Proyectos y experimentos caseros

Una serie de experimentos para cuando estes aburrido en casa...


Producción de oxígeno combustible de cohetes


En este experimento produciremos oxígeno y será el combustible para quemar el hierro. Necesitas un hilo de metal, puedes tomar una fibra de de las esponjas que se utilizan para restregar las ollas en la cocina. Amarra un poco de ese hilo en la punta de un alambre. En un recipiente de vidrio coloca un poco de dióxido de manganeso MnO2 (se extrae de una pila salina, NO alcalina, es la pasta que cubre al electrodo de carbón central).

Agrega un poco de agua oxigenada, la de 10 volúmenes que se utiliza para desinfectar heridas. Comenzará a generarse un gas - oxígeno producido por la descomposición del agua oxigenada - . El oxigeno es mas pesado que el aire y tenderá a quedarse en el fondo del recipiente, no soples y trata de no provocar turbulencias para que no se escape el oxígeno.

Proyectos y experimentos caseros

Ahora calienta el hilo de metal sobre el fuego o con un encendedor, cuando esté al rojo vivo colócalo en el recipiente de vidrio que está cargado de oxígeno (no lo mojes). Verás la reacción incandescente, producirá chispas y se fundirá.



Producción de hidrógeno combustible de cohetes




El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica, el mas liviano. Este gas fue utilizado para llenar globos y dirigibles, pero es altamente inflamable y explosivo, por eso fue sustituido por el gas helio que aunque pesa el doble que el hidrógeno aun es liviano para levantar globos. En el siguiente experimento produciremos hidrógeno y podrás ver una explosión en miniatura.

Necesitaremos ácido clorhídrico (HCl) y algunas láminas de zinc; también tendremos que buscar un par de tubos de ensayo ( seguramente en la farmacia te los pueden vender).

En un tubo de ensayo coloca un pedazo de zinc y lo cubres con el ácido clorhídrico, inmediatamente tapa el tubo de ensayo con el otro tubo de ensayo. Se generarán burbujas de hidrógeno que por ser muy liviano se desplazará hacia el tope del tubo de arriba. Terminada la reacción, mantén el tubo de arriba siempre en posición boca abajo, enciende un fósforo y colócalo debajo del tubo que hace de tapa. Verás como hay una pequeña explosión que apaga al fósforo (Ponte los lentes), luego de la explosión el tubo tendrá restos de vapor de agua.

Experimentos

El hidrógeno reacciona con el oxígeno del aire para producir agua. Es por esto que si los motores funcionaran con hidrógeno no contaminarían porque el desecho sería vapor de agua. El combustible de los cohetes que envían al espacio está constituido por un tanque de hidrógeno y otro de oxígeno, la combustión es controlada y el desecho es vapor de agua.
La reacción que se genera es:
2HCl + Zn = ZnCl2 + H2(gas)


Fabricación de cristales



El alumbre, lo venden en cualquier farmacia, su presentación es en polvo o en pequeños trozos. Es una sal doble constituida por sulfato de aluminio y sulfato de sodio, aunque los hay de potasio, cromo, y otros. El que venden en la farmacia lo usan como astringente en la piel para cerrar los vasos capilares en caso de pequeñas cortadas cuando se afeitan con hojillas mal afiladas.

Para fabricar bellos cristales de alumbre es necesario preparar una solución saturada. A un cuarto de litro (250 ml) de agua hirviendo se le agregan 3 cucharadas grandes de alumbre y se disuelve.

Se apaga el fuego y se agrega mas alumbre hasta que no se disuelva mas. Al enfriar se filtra la solución, y tendremos una solución saturada de alumbre. Ahora debes filtrarlo con una tela para obtener solamente el líquido.

proyectosexperimentos caseros

Se coloca la solución filtrada en un vaso de vidrio muy limpio y se tapa con un papel, dejándolo reposar por una semana. OJO: puedes mirarlo todos los días, pero NO LO MUEVAS. Al cabo de una semana tendrás bellos cristales de alumbre en el fondo del vaso.

La misma operación la puedes hacer con el sulfato de cobre, que se puede comprar en los negocios de suministros agrícolas. Puedes optimizar al procedimiento colocando una cuerda en la solución con la cual has previamente amarrado un cristal pequeño. Este servirá como semilla para que sobre él, crezca el cristal grande.

Si utilizas agua destilada el resultado es mejor, así se evita que se formen miles de microcristales y se favorece la formación de pocos cristales pero mas grandes.



La magia de la atmósfera




La atmósfera ejerce una tremenda presión sobre ti, se le denomina presión atmosférica y está repartida uniformemente sobre tu cuerpo. A medida que asciendes en montaña la columna de aire sobre ti será mas pequeña, y en consecuencia la presión atmosférica será mas baja, mientras que al nivel del mar la presión será la máxima. El siguiente experimento parece magia, pero al encontrarle una explicación dejará de ser magia. Recorta un pedazo de cartulina (preferiblemente brillante para que no se moje), llena un vaso con agua - un poco mas de la mitad -, coloca la cartulina sobre el vaso y voltéalo.

MAGIA ......... ! La cartulina no se cae y el agua se mantiene.

Estás poniendo en evidencia que la presión atmosférica ejerce sobre la cartulina una fuerza tan grande, que el peso de agua es incapaz de desprender la cartulina de la boca del vaso.

proyectos caseros



Fabricación de biopolímero o bioplástico





Los biopolímeros son plásticos derivados del almidón de maíz. Se trata de un material revolucionario que supone una alternativa al plástico petroquímico. Su principal característica es que pueden degradarse en el medio ambiente como lo hace la materia orgánica. Cada vez mas, los plásticos de los embalajes son reemplazados por biopolímeros. Ingredientes:

2,5 g gramos de almidón de maiz o fécula de patata.2 ml de glicerina de farmacia. 0,5 ml de colorante alimentario (opcional). 3 ml de ácido clorhídrico. 3 ml de una solución de hidróxido de sodio. 1 Placa de vidrio

Mezcle en un recipiente (preferiblemente de vidrio) todos los ingredientes, a excepción del hidróxido de sodio, y agregue 20 ml de agua. Coloque la mezcla en baño de María durante 15 minutos en agitación constante. La solución se pondrá viscosa. Para neutralizar la mezcla, agregue los 3 ml de la solución de hidróxido de sodio y mezcle bien.

Vierta el contenido sobre la placa de vidrio, y extiéndalo lo mas homogéneo posible, tratando de hace una película uniforme

Proyectos y experimentos caseros

Coloque la placa de vidrio en el horno (Tibio, no mayor de 100 °C) durante una hora y media. Déjelo luego secar al aire libre. Su lámina de biopolímero o plástico vegetal ya está listo. Cambiando el tipo de almidón se pueden investigar diferentes resultados.

Plateado del cobre





Este experimento puede llevarse a cabo con reactivos y materiales fácilmente accesibles.
Ingredientes

* Ácido clorhídrico (HCl)
* Hidróxido de sodio (NaOH)
* Trozos de zinc

Procedimiento
Utiliza guantes de látex para hacer este trabajo. Si el hidróxido de sodio viene en forma de gránulos, se disuelven un par de cucharillas colmadas en medio vaso de agua.

Calienta la solución de NaOH (puedes usar el microonda no mas de 30 seg.). En caliente agrega unos trocitos de zinc que sacaste de la cobertura de la pila. (ATENCIÓN: No utilices envases de aluminio para soluciones de hidróxido de sodio porque se disuelve el aluminio, tampoco uses metales en el microonda). La reacción es la siguiente:

Zn(s) + 2NaOH(ac) = ZnO22- +2Na+ + H2(g)
El zinc metálico (sólido) reacciona con el hidróxido de sodio (acuoso), para producir zinc en solución y en esta reacción se desprende algo de gas hidrógeno.
En otro envase de vidrio, se lavan las monedas de cobre sumergiéndolas en el ácido clorhídrico (HCl) para eliminar la capa superficial de óxido y la grasa, se enjuagan con agua para que queden bien brillantes. Seguidamente se introducen las monedas en la disolución de NaOH con los trocitos de zinc y se mantiene bien caliente, siempre procurando que las monedas estén en contacto con algún trocito de cinc. No utilices horno de microondas si tienes metales en los recipientes.

Experimentos

¿Qué sucede ?
El Cu metálico se disuelve pasando a Cu2+ en la disolución, y los dos electrones pasan a través de la interfase entre ambos metales zinc-cobre Zn-Cu (por eso que las monedas de cobre y las piezas de cinc tienen que estar en contacto). Un ion de ZnO2-2 de la disolución adquiere estos dos electrones para transformarse en Zn y depositarse sobre la superficie del cobre, con lo que la moneda adquiere un color plateado.
Cu(s) = Cu2+(ac) + 2e-
ZnO2-2(ac) + 2H2O + 2e- = Zn(s) +4OH-(ac)
Prueba a repetir el experimento pero en lugar de cinc, utiliza estaño (Sn). El estaño lo consigues en negocios donde venden componente electrónicos, se utiliza para soldaduras.



Fabricación de tinta invisible


Este es un experimento muy sencillo pero impresionante por su simplicidad. Una buena tinta invisible se puede hacer con jugo de limón, usas un palillo para mojarlo en el jugo de limón y escribes sobre un papel blanco. Cuando se seca, es totalmente invisible.

Para que aparezca la escritura, debes calentar el papel, con una vela o colocándolo sobre el fuego de la cocina o una vela (mucho cuidado con incendiar el papel), debes mantenerlo a una altura prudente para que no se queme. Para evitar riesgos, te recomiendo que calientes el papel con el fuego de una vela.

proyectos


construir un generador de Van der Graaff


Para el que no lo sepa un generador de Van der Graaff es, simplifcando mucho, un aparta que genera tensione o diferencias de potencial muy elevadas. No vamos a entrar en detalle del por qué de este aparatejo, si quieres saber un poco más sobre por que funciona te recomiendo funcionamiento de un van der graaff.

Para un buen funcionamiento del generador hay que seleccionar un buen par de elementos para fricción de manera que se suelten muchos electrones. En este caso se ha elegido bandas de latex.

experimentos caseros

Con este Van der Graaff de 60 cm ha conseguido chispas de 3,8 cm.

La siguiente lámina muestra como crear la esfera del generador de Van der Graaff, que como muestra Jorge, las ha fabricado con dos cucharones de los de cocinar, juntando las dos mitades.

proyectos caseros

video de un generador parecido al nuestro:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wi3gdSrvUZU


Fabricación y utilización de un miniglobo solar de 1,7m de diámetro


Material necesario para la fabricación :

- un rollo de bolsas para basura, negras de 100 litros con lazos para cerrar.
¡ MUY IMPORTANTE ! ¡ Se necesita plástico negro y muy delgado : 15 micras !
lo que corresponde a un peso de 15 gr por m2
Las buenas marcas no son convenientes : ¡ plástico de 30 micras y más !
Elegir bolsas de baja calidad : Algunos supermercados venden rollos de 20 bolsas de 100L sin marca.
- una cinta métrica,
- un par de tijeras,
- un cuchillo de punta redonda y de dientes finos
- un rollo de cinta adhesiva 19 mm x 33 m,
- un lápiz corrector blanco,
- una regla de 1,5 m (un palo de escoba puede servir...)
- una "barquilla" : pote de yogurt,
- ¡ un salón !

Tiempo de fabricación : 3 a 6 horas con 2 personas.

Es difícil de hacer para una persona sola y cuando hay más de 2 personas, las demás personas no hacen otra cosa que dar consejos inútiles !
Procedimiento :

El modelo del globo en la foto consta de 6 pliegos (1,7 m de diámetro).
También puede Ud. construir un globo con 8 pliegos (2,25 m de diámetro) : ¡ El globo será más grande y levantará una carga mayor !
0 - ¡ Hacer espacio en el salón !
1 - Desenrollar y apilar 16 bolsas alineando bien la parte soldada del inferior de las bolsas.
2 - Cortar aproximadamente 2 cm desde la parte inferior de las bolsas para eliminar la parte soldada.
3 - Tomar las bolsas una por una y cortar con el cuchillo un pliegue a todo lo largo de la bolsa.
4 - Desdoblar quitando la unión (conserve la). Se obtienen hojas rectangulares de aproximadamente 185 cm X 88 cm.
5 - Fabricación de la mitad inferior del globo : Sobreponer 8 hojas con la máxima precisión posible.
6 - Redoblar el paquete de 8 hojas en 2 en sentido longitudinal.
7 - Hacer una marca a 20 cm del doblez con el con el lápiz corrector blanco (ver esquema), después trazar con la regla la línea de corte.

Proyectos y experimentos caseros

8 - Cortar con las tijeras siguiendo la línea.
9 - Desdoblar la pila de hojas.
découpe bas du ballon
10 - Construcción con cinta adhesiva : Colocar lado a lado 2 hojas con la parte estrecha del mismo lado. Unirlas con la cinta adhesiva a todo lo largo. Una persona alinea las 2 hojas con un pequeño recubrimiento, la otra desenrolla la cinta adhesiva y la alisa.
11 - Repetir esta operación 7 veces en total desenrollando las hojas como sea necesario.
12 - Fabricación de la mitad superior del globo : Repetir los pasos del 5 al 11 con las 8 hojas restantes respetando la línea (ver esquema). La unión con la cinta adhesiva es un poco más difícil cuando el trazo es incorrecto.

Experimentos

13 - Ensamblado del globo : Colocar lado a lado la mitad superior y la mitad inferior del globo (las caras con la cinta adhesiva deben coincidir). Unir con cinta adhesiva.
14 - Cerrar el globo pegando la cinta de arriba a abajo (la cinta adhesiva siempre sobre la misma cara que las demás cintas). Comenzar por arriba.
15 - Dar un último toque a la parte superior del globo para evitar las fugas.
16 - Voltear el globo como si fuese un calcetín para que la cinta adhesiva quede en el interior (¡ la cinta adhesiva en el exterior no es muy estética ! y existe un reblandecimiento mucho mayor de la película adhesiva cuando ésta es expuesta directamente a la radiación solar).
17 - Reforzar la parte inferior del globo con una tira de cinta adhesiva colocada a 5 mm del borde.
18 - Pegar con cinta las 8 uniones sobre el plástico negro en la parte inferior del globo (no aplicar cinta sobre cinta : esta se adhiere mal y se despega con el calor). Longitud a pegar : aproximadamente 6 cm. Alisar bien las tiras de cinta adhesiva.
19 - Pegar las 8 uniones sobre el pote de yogurt.
20 - El miniglobo esta terminado. ¡ Peso : 220 gr !

proyectos
experimentos caseros

Utilización del miniglobo
Material necesario :

* 1 mástil de 2 m de largo,
* 1m de cinta plástica roja y blanca,
* adhesivo, tijeras, cuerda delgada para los últimos retoques,
* piedras pequeñas como lastre (¡ a menos que quiera enviar otra cosa al aire !),
* un rollo de cordel muy fino : cordel de carnicero.

Observación : Su miniglobo ha sido ensamblado con cinta adhesiva. Este método tiene un inconveniente: la película de cinta adhesiva se ablanda cuando la temperatura en el interior del globo alcanza los 40°C a 45°C. Por lo que existe el riesgo de que se despeguen las hojas de plástico. Este riesgo se reduce si se hacen los ensayos temprano por la mañana o bien en periodos fríos....
proyectos caseros

Echar a volar :

Para echar a volar el globo, se necesita :

* Elegir el día y la hora : buen tiempo soleado (sin nubes o solamente cirros ligeros), sin viento (ver la página "Estimación del viento" o bien, con un viento débil, poder ponerse al abrigo de un muro o de una fachada, temprano por la mañana (a partir de 10/11 hr. la convección térmica provoca desplazamientos de la masa de aire).
Proyectos y experimentos caseros

# Construir una manga veleta con un mástil de 2 m de largo y un pedazo de 50 cm de cinta plástica roja y blanca. Colocar la manga veleta a distancia.
# Desplegar el globo en el piso, la parte inferior del globo en dirección del viento.
# Inflar el globo : Varias técnicas : - con un ventilador es rápido, - ¡ con sus brazos ! esto se logra sin problemas para un miniglobo : sientese en el suelo de cara a la apertura del globo. Con sus rodillas, apoyese sobre la envoltura que esta en contacto con el suelo. Con sus manos, tome la parte superior de la envoltura y hagalo hacer movimientos de ascenso-descenso, que harán penetrar el aire en el globo.
# Rápidamente, el sol calentará el aire del interior del globo y la envoltura comenzará a elevarse. El globo terminará de inflarse por sí solo en el aire.
# Cargar la barquilla : entre más cargada este la barquilla más lenta será la velocidad de ascenso y la altitud máxima será menor.
# Amarrar la barquilla a la parte inferior del bote de yogurt para mantener el globo cautivo.
# En un lapso de 5 a10 minutos, el globo es capaz de levantar su carga útil.
# Evaluar el viento (fuerza y dirección) ; evaluar los riesgos: líneas eléctricas, edificios o chimeneas...
# Dejar subir el globo en vuelo cautivo con un cordel muy largo (¡ el nuestro es de 200m !) o liberar el globo.
Experimentos proyectos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IeTPaxo4iew

construir un mini generador de corriente


Hacer notar que es una gran idea, usar los pequeños motores para usarlos como generadores en lugar de como motores.
La idea es útil para acoplarle una linterna de LEDS y conseguir luz en cualquier situación de emergencia..

experimentos caseros

proyectos caseros


construir un transformador flyback


Proyectos y experimentos caseros

Experimentos


construir una lancha pop pop


Los motores pop pop o motores impulsados por vapor de agua son la base de este curioso artiludio mecánico.
La pequeña cantidad de agua que hay alojada en el tubo, se convierte en vapor impulsando al agua fuera de éste, paraluego volver a llenarse de agua y repetir el ciclo.


proyectos

experimentos caseros

proyectos caseros

Proyectos y experimentos caseros

Experimentos

proyectos



experimentos caseros

proyectos caseros

Proyectos y experimentos caseros

Experimentos

proyectos

experimentos caseros

proyectos caseros

Proyectos y experimentos caseros

Experimentos

proyectos

experimentos caseros

proyectos caseros

Proyectos y experimentos caseros

Experimentos

proyectos

experimentos caseros

proyectos caseros

ahora va el "motor" del pop pop:

vamos a necesitar tubería de cobre. Esto viene a 12". Vamos a necesitar el de 12" la longitud y dos 3-1/2"

Proyectos y experimentos caseros

Experimentos

proyectos

experimentos caseros

proyectos caseros

Proyectos y experimentos caseros

Experimentos

proyectos

experimentos caseros

proyectos caseros

Proyectos y experimentos caseros

Experimentos

proyectos

experimentos caseros

y asi quedaria nuestro barquito pop pop:

proyectos caseros

aca dejo dos videos interesantes:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZTM3VMPTEIo&feature=player_embedded


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8HfQofxvVXk&feature=player_embedded


Construir un aire acondicionado simple


Vamos a ver como construir un sencillo aire acondicionado casero para estudiantes. Sólo se necesita un ventilador, un tubo de cobre, unos cubos, hielos y gomas de plástico.

Es sencillo y rudimentario pero funciona.

Proyectos y experimentos caseros

Aunque creo que el invento responde más al concepto de refrigerador que de aire acondicionado. Realmente el título debería ser...Como construir un aire acondicionado o refrigerador con un ventilador.

El montaje consiste básicamente en llenar el cubo de basura con agua con hielo y hacer un sifon por gravedad con los tubos de goma y el tubo de cobre.

El artilugio enfriará una habitación "de tamaño medio" a una temperatura comfortable en unos 15 - 20 minutos. Dependiendo de lavlocidad del agua el sistema puede durar unas 2 o 3 horas, pero esto ya es relativo al gamño del cubo, cantidad de agua y velocidad de ésta.

El principal factor de funcionamiento es la temperatura de entrada del líquido. Con agua normal funcionaría, pero con agua con hielo enfría mucho más rápido.

Puedes añadir sal al agua para disminuir el punto de congelación y que enfríe más rápidamente.



Alguna idea que se me ocurre es echar los nitratos "fertilizantes" que enfrían muy rápidamente el agua, de esta forma no necesitaríamos hielo, aunque el agua obtenida estaría un poco contaminada. deberíamos recogerla y usarla para regar nuestras plantas.





Construir un trípode con una pelota de tenis



Experimentos

Es tremendamente sencillo y efectivo, útil para una gran variedad de situaciones.
Cortamos la pelota por la mitad.

proyectos

Y cortamos una de las mitades de forma que nos queden tres patas

experimentos caseros

Aquí tenemos la pieza principal del trípode acabada.

proyectos caseros

Pero el trípode se compone realmente de tres piezas, el soporte principal que hemos visto arriba y dos piezas más que cortaremos de la otra parte de la pelota de tenis, y que serán las que nos permitan modificar la posición que la cámara en el trípode.

Proyectos y experimentos caseros

Experimentos

Piezas ya finalizadas

proyectos

Un detalle, de la parte interior del trípode.

experimentos caseros

Y aquí tenemos nuestra creación.

proyectos caseros

Para acabar podemos ver un par de fotos de su uso junto con accesorios caseros para la sujeción en condiciones especiales.

Como por ejemplo esta cámara sujeta a un poste, mediante nuestro trípode y una goma elástica.

Proyectos y experimentos caseros

Otro ejemplo es este trípode sujeto a una ventana con ventosas

Experimentos


Construir una botella de Leyden


La botella de Leyden es un dispositivo que permite almacenar cargas eléctricas. Puede ser considerada como el primer condensador. Se trata de un condensador simple, de placas paralelas, o en otros términos de un "acumulador de carga eléctrica, que puede almacenar cantidades sustanciales de carga.

Cuando la botella de Leyden se usa en combinación con alguna máquina de fricción, permite desarrollar cargas muy altas, del orden de kilovoltios.

proyectos

Una vez cargada al máximo, la botella puede descargarse de forma espontánea o mediante un descargador; en ambos casos, produciendo una chispa azul intenso, de características similares a un rayo.

Hay varias formas de crear botellas de leyden en casa con materiales caseros. Una es la de la wikipedia y la otra, la típica del carrete de fotos.

En ocasiones, las botellas de leyden se unen a los generadores de van der graff para almacenar la electricidad que estos crean.

experimentos caseros

Su construcción podemos dividirla en 4 pasos

1. Cogemos un bote de un carrete de fotos, sí de esos que ya nadie utiliza. Quizás esta sea la parte más complicada de todas :-)
2. Se cubre el bote por fuera y por dentro con papel de aluminio. Si se utiliza pegamento hay que dejar que se seque muy bien.
3. Se pone un tornillo en la tapa y se une al papel de aluminio de dentro.
4. Se une un extremo del alambre al papel de aluminio exterior y el otro extremo se deja a pocos milímetros del tornillo; pero sin tocarlo.


Frabricando Triioduro de Nitrogeno


Cristales Triiodide de Amonio

proyectos caseros
Los cristales triiodide de amonio, son cristales de color morado y de mal olor que se descomponen bajo la ligera cantidad de calor, fricción o descarga eléctrica si son hechos con el yodo y el amonio (hidróxido de amonio) puros. El amoniaco casero, como siempre, tiene muchas impurezas, como jabón y algunos agentes abrasivos. Cuando los cristales detonan, se escucha un fuerte sonido y se ve una nube gaseosa de yodo morado que aparece alrededor de donde ocurrió la detonación. De cualquier manera, la superficie en la que detonan los cristales queda arruinada; el yodo es corrosivo y su gas es dañino a los pulmones además de que tiene mal olor, y deja una fuerte mancha donde quiera que toca, incluyendo la piel, en la cual deja una mancha café que no se quita hasta unas semanas a menos que de inmediato se lave exhaustivamente la parte que hizo el contacto. Los cristales triiodide de amonio pueden ser producidos de la siguiente manera:

Materiales:

* Cristales de yodo (en su forma pura)
* Amoniaco puro (hidróxido de amonio para el suicida)

Equipamiento:

* Embudo y papel filtro
* Papel toalla
* Dos jarras de cristal (desechables)

Procedimiento:

Coloca dos cucharaditas de yodo en una de las jarras. Las jarras deberán tirarse después de uso por que ya no pueden ser limpiadas.

Agrega suficiente amoniaco hasta cubrir completamente el yodo.
Coloca el embudo en la otra jarra, junto con el papel filtro en el embudo. La técnica para poner el papel filtro en cualquier laboratorio de química es: Dobla el papel circular por la mitad, así quedará un semicírculo. Después dóblalo a la mitad otra vez para formar un triángulo con un lado curvo. Tira o Hala una espesura del papel hacia fuera para formar un cono y coloca el cono dentro del embudo.

Después de que se le permita al yodo remojarse en el amoniaco por un rato, vierte la solución dentro del papel en el embudo mediante el papel filtro.
Mientras la solución esta siendo filtrada, pon mas amoniaco dentro de la primera jarra para lavar cualquier cristal restante dentro del embudo y tan pronto como este desagüe.

Recoge todos los cristales de color ligeramente púrpura o morado pero sin tocar el papel filtro café, y colócalos en el papel toalla para que sequen por cerca de una hora. Asegúrate de que no están cerca de alguna luz o alguna otra fuente de calor, por que podrían detonar. Mientras los cristales estén húmedos, divídelos en ocho montones.

Después de que hallan secado, colócalos suavemente en un envase circular con tapa de aproximadamente una pulgada. Tapa el envase cuidadosamente asegurándote de no presionar los cristales con la tapa.

Finalmente, guarda los cristales en un lugar fresco. Los cristales tienen una vida de aproximadamente una semana, y deben de ser guardados en contenedores individuales y desechables. Una manera posible de incrementar la vida de los cristales, es guardarlos en un contenedor hermético. Para usar los cristales, simplemente tíralos contra alguna superficie sólida o colócalos en donde sean pisados o machacados.

Advertencia: Este procedimiento es ALTAMENTE PELIGROSO.
No lo hagas si no sabes exactamente lo que haces!


Fabricar un interruptor térmico con un cebador


Proyectos y experimentos caseros

La lámina que nos ha enviado es muy aclaradora, se aprovecha de la deformación de la placa bimetal que tiene el cebador, para abrir y cerrar circuitos.

Una verdadera obra de arte sencilla de construir a la que sólo tnemos que darle aplicaciones prácticas.

Experimentos


Fuego con Virulana (estropajo)


Atencion: Este experimento conlleva GRANDES riesgos y solo debe hacerse si se tiene pleno conocimiento de las precauciones que hay que tomar y de los riesgos que conlleva

Materiales:

* Estropajo de Acero Inoxidable, lo mas fino Posible
* Cable de acero
* Enganche
* Pila de 9V o Mechero

Procedimiento:

Es tan sencillo como amarrar el cable de acero al estropajo FUERTEMENTE para que no se escape, encenderlo con el mechero o acercandole la pila de 9V y acto seguido agitarlo en circulos como si de una Honda se tratase.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DA8M3J0bUVs&feature=player_embedded

Hazte un tren magnetico que levita


Esto es prosible gracias al Efecto Meissner, que consiste en enfriar un superconductor para que memorize un campo magnetico y se mantenga siempre a la misma altura.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TeS_U9qFg7Y&feature=player_embedded


Pistola que dispara pelotas de Ping Pong


Aquí va una pistola de pelotas de Ping Pong hecha con un mechero, laca, cinta mericana y un tubo de cartón de los de papel de aluminio o de cocina. Como combustible se puede usar laca o algún otro material inflamable, pero tened siempre mucho cuidado.

Es lo más casero que he visto desde hace tiempo y sin embargo muy llamativo. Me gusta por su sencillez y efectividad es uno de esos cacharros que cuando los ves, dices... ¿cómo no se me ha ocurrido a mí...?

Materiales:
A_Cono de carton
B_Mechero
C_Aerosol (recomendable el que se usa para el pelo)
D_Cinta (mejor si es dura)
E_Pelota de ping pong
F_Cutter

proyectos


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lwzEvsZNydM&feature=player_embedded

Algunos consejos de seguridad:
* No dispares cerca de lugares donde haya material inflamable.
* No sobrecargues el tubo con combustible.
* Usa guantes.



experimentos caseros
Espero que disfruten lo que acaban de ver.

22 comentarios - Proyectos y experimentos caseros

richisad
keweno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cufadalz
Perfecto epetacular, epetacular

jeje muy bueno te felicito te dejaría puntos pero no llego ni hay con los 50

Te quería preguntar a ver si me podes averiguar o si vos sabes como se hace el oxido plumboso es que me podrí buscando y no encontré nada hasta le pregunte a varios crack de química y no me supieron contestar

Gracias


michalack
Exelente post amigo! +5 que me quedaban!
URKO31
EXELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
elpollo13
SIMPLEMENTE TREMENDO!!!!!!!!!!! PONE MAS DE ESTOS POST QUE A MI ME ENCANTAN Y ME SIRVEN!!!!!!!!!!!
pufff
excelente muy muy bueno!
si pudiera dejar puntos,. seria suyos caballero
animaximus
te dejo hoy mis 10 y mañana te hago NFU por tu buen elaborado post
GreyFox
TREMENDO!! ME VOY A HACER UN condensador de leyden y el generador de vander graph

muchas grax van mis 10 sos un capo! IDOLO!
Rushiano
Genial la pic d John Hammond
taringuero112
+10 capo, me encanto el de la lanchita.... lo voy a hacer
bori5
Experimentos

Muy muy buen post