Reparar monitor LCD por Software



Reparar monitor LCD por Software]



En algunas ocasiones los monitores LCD suelen sufrir pequeñas fallas en la redistribución de pixeles, por lo que tras el paso del tiempo estos “pixeles muertos” se quedan estáticos mostrando un solo color (que varía entre negro, rojo, verde, azul y otros menos comunes).

Monitor LCD


monitores

Pero antes de llevarlo a reparar, es importante tener en cuenta que estos problemas de pixelaje pueden ser reparados (en la mayoría de los casos) a través de software, mediante una serie de herramientas que se encargan de “reanimar” a estos pixeles muertos. Y en este ámbito, existen dos opciones:


1. JScreenFix

Se trata de una simple y eficaz aplicación desarrollada en la plataforma Java que se encarga de rotar y cambiar la gama de colores por pixel en intervalos de 60 cambios por segundo (más rápido, ni Superman :p ), logrando así revivir pixeles muertos del screen LCD de nuestro monitor. Requiere la máquina virtual de Java instalada en el equipo y tener habilitada la ejecución de Javascript en el navegador web, dado que el proceso de reanimación de pixeles se realiza desde el browser (recomiendo Mozilla Firefox).

2. ScreenFix.net

ScreenFix.net es un sitio que nos ofrece toda una gama de herramientas por software para dar mantenimiento y testeo regular a nuestro monitor LCD, entre ellas un potente Reparador de Pixeles Muertos que a diferencia de JScreenFix, este reparador se ejecuta por medio de una imagen GIF animada que cambia de color rápidamente y por pixel, por lo que resulta idóneo para equipos sin soporte para Java o navegadores web con Javascript deshabilitado. El resto de herramientas que ScreenFix.net nos ofrece son Gamm Checker, Phasing Checker, Brightnes Checker y Flicker Fixer.


reparador aqui

8 comentarios - Reparar monitor LCD por Software

Ton2as
Muy buen post. Por las dudas, a favs. Uno nunca sabe, estas cosas son muy delicadas.
Nahuelisimo
favs increibleee lastima deje lo puntos sino +10 suerteee
danikpo16
Lo dejo en favoritos. Muy interesante.
EmisRulin
\"...Java que se encarga de rotar y cambiar la gama de colores por pixel en intervalos de 60 cambios por segundo...\"

Es la frecuencia del sistema electrico. Es mas, Aca en argentina Es 50 Veces por segundo, ya que tenemos una frecuencia menos a la de Brasil (por ejemplo) que si es de 60Hz.
Los tubos fluoresentes encienden y apagan 50 veces por segundo pero nuestros ojos no son capaces de reproducirlo.
soy_pablo
danikpo16 dijo:Lo dejo en favoritos. Muy interesante.


Se a favs se agradece