La verdad sobre Prefetch y Superfetch

En Windows XP™, Microsoft introdujo una función llamada Prefetch (en español sería algo así como precarga). Esta función recuerda qué fragmentos de los archivos lee un programa al iniciarse. Cuando el usuario, por ejemplo, hace doble clic sobre el acceso directo de Microsoft Word, se leen en segundo plano una gran cantidad de archivos, aun cuando para iniciar el programa normalmente solo se necesitan en realidad determinadas partes de estos archivos. Así, el cabezal de lectura del disco duro debe saltar de un archivo a otro para recopilar laboriosamente toda la información necesaria. Esto lleva tiempo y provoca considerables retrasos en el inicio de los programas.

La función “Prefetch” anota estos componentes y los recopila en un archivo que se guarda en la carpeta “Windows\Prefetch”. Ahora, cuando el usuario hace doble clic sobre el icono de Microsoft Word, se ahorra tiempo al cargarse por adelantado los fragmentos necesarios para iniciar el programa.

La función “Superfetch”, disponible en Windows Vista™, permite iniciar los programas aún más rápidamente. Esta función “aprende” a lo largo del tiempo qué programas son los que usted utiliza con mayor frecuencia. Así pues, si al encender su ordenador suele iniciar el Media Player y el Firefox, la función Superfetch carga los datos necesarios para estos programas en la memoria de trabajo nada más arrancar el equipo. De este modo los programas estarán operativos antes, pues ya no hace falta recurrir al disco duro, que es sensiblemente más lento.
La verdad sobre Prefetch y Superfetch

Mitos al descubierto: los malos consejos

Por desgracia, por Internet circulan malos consejos y mucha información falsa sobre las funciones Prefetch y Superfetch. Estos a veces son recogidos por error incluso por publicaciones online serias y revistas especializadas, lo que genera aún más confusión. Con un poco de suerte, estos mitos sobre optimización no afectarán lo más mínimo a su PC, pero a menudo llegan incluso a reducir el rendimiento del sistema. Aquí descubrirá lo que es cierto y lo que no.
mitos

MITO:
Vacíe periódicamente la carpeta Prefetch para que los programas se inicien más rápidamente.

VERDAD:
¡No toque la carpeta Prefetch! El vaciado de esta carpeta ralentiza inmediatamente el inicio de todos los programas hasta que Windows, laboriosamente, vuelve a recopilar la información de Prefetch. Windows limpia la carpeta automáticamente.
Windows

MITO:
Desactive la función Prefetch en la base de datos del registro para ahorrar memoria.

VERDAD:
La función Prefetch no consume memoria. Si se desactiva, la consecuencia es que el inicio de los programas se prolonga considerablemente.
Prefetch

MITO:
En Windows Vista™ es conveniente desactivar la función Superfetch. De este modo se acelera el inicio de los programas y se ahorra memoria.

VERDAD:
La función Superfetch carga realmente en la memoria los programas utilizados con mayor frecuencia durante el proceso de arranque, siempre y cuando Windows no esté realizando otras operaciones de escritura o de lectura. Por tanto, su desactivación no tiene ningún efecto sobre el tiempo de inicio de Windows.
Tampoco es posible ahorrar memoria desactivando la función Superfetch. Si se hace, la memoria permanece sin utilizar y vacía: ¡un verdadero desperdicio de los recursos de su ordenador! Así pues, es mejor que la función Superfetch llene la memoria con estos datos, mejorando así el rendimiento. Importante: si se inicia un programa que la función Superfetch no espera, eso no significa que no haya ninguna memoria disponible para ese programa: en este caso Windows vacía una parte de la memoria ocupada por la función Superfetch en apenas unos milisegundos para que el programa la pueda utilizar inmediatamente.

0 comentarios - La verdad sobre Prefetch y Superfetch

Los comentarios se encuentran cerrados