El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre Guitarra

GUITAR PLAYER

Todo sobre Guitarra

incluire de todo sobre este instrumentos , como aprender a tocarlo, tecnicas , ejercicios , guitarristas .

Intro

como ovio no se puede comenzar a tocar un instrumento sin tenerlo jajaja . Asi que aqui les dejo una mini guia de como comprar tu primera guitarra ( en este caso para comenzar sera la eleccion de una clasica , como primera guitarra).
En primer lugar para comprarse este instrumento hay que tener 2 puntos claves , para la eleccion de ella .
1. Sonido

Cuando consideras comprar la guitarra que te gusta, tendrias que preguntarte primero "¿me gusta como suena ésta guitarra?" como un común sentido de advertencia. Pero realmente algunas personas (especialmente novatos) pasan por alto esto. Con frecuencia un deslucido sonido es olvidado porque una guitarra tiene un buen decorado o un terminado reluciente. Pon atención primero al sonido, y luego a la apariencia.
He visto dos cosas en determinar si el sonido de la guitarra es bueno. Lo primero es el tono. Que tengan una buena definición las notas altas y que las notas graves tengan una resonancia limpia. Lo segundo es que tenga un buen volumen. Generalmente hablando, he encontrado que las dos van de la mano. Si tiene un buen volumen usualmente tiene un buen tono y viceversa.

2. Interpretable

La siguiente pregunta que necesitas hacerte es "¿me gusta la interpretación de ésta guitarra?" La palabra interpretable se refiere a que tan dificil o fácil es tocar la guitarra. A un principiante le ayudaría mucho tener a una persona con experiencia presente para ayudarle en éste aspecto. Esto es porque a un principiante con cualquier guitarra le es dificil tocar. La interpretación no es menos importante que el estar contento con el sonido. ¿Que tan bueno es el sonido de una guitarra si es dificil tocarla?. Sin embargo lo del sonido es diferente. La interpretación puede en algunos casos ajustarse. La mayoría de la veces, una guitarra es dificíl de tocar por su "acción alta". Acción se refiere a la distancia entre las cuerdas y el diapasón. La guitarra ideal tiene una "acción baja" que quiere decir que las cuerdas están cerca del diapasón, de ésa manera es más comodo de tocar. Pero ten cuidado con éstas "acciones", una acción demasiado baja puede darte lo que llamamos "trasteado". Siempre checa cada traste en cada cuerda para asegurarte de que ninguno "trastee".

Siempre para todo guitarrista que esta recien comenzando hay una pregunta de oro ¿Porqué algunas guitarras son muy caras?, En mis observaciones he encontrado dos cosas. La primera parece ser la marca. He visto guitarras mediocres con alto precio solo porque un fabricante conocido las hizo. Puedo decir en verdad que nunca se debe comprar una guitarra en base a una marca reconocida. La segunda razón del porque algunas guitarras son más caras es por el simple hecho de que son hechas a mano.
La mano de obra es una culminación de todas las cosas que ven en una guitarra y nunca han estado decepcionados pagando por ello. ¿Pero qué describe exactamente la mano de obra en una guitarra? Cuando uno busca calidad, uno tendria que ver un "hecho a mano" que es lo opuesto a una guitarra ensamblada. Esto usualmente significa que la guitarra fue hecha por un luthier (nombre que se le da a un fabricante de guitarras). Cuando un luthier firma su nombre sobre un instrumento, puedes estar seguro que el puso su corazón y su alma para hacer la mejor guitarra posible. Uno de los caminos de determinar si una guitarra ésta bien construida es estudiar de cerca las uniones y la roseta. Una inspección minuciosa de éstas caracteristicas te darán una buena apresiación de la confección del instrumento.

Aprendiendo a tocarla

Bueno como ya savemos como escoger la guitarra ,ahora hay que aprender a tocarla , aqui un pequeño curso de guitarra con lo mas basico ( cuando digo lo mas basico me refiero lo principal para tomar una guitarra acustica y poder tocarla sin problema )Este curso es de 19 lecciones basicas.


leccion 1

antes de empezar hay que tener unos puntos a tener en cuenta para tocar la guitarra :

1. Lo más conveniente es que utilices una guitarra acústica con cuerdas de nylon (tipo clásica) para aprender. No importa si lo vas a hacer con una eléctrica (si vas a practicar con amplificador siempre en tono limpio) o con una acústica con cuerdas de acero, pero es mejor con la que te recomiendo. Púa

2. Consigue una púa (plumilla o uñeta) ya que con ella vas a realizar varios de los ejercicios que se encuentran en éste curso. Sería muy conveniente que compraras varias ya que es muy común que se pierdan. Estas las compras en cualquier tienda de accesorios para músicos.

3. No trates de ir demasiado rápido, El hecho de que puedas avanzar de una lección a otra de una manera rápida (con sólo un click) no significa que estás listo para la siguiente. Trata de entender y dominar cada lección que tomes antes de avanzar.

4. "Todo ejercicio debe estudiarse muy lentamente, y una vez dominado puede acelerarse, pero nunca a un tiempo que impida el control de los movimientos". Esta frase es ya muy conocida, es importante que entiendas que cuando se aprende a tocar un instrumento lo más que debes darle importancia es la calidad del sonido que produces, no a la velocidad en que tocas.

6. Y por último, paciencia y constancia. Toma un tiempo determinado cada día (aunque sea corto) y trata de ser consistente. No se vale desanimarse, toma tu propio paso, poco a poco. Trataré de ser lo más motivante posible, pero si no te comprometes contigo mismo a aprender entonces estaremos perdiendo el tiempo.

leccion 2

Estructura de la guitarra

Bueno, si queremos aprender a tocar la guitarra tenemos que conocer las partes o elementos que constan de ella. Voy a poner las partes de los dos tipos de guitarras, acústica y eléctrica, al primer tipo es la que recomiendo para aprender. La primera es una guitarra clásica y la segunda es una Les Paul.

guitarra

Cuerdas
La guitarra consta de seis cuerdas que toman su nombre según el sonido que producen cuando se tocan al aire (sueltas) y se enumeran de abajo hacia arriba, tomando como referencia la posición normal en que se toma la guitarra para tocar. La cuerda más delgada es la número 1 y la más gruesa es la 6ta. En las clásicas o flamencas, las tres agudas son de nylon monofilamento y las graves tienen un núcleo multifilamento y un entorchado de cobre (plateado, cobre u otra aleación). En las eléctricas las cuerdas tienen núcleo de acero, el entorchado es de aleación níquel/hierro, acero niquelado u otro metal o aleación.

Clavijero
Su función es la de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta de un mecanismo compuesto por tornillos sinfín que hacen girar un eje donde van enrolladas las cuerdas (estas son las clavijas), estos ejes poseen un agujero central por el que se introduce la cuerda. Algunos constructores utilizan diseños personales que permiten distinguir sus instrumentos. La parte frontal es de madera laminada.

La Cejuela (Superior)
Es una pieza de forma alargada que va incrustada en la parte superior del diapasón, entre éste y el clavijero. Normalmente es de hueso o materiales sintéticos duros (tales como el grafito). La cejuela controla la altura de las cuerdas al aire sobre el primer traste y permite la separación de las cuerdas, fijándolas gracias a unas ranuras que lleva en su parte frontal.

Mástil - Diapasón
El Diapasón es una pieza de ébano alargada de forma aplanada que cubre el Mástil, éste tiene una o dos ranuras en las que encajan en la caja y es de madera dura de arce, por la parte frontal. Esta dividido en espacios delimitados por unas barras de metal incrustadas llamadas Trastes, generalmente a éstos espacios se les llama igual. Cada espacio (o traste) representa una nota musical.

Cuerpo
El Cuerpo o Caja de Resonancia es la parte principal y fundamental de las guitarras acústicas, está formado por la Tapa Superior o Tapa Armónica, la Tapa Inferior y los Costados. Es el encargado de amplificar los sonidos que se producen al tocar las cuerdas, cuando estas se golpean se produce una vibración que es recogida por el puente y se transmite a la tapa del cuerpo, la vibración que produce esta tapa es recogida y amplificada por el cuerpo de la guitarra, sonido que sale a través de la Boca.

Puente
El Puente es una pieza alargada y estrecha situada sobre la Tapa Superior a cierta distancia de la Boca. Es donde se fijan las cuerdas antes de colocarlas y tensarlas en el clavijero. El sistema de colocación es similar al del clavijero. Para graduar la altura de las cuerdas en las acústicas en la parte superior del puente nos encontramos con la Selleta (cejuela inferior) y en las eléctricas el mismo puente puede graduarlas, existen 2 principales tipos de puentes: el Tune-O-Matic (usado en las Les Paul) y el de las selletas individuales (usado en las Stratocaster - el que se puede controlar la altura de las cuerdas por separado). Algunas guitarras eléctricas, como las Les Paul, llevan un soporte llamado Cordal que es el que sujeta las cuerdas a la caja de la guitarra.

Pastilla
Dispositivo con un bobinado (puede ser de bobina única como en la Strato o de dos como la Les Paul) de alambre delgado que transforma el sonido en señales eléctricas. Las pastillas se controlan mediante un Selector (o conmutador) de dos o tres vías, que permite usar una u otra, o dos a la vez. También tienen un control de volumen y otro de tono.

Alma del Mástil (Varilla Tensora)
Esta las llevan todas las guitarras de cuerdas de acero y se encuentra a lo largo del Mástil, debajo del Diapasón. Esta compensa la curvatura provocada por la tensión de las cuerdas. La varilla se ajusta por medio de una tuerca hexagonal que se encuentra en el extremo más próximo a la caja o del otro extremo del Mástil (en el clavijero - este extremo es ocultado por la Tapa del Alma, que es de madreperla o de algún material sintético).

Golpeador
Protegen el acabado de la guitarra y esta colocado en la parte media baja de la guitarra (suele ser de concha de tortuga sintética).

leccion 3

La posicion para tocar

Antes de tomar la guitarra, necesitamos saber cual es la posición correcta de sentarnos para poder sostenerla y tocarla. Necesitas sentarte en una silla resistente con base plana lo suficientemente alta para que tus piernas queden flexionadas en 90 grados, con tus pies apoyando toda su base en el piso, tus rodillas deben estar separadas a la anchura de tus hombros. Tu espalda debe estar derecha y tus hombros relajados y nivelados. Procura que la ropa no te estorbe al tocar, siempre pasa que la manga esta apagado el sonido de las cuerdas.

Como Sostener la Guitarra

Posición normal Apoya la cintura de la guitarra en tu pierna derecha y coloca tu antebrazo derecho sobre el borde de la caja. El mástil queda cerca del cuerpo y un poco inclinado hacia arriba. No pegues la guitarra a tu estómago. Inclina un poco la parte superior de la guitarra hacia dentro para que no tengas que inclinarte demasiado para ver donde pones los dedos de ambas manos.

Posición clásica
Apoya la cintura de la guitarra en la pierna izquierda, con el mástil inclinado hacia arriba, de manera que la mano izquierda llegue con facilidad al diapasón. El antebrazo derecho se apoya en el borde de la caja. En esta posición el peso de la guitarra queda bien equilibrado. El pie izquierdo se apoya en un apoyapies para que la pierna quede un poco levantada.

Posición de Pie
Cualquier guitarra se puede tocar de pie colgándola con una correa. Es importante que el instrumento cuelgue con el peso hacia el cuerpo y con un buen centro de gravedad, para que las manos y los brazos puedan moverse con libertad. Muchos guitarristas modernos tienden a colgarse la guitarra muy baja por motivos estéticos, pero así resulta más difícil tocar y no es recomendable para principiantes. Para una mayor soltura de la mano izquierda, el mástil debe de quedar inclinado hacia arriba.

La Mano Izquierda

El dedo pulgar lo colocas detrás del mástil, dejando a los demás dedos libres para pisar las cuerdas. La presión del pulgar se suma a la fuerza de los dedos. La presión la aflojas después de tocar alguna nota o acorde, dejando a la mano moverse con libertad por el mástil. Procura que el dedo pulgar no se cuelgue del brazo de la guitarra. La palma de la mano no debe tocar el mástil de la guitarra, esto es para dejar más libremente a los demás dedos hacer bien su trabajo; de ésta manera le das a tus dedos mucha fuerza para presionar las cuerdas.

Es importante que al momento de tocar tengas la posición correcta (la natural), relajado, sin tensión alguna; evitando que te estreses y tratando de formar buenos hábitos desde el principio. Nada de poner las piernas detrás de los primeras patas de la silla, ni aplastarse en ella, ¿de acuerdo?, bien.

Procura que los dedos que pisan las cuerdas no apaguen el sonido de las cuerdas adyacentes y que estos al pisar las cuerdas lo hagan apretando aproximadamente a poco más de dos tercios de la distancia entre un traste y otro.

leccion 4

La afinacion

Este es uno de los aspectos más difíciles e importantes para el que comienza a estudiar la guitarra, la afinación. Es importante que tu guitarra este afinada, por el simple hecho de que te será imposible aprender a tocarla sino lo esta.

Nota que debe dar cada cuerda de la Guitarra

Antes de empezar a aprender los diferentes métodos de afinar la guitarra, tenemos que conocer que nota debe dar cada cuerda: La cuerda superior (la más gruesa de todas, también llamada 6ta. cuerda) debe dar la nota Mi, las notas de las cuerdas siguientes son La, Re, Sol, Si y la cuerda inferior (la más delgada de todas, también llamada 1ra. cuerda) también al igual que la sexta cuerda debe dar la nota de Mi, pero más aguda claro está.

Esa afinación es la estándar, ya que una guitarra puede estar afinada de diferentes formas.

Método básico de Afinación

Aflojas la sexta cuerda hasta que no dé ningún sonido, y luego la irás subiendo (apretando) muy despacio hasta que dé un sonido claro sin subirla mucho; en ésta disposición se considerará ya afinada la sexta, pasamos entonces a afinar la 5ta. cuerda que después de aflojarla como se hizo con la anterior la irás subiendo muy poco a poco hasta que ésta cuerda tocada al aire (es decir, sin que la pise la mano izquierda) produzca el mismo sonido que el de la sexta cuerda pisada en el 5to. traste. Ya afinada la quinta se procederá sucesivamente a la afinación de las demás cuerdas de acuerdo a la tabla siguiente:

* La cuerda 6ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 5ta. al aire.
* La cuerda 5ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 4ta. al aire.
* La cuerda 4ta. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 3ra. al aire.
* La cuerda 3ra. pisada en 4to. traste da el sonido que corresponde a la 2da. al aire.
* La cuerda 2da. pisada en 5to. traste da el sonido que corresponde a la 1ra. al aire.

Este método puede ser utilizado en cuanto se tenga un oído musical o un oído entrenado, ya que no teniéndolo puede resultar tardado o incluso molesto, o en todo caso en cuando lo hagamos por entrenamiento de nuestro oído.

leccion 5

Lectura de notas y acordes

¿Porqué usamos letras para nombrar a las notas y acordes?

Por que utilizamos el sistema americano que es el que se usa internacionalmente para nombrar las notas y acordes. Aprendiendo éste sistema podremos leer cualquier música escrita para cualquier instrumento. Además, todas las canciones que podamos hallar en la Web se manejan por éste método.

Las notas musicales son 7 :

DO - RE - MI - FA - SOL- LA - SI

En el sistema americano de notación éstas 7 notas toman el nombre de las 7 primeras letras del alfabeto, pero empezando por la nota LA que es la que sirve de base para la afinación de todos los instrumentos.
Tenemos que memorizar ésta tabla:

A = LA E = MI
B = SI F = FA
C = DO G = SOL
D = RE -


Tal vez te parezca raro nombrar las notas por nombre de letras pero más adelante te darás cuenta lo útil que es. Si pasas ésta lección sin saber de memoria la letra que representa a cada nota, lo más seguro es que te atores. Si te da un poco de flojera aprenderte esto de memoria, te recomiendo tener ésta tabla a la mano, para las siguientes lecciones.

Ejemplos de los cifrados para acordes:

G = Sol mayor Gm = Sol menor G7 = Sol séptimo
Gm7 = Sol menor séptimo Gb = Sol bemol G# = Sol sostenido

Por el momento sólo debes saber que todos estos tipos de cifrados (m, 7, m7, b y #) son simplemente acordes diferentes pero todos sobre la base de un acorde, en este ejemplo de Sol.

leccion 6

la tablatura y simbologia

a tablatura es un método de representar la música por medio de diagramas que muestran al intérprete dónde poner los dedos en el diapasón del instrumento, en lugar de señalar el sonido y el ritmo que se producen como ocurre en la partitura.

Estructura de la Tablatura

Está integrada por 6 líneas que representa las seis cuerdas de la Guitarra. La línea de arriba representa la primera cuerda, o la más delgada de la Guitarra, mientras que la línea de abajo representa la sexta, o la más gruesa de la Guitarra. Una línea vertical indica el principio o final de un compás y la doble línea vertical indica el final de la tablatura. Como se puede ver en el ejemplo:

1ra. cuerda e |----------------------------------||
2da. cuerda B |----------------------------------||
3ra. cuerda G |----------------------------------||
4ta. cuerda D |----------------------------------||
5ta. cuerda A |----------------------------------||
6ta. cuerda E |----------------------------------||
\
Esta es la cuerda más gruesa

Las letras e, B, G, D, A y E indican el nombre de la nota que produce la cuerda tocada al aire, de la más delgada a la más gruesa. La 'e' minúscula es la nota de Mi pero más aguda (dos octavas más). A veces se ven éstas letras en las tablaturas y otras veces no. La razón de que no las lleva es que esta es la afinación estándar y se da por entendido que es de esta forma.

Las Pisadas

Los números que encontremos sobre cada línea indican el espacio en donde se debe pisar la cuerda con los dedos de la mano izquierda, y tocarla con la mano derecha. Por ejemplo, si el número 3 ésta sobre la 2da. línea, significa que debemos tocar (hacer sonar) la 2da. cuerda pisada en el 3er. espacio (o traste). El "0" (cero) indica que se debe tocar la cuerda al aire (sin pisarla).

|-----------------------------------------||
|-------3---------------------------------||
|-----------------------------------------||
|-----------------------------------------||
|-----------------------------------------||
|-----------------------------------------||

Cuando se presente un número fuera de la tablatura (generalmente abajo), en este caso el 2, indica con cual dedo de la mano izquierda debe ser presionada la posición que te indica en la tablatura.

El número 1 indica el dedo índice de la mano izquierda.
El número 2 indica el dedo medio de la mano izquierda.
El número 3 indica el dedo anular de la mano izquierda.
El número 4 indica el dedo meñique de la mano izquierda.

Cuando se quiere que dos o más cuerdas suenen al mismo tiempo se ponen los números en vertical, de ésta forma:

|-----------------------------------------||
|-----------1-----------------------------||
|-----------0-----------------------------||
|-----------2-----------------------------||
|-----------3-----------------------------||
|-----------------------------------------||

La siguiente tablatura te indica que debes tocar una secuencia de notas, en esta caso la escala de Do mayor. Las notas son Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y Do (C, D, E, F, G, A, B, C):

|-----------------------------------------||
|------------------------------0---1------||
|----------------------0---2--------------||
|----------0---2---3----------------------||
|------3----------------------------------||
|-----------------------------------------||

Cuando se presentan números fuera de la tablatura (generalmente abajo), indican con que dedos de la mano izquierda deben ser presionadas las posiciones que te indica la tablatura. El número 1 indica el dedo índice, el 2 el dedo medio, el 3 el dedo anular y el 4 el dedo meñique.

Ahora, en la siguiente tablatura ya no sólo te indica que notas debes tocar, sino también con que dedo de la mano izquierda debes pisar cada una de ellas. La siguiente secuencia de notas pertenece a la escala de Re mayor:

|--------------------------0--2--3--5--7--9--10--||
|-----------------0--2--3------------------------||
|-----------0--2---------------------------------||
|--0--2--4---------------------------------------||
|------------------------------------------------||
|------------------------------------------------||
1 3 1 1 2 1 2 4 1 3 4

La Duración de Sonido

Este es el aspecto donde difiere más con la partitura. La mayoría de las tablaturas no te dan información sobre la duración de las notas, aunque esto no es de vital importancia

Pero, si es posible intentar algo. En los ejemplos anteriores los números están separados en iguales distancias entre si, así que podemos asumir que todas las notas tienen la misma duración de sonido. El espacio entre los números te indicará cual nota dura más que otra. En los ejemplos siguientes notarás el buen objetivo de separar los números según la duración de cada nota:

Cielito Lindo

|--------------------------------------------------------------|
|--1--1--------0-----1--1--------0-----1--1--------0-----------|
|--------2--------0--------2--------0--------2--------0--------|
|--------------------------------------------------------3--0--|
|--------------------------------------------------------------|
|--------------------------------------------------------------|




SLIDE (arrastre)

PULL OFF (tirón)

Se emplea un dedo para pasar de una nota a otra deslizándolo sobre la cuerda. Toca la nota FA y después desliza el primer dedo hasta el SOL en el tercer traste sin reducir la presión.

e ||---------1-s-3-----------


Se pulsa una nota y se hace sonar una o más notas en sentido descendente jalando un poco la cuerda hacia abajo. Pon el primer dedo en el primer traste y el tercero dedo en el tercer traste. Tocas SOL en el tercer traste y lo levantas tirando de la cuerda suavemente hacia abajo.

e ||---------3-p-1-----------
RELEASE (pre-bend)

VIBRATO

Coloca el dedo sobre el LA del 10mo. traste y jala hacia arriba la cuerda hasta la posición de SI sin pulsarla. Una vez en ésta posición, pulsas la nota y mientras aún está sonando dejas que la cuerda regrese a la posición de LA manteniéndola apretada.

B ||-------12-r-10---------


Coloca el dedo 1 sobre la nota FA del 6to. traste y balancéalo sin presionar demasiado el pulgar, también puedes mover el dedo arriba y abajo sin dejar de presionar la cuerda claro.

B ||--------6-v------------

HAMMER (martillo)

BEND (corvar)

Se emplea un dedo para pasar de una nota a otra en la misma cuerda. Toca un FA con el dedo 1, y después sin apagar la nota de FA, coloca el dedo 3 en la nota de SOL.

e ||---------1-h-3-----------


Se hace que una nota suba de tonalidad por medio de un jalón. Toca la nota del traste 10 y la jalas hacia arriba, haciendo que la nota suba un tono, de LA a SI. A veces, cuando es menos que un tono se señala con fracciones.

B ||--------10-b-12----------
PALM MUTE (notas apagadas)

ARMONICO

La abreviación PM significa que las notas señaladas deben ejecutarse de forma percusiva. Se apoya suavemente la palma de la mano derecha sobre las cuerdas para apagarlas y se tocan las notas, esto produce un sonido apagado.

PM ------------
G ||------2--4--6--8------


Se toca la nota y con la yema de un dedo de la mano izquierda se corta el sonido haciéndolo más agudo.

e ||--------6-A-----------


leccion 7

El primer acorde

Este es el primer acorde que vas a aprender. Es el acorde de Do mayor (C), he aquí la forma de representarlo en el diapasón y en tablatura:

||--------|--------|--------|------ |-0-|
||-----1--|--------|--------|------- |-1-|
||--------|--------|--------|------ |-0-|
||--------|-----2--|--------|----- |-2-|
||--------|--------|-----3--|---- |-3-|
||--------|--------|--------|----- |---|


El diagrama que esta a la izquierda del diapasón, es el acorde representado en la tablatura. Para que se encontrara en concordancia con ella coloque el orden de las cuerdas a la par en el diapasón, la línea de arriba es la primera cuerda (Mi agudo), la segunda línea es la cuerda de Si (segunda cuerda) etc.

Las cuerdas deben ser apretadas con las yemas de los dedos de tu mano izquierda (derecha si eres zurdo) y éstos formando un ángulo de 90 grados con su primer dobles. De esa misma mano sólo deben tener contacto con las cuerdas las yemas de los dedos y el pulgar en el mástil.

Cuando tengas la posición correcta con una plumilla (púa) o con tu dedo pulgar, tocas las notas del acorde de arriba hacia abajo (de la 5ta. cuerda a la primera) y escucha con atención el sonido que produce. Procura que los dedos que pisan las cuerdas no apaguen el sonido de las otras cuerdas.

Aki una pagina con todos los acordes que existen
http://www.guitarraonline.com.ar/lista.htm


Y por ultimo esto no lo considerare como leccion sino como un ejerccio para sacar fuerza y velocidad .

1-2-3-4
1-2-4-3
1-3-2-4
1-3-4-2
1-4-2-3
1-4-3-2


2-1-3-4
2-1-4-3
2-3-1-4
2-3-4-1
2-4-1-3
2-4-3-1


3-1-2-4
3-1-4-2
3-2-1-4
3-2-4-1
3-4-1-2
3-4-2-1


4-1-2-3
4-1-3-2
4-2-1-3
4-2-3-1
4-3-1-2
4-3-2-1

practica estas combinaciones en forma asendente y desendente todos los dias una media hora y en un mes notaras grandes cambios . esos numeros estan simbolizados como en tablaturas como vimos en la leccion 6 y se deven tocar de la primera cuerda a la ultima o viceversa.Esta informacion nos sirve de cultura :




Ahora que ya savemos tocar entraremos de lleno a lo que es la guitarra electrica todo lo que necesitamos para poder tocar i cuidarla

La Guitarra

guitarristas

Comencemos por algunas cosas básicas al comprar una guitarra eléctrica:

Una guitarra eléctrica puede tener dos tipos de pastillas: las single coil, que hacen un poco de ruido y son más bien agudas (muy buenas para tocar pop, country y blues) o las Humbuckers, que son como "single-coil" dobles. Su sonido es más grave, de volumen más alto y muy buenas para tocar Heavy Metal, Rock, Jazz y Blues.

Para tu primera guitarra eléctrica, te recomendamos la Yamaha Pacifica 120SD. Es una guitarra bien construída, de muy buen precio y con muy buen sonido, además, su acabado natural es bastante atractivo. Esta guitarra tiene pastillas Humbucker.

Si quieres un sonido versátil, puedes optar por la Yamaha Pacífica 112, que tiene humbuckers y single-coils. Ambas guitarras son de precio bajo (menos de $200.00USD), pero de calidad bastante aceptable. Para comenzar, pueden serte más que suficientes.

Ahora bien, si no tienes limitaciones de presupuesto puedes pensar en algunas de las mejores marcas de guitarras eléctricas: Gibson, Fender, Jackson, Paul Reed Smith, Parker, entre otras. Una guitarra eléctrica realmente buena puede costarte entre $2,000 y $5,000 dólares. Te recomendamos que por lo pronto te consigas una Yamaha.


El Amplificador

Curso

Una guitarra acústica tiene un "amplificador integrado" en la caja de resonancia. Una guitarra eléctrica no. Por ello junto con una guitarra eléctrica, es necesario amplificar la señal que sale de las pastillas. Durante décadas, los principiantes han amplificado sus guitarras conectándolas a la entrada de micrófono de sus equipos de sonido en casa. Esta no es una buena idea, pues puede arruinar fácilmente el estéreo de tu hogar, y obtener un sonido pésimo.

Para comenzar, te recomendamos un amplificador de práctica.
El Marshall MG 30 RCD de 30 watts ($180.00) te permitirá amplificarte sin arruinar tu estéreo y tiene el legendario sonido de esta marca inglesa de amplificadores. Cuenta con un canal limpio y uno distorsionado. Es sin duda una magnífica decisión. Pero si tu presupuesto está realmente apretado, tu opción es el Marshall G10 MK II, un ampli pequeñito (10 watts) y barato ($70.00 USD), pero que funciona bastante bien para aprender.

Por otra parte, si el presupuesto está un poco más holgado, puedes pensar en un amplificador un poco más grande, pero notablemente más versatil. El MG 50 RCD ya entra en el terreno de lo serio y su precio es relativamente accesible ($320.00 USD). Pero si realmente necesitas algo potente, entonces no lo pienses y consíguete un Marshall Valvestate VS100R ($550.00)

Las marcas de las que debes huir son Peavey, Rogue y Squier, estas dos últimas son los segmentos baratos de Marshall y de Fender respectivamente, pero francamente la calidad es pésima, el sonido muy malo y aunque sean baratos a la larga te disgustará bastante el resultado.

Consejos sobre la buena limpieza de la Guitarra

Los métodos que voy a describir ahora son lo que he encontrado hasta ahora y que me han funcionado bien. Sin duda, hay muchas otras maneras de lograr estas mismas tareas. Hay muchos productos disponibles y muchos lograrán los mismos resultados.

Los acabados en las guitarras generalmente son de esmalte, laca o de uretano, las técnicas siguientes que describiré podrán ser utilizadas para el mantenimiento de todos ellos. Hay otros acabados raros, el conocido como "Cashew Lacquer" o los que son en base de aceite, los cuales tienen cuidados similares, aunque estos no deben seguir los siguientes procedimientos sin el extremo cuidado y atención. Si se tiene dudas sobre la compatibilidad de un producto o técnica con el acabado que se tiene sería mejor probar primero en un punto discreto de la guitarra, si se cree necesario hacerlo ayudándose de cinta adhesiva (esto para que no corroa el producto).

Limpieza de la caja
La manera más simple de cuidar el acabado de la guitarra es limpiar la guitarra con un trapo suave de algodón después de cada uso, esto evitará la acumulación de impurezas que consigue a medida que se desprenden los ácidos de la piel y la mantendrá brillante durante mucho tiempo. El más simple solvente limpiador y universal es el agua. Un trapo de algodón húmedo puede restablecer un brillo que ha llegado a ser sucio y opaco. Limpiar y secar.
Aunque a veces permitimos que las cosas consigan el punto en que necesitamos un poco de ayuda, el agua solamente no nos está consiguiendo de nuevo al brillo que deseamos.

El producto preferido por muchos para una limpieza básica de los acabados ya mencionados es el aceite rojo, común para el cuidado de los muebles de casa, que contiene muy poco a nada de cera o silicona (según lo que dice la etiqueta). Estos elementos no son tan malos como algunos piensan, tienen muchas características protectoras, son más resistentes al agua que el esmalte, ayudan a proteger contra los ácidos, por lo tanto la "acumulación"
se evita. Pero estos podrían acarrearnos algunos problemas ya que puede impregnar el acabado dificultando futuras restauraciones del mismo y tiene un efecto adverso si se reblandecen en temperaturas cálidas.

También existen productos para limpiar y pulir especialmente hechos para la guitarra como es el Dunlop Formula Number 65, mi preferido. Este pulidor fue formulado después de una consulta con químicos, músicos, lutieres, etc. Este ha sido creado para proveer una limpieza, brillo y protección y no es nada abrasivo. Pero claro, tu tendrás tus propias opiniones usando este u otros productos.

Dentro de la caja de las guitarras acústicas puede acumularse polvo que atrae la humedad y afecta al sonido. Este se puede eliminar a través de la boca con una aspiradora.

Las cuerdas
Las cuerdas deben de estar limpias si se desea un buen timbre y afinación. La suciedad y la grasa se acumulan rápidamente al tocar y la sal de la transpiración produce corrosión si se deja aún en periodos muy breves. Deben limpiarse después de tocar con una tela limpia sin pelusas, que puede pasarse por debajo a través del largo de las cuerdas. Su limpieza disminuye la sensibilidad al tocarlas, alarga su vida útil y aparte les devuelve el
brillo original.

Los lubricantes para cuerdas pueden impedir su corrosión y mantenerlas en buen estado, pero debe de eliminarse todo exceso del producto. Este tipo de lubricantes no los recomiendo para las cuerdas de nylon (solo lo uso para las 3 últimas cuerdas), aunque lo diga el producto. El que uso yo es el Tone Finger Ease que me a funcionado muy bien y viene en aerosol, aunque las instrucciones dicen que se aplique con rociadas yo prefiero aplicar el liquido en un trapo para limpiar y luego uso uno limpio para abrillantar (hago esto para no aplicar sobre el diapasón ya que algunos acabados, de bajo precio sobre todo, pueden ser dañados). Uso el mismo procedimiento para limpiar los trastes con el mismo producto ya que los productos para los apliques son algo fuertes y podrían corroerse al acabado y este tipo de productos son suaves.

El diapasón
Si se mantienen las cuerdas limpias se evita también que la suciedad y la grasa se acumulen en el diapasón. Al cambiar las cuerdas se debe limpiar éste con una tela seca. En los diapasones de ébano o palo de rosa se puede aplicar un poco de aceite de limón para eliminar la grasa y la suciedad. Esto también "alimenta" la madera, impidiendo que se reseque en exceso. Hay que dejar el aceite por unos minutos antes de limpiarlo. Si el diapasón esta muy sucio hay que dejar el aceite durante más tiempo. Después de haber
retirado el aceite hay que limpiar los trastes y la madera con un estropajo muy fino, en los diapasones de arce lacado no debe emplearse el estropajo a menos que se busque un acabado mate. La suciedad que se acumula en los costados de los trastes se elimina envolviendo una púa con una tela humedecida en aceite de limón.

En las guitarras eléctricas hay que cubrir las pastillas para evitar que los imanes atraigan las partículas de acero del estropajo.

Apliques
Las partes metálicas chapadas (como las clavijas, puente, etc.) deben limpiarse también regularmente. Pueden emplearse productos especiales para los cromados y niquelados. Las piezas chapadas en oro deben limpiarse con una tela suave. Normalmente es posible corregir la corrosión sacando las partes afectadas y empapándolas con un aceite adecuado. Hay que asegurarse de limpiar bien estas piezas antes de volverlas a poner. Por último, resulta útil un pequeño pincel o brocha suave de pintura para limpiar las piezas del
trémolo, puente y otras áreas difíciles de acceder a ellas para su limpieza.

Una limpieza regular no sólo prolongará la vida de la guitarra, sino que
conservará su sonido, tacto y apariencia.


y para terminar algunos riff clasicos de la guitarra , estos son los temas que tendriamos que saver como cultura guitarristixa jajaja



1."Paranoid", de Black Sabbath: del disco Paranoid, 1970. Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward.

2."Smoke on the water", de Deep Purple: del disco Machine Head, 1972. Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Ian Paice, Roger Glover, John Lord.

3."School’s out", de Alice Cooper: del disco School’s out de 1972. Alice Cooper, Glen Buxton en guitarra, Michael Bruce en guitarra y batería, Dennis Dunaway en bajo, Neil Smith en bateria.

4."Rock’n’roll", de Led Zeppelin: del disco Led Zeppelin IV de 1976. Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham.

5."Detroit rock city", de Kiss: del disco Destroyer de 1976. Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley, Peter Criss.

6."Blitzkrieg bop", de Ramones: del disco Ramones de 1976 Joey, Johnny, Dee Dee, Tommy.

7."Anarchy in the UK", de Sex Pistols: del disco Never mind the bollocks de 1977. Johnny Rotten, Sid Vicious, Steve Jones, Paul Cook.

8."Long live rock’n’roll", de Rainbow: del disco Long live rock’n’roll del año 1978. Ritchie Blackmore, Ronnie James Dio, Bob Daisley, Cozy Powell, David Stone.

9."The spirit of radio", de Rush: del disco Permanent waves de 1980. Geddy Lee, Alex Lifeson, Neil Peart.

10."Back in black" de AC/DC: del disco Back in black de 1980. Angus Young, Brian Johnson, Malcolm Young, Cliff Williams, Phil Rudd.

11."Crazy train", de Ozzy Osbourne: del disco Blizzard of Ozz de 1980. Ozzy Osbourne, Randy Rhoads, Bob Daisley, Lee Kerslake.

12."Ace of spades", de Motörhead: del disco Ace of spades de 1980. Lemmy, Fast Eddie Clarke, Philthy Animal Taylor.

13."Run th the hills", de Iron Maiden: del disco The number of the beast de 1982. Steve Harris, Bruce Dickinson, Adrian Smith, Clive Burr, Dave Murray.

14."Should I stay or should I go", de The Clash: del disco Combat rock de 1982. Topper Headon, Mick Jones, Joe Strummer, Paul Simonon.

15."Black Metal", de Venom: del disco Black metal de 1982. Cronos, Mantas, Abaddon.

16."Holy diver", de Dio: del álbum Holy diver de 1983. Ronnie James Dio, Vivian Campbell, Jimmy Bain, Vinny Appice, Claude Schnell.

17."Sharp dressed man", de ZZ Top: del disco Eliminator de 1983. Billy Gibbons, Dusty Hill, Frank Beard.

18."Shout at the devil", de Mötley Crüe: del disco Shout at the devil de 1983. Tommy Lee, Nikki Sixx, Vince Neil, Mick Mars.

19."Bang your head (Metal health)", de Quiet Riot: del disco Metal Health de 1983. Kevin DuBrow, Carlos Cavazzo, Frankie Banali, Rudy Sarzo.

20."Round and round", de Ratt: del disco Out of the cellar de 1984. Stephen Pearcy, Bobby Blotzer, Warren De Martini, Juan Croucier, Robin Crosby.

21."Rock you like a hurricane", de Scorpions: del disco Love at first sting de 1984. Klaus Meine, Rudolf Schenker, Mathias Jabs, Herman Rarebell, Francis Buscholz.

22."Battle Hymns", de Manowar: del disco Sign of the hammer de 1984. Eric Adams, Joey DeMaio, Ross the boss, Scott Columbus.

23."Freewheel burning", de Judas Priest: del disco Defenders of the faith de 1984. Rob Halford, K.K.Downing, Glenn Tipton, Ian Hill, Dave Holland.

24."Love ain’t no stranger", de Whitesnake: del disco Slide it in de 1984. David Coverdale, John Sykes, Mel Galley, Neil Murray, Cozy Powell, John Lord.

25."Balls to the wall", de Accept: del disco Balls to the wall de 1984. Udo Dirkschneider, Peter Baltes, Stefan Kaufmann, Hermann Frank, Wolf Hoffman.

26."I wanna be somebody", de WASP: del disco WASP de 1984. Blackie Lawless, Chris Holmes, Randy Piper, Tony Richards.

27."Crusader", de Saxon: del disco Crusader de 1984. Biff Byford, Steve Dawson, Paul Quinn, Graham Oliver, Nigel Glocker.

28."Panama", de Van Halen: del disco 1984 de 1984. David Lee Roth, Eddie Van Halen, Alex Van Halen, Michael Anthony.

29."A dangerous meeting", de Mercyful Fate: del disco Don’t break the oath del año 1984. King Diamond, Hank Shermann, Timi Hansen, Michael Denner, Kim Ruzz.

30."March of the SOD", de S.O.D.: del disco Speak english or die de 1985. Scott Ian, Charlie Benante, Dan Lilker, Billy Milano.

31."I’ll see the light, tonight", de Yngwie J. Malmsteen: del disco Marching out del año 1985. Yngwie J. Malmsteen, Jens Johansson, Marcel Jacob, Jeff Scott Soto.

32.Walk this way", de Aerosmith: de la nueva versión con Run DMC de 1986. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton, Joey Kramer.

33."No sleep ‘til Brooklyn", de Beastie Boys: del disco License to ill de 1986. Mike D, Ad Rock, Adam Yauch.

34."Love removal machine", de The Cult: del disco Electric de 1987. Billy Duffy, Ian Astbury, Jamie Stewart en bajo, Les Warner en batería.

35."Surfin’ with the alien", de Joe Satriani: del disco Surfin’ with the alien de 1987. Joe Satriani, Bob Smith en percusión y batería programada, Jeff Campitelli en batería, John Cuniberti en percusión, Jeff Kreeger en preproducción.

36."Future world", de Helloween: del disco Keeper of the seven keys I de 1987. Kai Hansen, Michael Weikath, Ingo Schwichtenberg, Markus Grosskopf, Michael Kiske.

37."Welcome to the jungle", de Guns ‘N’ Roses: del disco Appetite for destruction de 1987. Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Steven Adler, Izzy Stradlin.

38."Mother", de Danzig: del Danzig de 1988. Glenn Danzig, Eerie Von, John Christ, Chuck Biscuits.

39."Cult of personality", de Living Colour: del disco Vivid de 1988, Vernon Reid, Corey Glover, Muzz Skillings en bajo, William Clahoun en batería.

40."South of heaven", de Slayer: del disco South of heaven de 1988. Tom Araya, Kerry King, Jeff Hanneman, Dave Lombardo.

41."Practice what you preach", de Testament : del disco Practice what you preach de 1989. Chuck Billy, Alex Skolnick, Eric Peterson, Louie Clemente, Greg Christian.

42."Youth gone wild", de Skid Row: del disco Skid Row de 1989. Sebastian Bach, Dave Sabo, Rachel Bolan, Rob Afusso, Scotti Hill.

43."Epic", de Faith No More: del disco The real thing de 1989. Mike Patton, Bill Gould, Jim Martin, Roddy Bottum, Mike Bordin.

46."Unskinny bop", de Poison: del disco Flesh & blood de 1990. Bret Michaels, C.C.Deville, Ricki Rockett, Bobby Dall.

47."Stop", de Jane’s Addiction: del disco Ritual de lo habitual de 1990. Perry Farrell, Dave Navarro, Stephen Perkins, Eric A.

48."Man in the box", de Alice In Chains: del disco Facelift de 1990. Layne Stayley, Jerry Cantrell, Sean Kinney, Mike Starr.

49."Cowboys from hell", de Pantera: del disco Cowboys from hell de 1990. Phil Anselmo, Dimebag Darrell, Vinnie Paul, Rex.

50."Bring the noise", de Anthrax: del disco Attack of the killer B’s de 1991. Scott Ian, Joey Belladonna, Dan Spitz, Charlie Benante, Frank Bello con Chuck D y Flavor Flav de Public Enemy.

51."Send me your money", de Suicidal Tendencies: del disco Light… camera… revolution de 1990. Mike Muir, Robert Trujillo, Rocky George, Mike Clark, R.J. Herrera.

52."Enter sandman", de Metallica: del disco Metallica de1991. James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Jason Newsted.

53."Give it away", de R.H.C.P.: del disco Blood sugar sex magic de 1991. Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante, Chad Smith.

54."Smell like teen spirit", de Nirvana: del disco Nevermind de 1991. Kurt Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic.

55."Outshined", de Soundgarden: del disco Badmotorfinger de 1991. Chris Cornell, Kim Thayil, Ben Sheperd, Matt Cameron.

56."Even flow", de Pearl Jam: del disco Ten de 1991. Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready, Dave Krusen.

57."Just one fix", de Ministry: del disco Psalm 69 de 1992. Al Jourgensen, Paul Barker.

58."Thunder Kiss ‘65", de White Zombie: del disco La Sexorcisto: Volume I de 1992. Rob Zombie, Ivan DePrume, J., Sean Yseult.

59."Unsung", de Helmet: del disco Meantime de 1992. Page Hamilton, Henry Bodgan, John Stainer, Peter Mengede.

60."Symphony of destruction", de Megadeth: del disco Countdown to extinction de 1992. Dave Mustaine, Dave Ellefson, Marty Friedman, Nick Menza.

61."Punishment", de Biohazard: del disco Urban discipline de 1992. Evan Seinfeld, Billy Graziadei, Danny Schuler, Bobby Hambel.

62."Sex type thing", de Stone Temple Pilots: del disco Core de 1992. Scott Weiland, Eric, Dean, Robert De Leo.

63."Pull me under", de Dream Theater: del disco Images and words de 1992. James LaBrie, Mike Portnoy, John Petrucci, John Myung, Kevin Moore.

64."Cherub rock", de Smashing Pumpkins: del disco Siamese dream de 1993. Billy Corgan, D’Arcy, James Iha, Jimmy Chamberlin.

65."Christian woman", de Type O Negative: del disco Bloody kisses de 1993. Pete Steele, Josh Silver, Sal Abruscato, Kenny Hickey.

66."Snap your fingers, snap your neck", de Prong: del disco Cleansing de 1994. Tommy Victor, Ted Parsons, Paul Raven.

67."Killing in the name", de RATM: del disco RATM de 1994. Zach De La Rocha, Brad Wilk en bateria, Tom Morello, Timmy C en bajo.

68."Refuse/ resist", de Sepultura: del disco Chaos A.D. de 1994. Max Cavalera, Igor Cavalera, Andreas Kisser, Paulo Jr.

69."Basket case", de Green Day: del disco Dookie de 1994. Billy Joe, Tre Cool, Mike Dirnt.

70."Come out and play", de The Offspring: del disco Smash de 1994. Noodles, Dexter Holland, Ron Wetly, Greg K.

71."Davidian", de Machine Head: del disco Burn my eyes de 1994. Robb Flynn, Logan Mader, Adam Duce, Chris Kontos.

72.Blind", de Korn: del disco Korn de 1994. Jonathan Davis, Head, Munky, Fieldy, David.

73."Carry on", de Angra: del disco Angels cry de 1995. Andre Matos, Rafael Bittencourt, Ricardo Confessori, Kiko Loureiro, Luis Mariutti.

74."Replica", de Fear Factory: del disco Demanufacture de 1995. Dino Cazares, Raymond Herrera, Christian Olde Wobers, Burton C. Bell.

75."The beautiful people", de Marilyn Manson: del disco Antichrist superstar de 1996. Marilyn Manson, Madonna Wayne Gacy, Twiggy Ramírez, Ginger Fish, Daisy Berkowitz.

76."Loco", de Coal Chamber: del disco Coal Chamber de 1997. Dez Fafara, Meegs, Rayna, Mike Cox.

77."Faith", de Limp Bizkit: del disco Three dollar bills Y’all$ de 1997. Fred Durst, Wes Borland, DJ Lethal, John Otto, Sam Rivers.

78."Du hast", de Rammstein: del disco Sensucht de 1997. Till, Flake, Oliver, Richard, Schneider, Paul, Christopher.



ahora si quieren bajar algunas canciones les dejo los siguientes link :

1) para poder sakar canciones en español
http://lacuerda.net/

2) para los que les gustan los grupos mas raros y gringos , y tambien tienen el guitar pro esta pagina les servira muchisimo http://ultimate-guitar.com/

3 si quieres saver todo sobre la guitarra , encontrar mas lecciones , sacar informacion muy util del tema http://www.guitarraonline.com.ar/

Para los que kieren quedar locos con punteos distroyer ajjaja
y no conosen mas que los grupos que salen en el mtv ( sin discriminar es un canal muy bueno )aki les dejos los nombres de los mejores guitarristas en mi opinion solo les dejare algunos

para comenzar un genio de la guitarra i crqador del metalneoclasico

Yngwie Malmsteens

amplificadores


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aS_IYe5JTZ4

si te gusto su video y quieres tocar como el ajaja , aqui les dejo el link cn el libro ( el archivo esta en pdf y lo bre directamente)

Michael Angelo

este es muy velos jajaj


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hb5QaCfm7bg

no puede estar excluido el grande

Jimi hendrix

este guitarrista es la base para tocar , casi todos se inspiran en el


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BCwCBh0z3Hs

y para terminar el mejor guitarrista del mundo

jason becker

jason Becker, fue y sigue siendo uno de los mejores guitarristas que han existido dentro de la historia de la guitarra, merece respeto y reconocimiento, por todo lo que aporto al mundo de la guitarra y por su gran calidad como compositor. Durante su paso junto con Marty Friedman en lo que fue la ya bien conocida banda Cacophony, llamo la atencion de todo el mundo en ese entonces por su impresionante forma de tocar con tan solo 17 años de edad!. Fue el creador de uno de los mejores discos instrumentales dentro del genero Neo-Clasico Perpetual Burn, que fue su primer disco en solitario, acompañado del baterista Atma Anur y el cual se puede catalogar como un excelente disco de metal, con salvajes guitarreos balanceados con poderosas melodias que hicieron de este disco una cotizada pieza para todo collecionista amante de la guitarra.

Becker fue elegido para remplazar a Steve Vai, dentro de lo que fue la grabacion del disco de David Lee Roth A Little Ain't Enough, pero despues de acabar la grabacion, y a la edad de 20 años Jason fue diagnosticado con el mal de Lou Gehrig, una enfermedad que va inmovilizando el cuerpo poco a poco a hasta dejarlo totalmente paralitico. Muy pronto empezo a perder la habilidad para tocar y de repente parecio que habia quedado en el olvido, hasta que en 1995, sorprendentemente, salio a la calle su segundo trabajo Perspective, que incluye a varios de sus amigos y musicos invitados que tocan la musica que el propio Jason compuso por medio de computadoras. En 1999 apareció su disco Raspberry Jams que contiene demos y temas que Becker habia hecho anteriormente y donde tambien aparece Marty Friedman en un estupendo Jam con Jason. Becker pretende sacar mas trabajos posteriormente pero aun estan en proceso, mientras hay que permanecer en espera; porque sin lugar a dudas a pesar de su enfermedad su calidad como compositor y su virtuosismo en la guitarra lo consolidaron como uno de los mejores guitarristas que hayan existido en la tierra.

Todo sobre Guitarra

asi es como juega con los temas de yngwie


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LEAtk6moKtw

No te pasa que recien te despertaste o hace tanto frio que no sientes los dedos y quieres tocar y no puedes , aqui una mini guia para ejercicios de calentamiento son muy utiles los recomiendo

Te presentamos un programa completo para el calentamiento que lentamente te dará flexibilidad en el movimiento de los dedos. Estos ejercicios no están hechos para obtener fuerza, sino agilidad. En todos los casos, si sientes dolor o incomodidad, deja de hacer el ejercicio. Es importante que evites cualquier lesión. Los ejercicios tienen un ciertó número de repeticiones (5-10 veces, por ejemplo). Al comenzar le programa, haz el número mínimo, y cada semana ve aumentando una repetición. Si te sientes cómodo puedes aumentar el número de veces, pero no abuses.

Si experimentas dolor, detén el ejercicio inmediatamente. Si es necesario, consulta a tu médico.

NOTA IMPORTANTE: Si has presentado síntomas o has tenido como diagnósitco el padecimiento del Síndrome de Tunel Carpal, ten precaución al hacer las volarflexiones de muñeca (un movimeinto hacia abjo de la muñeca).

Posición para hacer los ejercicios

La posición para hacer los ejercicios de este programa es sentado, con los brazos y manos hacia adelante, las palmas hacia abajo (como si te sentaras frente al teclado de tu computadora). El programa también puede desarrollarse de pie o con los brazos totalmente extendidos.

Ejercicio 1 Calentamiento y relajación

Ejercicio 1. Relaja las manos de modo que las muñecas queden flojas y sueltas. SUAVEMENTE agita tus manos de un lado al otro. Repítelo 10-20 veces.

Ejercicio 2 Círculos con los dedos
Debes rotar cada dedo en un movimiento circular , comenzando con el meñique y terminando con el pulgar. Cuando termines con un dedo, entonces haz el movimiento al revés.

Rota cada dedo 10-20 veces en cada dirección.

Ejercicio 3a

Flexión de las muñecas: Dorsiflexión
Lentamente dobla las manos hacia adelante tan lejos como te sea posible sin que esto te cause dolor o incomodidad.
Mantén la posición por 3 segundos y luego descansa. Repite 5-10 veces.

Ejercicio 3b Flexión de las muñecas: Volarflexión
Haz el ejercicio 3a pero al revés, doblando las manos hacia abajo tan lejos como te sea posible sin casuar dolor o incomodidad.
Mantén la posición por 3 segundos y luego descansa. Repite 5-10 veces.

NOTA IMPORTANTE: Si has presentado síntomas o has tenido como diagnósitco el padecimiento del Síndrome de Tunel Carpal, ten precaución al hacer las volarflexiones de muñeca (un movimeinto hacia abjo de la muñeca). Si sientes dolor, deténte inmediatamente y consulta a tu médico.

Ejercicio 4a Supinación
Teniendo las manos en posición de tocar el teclado, voltéalas hacia arriba, de modo que puedas ver tus palmas. Estira lo que puedas sin experimentar dolor o incomodidad.
Mantén durante 3 segundos y descansa. Hazlo LENTAMENTE 5 o 10 veces

Ejercicio 4b Pronación
Repite el mismo ejercicio del 4a, pero en este caso haz un movimiento circular contrario al que hiciste anteriormente.
Mantén durante 3 segundos y descansa. Hazlo LENTAMENTE 5 o 10 veces

Ejercicio 5a Flexión de la muñeca (interior)

En la posición que se ve en la ilustración, mueve las manos hacia adentro. Estira lo que puedas sin experimentar dolor o incomodidad.
Mantén durante 3 segundos y descansa. Hazlo LENTAMENTE 5 o 10 veces

Ejercicio 5b Flexión de la muñeca (exterior)

En la posición que se ve en la ilustración, mueve las manos hacia afuera. Estira lo que puedas sin experimentar dolor o incomodidad.
Mantén durante 3 segundos y descansa. Hazlo LENTAMENTE 5 o 10 veces

Ejercicio 6 Círculos con las muñecas (circundicción)

Con las manos en un puño relajadao, suavemnte gira las muñecas en un movimiento circular hacia adentro.
Repite el movimiento en sentido contrario.
Repítelo 5 o 10 veces

Ejercicio 7 Estiramiento de los dedos

Coloca las manos en la posición de un puño haciendo un ligero ángulo hacia abajo. Mantén la posición 3 segundos y luego descansa. Después, extiende los dedods totalmente hasta un punto en el que no te cause dolor o incomodidad.
Repite LENTAMENTE 5-10 veces

Ejercicio 8 Flexión y extensión de los dedos

Ejercicio 8a Flexión de los dedos
Lentamente dobla los dedos de modo que con la punta de ellos puedas tocar parte de la plama como se ve en la ilustración.
Estira lo que puedas sin experimentar dolor o incomodidad.
Mantén durante 3 segundos y descansa. Hazlo LENTAMENTE 5 o 10 veces

Ejercicio 8b Extensión de los dedos

Lentamente extiende los dedos totalmente como se ve en la ilustración.
Estira lo que puedas sin experimentar dolor o incomodidad.
Mantén durante 3 segundos y descansa. Hazlo LENTAMENTE 5 o 10 veces

Ejercicio 9 Doblez de dedos

Comenzando por el pulgar y terminando con el meñique, flexiona cada dedo hacia la palma lo más posible, estirando sin que esto cause dolor o incomodidad.

Mantén la posición 3 segundos y descansa. Lentamente estira los dedos hasta su máxima extensión. Mantén durante 3 segundos y descansa.

Ejercicio 10 Empujando con los dedos

Junta las puntas de los dedos como se ve en la ilustración. Lentamente empuja las dos manos sin que se toquen las palmas. (La posición de los codos determina qué tanta tensión se está agregando).
Lentamente levanta los codos hasta el punto en que se estiren los dedos y las manos sin que se cause dolor o incomodidadd. Mantén durante 3 segundos. Lentamente relaja las manos hasta que solamente se toquen las puntas de los dedos. Repite LENTAMENTE 5-10 veces

Ejercicio 11 Extensión de los dedos.

Entrelaza los dedos de las manos. Lentamente rota tus manos de modo que puedas ver parte de las palmas y las muñecas. Estira hasta donde puedas sin sentir dolor o incomodidad. Repite en dirección contraria (ver ilustraciones). Mantén durante 3 segundos y descansa. Lentamente regresa el punto de comienzo. LENTAMENTE 5-10 veces.

Ejercicio 12 Relajación

. Relaja las manos de modo que las muñecas queden flojas y sueltas. SUAVEMENTE agita tus manos de un lado al otro. Repítelo 10-20 veces.



Si quieres construir tu guitarra electrica te dejo este link que es una exelente guia para ello
http://www.guitarraonline.com.ar/construccion.htm

algunos link de programas muy buenos para la guitarra

AMPLITUBE 2
este sirve pára conectar la guitarra a la pc y elegir el amplificador que mas te guste los efectos tbn y colocarte a tocar simulando el sonido de los reales.OJO SI NO LES CORRE ES POR QUE PIDE 512 DE RAM.


http://www.brothersoft.com/amplitube-live-75365.html

Guitar pro 5
este es exelente para sakar canciones mas arriva puse un link donde bajarlos , tbn sirve para crear tus propias canciones y reproducirlas

http://www.toggle.com/lv/group/view/kl39472/Guitar_Pro.htm

Easy scale
aki salen todas las escalas las pociciones en la guitarra , en las diferentes notas.

http://guitarranalon.blogspot.com/2007/12/easy-scale.html

Fine metronomo
este irve mucho para los que kieran desarrollar velocidad en la guitarra o mas bien ordenarse cn el tiempo , este hay que bajarlo si o si para aprender bien.

http://www.finemetronome.com/

COMENTAR NO CUESTA NADA!

8 comentarios - Todo sobre Guitarra

superrubs
Buen post, nadie te ha dejado nada, ni un comentario, así que te agradezco el esfuerzo y te dejo mis diez.
saludos
guitacuba
GUAU, ESTA MUY COMPLETO TU POST ^_^

FELICIDADES, MUY BUENO
igitino
Espectacular post.
Ultra completo.
ka7an
buen post man.....
corucypy
bien exelente la lista de temas
luks_gnr
corucypy dijo:bien exelente la lista de temas


ka7an dijo:buen post man.....


igitino dijo:Espectacular post.
Ultra completo.


IDEM!!!

no te dejo puntos xq se los doy a los novatos =P jeje pero muy buen post

me re sirvio para limpiar la viola jajaj xD
maagze
+10 y a fav y recomendado