El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guia Gta San Andreas Ps2 (1 Parte)

LES DEJO AQUI LA GUIA EN 3 PARTES, DEL JUEGO GTA SAN ANDREAS PARA PS2:


Guia Gta San Andreas Ps2 (1 Parte)

guia

tiros

Accion

GUIA




Introducción: Big Smoke


Luego que Carl Johnson consigue a su hermano, y al resto de la pandilla, deben largarse de ahí, y tu único vehículo disponible es la bici.Los consejos que puedo darte en este ramo son pocos, realmente: sólo ten cuidado con la bicicleta, porque es bastante más veloz de lo que te crees.Intenta siempre colocarte tras el jefe de la fila, el que lleva una flecha azul sobre él, no te desvíes, y si lo haces, búscalos por el mapa electrónico que está en la parte inferior izquierda de la pantalla.Un coche con alguien disparando los va siguiendo... no te preocupes, porque hacen menos daño de lo que te crees... tu mayor preocupación es manejar bien la bicicleta.


Misión 1: Ryder


La premisa de esta misión es sencilla, puesto que no es otra cosa que darte a conocer un poco más la historia del juego y también a los amigos de Carl.Aprecia lo bien detallado que está el lenguaje corporal de los personajes del juego.Conduce y lleva a Ryder al punto en el mapa; Una barbería. Entra y hazte un corte sencillo.Ahora conduce al nuevo punto del mapa.Al frente hay una pizzería, Ryder te aconsejará (y con razón) que debes comer un poco más... así que entra al lugar y ordena comida.
La acción no tarda en comenzar...
...pero todo sale mal.
No enfrentes al “enemigo”, tiene una shotgun, y estás claramente en desventaja...corre hacia el auto, espera a que Ryder se suba a él también, y lárgate de ahí.

RECOMPENSA: Respeto.

ATENCIÓN:
Como te habrás podido dar cuenta, el primer lugar donde tomas las misiones en San Andreas está justamente al lado del Johnson House (tu hogar por ahora). Se trata de la casa de tu hermano y la pandilla.





Misión 2: Tagging Turf


La misión es sencilla. Deberás llevar a tu hermano al punto indicado como un triángulo amarillo en el mapa, y ver con atención lo que hace: estropear y marcar un graffitti de la pandilla enemiga.Tu misión: buscar otros graffittis (que están indicados en el mapa) y estropearlos por ti mismo presionando el botón O a una distancia moderada del muro.
El primer graffitti está marcado en una casa del otro lado de la calle del primero (que marcó tu hermano), el segundo, está tras una muralla mucho más atrás.Luego tendrás que manejar a la parte ESTE de los Santos (indicada en el mapa y hacer exactamente lo mismo, hasta completar 7 graffitties.Hay un punto en que dos miembros de una banda rival están, para tu malasuerte (o la de ellos, si ya has practicado con el sistema de pelea) frente a uno de los graffitties. Puedes derrotarlos con facilidad a los dos(pues como te imaginarás, se lanzarán sobre ti una vez que vean que estás estropeando su preciada obra de arte). Un poco de ejercicio no te vendrá mal.Uno de los graffitties (tal como te lo indica el mapa, y te aconsejo que no olvides ese símbolo) está no en una pared, sino en el techo de una tienda. Puedes escalar
pegándote a ella y presionando el botón CUADRADO.

CONSIDERACIONES: Mientras estés dañando un graffittie, un policía puede verte, y para él es igual de malo que verte haciendo uno. Ten cuidado. Si te descubren, corre hasta que lo despistes.

RECOMPENSA: 200 dólares + RESPETO



Misión 3: Cleaning the Hood


Esta misión te comenzará a introducir directamente con la trama real de San Andreas: como sabes, CJ es hermano de un jefe de una de las tantas pandillas del vecindario... pero ellos han perdido poder, y son, hoy por hoy, la banda más débil.Pero eso se acabó: CJ es encomendado a encargarse de un par de idiotas de dicha pandilla rival, que quiere hacer negocios vendiendo crack.La premisa de la misión es sencilla: móntate en un carro, deja que tu compañero se suba contigo, y dirígete a los puntos que indica el mapa.Una vez hayas matado a golpes a uno de la banda rival, toma el bate, y dirígete al nuevo punto: una casa destinada para pandilleros que quieren drogarse.Aquí la cosa se hace más difícil: ten cuidado. Puedes darle batazos directamente a alguien si presionas el botón R1.

RECOMPENSA: RESPETO



Misión 4: Conduciendo


Esta es la primera misión que requerirá de tu habilidad de manejo.
Todo lo que tienes que ir es conducir y prestar atención a lo que tus compañeros están diciendo, pues revela partes importantes de la historia.Una vez que conduzcas hasta el restaurante, veréis algo extraño...
Persigue al auto de inmediato, y trata de hacer que se orille, chócale si es necesario.Llegará un momento en que los conductores se hartarán de ti y se apearán del coche...
Ten en cuenta algo: ellos llevan ametralladoras, y tú sólo un bate (si es que decidiste cogerlo en la misión anterior), no tienes oportunidad de pelear cuerpo a cuerpo con ellos.
¿Solución? Pues no cometas el error de ellos: no te apees del auto... úsalo para atropellarlos.
Cuidado si el coche rival explota... aléjate lo más posible.Una vez hecho esto, tendrás que hacer un favor a un amigo algo gordo antes que termine la misión...
Listo. Ahora el restaurante tipo Taco Bell estará abierto para ti.

RECOMPENSA: 500 dólares + RESPETO.

ATENCIÓN:
A partir de este punto, recibirás una llamada por celular (recíbela presionando L1), y te pedirán que vayas al gimnasio.Lo que quiere decir que el gimnasio ahora queda abierto para ti: te aconsejo comer bien y luego ir a ejercitarte por una hora... los estatutos de CJ aumentarán considerablemente.



Tutorial del gimnasio


Antes de empezar a aprender nuevos movimientos de artes marciales con el hombre que está practicando kickboxing en el otro extremo del gimnasio, debes ir hasta donde está la colchoneta, apretar el botón TRIANGULAR.Empezarás levantando mancuernas para incrementar tus bíceps... escoge primero las de 20 libras, las más ligeras.Ahora para empezar a hacer repeticiones, debes presionar los botones CIRCULAR y X al mismo tiempo.Tu masa muscular se irá incrementando.Entrena también en el levantamiento de pesas acostado.Sube de peso cuando lo creas conveniente.
En el gimnasio hay cuatro cosas que puedes hacer:
-Levantamiento de mancuernas (Músculos, aumenta fuerza)
-Levantamiento de barra (Músculos, aumenta fuerza)
-Bicicleta (Quemar grasa, aumentar tu estamina)
-Caminadora (Quemar grasa, aumentar tu estamina).



Misión 5: Nines and Ak's



Esta misión está diseñada para que aprendas a disparar bien.Todo lo que tienes que hacer es conducir a tu amigo hasta donde está Emmet, el vendedor de armas.Puedes practicar colocando en la mira (presionando el botón R1 y después disparando) las botellas.Lo que tienes que hacer después es dispararle a las botellas mientras te agachas, eso se hace con el L3 (presionando hacia abajo la palanca direccional)Lo último que deberás hacer es dispararle lo suficiente al motor de un coche hasta que explote.Ahora lleva a Smoke a su casa.

ATENCIÓN: Sé parte del grupo... incrementa tu nivel de respeto

Recibirás una llamada de tu hermano después de dejar a Smoke en su casa, y te reprenderá por no haberte comprado ropa decente.
Él tiene razón, así que debes conducir hasta el punto amarillo en el mapa: la tienda de ropa Binco.


Mision 6:drive By


La premisa de la misión en sí es fácil: tus amigos quieren ir a matar a algunos miembros de la banda rival, y tú debes manejar.Mi consejo es que no esperes a que tus compañeros ametrallen a sus rivales(son tus amigos, sí, pero tienen una puntería más mala que pegarle a la madre en su cumpleaños), por lo que debes atropellar a los pandilleros.No tendrás problema encontrando a los tres primeros, pero cuando debas acabar con los últimos, recuerda que no están en plena calle, sino bajando por una pendiente cerca del río, metidos en un túnel.Hazlo rápido, mientras más dejes que disparen al vehículo,ahora la policía te persigue... ¿ves el puntito al extremo del mapa? Conduce a toda máquina hacia allá, y mete el auto dentro del local, para que lo pinten y así perder a la policía.
Ahora conduce de vuelta a la casa de tu hermano, que está marcado con un punto amarillo en el mapa.
Listo.

RECOMPENSA: 500 Dólares + Respeto

ATENCIÓN: Para la misión 7 es aconsejable que tengas ya un auto preparado en tu garage. Te aconsejo los que son grandes y descapotables, pues son uno de los más veloces a los que puedes optar por ahora.

Misión 7: Sweet's Girl


Tu hermano Sean está atrapado solo y con su novia en un fuego cruzado... la pandilla enemiga, furiosa por todo lo que han hecho desde que Carl llegó, ha decidido matarlo...
por lo que tienes que ir a buscarlo, y debes darte prisa. Lo más aconsejable, desde luego, es que tengas un auto preparado en tu garage.Conduce lo más rápido que puedas hasta donde está el punto en el mapa ¿ves la barra de energía en la pantalla, que poco a poco va bajando? Ésa es la vida de tu hermano, y si dejas que llegue a 0, lo matan, y fallas la misión.Una vez que llegues a la calle donde está ocurriendo todo, te verás con unos 7 u 8 pandilleros, todos armados.NO TE BAJES del auto, no puedes tú solo con todos ellos... lo más aconsejable es que atropelles y de ese modo mates a cuantos puedas.Pero como hay demasiados disparándote al mismo tiempo, el coche no tardará en explotar... asegúrate de dejarlo cerca de algunos pandilleros antes de bajarte y correr.Ahora consigue otro coche (hay uno aparcado en un túnel del edificio, muy cerca)y atropella al resto.Una vez hayas acabado (o disparado) a los últimos, recoge a tu hermano y su chica en la aura roja que ha aparecido más adelante.Llévalos a tu vecindario rápidamente... (recuerda que la casa de vosotros, que en el mapa está identificada como un diskete floppy, está muy cerca del punto R.
Sin embargo, no es tan fácil: empiezan a perseguirte los amigos de los pandilleros que mataste, y ellos pueden ser tan viciosos como la mismísima policía... así que date prisa.


Misión 8: César Vialpando


Sean, tu hermano, está teniendo una discusión bastante graciosa con tu hermana...Coge el coche, dirígete al punto en el mapa...Ahora mete el coche dentro del garaje.Este garaje es para colocarle todo tipo de frivolidades al coche, te aconsejo que por los momentos no gastes demasiado dinero en esto.Ahora dirígete al nuevo punto en el mapa.
La competencia es sencillísima, aquí está lo que tienes que hacer:
1) Como te podrás haber dado cuenta, el coche que tienes ahora puede “saltar” si presionas hacia abajo la palanca direccional derecha.
2) Cuando determinado movimiento (ya sea abajo, ya sea adelante, ya sea hacia arriba, o ya sea hacia el sentido diagonal derecho) pase por el círculo que esté marcado en el centro de la pantalla, debes mover tu stick direccional hacia ESA dirección y al mismo tiempo presionarlo hacia abajo, hundirlo.
3) Es muy sencillo, así que, si te sientes en confianza, puedes apostar todo el dinero que tengas.
4) En caso que falles en la misión, sencillamente presiona START, y coloca “LOAD GAME” otra vez. Es la forma más “barata” de practicar por esta misión.

ATENCIÓN:después de esta misión, el novio de tu hermana, César, te llamará por el celular, y te ofrecerá hacer una serie de misiones que versan sobre carreras con otros sujetos que son conductores expertos.(Si has jugado GTAIII, entonces las reconocerás inmediatamente)es necesario acceder a competir en la carrera de César para avanzar en la historia del juego, sin embargo, eso dejémoslo para más adelante...

ATENCIÓN: La casa de Smoke está representada en el mapa con las iniciales en letras blancas BS (Big Smoke).


Misión 1: OG Loc


Tienes que ir a recoger a OG Loc, un “gangster” (quien más bien parece el producto de una mujer que fornicó con un gran, enorme y gordo tabaco de marihuana viviente).Sin embargo, durante el trayecto, te das cuenta que Loc tiene una cuenta pendiente con un cretino que se ha robado la letra de una de las canciones que él compuso, y la solución al problema es simple... hay que matarlo, sip, matarlo, así que debes conducir hasta la casa del susodicho y eliminarlo.

ATENCIÓN: en caso que falles esta misión una vez, y tengas que repetirla, puedes volver a la casa de Smoke, tomar la misión otra vez y, apenas abordéis el coche, puedes saltar todas las escenas y todo el viaje directo hasta la casa del tipejo que tienes que matar con sólo presionar DERECHA en la cruz direccional, el mismo juego te lo indica.

El problema empieza cuando Freddy (el plagiador) se escapa en una motocicleta, y debes perseguirlo...Freddy no sólo es plagiador, sino también es mariposón... te darás cuenta por su forma de hablar...y no sólo mariposón, sino además un mariposón sumamente talentoso conduciendo motocicletas: deberás perseguirlo unos buenos seis o siete minutos, hasta que se apee y empiece a disparar, es aquí cuando debes aprovechar la oportunidad y matarlo con la pistola.No puedes hacerle nada previamente a la motocicleta, ni puedes prevenir que Freddy se escape... a juro, debes perseguirlo. Muchas veces se perderá de vista, así que guíate por el mapa, y, si te lleva mucha ventaja, asegúrate de tomar atajos entre los callejones para darle alcance.Si Freddy está fuera de tu vista por más de un minuto, entonces la misión fracasará.Una vez lo hayas matado, consíguete un auto (que es mucho más seguro) y lleva a OG Loc a su lugar de trabajo: la puerta trasera de la hamburguesería.
Come algo ahí para recuperar energías.
En esta misión te darás cuenta de qué tan grande es Los Santos. Disfruta el viaje...Ahora OG Loc es seleccionable como un jefe, y puedes tomar trabajos de él.

RECOMPENSA: Respeto.


Misión 2: Running Dog


Atención: para esta misión es aconsejable que tengas un buen nivel de STAMINA. Puedes subirla en la bicicleta estacionaria o en la caminadora del Gimnasio.

Cuando estés por tocar la puerta de la casa de Smoke, te encontrarás con que tenía dos agradables invitados...Smoke tiene que recoger a una persona en especial, así que aborda su auto y dirígete al punto amarillo marcado en el mapa.Una vez que hayas llegado, Smoke hablará con la gente, pero, como tú bien sabrás, ellos no parecen ser personas muy agradables, ni modo...
Ahora bien: tienes que perseguir a un tipo.
El problema es que su pandilla te disparará antes que lo alcances... NO TE PONGAS a pelear con ellos, porque son demasiados, y en el trastiempo, tu verdadero objetivo está escapando. Así que persíguelo hasta que dejes atrás a los demás pandilleros (no te perseguirán... quieren lo suficiente a su amigo para protegerlo, pero no tanto) y mátalo con la pistola (presiona el botón R1 para fijarlo como objetivo)

RECOMPENSA: Respeto.


Misión 3: Wrong Side of the Track


Smoke tiene las mismas visitas de antes... una lástima no poder aplastarles la cabeza.
Ahora conduce al punto marcado en el mapa.
Esta misión es sencillamente impresionante: tienes que tomar la motocicleta, y perseguir al tren.Mantente lado a lado con los pistoleros que están montados sobre el vagón, y no te acerques mucho a éste, o si no, Smoke terminará disparándole a la parte alta del vagón mismo, y no a los tipos. Toma en cuenta la perspectiva.Ten mucho cuidado, y mantente atento a la pantalla.Lleva a Smoke a su casa, misión terminada.

RECOMPENSA: Respeto.


Misión 4: Just Business


Nuevamente te encuentras con Smoke, y él te invitará a acompañarlo para hacer una diligencia al centro.Como siempre, cometes el craso error de acompañarlo...Así que ahora estás tras un pequeño muro, atrapado en una balacera; la ametralladora es sumamente útil en esta misión, nunca, pero NUNCA salgas sin antes haber matado a todas las personas que están alrededor. ¿Cómo saber que las mataste todas? Muy sencillo: presiona el botón R1, y un círculo se formará alrededor de ellas (esto también te ayuda a apuntarles hasta que los mates).

Consejo útil: no presiones el botón O (para disparar) varias veces cuando uses la metralleta, sólo deja el dedo presionado, las balas saldrán como supositorios.

No te preocupes por las municiones... con la cantidad de rusos que estás matando, el suelo quedará lleno de ellas.Ya sabes: colócate tras una defensa (muro, pared, lo que sea) y presiona R1 siempre, hasta que “limpies” la pantalla. Y una vez hecho esto, coge el la AK(rifle de guerra, si tienes la suerte que alguien haya dejado uno) que en la próxima pantalla te ayudará a matar mucho más rápidamente a todo ser viviente que ose ser interpelado por el todopoderoso botón R1.Antes de ir con Smoke, busca todas las municiones, todas las pacas de dinero, y fíjate en las escaleras que llevan al segundo piso... mira a la derecha, y verás un muro muy bajo... detrás de él, hay un escudo(chaleco)que te dará vida extra,agarralo.Ahora habrá una persecución en motocicleta, pero esta vez no son ustedes los que persiguen a alguien, sino que una armada entera de rusos enfurecidos los persigue a ustedes. Apunta bien con el stick direccional (esta vez el botón R1 es inútil) y mata al que está en el asiento trasero.
Acuérdate que mientras estás en la motocicleta, disparas con el botón O. No dejes que la resistencia de tu motocicleta (interpretada por una barra gris en el lado inferior de la pantalla) baje.Posiblemente no pases esta misión en tu primer intento, y eso sería completamente normal.Esto se parece más a una película de TERMINATOR que GTA.

Recuerda:
A) Es más fácil dejar presionado el botón O que apretarlo varias veces.

B) No le dispares al camión, no pierdas el tiempo, dispárale a tus perseguidores, sobre todo a las motos. Primero a los que van en el asiento trasero disparando, y luego a los conductores.

C) No dejes de disparar.

D) No desesperes: la práctica hace al maestro, es posible que debas repetir esta misión varias veces.


Llegará un momento en que Smoke se introducirá a través de unos túneles.
¿Ves los barriles apilados? ¡Dispárales! Explotarán y hará que tus rivales mueran y pierdan el equilibrio.

RECOMPENSA: Respeto.

ATENCIÓN: Por ahí cerca hay un coche aparcado... un SULTAN. Róbalo, porque es uno de los más rápidos a los que puedes acceder por los momentos.



Misión 1: Home Invasion


Verás a Ryder haciendo cosas raras en el patio...Pronto, te dirá que la misión es entrar y asaltar una casa.Conduce el camión hasta el punto en el mapa.El único inconveniente es que dejes hallar la casa y realizar la misión antes de 7 minutos (que se acabe el día). Tienes tiempo de sobra, así que no te preocupes.Una vez que estés dentro de la casa, el juego te indicará que no debes hacer mucho ruido, pues podrías despertar a los habitantes de la casa, arruinando así la misión.Hay una “barra” que te dice cuánto ruido haces... ten cuidado. ¿Cómo hacer menos ruido? Pues caminando muy, muy lentamente.Por cada caja que cojas (con el botón TRIÁNGULO), debes sacarla de la casa, introducirla en el camión usando el botón TRIÁNGULO otra vez, y volver.Ahora se supone que debes encontrar las cajas que debes robar... aquí te hago una lista de cuáles son y dónde están:

1) A la derecha, debajo del póster pegado a la pared que muestra una figura humana roja, y que está al lado de la cabeza del venado empotrada a la pared. Hay un cono de luz muy difuso señalándolo.

2) Pasa a través de la puerta que está a mano derecha, la caja se halla en una esquina de la habitación.

3) Subiendo las escaleras.

4) Vuelve a subir las escaleras, camina por el pasillo, la caja está frente a la última puerta.

5) Ahora entra a través de esa puerta, tienes que buscar la última caja pasando la cama del viejo, del lado izquierdo, justo tras el mueble.

6) En la misma habitación, del lado izquierdo.

ATENCIÓN 1: no tienes que sacar todas las cajas de la casa para terminar con éxito esta misión, pero sería bueno que lo hicieras.

ATENCIÓN 2: Al terminar esta misión, se te hará un pequeño tutorial de cómo robar casas. Se te dirá que necesitas un camión como el que usaste, y que al final, debes resguardarlo en el mismo punto.


RECOMPENSA: Respeto.



Misión 2: Catalyst



Tu amigo Ryder está cocinando algo... hmmmn.En esta misión te enterarás de que tan putrefacta es la policía en San Andreas...presta atención a los diálogos.Así que ahora debes ir al punto indicado en el mapa conduciendo el coche de Ryder.Verás que hay una balacera... no vayas al frente de la acción... dirígete a la parte trasera del tren y mata a los de la pandilla rival.Ahora te pedirán que vayas a la parte trasera del tren, el punto exacto está marcado con un aura roja.Ahora debes arrojarle las cajas a Ryder: intenta apuntar siempre a su cabeza, de ese modo, podrá recogerlas todas. El modo de arrojarlas es presionando el botón L1 y luego soltándolo.Ahora tienes 3 estrellas de policía... conduce rápidamente al punto amarillo en el mapa.Dicho punto amarillo es un garaje, introduce el coche adentro, y saldrá irreconocible a los policías.Ahora conduce al nuevo punto amarillo en el mapa.Queda en el Barrio de Grove Street.Misión finalizada.

RECOMPENSA: Respeto.


Misión 3: Robbing Uncle Sam


Ryder está completamente loco, pero no puedes negar que se le ocurren buenas ideas...lleva el camión hasta el punto en el mapa.Es algo lejano y confuso, ten paciencia.Cuando llegues, mi primera recomendación es, de una vez, matar a los dos guardias que cuidan la puerta.Ahora salta la pared (botón cuadrado)Busca el panel(switch) que está en la pared del lado izquierdo,y dispárale.Ahora, más adelante, siguiendo el camión, deberás dispararle a otro guardia, recuerda SIEMPRE usar el botón R1.Ahora saca rápidamente la metralleta y deshazte de los dos guardias dentro del silo.Ahora aborda el carrito montacargas que está al fondo...

PARA MANEJAR EL CARRITO MONTACARGAS

a) Para bajar las palas del montacargas: baja la palanca direccional derecha

b) Para subir las palas montacargas: sube la palanca direccional derecha.

Cosas a considerar:
Si tardas demasiado, vendrán más y más soldados, así que date prisa.
Una vez que cargues las cuatro casas que están dentro del almacén, tendrás que cargar otras dos más que quedaron afuera.Si ves que Ryder necesita ayuda (pendiente de su barra de energía) entonces apéate y dispárales... es un hecho que la pandilla de tu hermano, definitivamente, no sirve para nada si no es por ti.


Ahora que has cargado todas las cajas, debes escapar de ahí...Date prisa, pero lo suficiente como para mantener el equilibrio del camión.Por los primeros dos minutos los camiones militares te perseguirán, pero luego te dejarán en paz.Para deshacerte de algunos de ellos, sencillamente presiona el botón R3 (presionar hacia abajo la palanca direccional, o “tocar corneta” en términos de GTA) para que Ryder arroje una de las cajas, que son como bombas enormes.Lleva el camión al punto en el mapa... en un callejón.

RECOMPENSA: Respeto.

Atención: las misiones de OG Loc las puedes tomar entre las 22:00 (10 de la noche) y las 6 de la mañana.


Misión 1: Life's a Beach


OG te pedirá un favor relacionado a su carrera artística, ni modo, consíguete un vehículo y dirígete al punto en el mapa.Para llegar más rápidamente,te aconsejo robar la moto PCJ 600 que está aparcada en el estacionamiento de la hamburguesería.Una vez llegues a la playa, el sistema del juego te indicará que debes hablar con el DJ, párate sobre el aura rosada.Ahora bien: se supone que todo lo que tienes que hacer es robarte la van que está llena de equipos de sonido, pero el problema es que ésta tiene el seguro colocado... y aquí está todo lo que tienes que hacer:

a) Tienes que pasar una misión de baile (si la pasas, el DJ, que es una chica,querrá hablar contigo en privado, dentro de la van, y es aquí cuando la robarás).

b) ¿Cómo hacer para aceptar su invitación a bailar?
Sencillo: sólo responde positivamente a sus tres preguntas, presionando DERECHA en la cruz direccional.

c) Mucha, mucha gente se ha dificultado un montón con esta misión (tienen tan poco ritmo y son tan pésimos bailando que ni siquiera pueden hacerlo en un videojuego), el mejor consejo que te puedo dar es que CONOZCAS de memoria donde está el botón O, dónde está el botón X, dónde está el botón TRIÁNGULO y dónde está el botón CUADRADO sin que tengas que verlos.

d) Tus ojos deben estar fijos en la pantalla, en la parte inferior, en la cinta que te dice qué movimiento debes ejecutar cuando el símbolo del botón pase por el centro del círculo... ni siquiera veas a CJ, eso te distraerá.



e) Si obtienes más de 4000, todo estará listo.

Una vez que te subas en la furgoneta,róbala inmediatamente y lárgate de ahí(como te podrás dar cuenta, más de cinco pistoleros te disparan todos al mismo tiempo).
Lleva la furgo al punto en el mapa ¡¡Y date prisa!! Te persiguen dos raperos furiosos que te harán la vida imposible.Si tu furgo se voltea, no te asustes, se volverá a colocar en cuatro ruedas sin ayuda.
Misión finalizada.

RECOMPENSA: Respeto.



Misión 2: Madd Dog's Rhymes


Oír cantar a OG es peor que clavarse una serie de puñaladas en las nalgas.Coge un coche y dirígete al punto en el mapa: la casa de Madd DogEncontrar la casa de Madd Dog es algo difícil,(y, como reflexión,te darás cuenta que Los Santos es inmens).Entra por la puerta trasera, donde está el icono de luz.Presiona el botón L3 (hundir la palanca direccional del lado izquierdo) para agacharte y caminar sin hacer ruido.

ATENCIÓN: Cómo matar a los guardias sin hacer ruido,usando sólo el puñal.

Sencillo, acércate por detrás de ellos sin hacer ruido (te darás cuenta que el puñal es la única arma de la que dispones), fíjate con el botón R1 y, cuando CJ levante la mano, es que ya está a su alcance... presiona el botón O y lo matará al instante.La única forma de no hacer ruido es caminando agachado.
TIENES QUE DIRIGIRTE AL PUNTO VERDE DEL MAPA.

PRIMER GUARDIA: presiona el botón L3 (para agacharte) y acércate con moderada rapidez, cuando te detengas y CJ levante el brazo, entonces presiona O. Acuérdate de algo: no pierdas el tiempo ni creas que por ir agachado a la velocidad que sea harás ruido... no: puedes incluso “correr” agachado, no te preocupes.

SEGUNDO GUARDIA: El segundo guardia está caminando alrededor de la piscina, regresa a la habitación contigua y escóndete tras la pared (con la palanca direccional derecha arregla el ángulo de la cámara para que puedas ver cuando hace el recorrido).Una vez lo haga, aprovecha y dirígete tras él (ya sabes, siempre agachado) y acércatele lo suficiente como para que te detengas (de lo contrario CJ no levantará el brazo, indicando que no está preparado para matarlo) y presiones el botón O.

TERCER GUARDIA: Apenas pases a la habitación siguiente, el sistema de avisará que viene un guardia... RÁPIDO, escóndete en el cuarto que está a mano izquierda, y vuelva a usar el ángulo de la cámara para tu ventaja. El guardia pasará de largo y se quedará de pie justo en la puerta de la sala que da a la piscina: lo mismo, hunde
la palanca del lado izquierdo, acércatele, presiona el botón R1, y acábalo.

CUARTO GUARDIA: A este tipo no lo puedes matar, pero sin embargo, pasar a través de él es más fácil de lo que parece: agáchate, y quédate pegado a la mesa alargada del bar.
MADD DOG: Tampoco lo puedes (o debes) matar. Lo mismo: pasa tras él sin hacer ruido, agachado.

RECUERDA: No subas las escaleras de la casa ni vayas más allá, porque no hay nada interesante que ver. Ni siquiera puedes jugar con los arcades de la sala.
Sigue siempre el punto verde en el mapa, el que te llevará al estudio de grabación.


QUINTO GUARDIA:fácil... dirígete agachado hasta él, y haz lo que ya sabes hacer.
EN EL ESTUDIO DE MÚSICA: No tardarás mucho en ver el libro, cógelo.


ATENCIÓN:Si alguno de los guardias arroja una pistola, tómala, porque son especiales (silenciosas) y pueden ayudarte mucho.

Recuerda que el agarrar el libro no es óbice de que hayas acabado la misión, pues el número de guardias en la casa se multiplicará. Haz tu salida de vuelta con todo el cuidado que puedas. No armes una balacera, porque llevas las de perder, y, por seguridad, te aconsejo que realmente hayas cogido ese chaleco antibalas del que hablé antes.Cuando salgas, te encontrarás con la “agradable” sorpresa de que no sólo el vehículo con el que llegaste a la mansión no está, sino tampoco los autos aparcados en la casa de Madd Dog.
Por lo que tendrás que salir con tus propios medios, robar un coche, y dirigirte a la hamburguesería cuanto antes.

TIP:Como podrás ver,este es el área de la gente adinerada de Los Santos. Oséase: es aquí donde podrás acudir para robar coches lujosos y súper rápidos

RECOMPENSA: Respeto + el Oficial Tenpenny podrá empezar a darte misiones.



Misión 3: Management Issues


Como siempre, OG no puede valerse por sí mismo, y tiene otro problema en sus manos, consecuencia clara, directa, obvia y previsible de la misión anterior...Ni modo: coge un coche ¿ves el punto en movimiento en el mapa?¿Uno que es rojo? ¡Persíguelo!
Es un coche, y hay dos cosas que puedes hacer: la primera es dañarlo lo suficiente (chocándole) para que el conductor corra asustado, la segunda es seguirlo y esperar a que se detenga en un semáforo, para ir y robarle el auto por la puerta del copiloto.
El problema de la segunda opción es que el juego lo toma como si hubieses “dañado” el coche (ya que se supone que esto es lo que debe pasar) así que llévalo a un PAINT N’ SPRAY para que lo arreglen.
Pero ¿dónde diablos consigo el PAY N’ SPRAY? Fácil:

1) Presionar START
2) Entra a la sección del MAPA.
3) Amplíalo, y busca cuidadosamente el símbolo de un pote de spray (o un pote idéntico al de los insecticidas, para sus efectos)
4) Está muy cerca del logotipo de la Pizza.
5) Ahora presiona el botón O para marcar un punto en el mapa que te servirá muchísimo de ayuda pues en el radar electrónico que sale cuando conduces, aparecerá siempre dicho símbolo, indicándote el camino que debes seguir.
6) Por situaciones como éstas, debes leer la sección “Cosas que pueden facilitarte un montón la vida” en este FAQ. Búscalo en el índice.
Ahora debes apresurarte y conducir al punto en el mapa antes del tiempo indicado... y ni se te ocurre hacerle un rasguño al auto.
Ahora apárcate (y lo peor es que debes hacerlo bien) entre ambos autos, que son idénticos.
Usa la palanca direccional para manejar el ángulo de la cámara y así poder hacerlo lo mejor posible.Después de unas declaraciones muy graciosas, debes manejar con mucho cuidado, justo detrás del coche (recuerda que llevas otro atrás). No rompas la línea.
Como te darás cuenta, el coche que llevas detrás no se detendrá si tu frenas... se supone que los choferes están sincronizados, por lo que si chocas,será sospechoso.Cuando se detengan, no hagas nada, no te bajes, sólo quédate estacionado.
¡¡GENIAL!! Ahora escapa de ahí lo antes posible y dirígete al punto amarillo en el mapa...Los otros dos coches intentarán evitar que huyas, pero llévales siempre la delantera que al cabo de dos minutos dejarán de perseguirte.Ahora bien, aquí viene lo mejor: una vez que estés en el muelle, ACELERA al fondo(botón X),y justo a quince o como mucho diez metros de que el camino se acabe, presiona el botón TRIÁNGULO.
Disfruta la escena.

RECOMPENSA: Respeto.

Atención: Sal corriendo del muelle, pues está lleno de pandillas rivales.



Misión 4: House Party


OG Loc te ha invitado a su fiesta...¿Dónde queda la fiesta? Sencillísimo: en tu vecindad, donde tu hermano y Ryder viven, justo en esa redoma (verás el aura rosada de la casa).
La fiesta empieza a las 8:00 pm. Aún cuando el juego te dice que te hagas un corte de cabello, no tienes que hacerlo si no quieres. Lo único recomendable sería llevar un chaleco antibalas (puedes conseguir otro en la casa de Madd Dog, en el segundo piso).
Antes de ir a la fiesta, pasa un momento por tu casa y salva el juego, eso te evitará muchas molestias en caso que te maten.Ahora bien, justo antes que la fiesta esté disponible, OG te llamará por teléfono.Mira las escenas...
Cielos, hay problemas: prepárate.

PRIMERA BARRERA:dispara a los pandilleros que están al frente.Recuerda siempre marcar con el botón R1 antes de disparar, es tu mejor opción para apuntar bien.Resguárdate tras los autos y usa el botón L3 (agacharte) cuando lo necesites. Es la mejor forma para que no te hagan daño.

SEGUNDA BARRERA:Esta vez los pandilleros vienen sobre el puente.Corre tras la cara de RYDER (la que está después de la tuya, que las separa una calle de por medio), y súbete por el puente con el botón CUADRADO.Embóscalos...podrás acabarlos con pocos tiros porque caerán del puente.

TERCERA BARRERA:Ahora vienen por el callejón trasero.Lo bueno de estar sobre el puente es que ahora puedes bajar por donde viniste y sorprenderlos por detrás... ten mucho cuidado, mata primero a los que están fuera del callejón.

RECOMPENSA: Respeto

Cesar Vialpando es el novio de tu hermana, un latino que nació en México y que hoy día prueba suerte en Los Santos. Cuando todo el mundo su caracterización en el box-art del juego, a la gente se le dio por pensar que sería el villano del juego. Nada más alejado de la realidad: hasta donde se sabe, Cesar adora a tu hermana, y sólo quiere estar en buenos términos contigo y tu hermano Sean.Puedes conseguir su casa porque está marcada con una CV en el mapa. (Algunos, por la baja resolución del televisor, lo ven como una CR).



Misión 1: High Stakes, Low Rider


Como te darás cuenta, no cualquier auto puede entrar a la competencia, así que te aconsejo coger uno descapotableUnas casitas más allá de las de César, hay un BLADE estacionado. Coge ése.Los coches que usan tus rivales son bodrios, literalmente, y la premisa de la misión es atravesar los puntos rojos (representados como paredes luminosas) y llegar a la meta antes que nadie.Tu mejor guía para saber cual camino tomar no es el puntito rosado indicado en el mapa electrónico, sino la enorme flecha roja que está marcada en las mismas paredes luminosas.Si los sigues,todo estará bien,la carrera terminará cuando llegues al muelle.

RECOMPENSA: 1000 dólares.

Frank Tenpenny es corrupto, inescrupuloso y cínico. De todos los jefes que te ha tocado ahora, él es el peor criminal. Ah, y otro detalle: es también oficial de policía. =)


Misión 1: Burning Desires



Recoge los cócteles molotov en el punto indicado en el mapa electrónico.Ahora dirígete al nuevo punto que se ha marcado en el mapa... asegúrate de tener un arma contundente en tu repertorio(bate,pala,o palo de golf).
Como ves,te han mandado a una pequeña vecindad, y lo que tienes que hacer es romper las ventanas que se te indican y tirar los cócteles molotov adentro.El problema es que, desde luego,los pandilleros que ahí viven no van a dejar que les quemes las casas... por lo que tendrás que “limpiar” la zona primero,como estás en total desventaja numérica, esto puede ser un problema, máxime si tampoco tienes el chaleco antibalas, así que...aquí tienes un buen truco: cada vez que tu barra de energía baje hasta la mitad, corre al auto, conduce hasta el próximo restaurante (Hay un Cluckin’ Bell cerca de ahí, guíate por el mapa) y come hasta que tu barra se llene.Vuelve,termina tu tarea (debes incendiar unas 5 casas) y repite la misma operación si tu barra de energía baja.Tal parece que una mujer ha quedado atrapada adentro del complejo... como de todos los “héroes” que han pasado por GTA,CJ es el “menos” criminal de todos (porque vamos,Tommy Vercetti jamás se tomaría la molestia de rescatar a nadie) debes entrar al punto amarillo indicado en el mapa y rescatarla.Ahora bien: lo primero que debes hacer es ir por las habitaciones continuas y conseguir un extintor de incendios(si lo tienes ya,pues magnífico,lo puedes conseguir entrando a la puerta de empleados de cualquier casa de comida rápida).
Ahora,con el botón R1 apuntando y con el X disparando, asegúrate de extinguir los focos de llama que se interpongan en tu camino ¿cómo hacerlo? Pues apagando la base de éstos, en el suelo.Consigue tu camino hasta el segundo piso... ahora, como es un espacio más lineal, encontrarás rápidamente a la chica.Ahora devuélvete hasta la puerta de entrada, apagando bien los focos de fuego en tu camino, y cuidando de no quemarte.Lleva a la chica a su casa.
Ahora tienes una novia nueva.

RECOMPENSA: Denisse es tu novia.

ATENCIÓN:después de esta misión, tu hermano Sean te llamará por celular, presiona el botón L1 para contestar la llamada. Ahora podrás tomar una nueva serie de misiones con él, las cuales detallaremos más adelante



Misión 2: Gray Imports


Después que te dan la misión,debes dirigirte al punto en el mapa...Ahora bien: esta misión, para decirlo en pocas palabras, requiere de tu destreza como pistolero, que no sólo se limita a presionar el botón R1 y disparar, sino a saber cubrirte detrás de los vehículos y presionar el botón L3(palanca direccional) para agacharte... dos claves vitales para la supervivencia.Es muy recomendable que, cuando mates a tus rivales, les quites las municiones y las armas(tienen un rifle muy útil) Es también recomendable que robes el chaleco antibalas que está encima de uno de los contenedores.Ahora dispárale al cuadro electrónico que está cerrando uno de los silos (recuerda que varios guardias saldrán cuando lo hagas, así que efectúa esta movida desde cierta distancia).

DENTRO DEL SITIO:Una vez hayas despejado la entrada, sigue el camino, pero recuerda que en la primera esquina te saldrá otro pandillero, así que despáchalo rápido.Usa el ángulo de la cámara con la palanca direccional para poder ver las esquinas hacia las que estás caminando antes de exponerte a ellas. Siempre podrás ver a los
tipos que te están esperando.


En el trayecto habrá otro chaleco antibalas, cógelo si lo necesitas, o si el que tienes ya está demasiado débil.En la sala abierta ándate con mucho cuidado... recuerda siempre que, como protagonista, tú tienes mejor puntería que todo el mundo, desde cierta distancia, tú puedes dispararle a todos, pero ellos no pueden dispararte a ti, porque no te ven bien... el botón R1 es tu mejor amigo.Una vez los hayas despachado a todos, sube las escaleras, dentro del cuarto, te estará esperando otros dos tipos, y uno vestido con traje de etiqueta (tu objetivo, a quien debes matar)Ahí mismo hay otro chaleco, cógelo si lo necesitas,si no,resérvalo.
Ahora bien, presta atención:El tipo de negro se va a tratar de escapar, y no puedes dejar que llegue lejos.Lo peor es que, cuando salga por las otras escaleras, habrá un montón de tipos disparándote.Mata a cuantos puedas presionando el R1, pero nunca te des el lujo de perder a tu objetivo...De hecho, si tienes un chaleco encima, no te preocupes por lo disparos, sólo síguelo... él tiene mucha energía, así que no te molestes en dispararle.Después de perseguirlo por varios segundos, se montará en un coche... dispárale y hazlo explotar.Pueden pasar dos cosas: que el tipo se muera, o se baje... si se baja, dispárale un poco más, y morirá.
Misión Cumplida... todos los pandilleros que estaban alrededor de ti se desvanecerán.

RECOMPENSA:Nada.(Este es el problema de trabajar para un policía corrupto).


Misión 1: Doberman


Dirígete a la S en el mapa(de Sean).Verás que te lleva a Ammunation, que ahora está disponible. Te aconsejo comprar un chaleco antibalas.El sistema te indica que lo que debes hacer es destruir a la banda rival para tomar ese territorio.Dicho territorio está marcado en una mancha púrpura en el mapa.Debes matarlos estando a pie, usando tus armas y todo, no los puedes atropellar con un coche.Recuerda que los pandilleros son los que visten de negro o con franelas blancas. Una vez que asesines a unos cuantos, el sistema te dirá que el resto de la pandilla está alertada, y que vienen hacia ti... vendrá una oleada de tipos armados con bates a atacarte. Acábalos,luego vienen con armas y pistolas.
Lo bueno de esta misión es que algunos pandilleros, al morir, dejan chalecos y corazones(que recuperan energías) no pierdas el tiempo y tómalos.Acaba con los últimos cuatro pandilleros.Después de esto,se te dará un tutorial sobre guerras de pandillas y toma de territorios...Una vez la secuencia termine, debes acabar la misión: asesinar al traidor, que está marcado con un cono de luz en la cabeza.

RECOMPENSA: Un nuevo territorio y dinero asegurado en frente de tu casa(hay un símbolo de dólar dorado al frente de la casa Johnson, pasa a través de él para recolectar el dinero)

ATENCIÓN:Antes de abordar la siguiente misión, pasa por Ammunation y compra un chaleco antibalas.


Misión 2:Los Sepulcros


Esta es la misión en la que conocerás el cementerio de los Santos. Ideal para recoger flores para tu novia y empezar la primera cita.Te aconsejo, antes que nada, pasar por Ammunation y conseguir un chaleco antibalas antes de abordar esta misión.Esta misión empieza a partir de las 9 hasta las 17.Recluta a los pandilleros que están marcados por un cono luminoso sobre sus cabezas antes de montarte en el coche ir al lugar acordado. La forma de reclutarlos (tanto en esta misión como cada vez que quieras tener compañía contra bandas rivales) es marcándolos con el botón R1 y presionando ARRIBA en la cruz direccional.Tienes 3:99 minutos para llegar al cementerio.Una vez lo hagas, posiciones a tus miembros como quieras... eso no tiene mucha importancia, porque tu premisa es seguir a Kane(aquel que tiene una flecha sobre su cabeza).No vayas directamente a través del cementerio, sino que lo rodees por la derecha... es decir, toma mucha distancia del escenario de batalla, y mata a cuantos rivales puedas (usa el rifle AK) antes de llegar a Kane.Él tiene un montón de energía, así que acábalo con la shotgun (fusil), incluso con un arma tan poderosa, necesitarás tres disparos.Ahora que le has matado, tienes que deshacerte del resto de la pandilla. Te aconsejo que te refugies detrás de alguna casa, y acabes con ellos poco a poco.Una vez hecho esto, toma el automóvil que tiene un aura luminosa encima, y escapa rápidamente hacia el punto amarillo en el mapa (tu casa). Los policías te seguirán, tienes dos estrellas sobre ti, sin embargo, si te das prisa, no será mucho problema.

RECOMPENSA: Respeto.



Misión 3: Reuniting the Families


Atención:para que esta misión aparezca,las siguientes seis tareas deben estar completas:

1) Robbing Uncle Sam(Robándole al tío Sam,de Ryder)
2) High Stakes,Low Ryder(Altas ganancias,ruedas bajas de César Vialpando).
3) House Party (Fiesta en la Casa, de OG Loc)
4) Gray Imports(Importaciones Grises,del oficial Tenpenny)

Y otra cosa:Asegúrate de comprar un chaleco antibalas.


Ahora bien, empecemos: Tu hermano,Sean,ha decidido que es hora de incrementar el poder de la banda, hacer que las cosas vuelvan a ser como en los viejos tiempos... si bien ya han repuntado y dado una lección a las pandillas rivales, y tomado el lugar como el grupo más poderoso de la zona, lo cierto es que oficiales como Tenpenny no están interesados en que esto suceda.Conduce al punto en el mapa.Luego que suceda lo que suceda, y CJ esté solo peleando contra las fuerzas especiales, saca el rifle AK y enséñales una lección: la cosa es simple, presiona R1 y dispara, presiona R1 y dispara, hasta que limpies la pantalla de oficiales SWAT y policías. Ahora bien: ayúdate con la palanca direccional para poder “apuntar” hacia arriba, y destruye el helicóptero.Cuando esté cayendo asegúrate que no lo haga encima de tuyo, por favor...
Dentro del hotel:
Entra al hotel, sabrás donde hacerlo pues un cono de luz amarilla te lo indica.¿Ves la máquina de refrescos? Puedes comprar soda y recuperar tu energía ahí.Sube las escaleras con tu rifle, siempre apuntando, hay más oficiales del SWAT dentro del hotel, y de hecho, hay uno esperando en el primer pasillo que te consigas... ten cuidado.Ahora, cuando camines a lo largo del siguiente pasillo, tres guardias más aparecerán de sorpresa: mátalos uno a uno, sin preocuparte demasiado.Si entras en la primera habitación a la izquierda, la chica te dará un abrazo.Cuando sigas de largo, hacia la sala (donde ves a uno de tus amigos disparando) ten cuidado porque otros tres guardias saldrán del techo. Acábalos.Y ahora gírate:en el pasillo hay otros tres. Elimínalos.Sube las escaleras para conseguir un chaleco antibalas.Ahora bájalas y sigue por el nuevo pasillo donde acabas de matar a unos guardias uno de ellos estaba en el techo, metido en el sistema de ventilación).Sigue de largo por el próximo: ten cuidado, aparecerán varios SWAT que rodarán por el suelo y dispararán.Métete en la habitación de la derecha para encontrarte con Sean.
Fuera del hotel:Otro helicóptero los atacará, primero apunta a los SWAT que están en las patas de este disparándote, y luego al aparato en sí.
La mejor forma de hacer explotar al helicóptero es que le disparen en la panza.Ahora sigue a Sean (si lo perdiste de vista, mira el mapa electrónico).
En el Auto:
¿Te acuerdas de la misión de Smoke en la moto? Esto es igual, sin embargo, hay algunos consejos que te serán útiles:

1) Olvídate del helicóptero, no le dispares, que es el menor de tus problemas.
2) A las patrullas de policías dispárales al vidrio, al conductor principal, eso hará que se vuelquen.
3) NO dejes de disparar nunca, ni aún cuando no le estés disparando a nada.
4) PRESTA atención a lo que dicen tus compañeros, lee bien los subtítulos electrónicos: Algunos te dirán que mires a la izquierda, o a la derecha, porque hay policías ahí.
5) Una vez que una patrulla esté por explotar, no pierdas el tiempo disparándole, pasa a la siguiente.
6) Ten cuidado con los policías que están en motocicleta, porque ellos saltarán a tu auto (los policías de Los Santos son diez veces más implacables que los de Vice y Liberty City juntos).
7) Una vez que el arma se atasque, baja el control y disfruta una escena impresionante...

RECOMPENSA: Respeto



Misión 4: The Green Sabre


ATENCIÓN:La siguiente, será tu última misión en Los Santos... la historia continuará, y sucederá algo que hará que estar en Los Santos sea una porquería(ya lo verás). Así que todo lo que quieres y tienes que hacer hazlo ahora antes de proseguir.
Esta es la misión final en Los Santos. Termina todo lo que tengas que hacer en la ciudad antes de proseguir.Parece que por fin van a soldar todas las cuentas pendientes con la pandilla rival, pero al salir de la casa de Sean, recibes una llamada de Cesar Vialpando, sobre un asunto que no puede esperar... así que coge al auto, y dirígete al punto amarillo en el mapa.Una vez que llegues, debes encontrar un coche (con un cono de luz azul encima) y meterte dentro.Algo muy triste e inesperado sucede...Ahora tienes que volver a tu auto y conducir a TODA MÁQUINA hacia el punto amarillo en el mapa, para salvar a Sean, otra vez...Dale su merecido a los de la banda rival: colócalos en la mira con el R1 y no dejes a uno solo vivo.Hay más de los que crees,así que revisa bien el área.Una serie de escenas vienen,y de pronto...Angel Pine

Antes de tomar la primera misión (dirigiéndote a la C en el mapa, cerca de donde puedes salvar también) compra un chaleco antibalas y un arma de tu preferencia.
Angel Pine es un pueblucho en las afueras de Los Santos. Es muy, muy pequeño, y por lo general la gente que vive por ahí tiene el vocabulario típico del sureño norteamericano.



Misión 1: The Badlands


Róbate o toma una motocicleta Sanchez y dirígete al punto que tiene una C en el mapa, para salvar y proseguir.Como verás, encontrar la casa no es fácil, pero con la Sánchez habrá pocos terrenos a los cuales no puedas acceder.Una vez llegues a la cabaña donde está la persona que tienes que matar primero(para luego tomarle una foto al cadáver) metete sin que te vean los guardias que vigilan el lugar.Es realmente fácil: yo entré en vía directa, apunté al tipo, lo maté, tomé la foto, y corrí mientras me disparaban tres policías (que ni siquiera te persiguen).Vuelve al punto amarillo en el mapa y así concluye la misión.

RECOMPENSA: Nada

Después de 5 minutos de estar vagando por Angel Pine,recibirás una llamada telefónica de Cesar Vialpando.
Te sorprenderá saber de quién es familiar... Dirígete al signo de interrogación en el mapa y te darás cuenta.
Mirala bien ¿No se te hace conocida? Catalina es la villana de Grand Theft Auto III, o mejor dicho,“será” la villana de Grand Theft Auto III.
Recuerda que San Andreas toma lugar en la década de los 90, mientras que GTA III lo hace en el año 2000.Catalina, quien pronto sería una de las capo del cartel colombiano, aparece en San Andreas como una jefa.
Aparentemente tiene un problema hormonal bastante grave,pues por su actitud.


Misión 1: First Date


Tal vez lo más difícil de esta misión es llegar hasta donde está Catalina... ubicada bien lejos en el mapa.Lo único que tienes que hacer es ir a los símbolos de dolar en el mapa... en cada uno cometerás un robo.Sin embargo, si vas a la estación de gasolina, intercederá automáticamente otra misión y cancelará la que tienes ahora(es lo que te recomiendo hacer, puesto que asaltar las ubicaciones que Catalina te pide no sólo es peligroso, sino además tedioso). Dicha misión se llama “Tanker Commander”,esto zanjará de una buena vez las misiones con Catalina.Puedes ir a los símbolos de $ que quieras en el mapa y asaltar los lugares. Pero ten cuidado.


Misión 2: Tanker Commander


Ahora bien: al ver que Catalina no puede hacer lo que quiere hacer, se le ocurre una idea brillante (por algo será la futura representante del cartel colombiano en Liberty City).
Presta mucha atención a lo que te dice el sistema: coge el camión y presionando los botones L2 y R2 podrás ver hacia atrás (cosa necesaria) para meter retroceso y enganchar la carga.¿Alguna vez has visto esos camiones enormes de diesel? Es exactamente lo mismo: enganchas el tanque tú mismo metiendo retroceso.Ahora te perseguirá un coche con dos tipos, que además están armados... puedes intentar escapar de ellos, pero dañarán demasiado el camión, y la situación puede ser muy precaria.Te aconsejo que te dirijas hacia una zona muy apartada, te bajes, y hagas explotar el vehículo lejos del camión, matando en el transcurso a sus dos pasajeros.Cuando te subas de vuelta, no se te olvide esperar a Catalina.Dirígete al punto en el mapa.

RECOMPENSA: 5000 dólares.(Por fin,dinero de VERDAD)

Atención:después de esto, dos nuevos jefes abren:“The Truth”,en Angel Pine,marcado por una TT en el mapa.Y el Encargado de los camiones,en Flint County,marcado por el símbolo de un camión en el mapa.


Misión 1: Body Harvest


Cuando llegues a la habitación del hotel que The Truth tiene rentada, te vas a partir de la risa viendo quién está drogado hasta los pelos de las nalgas.Muy poca gente entiende qué diablos quiere The Truth, sin embargo, lo que tienes que hacer es coger el coche de tu preferencia y conducir al punto en el mapa:la granja.Estaciona en el aura roja en el suelo.Bien, ¿ves la cosechadora? (Ese tractor enorme que sale en las escenas que el juego hace aparecer).Debes robarlo.Pero por supuesto: no es tan fácil... puesto que los granjeros no van a dejar que lo hagas.¿Solución? No te apees del coche, sólo acelera a toda velocidad hasta estar al lado de la cosechadora.Ahora colócate justo al lado de la cabina, y róbatelo.Conduce hasta el nuevo punto amarillo en el mapa.Persona que se te atraviese por el medio, persona que aplastarás con la cosechadora... ahora tú tienes la ventaja.Te perseguirán y te dispararán: no te preocupes, la cosechadora no va a estallar.Llévala a destino seguro.Cuando termines esta misión, te llamará César por el celular... te dirá que Los Santos es un caos... quedarás en encontrarte con él en Angel Pine(tu nuevo hogar).

RECOMPENSA: Respeto.

Una vez que hayas hablado con César y tu hermana, y salgas del trailer, te encontrarás con que (para tu desgracia) Catalina estará nuevamente disponible como jefa, de hecho, recibirás una llamadita de ella, haciendo que sea la única misión disponible por el momento.

Catalina la Loca, otra vez...
¿¡Por qué no me llamaste,imbécil!? Coge la motocicleta Sanchez que está aparcada al lado del trailer y dirígete hacia donde está Catalina.Esta vez el camino es el doble de largo que la última vez... te darás cuenta que ahora la chica pitbull está en una especie de cabaña en las montañas.Antes de pisar el aura roja para tomar su misión, busca el diskette floppy para salvar en ese mismo sitio.



Misión 1: First Base


Bien... ¿recuerdas todos los robos que Catalina te dijo que quería hacer? Pues ya es hora de hacerlos, coge la motocicleta (o el vehículo que está estacionado a la derecha de la cabaña) y dirígete al de tu preferencia... no hay un orden especial. Así que aquí coloco la guía para que te desenvuelvas en cada uno:



ROBANDO LA LICORERÍA


Al llegar,verás que una banda de tipos que van en buguis y motonetas se os adelantaron.
¿Recuerdas aquella misión con Smoke(el gordo)en que él manejaba y tú disparabas? Ahora es al revés: tú manejas y Catalina dispara...¡ve tras ellos!Sólo dos de los tipos tienen los maletines con el dinero.Si los pierdes de vista,síguelos por el mapa electrónico.Esta misión es difícil porque los tipos son rápidos.Cuando uno de ellos suelte el maletín, sólo pasa con la motoneta sobre él y lo recogerás automáticamente.Mientras más veces hagas esta misión, pues mucho mejor, porque no sólo te memorizarás la ruta que toman los ladrones, sino que además, tendrás mejor control de la motoneta.
Recuerda:la práctica hace al maestro.

Ahora lleva a Catalina de vuelta a su escondite.

RECOMPENSA: 1000 dólares.

Después de esta misión recibirás una llamada de César, que te invitará a una carrera de autos.Tú escoges si quieres ir o no.Lo cierto es que justo después de la llamada, podrás seguir haciendo misiones con Catalina.


Misión 2: Gone Courting


“Entra a la cabaña,Carl,o sino te meto una granada por el trasero”

Te aconsejo que mires las escenas previas a esta misión...Luego de unos muy satisfactorios cinco minutos, coge el coche que está a la derecha de la cabaña y escoge cualquier otro punto para robar...




ESTA ES LA SEGUNDA PARTE DE LA GUIA: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3186911/Guia-Gta-San-Andreas-%282-Parte%29.html

2 comentarios - Guia Gta San Andreas Ps2 (1 Parte)

mda_metallica
muy buena che.....

no juego mucho al GTA
pero a mas de 1 le va a servir

buen aporte