Guia de Compras por internet en Estados Unidos

Necesitan comprar algo en Estados Unidos, ya sea Amazon, eBay, Buy.com y otros? O quizás necesitan realizar compras online en el Playstation Store (para el Playstation 3) o en el Xbox Live Marketplace (Para el Xbox 360)? Una opción, es la de comprar tarjetas pre-pagadas de compra, pero lo malo es que muchas veces el recargo es bastante algo.

Aquí en Perú, por ejemplo, no es raro ver una tarjeta de 1600 Microsoft Points (equivalente a $20) por $25-$30. Comprar tarjetas para el Playstation Store, causa un gasto similar (25% – 50% más caro!!). U otras tiendas como Buy.com, donde una tarjeta que no sea internacional o americana, no tiene validez. Y a veces, parece ser la única opción, porque estas tiendas virtuales no aceptan tarjetas locales.

Lo que veremos hoy, son tres cosas:
Sacar una “tarjeta virtual”, en un banco, que nos permitirá realizar la mayoría de compras
Sacar una segunda tarjeta virtual, con ubicación física en Estados Unidos, para poder utilizarla en tiendas que sólo nos permiten comprar con tarjetas internacionales, y similares
Donde obtener una casilla postal para compras físicas.
Así que, manos a la obra!

Tarjeta Virtual Local

Guia de Compras por internet en Estados Unidos

Aquí no puedo ofrecer muchos datos específicos, por lo que pido la colaboración de los comentaristas. Si ya utilizan una tarjeta virtual en sus países, por favor cuenten y recomienden sus experiencias, así como el nombre del banco, etc.

Pero el proceso, es bastante simple. Basta con ir a los diferentes bancos en nuestro país, y averiguar si ofrecen una tarjeta de compras virtual (o tarjeta de compras para internet, como también se le conoce). Esta es una tarjeta de débido / prepago; es decir, nosotros le añadimos fondos, y sólo pueden usarse estos fondos para realizar compras. Si queremos evitarnos las molestias de asistir al banco cada vez que tenemos que recargarla, siempre está la opción de abrir una cuenta de ahorros, y “linkearla” con la tarjeta virtual.
Estas tarjetas usualmente son o MasterCard, o Visa (Visa Electrón), y con ellas, podremos realizar compras en la mayoría de tiendas (en Amazon.com, cuando Amazon es el que vende, no una tienda de terceros).

El proceso? Bastante simple. Entren al website de los bancos de sus países, y busquen la disponibilidad de tarjetas para compras online. Una vez que encuentren una, regístrense o acérquense al banco en cuestión, y depositen una cantidad (digamos $20). En ese momento, tendrán ya una tarjeta que les permitirá comprar en la mayoría de sitios online.

Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitaremos una tarjeta internacional / americana para poder realizar las compras, como es el caso del Playstation Store / Live Marketplace.

Tarjeta Internacional / Americana

Lo que haremos a continuación, es linkear nuestra recientemente creada tarjeta virtual a otra tarjeta de débito Visa, que funciona en Estados Unidos, y nos permitirá comprar en tiendas que sólo aceptan tarjetas de este tipo (como Buy.com, en el Playstation Store, en el Live MarketPlace de Microsoft).

Este método lo descubrí leyendo los foros de 3dgames y funcionó perfecto, no tardó más de 5 minutos. Eso sí, hay que tener en cuenta algo: cada vez que recargamos esta segunda tarjeta con la primera, existirá un costo extra de 4.95% de lo que depositemos. Así, por ejemplo, si recargamos esta tarjeta con $20, $20 irán para la tarjeta, y $0.99 se irá como costo de recargo. Con $30, $1.5 se irán a la empresa, y así. Definitivamente, mucho mejor que pagar 20-30% extra de lo que cuesta comprar tarjetas del PSN o Xbox Live.
El método de pago? Entropay

ebay

Sacar esta tarjeta es bastante simple (y sí, ya lo verifiqué; acabo de recargar mi cuenta en el Playstation Store).
Basta con ir a “Get an EntroPay Card”.

amazon

Esto nos llevará a una pantalla donde debemos llenar el formulario (crear una cuenta de usuario, poner nuestro email, poner nuestro nombre, etc).

comprar

El siguiente paso, nos permitirá asociar la tarjeta que sacamos en el primer paso (la local) con esta. Aquí tendrán que llenar los datos de la tarjeta virtual que sacaron primero, incluyendo el número de tarjeta, fecha de emisión, fecha de expiración, código de seguridad.
En el paso número 3, tendremos que abrir nuestro e-mail, copiar el código de verificación enviado por entropay, y activar la cuenta
El paso número 4, es donde cargaremos nuestra segunda tarjeta virtual, con los fondos de la primera. Aquí es donde decidimos la cantidad a depositar, y luego le damos click a “Next” (probablemente nos vuelva a preguntar el código de seguridad de nuestra tarjeta)
Y eso es todo! Ya tenemos nuestra tarjeta Visa internacional, que podremos utilizar para comprar todo tipo de cosas:

internet

En la imagen he dejado “Entropay User”, pues hay que tener en cuenta que este es el “nombre” que tenemos que utilizar cada vez que realicemos una compra. No nuestro nombre, sino “Entropay User”. Además de este dato, encontrarán el número de tarjeta, fecha de expiración, el código de seguridad, para utilizarla como haríamos con cualquier otra tarjeta.

Y cómo la uso en el Playstation Store / Xbox Live Marketplace?
Fácil, ahora, cuando elijan los métodos de pago en Playstation Store o Xbox Live Marketplace, ingresan los datos de esta segunda tarjeta como la que usaremos en la cuenta. Ahora, una vez hecho esto, lo que necesitarán es una dirección física en USA. Así que busquen a amigos / conocidos con direcciones en USA que puedan utilizar, e ingresen estos datos. Una vez hecho esto, no hace falta hacer nada más!

store

Y ahora que hemos cubierto todo el asunto de tarjetas, qué tal si hablamos de cómo recibir envíos físicos?

Como recibir cosas en casa

buy.com

No están contentos con realizar compras virtuales nada más? Necesitan traerse ese algo de Estados Unidos, porque no lo encuentran en su país, o lo encuentran, pero alarmanetemente caro?

En esos casos, lo que tenemos que hacer, es uso de un servicio de casilla postal en Estados Unidos.

Básicamente, funciona así:
Contratamos los servicios de una de estas empresas, las cuales tienen una dirección física en Estados Unidos.
Cuando realizamos la compra en USA, como dirección de envío, le damos la dirección de la empresa (usualmente nos asignan una casilla postal con nuestro nombre).

Una vez que el envío llega a sus bodegas, ya la empresa se encarga de enviarlo para nuestro país de destino, encargándose también del papeleo de aduanas, y literalmente dejando el paquete en nuestra casa.

Ahora, el servicio no es barato; usualmente podrán ver recargos de $20 a más, dependiendo del costo del pedido, del tamaño y peso del mismo, y más. Pero si es un objeto que no encontrarán en ningún lado, o encuentran algo con tan buen descuento, que ese costo extra por traerlo incluso significa que costará menos (como me pasó con los audífonos Sennheiser), es una genial opción a tener en cuenta, sobre todo porque nos abre la posibilidad de comprar lo que sea, donde sea.

Ahora, como en el primer caso, no puedo recomendar a diestra y siniestra servicios porque, debido a que estoy en Perú, sólo puedo comentar los servicios que he usado.
Sin embargo, me gustaría mencionar uno que vengo utilizando hace ya casi un año, y me ha funcionado perfecto: ienti.com

Guia de Compras por internet en Estados Unidos

El servicio hasta ahora ha sido impecable, con los paquetes tardándose no más de una semana en llegar desde que están en la bodega allá en USA.

Además, y lo que hizo que me animara a probar ienti, fue esto: ofrecen un interesante servicio llamado “Asistente de Compras”, claro que por un costo extra. Lo que el asistente de copras hace, es, como habrán adivinado, realizar la compra por nosotros. Es decir, nosotros le pasamos el “Link” de la página, le damos algunas características del producto (si es que está disponible en diferentes colores, por ejemplo), le decimos la cantidad que queremos, y listo. De hecho, también es posible decirle el nombre del producto, y ellos se encargarán de ayudarnos a encontrarlo en la tienda que sea.

Además, el asistente utiliza la “tarjeta de ienti”, que es aprobada en USA, efectivamente haciendo innecesario el adquirir una tarjeta internacional (a menos que quieran comprar cosas en el playstation store, por supuesto)

El servicio parece estar disponible, de momento, sólo en Argentina, Chile y Perú. Eso sí, a diferencia de la otra alternativa que veremos a continuación, ienti.com cobra un costo de membresía anual (de $20 o $40). Lo que no entiendo es por qué, aparte de este costo anual, también tenemos que hacer un pago extra si queremos utilizar al asistente de compras. No debería estar este costo (el del asistente) ya incluído con la membresía, al menos la más cara?

A pesar de este pequeño inconveniente, creo que ienti es el mejor servicio que he probado hasta ahora.

No se encuentran en estos países? Pueden darle un vistazo al servicio que utilizaba antes: TransExpress

ebay

Los costos de envío con Trans Express son casi idénticos a los de ienti, pero no ofrecen “extras”, como el asistente de compras. Sin embargo, registrarnos es totalmente gratuito, y los envíos también los dejan en la puerta de nuestra casa, sin tener que hacer mucho papeleo.

Trans Express está disponible en más países, y ofrecen también una cuenta “Premium” que nos da nuestro propio P.O box y correo (algo que quizás la mayoría de nosotros no utilizaremos). La cuenta básica, sin embargo, es totalmente gratuita.

Me gustaría poner más alternativas, pero como les mencioné, sólo quería enumerar las que he probado, así que espero sus comentario con recomendaciones / quejas de otros servicios al respecto!

Y bueno, ahí lo tenemos, básicamente todos los pasos necesarios para realizar compras en Estados Unidos, tanto virtuales, como físicas. El costo sigue siendo bastante alto para algunas cosas, pero cuando simplemente tenemos que tener ese algo, o encontramos algo a una insana oferta (como los “Deals del día de Amazon”, por ejemplo, o las ventas en Woot.com, o las cosas en ThinkGeek.com, o….), tener la posibilidad de recibirlo en nuestra puerta sin muchos problemas, es una gran comodidad.


GRACIAS POR LEER!!!!1
Fuente: www.arturogoga.com

0 comentarios - Guia de Compras por internet en Estados Unidos