan la apariencia nativa de Windows clásico, añada el siguiente código a su archivo userChrome.css:

/* Menus con estilo Windows Clasico (9x/Me/2000) */
menupopup, popup {
border: 2px solid !important;
-moz-border-top-colors: ThreeDLightShadow ThreeDHighlight;
-moz-border-right-colors: ThreeDDarkShadow ThreeDShadow;
-moz-border-bottom-colors: ThreeDDarkShadow ThreeDShadow;
-moz-border-left-colors: ThreeDLightShadow ThreeDHighlight;
padding: 1px !important;
}
menubar > menu[disabled="true"] {
border: 1px solid transparent !important;
}
menubar > menu[_moz-menuactive="true"] {
border-top: 1px solid ThreeDHighlight !important;
border-right: 1px solid ThreeDShadow !important;
border-bottom: 1px solid ThreeDShadow !important;
border-left: 1px solid ThreeDHighlight !important;
background-color: transparent !important;
color: MenuText !important;
}
menubar > menu[_moz-menuactive="true"][open="true"] {
border-top: 1px solid ThreeDShadow !important;
border-right: 1px solid ThreeDHighlight !important;
border-bottom: 1px solid ThreeDHighlight !important;
border-left: 1px solid ThreeDShadow !important;
}

Use su propia imagen de fondo para las barras de herramientas
Además de poder cambiar themes, se puede personalizar Mozilla Firefox aún más, usando su propia imagen de fondo para la barra de herramientas. Añada el siguiente código a su archivo userChrome.css:

/* Usar una imagen de fondo para las barras de herramientas:
(cambie su imagen por background.gif) */

menubar, toolbox, toolbar, .tabbrowser-tabs {
background-image: url("background.gif" !important;
background-color: none !important;
}

Es más fácil si pone esta imagen en la misma ubicación del archivo userChrome.css. La imagen puede ser en cualquier formato soportado Mozilla Firefox.

Hacer la tab activa más fácil de distinguir
Para hacer de la tab activa más fácil de distinguir entre las demás, puede cambiar el color de las tabs. Añada el siguiente código a su archivo userChrome.css:

/* Cambiar el color de la tab activa */
tab[selected="true"] {
background-color: rgb(222,218,210) !important;
color: black !important;
}

/* Cambiar el color de la tab normal */
tab {
background-color: rgb(200,196,188) !important;
color: gray !important;
}

No usar negritas en la tab activa
Si no quiere que el título de la tab activa esté en negritas, añada el siguiente código a su archivo userChrome.css:

/* Hacer de la tab activa mas fácil de distinguir: */
tab[selected="true"] {
font-weight: normal !important;
}

Quitar el botón de cerrar de la barra de tabs
Puede quitar el botón de cerrar de la barra de tabs añadiendo el siguiente código en su archivo userChrome.css:
/* Remover el boton de cerrar de la barra de tabs */
.tabs-closebutton {
display: none !important;
}

Aún podrá cerrar las tabs haciendo click derecho en ellas y seleccionando Cerrar Tab, Haciendo click con el botón del medio, o presionando Ctrl+W

Remover ítems del menú principal
A algunas personas les gusta poner todos los objetos del navegador en la misma barra que el menú. Para salvar espacio horizontal, puede remover los menús que no use. Añada el siguiente código a su archivo userChrome.css:

/* Remover los menus de Ir y Ayuda */
menu[label="Go"],
menu[label="Help"] { display: none !important; }

Cambiar el icono de ventana
El icono por defecto de Mozilla Firefox es un fuego rojo, pero algunos sistemas operativos muestran el icono por defecto del sistema. Puede cambiar este icono cuando quiera, siguiendo estos simples pasos:
Vaya a la carpeta donde instalo Mozilla Firefox (ej. >C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\) y luego a la sub carpeta chrome.
En la carpeta chrome, cree una nueva carpeta llamada icons, luego entre a esta carpeta y cree otra carpeta dentro, llamada default.
Entonces la dirección completa ahora seria C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\chrome\icons\default\ (según donde tenga instalado Mozilla Firefox)
Escoja el icono que desea usar (en Windows use archivos .ico, en Linux use archivos .xpm) y luego ponga el archivo en esta carpeta y renómbrelo main-window.[tipodearchivo], ej. main-window.ico en Windows y main-window.xpm en Linux.
Aparte de la ventana principal, puede cambiar los iconos para el administrador de favoritos y la consola JavaScript. Los nombres de iconos son bookmark-window.[tipodearchivo] and jsconsoleWindow.[tipodearchivo], respectivamente.
Después de hacer esto, reinicie Mozilla Firefox y debería poder ver el icono elegido a la izquierda del título de la ventana. Un bonito icono para Windows hecho por el autor del theme default en Mozilla Firefox puede ser encontrado aquí.
De forma alternativa, puede simplemente descargar la extensión Fb Window Icon Adder, la que añadirá iconos diseñados por Lim Chee Aun.

Mostrar la sidebar a la derecha
Para mostrar la sidebar a la derecha en vez de la izquierda, añada el siguiente código a su archivo userChrome.css:
/* Place the sidebar on the right edge of the window */
window > hbox {
direction:rtl;
}
window > hbox > * {
direction:ltr;
}

Cambiar el ancho de barra de búsqueda
por defecto, la barra de búsqueda es relativamente pequeña. Para especificar uno mismo el ancho en pixeles, añada el siguiente código a su archivo userChrome.css:
/* Make the Search box flex wider */
#search-container {
-moz-box-flex: 400 !important;
}

Comportamiento del Navegador
Abrir links externos en nuevas ventanas o tabs
Si otro programa quiere mostrar una página web en el navegador por defecto, Mozilla Firefox por defecto usará una ventana existente, lo que significa que usará una página que usted podría estar leyendo. Para evitar esto, añada el siguiente código a su archivo user.js:
// Dejar de rehusar ventanas activas:
user_pref("advanced.system.supportDDEExec", false);

T r u c o s p a r a Internet
Trucos
Ponerle Título al Internet Explorer
1) Acceder a la clave:
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\InternetExplorer\Main
2) "WindowTittle" --> Titulo
3) "Company Name"--> ?
4) "Default_search_url" --> Busqueda por defecto

Cambiar el logo animado
1) Acceder a la clave:
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\InternetExplorer\Toolbar
2) Si no existe una entrada "BrandBitmap", crearla 3)
3) Para crearla: Edicion, Nuevo, Valor, Cadena
4) Escribir la ruta completa de la imagen *.bmp en esta cadena.
Para personalizar el Internet Explorer con esta Web, bajate este ".reg" y ejecutálo

Atajos de teclado para Internet Explorer
Ctrl + L: Va a una nueva ubicación.
Ctrl + N: Abre una nueva ventana.
Ctrl + R: Actualiza la página actual.
Ctrl + O: Abre la ventana Organizar Favoritos.
Ctrl + P: Abre la ventana Imprimir.
Ctrl + B: Abre el cuadro de dialogo Organizar Favoritos.
Ctrl + D: Agrega la página actual a Favoritos.
Ctrl + E: Abre la barra de búsqueda.
Ctrl + F: Abre el cuadro Buscar en esta Página.
Ctrl + H: Abre la barra Historial.
Ctrl + I: Abre la barra Favoritos.
Ctrl + Tab: Avanzar entre marcos.
Ctrl+ F5: Forzar actualización.
Mays + Crtl + Tab: Retroceder entre marcos.
Mays + F10: Mostrar menú contextual de vínculo.
Mays + F1: Abre el índice de ayuda.
F 11: Abre el explorador a pantalla completa.
F 4: Muestra la lista de direcciones.
Alt + C: Cierra la vista preliminar.
Alt + Flecha derecha: Ir a la página siguiente en el historial.
Alt + Flecha izquierda: Ir a la página anterior en el historial.

Imprimir correctamente una página web.
Para imprimir una página web como mismo aparece en internet,con los colores del texto e imágenes iguales,debemos en el menú Herramientas del IE,seleccionar las Opciones de Internet y en la pestaña de Avanzadas,marcar la opción de Imprimir colores e imágenes de fondo.

Convertir un PDF a HTML.
En Internet encontramos mucha Información en formato PDF. La lástima es que no podemos usar esa Información mediante la maravillosa técnica de "copiar y pegar" útil hasta para componer "best-sellers" en pocos minutos.
Pero si accedemos a la URL http://access.adobe.com/simple_form.html y copiamos y pegamos, la URL del documento PDF que nos interese asistiremos a su mágica conversión en un fichero HTML que nos permitirá usar nuestra habilidad "Ctrl+C-->Ctrl+V".
Como no todo es perfecto no nos muestra las imágenes. Pero... ¿para qué están las teclas "Alt+ImprPant" o los programas capturadores de pantalla?

Eliminar sonidos indeseados de páginas web.
A muchos de nosotros nos resulta muy molesto el sonido de música de fondo, (inesperado por cierto), que emiten ciertas páginas web (generalmente realizadas por principiantes).
Para desactivarlo permanentemente siga estos pasos:
Vaya al menú Herramientas/Opciones de Internet y seleccione la solapa Opciones avanzadas
Vaya a la sección Multimedia y desmarque la casilla de verificación con la leyenda Reproducir sonidos en páginas web
Otra opción, si no desea deshabilitar totalmente el sonido, es pulsar el botón Detener una vez que la página haya terminado de cargar, y la música de fondo desaparecerá.

Cómo cargar las páginas web sin imágenes.
Cuando nuestra conexión a Internet es exageradamente lenta podemos optar por un remedio para salir del paso y que es desactivar las imágenes (también podemos desactivar los sonidos, vídeos, animaciones), puesto que son las que más tardan en cargar, para ello accedemos al menú Herramientas – Opciones de Internet – Ficha Avanzadas, buscamos el grupo Multimedia y desactivamos la casilla Mostrar imágenes, se nos presentará un hueco en la posición de cada imagen y si el autor de la página web incluyó texto para la propiedad ALT de la etiqueta IMG, en el recuadro asignado a la imagen aparecerá ese texto, que generalmente contendrá una descripción de ésta o el texto si se trata de un botón gráfico.

T r u c o s p a r a Windows Vista
messenger
Versiones Windows Vista
Windows Vista Home Basic es el sistema operativo para aplicaciones hogareñas con requisitos basicos. No incluye Aero Glass con efectos translucidos.
Windows Vista Home Premium es el sistema operativo pensado para los hogares con necesidades informáticas avanzadas. Similar al Windows XP Media Center Edition. Incluye el Media Center y soporte para Tablet PC
Windows Vista Business: Diseñado para responder a las necesidades de organizaciones empresariales de cualquier tamaño, pequeña, mediana o grandes. Equivalente al Windows XP Profesional. No incluye características del Media Center Edition. Ofrece herramientas orientadas hacia los negocios, Fax, servidor web IIS.
Windows Vista Enterprise: Basado en la versión Windows Vista Business. Tiene todo lo del anterior, más Virtual PC, interfaz multi-idioma, y podra soportar aplicaciones UNIX.
Windows Vista Ultimate es la edición mas completa de Windows Vista. Combina las características del sistema profesional con las posibilidades de entretenimiento digital de un sistema operativo orientado al consumo.

Activar/Forzar Aero
Cuando Windows Vista determina que nuestro equipo no puede correr el sistema con suficiente fluidez desactiva la nueva interfaz gráfica, Aero, con lo que perdemos entre otros cosas tan necesarias como las transparencias o el Flip3D. Para forzar a Windows Vista a utilizar Aero tenemos que:
1. Abrir el editor de registro escribiendo regedit en Inicio -> Iniciar búsqueda.
2. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition estableciendo el valor a 1 (Valor de DWORD de 32 bits)
3. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy estableciendo el valor a 2 (Valor de DWORD de 32 bits)
4. Reiniciar el gestor del escritorio escribiendo los comandos net stop uxsms y net start uxsms en la consola (Inicio -> Escribimos cmd en Iniciar búsqueda (botón derecho: Ejecutar como Administrador)
Ejemplo 3D Flip Aero (Tecla Windows + Tabulador):
Mozilla
Google
Gmail

Activar/ Desactivar el efecto de Transparencia en Aero Glass
1. Haz click en un area en blanco del escritorio.
2. Selecciona "Personalizar" en el menu contextual.
3. Haz click en la pestaña "Color y Aparencia"
4. Selecciona si quieres activar o no la Aparencia de Aero Glass.
5. Puedes tambien desactivar toda la funcion Aero Glass desde aqui. Para ello haz click en "Apariencia Clasica"

Barra lateral y Gadgets de Windows Vista
A medida que utilizas el equipo para tener acceso a más información, realizar más tareas e interactuar con más aplicaciones de software, te enfrenta a una mayor sobrecarga de información. Abrir un explorador Web solo para ver el boletín meteorológico, abrir una aplicación para ver el calendario y abrir un programa de cálculo para sumar unas cantidades. Necesitas miniaplicaciones sencillas, especializadas y livianas que pongan la información y las tareas en sus manos, hagas lo que hagas.

La barra lateral de Windows aumenta su productividad personal al proporcionarte el acceso instantáneo a Gadgets, una gran variedad de miniaplicaciones interesantes, fáciles de usar y personalizables que ofrecen información con sólo echar un vistazo y proporcionan el acceso de forma sencilla a herramientas de uso frecuente.
La barra lateral de Windows te ofrece un acceso rápido a Gadgets, como presentaciones de imágenes, controles del Reproductor de Windows Media o resúmenes informativos. Elije los Gadgets que deseas ver en la barra lateral de Windows.

Son miniaplicaciones que ofrecen una gran variedad de usos posibles. Los Gadgets se pueden conectar a servicios Web para enviar boletines meteorológicos, noticias actualizadas, mapas de tráfico, transmisiones de radio por Internet y presentaciones de álbumes de fotografía en línea. Los Gadgets también pueden integrarse con tus aplicaciones para racionalizar tu interacción con ellas. Por ejemplo, un Gadget puede proporcionarte una lista rápida de todos tus contactos de mensajería instantánea en línea, el programa del día en tu calendario o una forma sencilla de controlar el reproductor multimedia. Obviamente, los Gadgets también pueden tener una serie de fines dedicados. Pueden ser calculadoras, juegos, notas adhesivas y más.

Microsoft Windows Vista se ofrece con un conjunto esencial de Gadgets para que te familiarices con ellos. Puedes descargar fácilmente más Gadgets desde una galería de Gadgets en línea. Esta galería alberga Gadgets de una gran variedad de desarrolladores y ofrece una amplia selección para satisfacer tus intereses.

La barra lateral de Windows es un panel lateral del escritorio de Windows Vista que organiza los Gadgets y facilita su acceso a ellos. La barra lateral de Windows es el complemento perfecto para los monitores de pantalla panorámica y también funciona a la perfección en pantallas estándar. Puedes personalizar la barra lateral de Windows fácilmente para adaptarla a tus necesidades de interacción (siempre visible en la parte superior o debajo de ventanas maximizadas). También puedes desplazar Gadgets de la barra lateral de Windows a cualquier parte del escritorio.

Cambiar el tamaño de una particion
En la última versión del sistema operativo de Microsoft Windows Vista, nonecesitarás de programas externos para redimensionar, el tamaño de una partición, ya que incluye la opción de manejo de particiones.
En este artículo se explicara como cambiar el tamaño de una partición sin perder ningún archivo.
1. Clic en el menú Inicio.
2. Clic derecho en Ordenador y luego en Administrar.
3. En el panel de la izquierda, clic en Almacenamiento y luego en Administración de Discos.
4. Aquí nos encontramos las particiones del disco. Realizamos clic derecho en la que queramos modificar.
5. Aquí podrás seleccionár Extender Volumen o Reducir Volumen, dependiendo lo que quieras hacer.
6. Una vez realizado aceptamos y reiniciamos, con estos pasos nuestra partición habrá cambiado al tamaño deseado muy facilmente.

Código de error 0x80070103 en Windows Vista
Al intentar actualizar un equipo a Windows Vista, el mensaje de error siguiente aparece:
Este equipo no tiene suficiente espacio para archivos temporales. Se necesita instalación de Windows al menos megabytes de tamaño de espacio en cualquier partición para archivos temporales (MB). Para instalar Windows, libere suficiente espacio y reinicie la instalación.

Código de error 0x80070103
Este problema ocurre si la partición activa en el equipo es una partición oculta. Para instalar Windows Vista, el programa Windows Vista Setup debe colocar archivos determinados en la partición activa. Sin embargo, si la partición activa está oculta, el programa Programa de instalación de Vista de Windows no puede encontrar esta partición.
Para resolver este problema, establezca la partición activa en un tipo de partición que no se oculta. Por ejemplo, establezca la partición activa para escribir 0x7. Para ello, siga estos pasos:
1. Utilice el DVD de Vista de Windows para iniciar el equipo.
2. En la pantalla de instalación Windows Vista, haga clic en Siguiente y después, haga clic en Instalar ahora.
3. Presione MAYÚS+F10 para abrir un símbolo del sistema.
4. En el símbolo del sistema, escriba diskpart y a continuación, presione ENTRAR.
5. Escriba select disk 0 y a continuación, presione ENTRAR.
6. Escriba select partition 1 y a continuación, presione ENTRAR.
7. Escriba detail partition y a continuación, presione ENTRAR. Se muestran los atributos de partición. Específicamente observa aquel <UITERM> Oculto : </UITERM> se muestra afirmativamente. Anote el número de volumen para este volumen.
Por ejemplo, suponga que este volumen se muestra como Volumen 0.
8. Escriba select volume 0 y a continuación, presione ENTRAR.
9. Escriba attributes volume clear hidden y a continuación, presione ENTRAR.
10. Escriba detail volume y a continuación, presione ENTRAR. Comprueba aquel <UITERM> Oculto : no se muestra ningún </UITERM>.
11. Escriba exit y a continuación, presione ENTRAR para salir de la herramienta Diskpart.
12. Escriba exit y a continuación, presione ENTRAR para salir del símbolo del sistema.
13. Reinicie el equipo usando el sistema operativo original y a continuación, inicie la instalación Windows Vista.

Reparar un disco duro averiado
Trucos...google, msn, chrome, y otros!

¿Cómo reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos?
La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro sin problemas. Sólo en caso de accidentes catastróficos, como un incendio que haya fundido los platos con el material magnético, una empresa de recuperación de datos no será capaz de recuperar la información del disco duro.
Pida presupuesto en varias empresas, y consulte sus servicios gratuítos.
Si no tiene presupuesto para encargar la reparación del disco duro a una empresa, siga la guía para recuperar un disco duro que le presentamos, elaborada con las experiencias de cientos de técnicos en hardware:
Paso 1: Determine si es un problema electrónico o mecánico
El disco duro tiene dos módulos diferenciados:
1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco
2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro.

Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico.
Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruído del motor:
1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruídos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica.
2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico.
3.- Si el disco duro hace un ruído extraño. Problema mecánico con toda seguridad.
Trucos

Recuperar un disco duro con problemas de electrónica
La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco.
Lo difícil en este caso es conseguir un disco duro idéntico al averiado, porque separar la parte eléctrónica de la mecánica para hacer la sustitución es una tarea relativamente sencilla.
Si no puede encontrar un repuesto para la parte electrónica del disco duro, acuda a una empresa especialista en recuperación de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayoría de los discos del mercado. Pida presupuesto gratuito en varias de estas empresas.
Como último recurso, pruebe el método de la congelación que describimos más abajo, quizá pueda "resucitar" algún componente electrónico defectuoso.

Recuperar un disco duro con problemas mecánicos
Solución 1: congelar el disco duro
La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!
Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:
1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.
Nota: A diferencia de lo que se recomienda en numerosos foros de Internet como posible solución, la condensación y la humedad agravarían el problema y reducirían las probabilidades de recuperación de datos

Solución 2: Cambiar la posición del disco duro
En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...

Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer
Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm. Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados. También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.


messenger



Fuente: http://www.elhacker.net/trucos.htm

7 comentarios - Trucos...google, msn, chrome, y otros!

desimari
Como saber quién me ha borrado del Messenger
Estoy chateando con mi hermano y según el \&quot;truco\&quot; éste me tiene no admitida o borrada


PERO IGUAL
Z0lido
gram post +10 y a favoritos a ver si te dan mas puntos
evermyself
jajaj no son mas que soluciones ovias conocidas por todos lo que usamos internet!!!! pone algo que no aya sido posteado antes,ojo no digo que sea repost solo que ya esta posteado