Como crear una red privada con Hamachi.

Hamachi es un programa muy sencillo que te permite crear una red privada virtual (VPN) sin complicaciones, extrañas configuraciones ni quebraderos de cabeza.

Antes de que te preguntes por qué querría alguien hacer una cosa así, o incluso qué es eso, lo explicaremos. Se trata de crear una red local que en vez de estar unida por cables de red enchufados a un router, switch o directamente entre equipos, está conectada haciendo uso de Internet (y de ahí la parte “Virtual” de las siglas).

Se puede utilizar para conectar a unidades de otros equipos, compartir carpetas e impresoras y… seguramente la opción favorita de la mayoría de las personas que descargan Hamachi, para juegos multijugador en los que la opción de jugar por Internet pide demasiados requisitos o no funciona (por estar detrás de un router, etc.), mientras que las partidas en LAN sí lo hacen.

Para todos ellos, veremos como crear y conectarse a una red para empezar a disfrutar de este programa cuanto antes.

instalación:
Lo primero, claro está, es descargarlo e instalarlo, algo no demasiado complicado puesto que se encuentra en español, al menos parcialmente.

Como crear una red privada con Hamachi.

Tan solo deberemos prestar algo de atención a este apartado que, ya que se encuentra tan bien argumentado que la RAE ha dado su conformidad con el texto, vamos a obviarlo. En tu mano está si activar o no estos servicios, si bien puedes cambiar en cualquier momento esta opción.

Hamachi

Cuando tocaba traducir esta ventana el equipo de traducción se encontraba de vacaciones, o quizá con pocas ganas de trabajar, por lo que se ha “colado” en inglés. De todas formas tampoco es muy relevante. Te permite elegir si utilizar la versión gratuita (la que usaremos nosotros), la de pago, o probar la versión de pago durante un tiempo. Elegiremos “Use Hamachi Basic“, que es suficiente para la mayoría de la gente y gratis.

Crear una cuenta

Nada más iniciar Hamachi tendrás que crearte una cuenta. No temas, no tendrás que rellenar un formulario eterno de 27 páginas. De hecho es realmente fácil.

coneccion

Crear una red
Tras esto, crearemos una red donde deberá conectarse todo el mundo que quiera pertenecer a nuestra red. Para ello, una vez estemos conectados, pulsaremos sobre el triángulo que hay abajo a la derecha de la ventana principal, y a continuación haremos clic en “Crear nueva red“.

internet

Después hemos de elegir un nombre para nuestra red, y una contraseña, con la cual evitaremos que cualquier persona se conecte, siendo esto de especial importancia si hemos activado los archivos compartidos y demás.

red hamachi

Unirse a una red
El resto de personas deberán pulsar sobre el botón con el dibujo del triángulo que ya hemos mencionado y seleccionar “Unirse a una red existente“, introduciendo a continuación el nombre de red y contraseña de la red previamente creada. Una vez suceda eso, empezaremos a ver como aparecen “personas” en nuestra red.

crear red

Voilá. Ya lo tenemos listo. A partir de ahora todos los ordenadores en la red (en este caso el creador, Softonic1, y el equipo llamado sanabria) se encuentran en una red privada virtual, pueden compartir archivos como si estuvieran uno al lado del otro y, lo más importante, uno podrá crear una partida LAN en algún juego y el otro la verá y podrá conectar.

Como crear una red privada con Hamachi.

El programa, en especial la versión básica, no ofrece mucho más, aunque tampoco hace falta. Incorpora un chat, muy básico pero funcional, con el que puedes comunicarte con el resto de la gente, y poco más, pero puede presumir de ser la forma más sencilla de disfrutar de algunos de los beneficios de las VPN, sin sus inconvenientes.

Bueno amigos espero que les alla gustado el aporte!

Hamachi

4 comentarios - Como crear una red privada con Hamachi.

vampiroe05
a fav y lo pruebo a ver si me funca... gracias