Crear disco recuperacion Sony Vaio

Hoy vamos a ver cómo crear los discos de recuperación, y hablaremos de las distintas opciones que se pueden usar con la partición oculta del Sony Vaio y sobretodo, con los discos. Las opciones son distintas.

Pasos para crear los discos de recuperación:

1º Click en el botón Inicio --> Todos los programas --> Centro de recuperación del VAIO --> Centro de recuperación del VAIO.

Crear disco recuperacion Sony Vaio

3º Pulsamos en Crear discos de recuperación, y luego sencillamente hay que tener preparados 3 DVDs de simple capa o 3 DVDs de doble capa. Mientras se crean dichos discos, puedes seguir trabajando, ya que lo único que hará el PC es tomar los datos de la partición oculta y volcarlos a los DVDs junto con un pequeño "núcleo" del Sistema para poderlo iniciar en caso de que no se pudiese iniciar Windows.

Recovery

Comentarios sobre las opciones desde la partición de recuperación:

Con Copias de seguridad y restauración de Windows podemos realizar una copia de seguridad de nuestros archivos personales y restaurarlos más tarde. Muy útil en caso de formatear o realizar una recuperación del sistema al completo con los discos/partición de recuperación. Con la restauración del sistema hacemos una copia de seguridad de los archivos del sistema para recuperarlos (otro tipo de Backup del sistema, en este caso, con esta opción restauraríamos una copia de nuestro sistema a su estado actual, por ejemplo, con todas sus actualizaciones).

Con el Diagnóstico del Hardware del VAIO podremos hacer las pruebas pertinentes para detectar casos de averías físicas. Muy útil en caso de tener que enviarlo al SAT.

Restaurar programas o controladores nos permitirá reinstalar controladores de hardware (drivers) y programas que venían de "fábrica" en caso de haberlos borrado por error o de haber actualizado por ejemplo a Windows Vista Ultimate o Business por nuestra propia cuenta. Esto serviría básicamente para cuando realizamos una instalación limpia del SO por nuestra cuenta con nuestro disco original. En mi caso, yo tengo Windows Vista Business con licencia y podría instalarlo ya que es de 64 bits y aprovecharía mi Hardware al máximo. Acto seguido insertaría los discos de recuperación, elegiría esta opción y restauraría las licencias y software original que venía con mi Vaio, junto con todos los drivers oficiales de Sony. Es muy útil.

Restaurar unidad C va a formatear nuestra actual unidad C y sobre ella instalará el sistema operativo y software que venía desde el principio con la máquina. Todo una ventaja, porque no toca las particiones. Y una desventaja, porque si quisieras tras tener dos particiones volver a tener una y restaurar, tendrías que restaurar dos veces, una para iniciar con Vista cargándote el sector de arranque actual y reparticionar, y otra para "unir" las particiones y poder "desunir" cuando queramos. Si no lo haces dos veces sólo podrás unir la partición, y si en un futuro quisieras particionar de nuevo, estarías limitado al tamaño que una vez ya asignaste (esto ocurre porque tras la unión de las particiones no se ha formateado).

Restaurar sistema completo va a reparticionar previamente y a dejarte el portátil como lo compraste, es decir, dos particiones una oculta y otra usando el resto de la partición. Yo aún no he usado este método, así que no sé si en caso de "no tener" la partición oculta (porque la borrases) te la vuelve a crear (algo que sería ideal) o no. Luego formatea (para que la partición pueda ser particionada completamente por ti sin límites) e instala el sistema operativo, los drivers y controladores y el software como venía de fábrica.

Por último la Utilidad de limpieza y eliminación de datos no la he probado aún, pero no creo que sea muy difícil imaginar que borrará los datos que le hayamos seleccionado y los temporales de instaladores y demás. Si alguien tiene más información, por favor, que envíe comentarios.

Mi último consejo: no eliminéis NUNCA la partición oculta. Son escasos 10 gigas, que en 200 gigas ni se nota, y seguro que podéis conseguir dos o tres DVDs de vuestros datos del PC y salvar esos 10 gigas que siempre son útiles. De esta forma tenéis dos métodos para restaurar el sistema, desde la partición oculta, o desde los discos. Nunca se sabe, porque como ya he comentado son distintas opciones.


Tambien los invito a que posteen los discos de recuperacion de las utilidades ya que nunca los eh visto posteado...ademas es un dolor de cabeza cuando no hacemos esos discos y formateamos ya que los fabricantes te exijen hacerlos y no encuentras todos los controladores en la pagina oficial y si los encuentras no funcionan...

Tengo una vaio vgn-fz210ce que por ignorancia no los hice y llevo 6 meses sin las utulidadez, web cam,bluetooth,si alguien me puede ayudar que me mande un mp..

tutorial

3 comentarios - Crear disco recuperacion Sony Vaio

extasis
mmm.. fijate que en una particion oculta del HDD hay un backup total por defecto, entras apretando algun F del teclado durante el booteo (no recuerdo bien cual)
Espero que te funcione, saludos.
armandohug
pudiste solucionarlo? a mi me paso con una vaio modelo vpceb32fm, y me esta volviendo loco, si encontraste alguna opción te agradezco mucho, saludos!